Hace 3 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 3 años por Baal a extremadura7dias.com

Una treintena de coordinadores de centros de salud y de Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) de la provincia de Badajoz se han dado cita en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz y a través del sistema telemático mediante videollamada para elaborar un manifiesto que traslade a la sociedad y la administración pública propuestas para acabar con la situación límite del servicio de Atención Primaria y de Emergencias.

Comentarios

D

#5 El amigo de la privada es en verdad la poca atención pública y la masificación.

Dar sanidad a todos gratis aunque no contribuyas es un verdadero problema, al final no tienen servicios los que pagan la sanidad pública.

D

#12 Siempre que la dirijan granujas sera un problema, sea gratis o de pago...

D

#13 Ya pero manzanas podridas hay en la izquierda o en la derecha.

D

#18 Yo creo que decir que en el PP hay "algún corrupto" es quedarse un poco cortico.

Libre_albedrío

#12 si estás pensando en inmigrantes, está contabilizado que apenas hacen uso de la sanidad. Por lo menos los irregulares o ilegales. Lo hacen en un porcentaje pequeñísimo.

D

#14 Si aunque sea pequeño, tu ten en cuenta que todo lo que se ahorre es bueno.

Y no solo son los inmigrantes es la economía sumergida, si los que están trabajando en B no tuviesen los médicos gratis te aseguro que se buscarían la vida para trabajar en A.

limondelcaribe

#17 Ya tenemos parte de los responsables: los empresarios.

Gracias.

Libre_albedrío

#17 ahí tengo que darte la razón. Todos tenemos a alguien alrededor, que funciona con dinero negro. Eso también es robo al estado, pero parece que eso está bien visto en España. Vamos de "listos", cuando es ir de delincuentes. Claro que desde "arriba" se practica, así que el de abajo... también. La contabilidad paralela...cuánto daño está haciendo a este país.

D

#14 A lo mejor esta pensando en inmigrantes o gente que es en plan hola buenos días mi hijo vive aquí y me voy a visitarlo, que casualidad que justo me de por visitarle cuando me aparece una gangrena o necesito diálisis y un trasplante o unos Stent coronarios...

Libre_albedrío

#28 estan hechos estudios que nos demuestran que, los inmigrantes aportan a la sanidad con cotizaciones muchísimo más que lo que la usan.

D

#65 Esos estudios son una filfa, cogen solo residentes en edad de trabajar.
Luego cuando la abuela viene aquí le trasplantados un riñón no cuenta porque supuestamente lo paga su país de origen, el país de origen dice que por ellos fue desestimada para trasplante y que nosotros tendríamos que hacer lo mismo y que nos peten, que lo hemos hecho porque queríamos.

D

#14 ¿Estas personas no enferman, ni se cortan, ni se rompen un hueso?

Vaya... primera noticia.

D

#12 En España gastamos en sanidad aproximadamente la mitad que se paga en otros países.

Cantidad sobre PIB, no cantidad neta. Y esos otros países copagan la sanidad pública, nosotros no.

No sé dónde se va el dinero en España, pero en el caso de la sanidad, comparando con países de nuestro entorno, falta financiación.

D

#12 Eso es una falacia como la copa de un pino, y lo sabes...y si no lo sabías, pues ya lo sabes. Soy enfermero, el enemigo de la sanidad pública es el recorte sistemático que le da la derecha cada vez que, y donde gobierna. Si no atiendes a la inmigración, los costes sanitarios ascienden, debido a factores complejos (no tanto en realidad) que no voy a explicarte ahora, llevaría unas horas...La sanidad pública ha de ser Universal, Científica y de calidad. Dejad de culpar a los de fuera, en realidad despilfarramos más los d dentro, por falta de educación. Edito: y NO ES GRATIS, la pagamos entre todos, incluso el que no trabaja, cuando paga el IVA de algo.

z

#5 pues no entiendo por qué el problema es la atención primaria.. Para ir al médico de cabecera no necesitas la pública (salvo porque te obligan a ir para pedir bajas). La verdadera utilidad de la privada es ir a especialistas sin esperar y sin pasar por el médico de cabecera.

D

#16 y lograr que te hagan operaciones innecesarias y que te apliquen los criterios de indicación más laxos posibles....

A

#16 La consulta a demanda es sólo una pequeña parte de la atención primaria. La vacunación, la atención pediátrica programada, seguimiento de embarazadas, consultas regulares a crónicos como diabetes e hipertensión, si hace falta con seguimiento a domicilio, salud mental, campañas de prevención de drogodependencias y educacion sexual, prevención de ETS, educación en nutrición y salud laboral y medio ambiente, screenings de cáncer de mama y colon... En resumen, mantener la salud.

El hospital está solo para la atención especializada, donde expertos especialistas ponen remedio si pueden cuando el problema ya está ahí y hay que resolverlo a la brava, normalmente a costa de mucho gasto.

D

#5 No lo creo. Apenas hay médicos de medicina general, en la privada se llevan más los especialistas.

A

#23 Cierto. Hace unos veinte años las aseguradoras sí que copiaron algunas cosas de la atención primaria, como el seguimiento a crónicos y demás porque hicieron números y les salía a cuenta. Pero con la entrada de los fondos buitre, los cambios de cobertura y los pagos aparte, eso se acabó. Ahora, cuanto peor, mejor como dice el señor M. Y si no pueden colarla y no les sales a cuenta, cartita y adiós.

D

#20 ¿Buena? yo he tenido citas con especialistas a seis meses vista.

gauntlet_

#20 En mi comunidad, tres semanas es imposible. Cuatro meses es lo habitual, un año o más puede suceder también.

z

#20 era normal. Buena no creo que haya sido nunca.

Aryvandaar

#68 quizá porque estemos acostumbrados pero 3 semanas para una cita con un especialista era raro de ver.

p

¿A qué hora hay que aplaudir?

Ehorus

#4 ssshh...calla , calla...y quitarles la ilusión de criticar a los de siempre....porque lo de ver quién maneja la política en extremadura , para qué

N

#22 El PSOE también son los de siempre.

oceanon3d

#3 Yo empezaría por lo partidos que se opusieron al estado de alarma sobre todo en la desecalada...

D

#10 Yo empezaría con los partidos que solo defendieron sus ideas y no dialogaron con la oposición.

D

#10 Extremadura es una caos. En Extermadura gobierna el PSOE, como en el gobierno central.
¿Qué tienen que ver otros partidos aquí?
No cuela.

o

#21 de verdad hay buenos? En Extremadura ha gobernado el psoe siempre, menos 4 años que gobernó el pp gracias a la abstención de iu a cambio de 10 propuestas, no cumplió ni las 10 propuestas, ni aireo las alforjas, y todo fue a peor, ahora ha vuelto al psoe y tampoco ha mejorado nada. Si queréis un ejemplo de lo que hablo tenéis el intento de construcción de una refinería en Extremadura en una zona protegida apoyado por ambos, la central de almaraz que sigue funcionando con el apoyo institucional, los chalets de los ricos en valdecañas que con sentencia firme siguen sin tirarse, somos como los esclavos de los señoritos para ellos donde vienen los amos del cotarro a cazar y relajarse, tenemos trenes del medievo pero los políticos intentaron hacer un aeropuerto internacional en Cáceres, una ciudad de 100 mil habitantes, nos quejamos de que la gente se tenga que ir fuera pero en lugar de invertir en trabajo hacemos aparcamientos en medio de la nada. Luego encima los vecinos se tragan que claro que la calidad de vida es mejor y que como aquí en ningún sitio y no se mueve nada

DangiAll

#21 Los buenos, por eso no salen tanto en las noticias como están de jodidos, como no sale Castilla la Mancha o Aragon, que miras los datos y estan ahi ahi con Madrid, aunque claro, la densidad de poblacion no se puede comparar...

D

La que está liando Ayuso...

ﻞαʋιҽɾαẞ

No te lo perdonará jamás, Ayuso, jamás.

Kikogat

¿algún extremeño/extremeña sorprendido por la noticia?

Kikogat

#7 No , però como la noticia habla de Extremadura, me dirigía a esa población en concreto.

sotillo

#8 Está bien, bueno estos por lo menos parece que se están organizando

s

#24 En seguida vienen los de Maldita o Newtral a desmentirlo:

"No, la atencion primaria extremeña no esta quebrada. Solo la de Ayuso Madrid"

z

#15 "solo" 3 semanas despues? Espero que no te doliera o molestara nada.

Se ve que tenemos normalizadas verdaderas barbaridades.

D

#19 Que algo duela y que sea urgente son cosas distintas.

z

#25 y?
Es bastante indecente tener a alguien sufriendo sin atenderle.

D

#70 atendido esta por su map y con analgesia.

z

#76 darle a alguien analgesia no es atenderle.

Vamos a ver, de verdad, que la sanidad pública me parece imprescindible. Pero hay que reconocer que debe mejorar, no justificarlo todo.

D

#78 El paciente va al map le valora y le analgesia porque tiene osteoartritis, al trauma y que le valora a ver si es subsidiario de cirugía. prisa 0.

enaguas

#19 si, solo tres semanas porque en el sistema público habemos muchos.
De todos modos las opciones son “gratis” y lento o rápido y caro... ambas están disponibles descolgando el teléfono.

z

#30 porque "habemos" muchos pacientes o pocos especialistas?

A mi me gustaría una opción "en tiempo razonable y pagado entre todos". Como el médico de cabecera, vamos.

M

#19 no, era una mancha tipo cloasma que querían mirar con luz por si podría esconder algo más, y no me molestaba ni nada, pero el intenso color azul hacía que todo el mundo pensase que me había dado un golpe. No era urgente y ahora encima es eso, un simple cloasma

c

#15 Idem en Cáceres. Tanto yo como mi mujer.

blackv

#31 También de Cáceres y lo mismo. Para como está el asunto, sin quejas sobre cómo está funcionando la sanidad pública en ese aspecto. Pides cita por la App, la web o en el 900, sobre la marcha te dan cita (si la pido ahora me citan para el 5 de octubre), ese día te llama el médico de familia, te valora y si no puede resolverlo por teléfono te cita para que vayas sobre la marcha a la consulta o para el día siguiente como muy tarde y si el asunto es urgente pues eso, a urgencias. Las PCR también las hacen sobre la marcha y el resultado lo tienes en unas horas (ya me han hecho 2). De otros aspectos sobre el funcionamiento actual del SES no hablo por desconocimiento.

c

#57 Yo creo que como estamos en la era del gataflorismo, todo el mundo intenta quejarse por cualquier cosa, incluídos los médicos.
Yo he pedido cita sin problema por teléfono y el médico me ha llamado pronto. Mi mujer ha tenido varias citas por teléfono, una radiografía de una semana para otra y otra cita más.
Vamos, que me huelo que aquí hay algo de fabulación.

mmpulido

#2 Estoy en Cáceres y no tiene que ver con Badajoz, aquí la Junta no invierte, prometió hace 20 años contruir un aeropuerto y en Badajoz una sede logística, solo se ha creado lo segunto (menos mal que no se llegó ni a hacer el plano del aeropuerto, menuda idea).
Por otro lado la sanidad aquí no funciona por falta de personal, ejemplo: Residencia de ancianos, están todos los residentes aislados, una anciana da positivo, se hacen las PCR a todos, no se dan los resultados hasta 4 días depués y además dan todos negativo... a ver qué es eso...
Han abierto un hospital universitario hace casi un año (todavía sin cafetería-restaurante por cierto) después de más de 10 años de construcción, ahora está todo repartido entre el hospital viejo, el nuevo y otro que hay muy antiguo que usan para los pacientes COVID.
Ayer viene de visita el Consejero de Salud a Cáceres y dice que van a reubicar varios centros de salud (de barrios) en este viejo Hospital provincial, con todos los problemas de desplazamiento a los mayores, gasto suferfluo, etc, etc... LA NOTICIA TIENEN RAZÓN, pero es en Cáceres.

Peter_Coyote

#56 No creas que en Mérida la cosa está mejor. Sobre las PCR, están llamando rápido si da positivo, a cualquier hora. Si da negativo te duelen avisar al día a o más tarde, es por lo menos lo que estoy viendo aquí con conocidos, los positivos lo saben al día siguiente, los negativos a los dos días... Están priorizando llamadas a positivos

mmpulido

#60 No digo que estén bien pero bueno, si nos vamos a los datos acumulados se ve mejor, en Cáceres han habido casi 300 muertes, en Mérida 35 y en Badajoz 40 (áreas de salud)... y que tarden 4 DIAS en dar unos resultados a una Residencia de Ancianos en Cáceres clama al cielo...
Hay denuncia admitida a trámite por una de las Residencias de la Junta en Cáceres por cierto.

Peter_Coyote

#62 Una idea más, no sé si será eso... ¿Has pensado que la población de la provincia de Cáceres posiblemente esté mucho más envejecida que la de Badajoz? Y... la segunda idea, el efecto 'La Vera'... Toda esa zona tiene muchísima conexión con Madrid, en realidad todo el norte de Extremadura, entre emigrantes y residentes ocasionales. Si te fijas, los peores datos en la primera ola fueron en las áreas de Navalmoral y Plasencia

mmpulido

#67 Si, la población envejecida tiene que ver claro, pero los datos de fallecidos en las residencias de Cáceres fueron desde un principio estremecedoras, (aunque no lo decían) y contando a la población de Badajoz, Extremadura entera no quedaba mal del todo... pero si solo hubiera sido la provincia de Cáceres daba mayor ratio de contagio y muertes de Europa en algunos momentos (sumando Navalmoral y Plasencia). Tengo ganas de hacer un gráfico que resuma todo para verlo en su conjunto...

c

#69 Lee #82

Los datos de muertos Cáceres se sabían en tiempo real. Al menos yo si los sabía, eran públicos.

Joder, que hasta sabemos que el cura de Garrovillas llevó el virus durante el estado de alarma de Arroyo a Garrovillas, matando este varios ancianos allí.

Joder, que sabemos que los de Ambulancias Tenorio hacían traslados de ancianos para pruebas hospitalarias mezclando enfermos con sanos y sin desinfectar las ambulancias, motivos por el cual el virus saltó de residencia a residencia.

Joder, que sabemos que en la UCI del Hospital de Cáceres tuvieron la genial idea de meter el nebulizador a la supercontagiadora y expandieron el virus por toda la planta, contagiando a buen número de sanitarios.

Esto es un pueblo, aquí se sabe todo.

mmpulido

#83 Los datos se sabían en tiempo real, pero daban los datos de Extremadura primero, con lo que diluian los datos de Cáceres entre más población y quedaban requetebien.
No dijieron ni pio de que los fallecidos estaban en las residencias de ancianos hasta pasadas varias semanas y todos nos preguntábamos de donde salian tantos... se sabe todo pero no confinados.

c

#85 Serías tú que no te enterabas. Yo leía en el períodico cada día los fallecidos en cada localidad y residencia. Tal como se puede hacer hoy.

mmpulido

#89 Eso fue bastante después, leía todos los periódicos y no venía de donde salían los fallecidos, sí las localidades. Después se descubrieron, cuando saltó la noticia de otras comunidades que también tenían fallecidos, como son gestionadas por quienes ofrecían los datos no se iban a autoacusar claro. ¿No se pudo hacer más? Yo lo dudo y mucha gente y familiares también. Creo que tiene que ver con el pasotismo y el doble rasero que usa la Junta en Cáceres con respecto a Badajoz. Viajo mucho a muchos sitios de Extremadura y cada vez se ve más la diferencia entre provincias.

c

#94 Dime la fecha en que empezaron a publicarlos y la fecha en que lo ocultaban, si me hablas de vaguedades no puedo hacer mucho.

No hay diferencia entre Cáceres y Badajoz. Hay diferencia entre arriba y debajo del Tajo. Es el efecto del paralelo 40.

mmpulido

#96 Lo comunicaron públicamente el 15 de abril, UN MES DESPUÉS DE EMPEZAR EL CONFINAMIENTO, cuando ya habían 56 muertes... y las que quedaban...
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/residencia-asistida-el-cuartillo-caceres-ha-registrado-56-fallecidos-covid-19_1229013.html
Y esto se preguntaban ya en el propio periódico:
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/por-caceres-hay-mas-muertos_1229438.html
Buscando respuestas que nadie daba.

c
c

#62 La sobremortalidad en Cáceres tiene dos explicaciones sencillas:

-Focos muy tempranos en residencias de ancianos. Días antes del estado de alarma la supercontagiadora de Arroyo (que fue contagiada en Sevilla, no en Madrid) ya habia muerto contagiando mucha gente en la residencia de Arroyo de la Luz e irradiando desde ahi al resto de residencias. Todo esto a primeros de marzo. Vamos que entró con fuerza mucho antes que en Badajoz.

-Focos con mucha mortalidad: el virus entró muy pronto en la Residencia Asistida, cuya media de edad es altísima y estado de salud precario por motivos obvios. Supongo que sabrás la relación que hay entre mortalidad y edad. Gran parte de esas 300 muertes son ese centro.

Vamos, que si la supecontagiadora hubiera sido de Don Benito y la Residencia Asistida de Almendralejo los 300 muertos estarían en Badajoz.

mmpulido

#82 Si hubiera estado en D. Benito seguro que la Junta de Badajoz hubiera tomado otras medidas más elaboradas y hubiera gastado algo más, por ejemplo cuando han subido los contagios en Badajoz han hecho un cribado masivo, lo han hecho en otro sitio de Cáceres, ya te digo que no.
Hay una denuncia de los familiares de los fallecidos en la Asisitida y si has leido algo al respecto da mucha pena de todo eso y no entro en detalle pues el juez dirimirá responsabilidades.

c

#86 Eso son conjeturas.

Lo de la asistida es trágico pero el tipo de internos allí convertía el lugar en una fiesta para el virus. Gente muy mayor y deteriorada.

mmpulido

#90 En la asistida no se pudo hacer nada más, dices. Ya lo dirá un juez.

c

#93 Si que se pudo hacer y mucho: confinando España el 25 de febrero, como debió ser, en lugar de hacer una fiesta de la imbecilidad y el "jijijaja que viene el virus chino".

Simplemente constato que por pura matemática en la asistida siempre va a haber mas muertos que en cualquier otro tipo de residencia ante igualdad de condiciones de contagio. Las matemáticas son indiscutibles, excepto para los lerdos.

mmpulido

#95 Pues sí que se pudo hacer, pero a toro pasado todos somos Manolete. Las matemáticas poco tienen que ver, hay demasiadas variables y no se puede hacer un algoritmo ni ecuación que solucione esto, por muy listo que se crea ser.

c

#99 A mi que me cuentas. Yo compraba mascarillas FFP2 a primeros de febrero, asi que para que venga ahora un primavera diciendo que no se podia saber.

c

#56 Lo del aeropuerto es una horterada de ciudad de provincias, como el de Ciudad Real y otros. La sede logística en Badajoz es por motivos geográficos obvios: ciudad rayana y punto intermedio entre el puerto de Lisboa y Madrid.

Los centros de salud que van a reubicar en el antiguo hospital de Virgen de la Montaña son dos centros: uno esta ahora a 100 metros y el otro a 800 metros. Fijate tú que trastorno. Para mas gracia van a poner el PAC en ese mismo edificio haciendo caso a los ciudadanos que lo reclamaban.

Lo del Hostital nuevo te doy la razón: han tardado un huevo, pero a eso estamos acostumbrados en todos lados.

Las PCR no se a cual residencia te refieres. En las residencias donde trabaja mi mujer tardan bastante menos.

mmpulido

#81 Lo del aeropuerto es un ejemplo de lo que aquí se promete y luego no se cumple, al final no se hace nada dese la Junta, solo palabras. Ahora quieren los portugueses construir la autovía de Monfortiño a Castelo Blanco y así llegar a Madrid desde Lisboa por su sitio natural (no político como hicieron desviar la NV) pues veremos si la Junta construye lo que falta desde Moraleja como prometió o ya si eso se espera.
Lo del viejo hospital son ideas de Vergeles o de bomberos, aparte de la distancia, un kilómetro para la gente (recuerda envejecida y discapacitados) y cuestas arriba no es igual que tener el centro de salud al lado de casa (para eso están, por c e r c a n í a) y además van a meter allí el conservatorio y el archivo, vamos que antes no lo querían y ahora van a meter allí a todo cristo, además con lo que tiene que costar rehabilitarlo, no sería más fácil quedarlos donde están???? qué o quienes ganan realmente? las excucas son pueriles y no engañan a nadie, pero se me escapan los motivos reales.
Lo del Hospital no tiene ni nombre, lo damos por normal, pero no.
Lo de los 4 días para la PCR no es lo normal, pero se ha dado este puente de Cáceres, no se está mimando a las residencias? Queremos que vuelva a pasar lo mismo? Tela con ese tema, parece que siguen igual.

c

#87 El aeropuerto es una payasada.

La autovía no creo sea problema, ya que se hizo hasta Moraleja y se paró porque Portugal no estaba interesado en ese momento.

El Hospital Provincial es enorme y ha sido usado hasta hace pocos años. Tiene espacio para eso y más. Los centros de salud si que están deteriorados y se hablaba de tirarlos y construirlos de nuevo. Si no quieren subir las cuestas de Plaza de Italia que vayan por Hernán Cortés, son 500 metros más. Y ahora tendrán el PAC en Cánovas y no en Reyes Huertas o en San Francisco.

Lo del PCR tu mismo me dices que es una anécdota.

mmpulido

#91 Según tú construirán la Autovía hasta portugal, no hay problema. Haber elegido el hospital es una maravilla, está perfectamente y lo demas (que están usando) están muy mal. Da igual que la gente le caiga a un kilómetro y que se encuentren a mucha gente allí que van a tocar el piano o a consultar manuscritos... ya de paso que pongan la Escuela de Idiomas y un centro de mayores que es lo que la gente quería.
Lo de las PCR en 4 días en una Residencia de Ancianos no puede pasar en Cáceres, aunque no sea lo habitual, después de la cantidad de personas muertas que han habido.

c

#92 Son 20 km de autovia hasta la Raya. Se paró en Moraleja porque no tenia sentido seguir si Portugal no hacía nada.

A la mayoria de la gente de Cáceres el Centro de Salud le coge a 1km y más y no pasa nada. Es también pura matemática. De igual manera la gente de la Plaza de Italia, Cánovas y la Milla de Oro lo tendrán al lado. Las gallinas que entran por las que salen.
Por mi que pongan todo lo que puedan. Es una vergüenza dejar abandonado ese edificio tan céntrico por parálisis administrativa.
Vincular la rapidez de las PCR al número de fallecidos es una estupidez.

mmpulido

#97 Yo flipo con los acólitos y palmeros que ni siquieran se plantean lo que otros deciden por ellos como es este caso del Hospital, hasta el propio colegio de médicos alucinan de la idea del hospital, https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/proyecto-sorprende-medicos_1251410.html hay muchos vecinos indignados... pero como es una idea del Sr. Vergeles todos a reirle la gracias sin pensarlo dos veces y sin buscar alternativas, ¿por qué se toman las decisiones en los despachos de Mérida? no sería mejor contar con la población y profesionales que vana a padecer -o disfrutar- de esas decisiones? o bien se es político o bien se está en el coro para poder alabarlas sin pensárselo.

En cuanto a vincular la rápidez de los resultados al riesgo de fallecimiento (ya demostrado en las Residencias como se sabe) se lleva haciendo muchos años, también hay algo llamado triaje y en medicina no entra primero el que llega primero sino el que está más grave o tiene más posiblidades de morir, no lo veo tan estúpido, llámadme loco.

Peter_Coyote

#2 No. Lo sabemos. Están cansados, y no hay personal sanitario para reforzar, que es lo peor. La gente se cansa de llamar al centro de salud y no lo cogen, pero es que no dan abasto. Por la App es más fácil conseguir cita. Tienes retrasos de una semana, que si no es importante está bien, pero si tienes una infección o necesitas antibióticos...

D

Vaya vaya con Ayuso que callaito se lo tenía lol lol lol lol . Y en MNM ni pío ni en las teles lameculos progubernamental. Ay VAra Vara, inútil y tragais sapos con Pedrito. lol

hormiga_cartonera

#41 PD. Lo de los insultos es porque estoy hasta las pelotas de los ignorantes que mantienen y defienden a esta mafia. Porque son unos mafiosos. El resto de partidos serán malos o pésimos gestores pero el PP es una banda organizada de delicuencia. Y hay que acabar ya con esta lacra.

El_higado_de_Jack

#45 claro que si guapi. Lo que tú digas.

Tanta rabia no es buena. Busca ayuda. De lo tuyo se sale.

Leyendo.

hormiga_cartonera

#53 Se te ve muy leído a ti defendiendo a la Ayuso y al resto de la piara....

El_higado_de_Jack

#55 ya.

Ya.

Ala, a seguir bien.

D

Es lo que tiene votar a Psoe, ahora están disfrutando de lo votado.

mmpulido

#42 Dime de donde eres y te diré a quien votas...

SrTreC

es un derecho constitucional, que parece que solo queremos la Constitución para lo que nos venga bien en el momento adecuado.

Prefiero que el país se endeude salvando vidas que salvando bancos y negocios privados de amiguetes.

La Sanidad privada es un timo salvo que dispongan de atención o medicación puntera (el cual estaría bien que fuera una participación mixta) , pero los políticos con intereses económicos particulares en el negocio de la sanidad privada solo hacen por destruir la publica quitandole recursos o pasar pacientes de la publica a la privada pagandose con impuestos, en lugar de destinar dichos impuestos en seguir mejorando la atención y crear más hospitales, ambulatorios, etc...

Yo solo espero que los que defendeis la sanidad privada, no se os muera algún d
ser querido porque los políticos se cargan la pública y no teneis dinero para pagar tratamientos en la privada.

D

Hahahahahahahah no saben que la gestión viene de las urnas? No hay nada que hacer

sotillo

La cosa ya ha pasado todos los límites , es hora de cambiar cosas

Arcueid

Del texto se extrae que piden tanto dinero (25% del presupuesto, me pregunto cuánto se da ahora) como reconocimiento social, el indicar a la población que no están trabajando menos al no dejar ir presencialmente.

No lo veo mal si realmente están dirigiendo esa animadversión hacia ellos. También entiendo por otra parte a tanta gente que ha de comunicarse por teléfono con ellos y da la impresión de que los chequeos (presenciales), al no ser algo urgente, no son necesarios ya. Algunos se sienten abandonados. No justifica la animadversión, pero sí la he notado al hablar con algunas de esas personas sobre el tema.

j

¿Con la oposición que dice que a Felipe VI le han votado los españoles?¿Con la oposición que ha puesto como modelo de gestión a Madrid? Un poco difícil.Y si,el PSOE es una mierda pero el resto de las derechas trifachitas también,de hecho los 4 comparten el mismo modelo económico y el mismo modelo de gestión "público-privada".Esta es una noticia con la que los derechosos babeareís de gusto.A cualquier persona de bien lo que le daría es pena.

D

Compruebo con horror que aun se usa la infame expresión en otro orden de COSAS

hormiga_cartonera

Los pantuflos ignorantes comparando con la que tiene liada Ayuso en Madrid. Ese es nivel...
Que no quita que esté mal lo que pasa en Extremadura. Pero traer a colación a Ayuso. Madre de dios.

El_higado_de_Jack

#39 ¿Por qué no se puede comparar?

¿Por qué tú no quieres?

¿Y el insulto gratuito? ¿Hoy no te has tomado la pastilla?

En toda España la atención primaria está colapsada. Solo no lo veis los de siempre.

hormiga_cartonera

#40 comparar no solo ya Madrid con Extremadura, si no, además las "des-políticas" que se están tomando allí, con la inútil de Ayuso, con las de cualquier otro sitio si es que para hacerselo mirar. Hay que tener la lógica en nivel de primaria o de un babuino para ver similitudes ahí.

D

Os recuerdo a todos que fue el PP el que la desbarató...y que seguimos con los presupuestos de ellos. A quién coño quereis engañar los mentirosos de siempre? A mí no.

1 2