Hace 12 años | Por bruster a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por bruster a elperiodico.com

Más de medio millar de trabajadores sanitarios del Institut Català de la Salut (ICS) han ocupado el edificio de este organismo situado en la confluencia de la calle Balmes y la Gran Via de Barcelona, y han obligado a suspender la reunión de la mesa sectorial sobre los recortes que se estaba celebrando.

Comentarios

r

#3 y más teniendo en cuenta que en Televisió de Catalunya tiene SIETE canales...

D

#3 eliminando paraisos fiscales, controlando las Sociedades de inversión y haciendo que las empresas paguen impuestos de verdad y no la mierda que hacen ahora, daría para conservar todo, incluidas las TVs autonómicas.

Tengo claro que la prioridad es salud y educación, pero también hay que tener en cuenta que las TV autonómicas en muchos casos ayudan mucho a la educación, al ser los únicos medios audiovisuales en el idioma autonómico y que además difunden la cultura y sabiduría de la propia autonomía.
Aun así es verdad que las reformaría, se podría gastar menos en ellas y aun así distribuir material de mucha calidad y servir de espacio de distribución de cultura.

K

#17 y #18 A mi me gustaría que la gente no se moviera solo cuando le tocan el bolsillo. Yo me acerco a las manifestaciones y a las asambleas del 15m y somos cuatro gatos. Y justamente dicen exactamente lo mismo que vosotros.
Hace un año exactamente fue la huelga general y si que si hizo tarde y hecha por los sindicatos que nos traicionaron. Pero si todo el mundo hubiera salido a la calle y hubiera dado un puñetazo encima de la mesa pos un año después no estaríamos mucho peor tal como estamos. Vieron los politicos que estamos divididos que nos tienen controlados y ahora hacen lo que quieren.
Sus sueldos y privilegios no los tocan, pero los de todos los demas si.
Esta bien que lucheis por vuestros casos particulares, pero estaria mucho mejor que vayais a las asambleas del 15m y a las manifestaciones. La unión hace la fuerza.

mefistófeles

#23 No me he debido explicar bien: ni pertenezco a ese colectivo en concreto ni, realmente, a ningún otro. Soy profesional libre. Usaba la primera persona por aquello de la cercanía de lo que quería decir y por la identificación que siento con los que han hecho eso. En este caso concreto no podía apoyarles de otra forma pues vivo a casi 1.000 kms.

Por lo demás coincido contigo, aunque reconozco que, por motivos familiares, apenas acudo a ningún sitio, ni de manifestaciones...ni de fiesta (tengo dos peques a los que cuidar prácticamente yo solito)

torri90

#23 Eso que dices lo veo difícil, en Españistan muchos tienen el concepto de envidia muy arraigado. Si los médicos les recorten mucha gente dirá que cobran mucho y que son unos privilegiados que deben ser castigados.

Si pasa con otros colectivos dirán lo mismo, hasta que les toque recibir a ellos y entonces si se quejaran. Pero con esta idiosincrasia que tenemos en este país de no defender al que tenemos al lado porque no va conmigo y cuando me toque a mi ya quizás me mueva todo seguirá igual.

Hay que ir a todas las reivindicaciones y manifestaciones y apoyar a los médicos ahora, porque todos somos usuarios de los hospitales y lo vamos a sufrir todos en una pésima atención de salud.

Y cuando digo que hay que ir a todas, es independiente la organice comisiones, ugt, el 15m, o sea quien sea, si tu esta de acuerdo en una causa y quieres luchar por ella debes ir a ayudar porque lo importante es estemos todos juntos y hagamos fuerza y no que estemos divididos.

Si empezamos a decir que no voy a tal manifestación porque la organice tal organización no me gusta no llegaremos a ninguna parte, la unión hace la fuerza.

el_Tupac

Gobiernan contra la gente. Los próximos años van a ser una batalla campal de recortes e hijoputadas.

D

Un colectivo moviendo ficha. Tenemos que tomar ejemplo.
A que colectivo/s perteneces tu?

elgranpilaf

#11 Yo pertenezco al colectivo de los informáticos. Pregunta a cualquiera por los "magníficos" sueldos del sector. Además, si nos ponemos en huelga, paramos el país. Si te cuento mi caso, el tipo de contrato que tengo, lo que cobro y la responsabilidad que tengo, te echas las manos a la cabeza. Yo espero que un día digamos basta

D

#11 Estoy esperando al colectivo de parados sin prestacion, lo voy a disfrutar mucho cuando este colectivo reaccione.
Porque agarrate cuando los padres de familia desesperados empiezan a cometer acciones desesperadas. Esto es solo el principio

l

Si todos reaccionaran igual, los políticos dejarían de hacer lo que les sale de los mismísimos, y sin violencia.

Delphidius

Educación y sanidad: están claras sus prioridades. Y las nuestras.

D

Esto va por barrios, muchos se están enterando ahora que hay crisis, los autónomos y pequeñas empresas lo saben desde hace cuatro años, pero estos colectivos nunca movieron un dedo para ayudar o identificarse con los problemas de otros. Ahora que no esperen mucha solidaridad.

l

#19 +100 Cuando 1.000 autónomos lo dejaban cada día ni dios decían nada. Conste que no me voy a quejar ni de mis condiciones ni de lo que gano porque yo he elegido esta forma de vida, pero no sé, tal vez a los funcionarios se les podia pedir algo de solidaridad, aunque ojo, antes que recortar sueldos a estos trabajadores habría que meter la tijera en 27.000 sitios más.

Razorworks

Sugerencia para la próxima vez: llevad antorchas y guillotinas.

C

Hay que empezar a demostrar fuerza, pacifica pero contundentemente. Esta claro que hay que ir un paso más allá, este es un buen ejemplo.

a

Hasta que no corra la sangre de los cerdos que nos gobiernan no va a cambiar nada. Si no sienten que engañando y robando, peligra algo más que su actual puesto (ya que a los pocos que dimiten los recolocan), no van a aprender a respetar a los gobernados.

D

Disfrutando de los fuegos artificiales. Y solo es el principio.

b

En los centros sanitarios, no solo trabajan médicos y enfermeras: también hay personal administrativo, informáticos, celadores... Ayer de médicos habian bien pocos!

mefistófeles

Que conste que estoy totalmente de acuerdo con las medidas adoptadas, pero al mismo tiempo pensad que quienes están negociando son los representantes elegidos libremente por nosotros: por un lado los políticos que elegimos y por otro los sindicatos que nos defienden y que también elegimos libre y democráticamente.

Obviamente, además de paralizar dicha negociación, hay que desligitimar a ambos si ya no representan a la ciudadanía ni a los trabajadores.

(pd: uso primera persona plural porque, aunque son un colectivo determinado, creo que nos representan a todos en la lucha contras los poderes establecidos.)

D

Coño qué raro. Debe ser un error. Esto solo le pasa a espe . lol lol lol lol lol lol lol

maxxcan

Yo aceptaré los recortes de los políticos cuando ellos empiecen por recortarse los sueldos, de ahí ya hablamos.

l

Bueno, pensándolo friamente es tan solo un colectivo que tiene un buen sueldo y que se mueve para que no se lo toquen y probablemente los demas se la sudamos. Y ojo, no digo ni que hagan mal ni que no deban hacerlo.

damysos

#13 Me temo que no tienes ni idea de lo que cobra un médico joven aquí. Con los recortes que se están poniendo sobre la mesa conozco a más de uno que se convertirá casi en mileurista. Y eso los que tienen suerte de ser interinos y no se han quedado ya en la calle, que también conozco a varios, lamentablemente. Imagina a los MIR que han protestado hoy, 11 o 12 años de estudios y sin opciones de futuro.

jaz1

no se fia ya nadie de los sindicatos....y es que en realidad estan vendidos de tal forma que tambien sobran

torri90

#27 Todos los sindicatos son malos? siempre cometeis el error de la generalizacion pensando en España solo existen los sindicatos Ugt y CCo, pero existen sindicatos como Cgt, Cnt, una multitud de sindicatos de profesores, medicos y mas pero siempre meteis a todos en el mismo saco sin pensar.

Te pongo una lista de la multitud de sindicatos existen en España, hay 82 paginas.. a la que sigue.

http://www.guiaespana.com.es/sindicatos-de-trabajadores/empresas-guia.html

Lo que no queréis son sindicatos que no firmen ciertas cosas que perjudican a los trabajadores, pero los sindicatos son necesarios, lo son , otra cosa es que los dos sindicatos mayoritarios sean menos combativos que Espinete.

Pero tenéis multitud de sindicatos reivindicativos pasando de la Cgt a otros y ni siquiera tenéis ganas de afiliaros, porque son sindicatos malos.

Son necesarios los sindicatos, porque sino lo que ocurrirá que cada trabajador tendrá que negociar directamente con la empresa que le toque, y como en España somos tan insolidarios la gente negociara las condiciones de trabajo por su cuenta y los convenios colectivos desaparecerán y entonces si que nos vamos a reír: Cuando no haya convenios que regulen los sectores de trabajo si que van a bajar los sueldos de verdad.

Sindicatos tiene que haberlos, pero sin recibir ayudas del gobierno y que realmente sea independiente del gobierno y sean combativos para poder auto gestionarse con la ayuda de los trabajadores.

hurd

Vamos me cago en la puta. Ánimo!

n

Reforma urgente de la Constitución. "Con el fin de contribuir al ahorro y mantenimiento de los servicios públicos, los políticos de este Estado, sea cual sea su ideología, serán intervenidos quirurgicamente en Rwuanda. Aunque eso si, se les permitirá ver la Champions League por TV3 o La Sexta via satélite."

C

Hoy hemos salido a la calle contra el cierre de mi empresa. Eramos casi todos...en la próxima cuatro gatos. Hasta q no pase algo realmente gordo, no vamos a salir del estado de anestesia general que vivimos.

damysos

Viendo los comentarios posteriores, es justo reconocer que son un colectivo que tradicionalmente han ido bastante por su cuenta, pero no menos cierto es que esta situación ya afecta a todos y con los "y tú más" o "dónde estabas tú cuando me tocaba a mi" no vamos a ningún lado (bueno, adonde los políticos quieran, en ese caso)