Hace 7 años | Por --51656-- a martinoticias.com
Publicado hace 7 años por --51656-- a martinoticias.com

El gobierno cubano suspendió el envío a Brasil de 710 profesionales capacitados para trabajar en el Programa Más Médicos que iban a aterrizar en el país suramericano este mes, asegura una nota del Ministerio de Salud de Brasil divulgada el jueves.

Se trata de 600 nuevos médicos que se incorporarían al programa y 110 que sustituirían a un grupo de los ya existentes.

La decisión de Cuba se debe a la negativa de decenas de médicos a regresar a la isla una vez que vence su contrato de tres años.

Comentarios

D

Que gente más rara, pudiendo regresar a un paraiso donde tienen la mejor sanidad del mundo gratis, la mejor educación del mundo, donde el gobierno te da una casa para que vivas y no pagas la luz, ni el telefono, ni el transporte publico ni nada y con todo eso prefieren quedarse en Brasil. Verdad que cambiar eso de vivir en una tumbona en la playa con un mojito y un buen puro rodeados de mulatas y músicos tocando las maracas por fabelas y asesinatos constantes en un pais pobre no lo voy a entender nunca. Se ve que son gusanos comocubamancubaman

D

#1 Si hubiesen nacido en Brasil muchos de ellos hoy no serían médicos, serían traficantes o putas o cosas así.

comunerodecastilla

#2 #3 Dice un refrán: De bien nacido es ser agradecido; queda patente pues, que el nacer en un lugar u otro, no guarda relación con la certidumbre moral del individuo, alguno pretende disfrazar su consumismo egoísta con supuesta solidaridad con sus ¿hermanos?, argumentado falsas libertades, que viviendo como viven fuera de Cuba saben imposibles para sus iguales, verdad@cubaman. ¿llegaste a pagar de algún modo la formación recibida por semejantes opresores? ¿o simplemente callas tu conciencia mandado unos dolares a tus parientes?

PD Es igual no me contestes, no me interesa, a ti por el contrario mi comentario aunque hiriente tal vez te sirva.

D

#5 Creo que todos los cubanos hemos pagado y de sobra una salud y una educación que, si no te has enterado, no se pagan con lo que sale del bosillo de nadie que no sean los trabajadores cubanos. No es que un señor rico hubiese dedicado su fortuna a darnos nada a un grupo de inútiles que, como bien nacidos, debemos estarle agradecidos.

Lo mismo podrías decir de los esclavos de su alimentación, salud y hospedaje "gratuito".

comunerodecastilla

#10 Como no digas mas perogrulladas... lo que estas obviando es que quienes reciben esa primera formación, sanidad, manutención, etc... no son quienes han construido los pilares para que fuese así, en la gran mayoría de países (por no decir todos) es con el esfuerzo de su pueblo con el que se pagan los servicios sociales, pero a diferencia de Cuba, en muchos, tanto estudiantes como familias han de endeudarse para pagarse una sanidad o una educación, y ahí es donde hago especial hincapié en la situación cubana, pues la solidaridad de sus ancestros ha sido el repartir lo poco que hubo entre todos, principalmente por sus difíciles circunstancias (ser una isla, el bloqueo capitalista, los años de colonialismo, etc...) para crear una nación con una formación y sanidad alabada por los organismos internacionales, la diferencia con los esclavos es bastante obvia, todo lo conseguido redunda en el beneficio común, que a diferencia de los países controlados por el neoliberalismo, solo repercute en el beneficio de una élites, corporaciones, familias, etc...

PD Lo que no llego a entender es como se les empezó a llamar gusanos a esos vendepatrias, mas concretamente a las ultimas generaciones [@cubaman] , cuando hubiese estado mas acertado llamarles arañas, concretamente arañas aterciopeladas pues es notoria su matrifagia.

D

#17 ¿De verdad te crees que la cosa funciona así? Tu en Cuba has estado muy poquito tiempo, ¿verdad?

comunerodecastilla

#19 Lo creo por que hoy en día no se ha probado lo contrario.

D

#21 Hombre, probado se ha probado de sobra. Ni el estado cubano da una manutención, ni la salud y la educación son la panacea que dices que reconocen los organisimos internacionales, ni los cubanos hemos visto beneficio común en muchísimos años.

Sobre lo que nos endeudamos vayamos o no la universidad hay un largo debate, para empezar cada vez que reclamamos lo más minimo, dentro o fuera de Cuba, te empiezan a sacar facturas inciertas por las que te debes callar y no hablar.

comunerodecastilla

#22 Dame enlaces que lo prueben fehacientemente, tu palabra no me vale.

D

#24 Seguramente no te valdrán, porque las religiones es lo que tienen, que a los creyentes no se les puede convencer de que están equivocados:

Desalojos de vivienda, fabelas y barrios de miseria:































El tema de la sanidad:










El tema de la educación:

https://www.cubanet.org/opiniones/educacion-en-cuba-mentir-es-el-precio/
https://www.cubanet.org/destacados/maestros-no-se-permiten-suspensos/
http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/opinion-sobre-cuba/article58885658.html
http://www.bbc.com/mundo/blogs/2014/10/141016_voces_desde_cuba_yuris_norido_maestros_educacion

comunerodecastilla

#27 De 6 vídeos que pinché, 6 no soportan un somero contraste de pruebas, en los desalojos no aparecen lugares verificables en tierra cubana, localizaciones de noche, dentro de cabañas, en la mayoría no aparece mas que el testimonio de ¿un cubano?, ya sabes tú mi brodel, lo de la sanidad y el dr Darsi Ferrer ya es de traca. ¿te piensas que la gente es imbécil? ¿crees que cualquier vídeo en que aparezca alguien con acento cubano vale para corroborar algo?, no criatura no, eso no cuela, hasta la Yoani esa se curraba mejor.

PD ¿Que parte de fehaciente no entendiste.

http://dle.rae.es/?id=HrCfCyL

D

#28 Si no crees que eso que ves en los videos es Cuba es porque no has estado allí ni una vez. Si piensas que Darsi Ferrer no es médico por como habla es que en realidad no tienes ni idea de cual es el nivel de educación en Cuba.

Lo dicho, date un viaje y observa, en los videos se ven los policías cubanos y se ve mucho más, pero tu fé religiosa no te deja ver más alla de tu dogma.

Por cierto, puedes ver el documental que hizo Silvio Rodriguez hace poco sobre los barrios marginales en Cuba, Silvio es un probado revolucionario y comunista, casi como un santo en tu religión, a ver si al el crees algo.

D

#28 A ver si te crees que esto es la Habana o no:



Este es el documental de Silvio:

comunerodecastilla

#30 Mira tú este documental, las localizaciones son reales como la vida misma:

D

#32 Si, lo conozco y comparto algunas cosas y otras no tanto. Esa no es la verdad absoluta.

comunerodecastilla

#33 Mira ahí ya estamos mas cerca, pero... ¿lo tuyo tampoco es verdad absoluta, o sí?

D

#34 Tampoco, por supuesto que no es la verdad absoluta. Yo no he dicho que todos los barrios son como los que se ven en esos videos. Pero esos barrios existen y lo que relatan esos videos pasa, como pasan muchísimas otras cosas que no están en youtube.

D

#17 Tú eres un lamebotas consumado y sumiso, pero en aras de que algún incauto te lea y se crea tus meneces de solidaridad robolusionaria, voy a poner un par de perlas que dejen en evidencia tus memeces.

El hijo de Fidel Castro, de paseo en yate por el mediterráneo, algo al alcance de todos los cubanos:
http://www.contactomagazine.com/articulos/escandalo-hijo-de-fidel-castro0615.htm

El mismo hijo de Castro, jugando al capitalistisimo golf en Varadero, con cuota de inscripción de 150 pesos convertibles (CUC, equivalente a 150 dólares) y 800 CUC por tres noches de hotel, el vástago del líder del castrismo pernoctó en un hotel que costó 266,6 dólares al día mientras sus conciudadanos perciben de media unos 19 dólares mensuales.

http://www.abc.es/internacional/20130501/abci-cuba-antonio-castro-hijo-201304301744.html

Los militares a los que les lames las botas, forjando un imperio económico privado y apropiándose de los recursos de Cuba para su disfrute .

https://www.cubanet.org/actualidad-destacados/gaesa-el-imperio-economico-del-ejercito/amp/

En el fondo me das pena, porque creo que tus deseos de igualdad y justicia son genuinos, pero luego me da la risa floja cuando te veo tan engañado defendiendo a una dictadura que no le tiembla el pulso ni para asesinar niños.

http://www.martinoticias.com/amp/remolcador-13-de-marzo-el-crimen-que-radio-marti-y-los-disidentes-no-dejaron-encubrir/125844.html

comunerodecastilla

#20 "Perdona" anélido, pero no pienses que todo el mundo es tan gilipollas como tú, que me enlaces artículos pseudoperiodistas de estómagos agradecidos no me sirve sino para evidenciar tu estupidez, a ver cuando empiezas a mandar vídeos de gente desahuciada, apaleada por la policía, buscando comida en la basura, etc... yo te puedo enlazar cientos, mamarracho.

Ya se lo dijo Fidel a una de esas fuentes de las que bebes, si demuestran que poseo un solo centavo en cuentas fuera de Cuba lo que no consiguieron con atentados, invasiones , bloqueos, terrorismo, etc.. lo conseguirían, renunciaría al poder.
Obras son amores, que no buenas razones.

D

#23 Me encantan tus insultos, son la prueba de que no tienes argumentos, no te queda mas que berrear. Nada, a seguir pastando y alabando dictaduras asesinas de niños kiss

comunerodecastilla

#25 No son insultos, son adjetivos calificativos palurdo.

D

#31 Aprende a usar las comas, lamebotas servil kiss

comunerodecastilla

#35 ¿Me vas a enseñar tú, cateto?

comunerodecastilla

#42 No "campeón", tú eres como decimos por aquí un nuevo rico, un pobre harto de pan, un casasola que vino a España llorando con una mano delante y otra detrás y ahora se cree el ombligo de todo cuando en realidad es un culo sin limpiar, lleno de boquera sin educacion ni respeto a sus maestros, vamos que cuando no paras de tachar a los demás de serviles, es en realidad un acto reflejo para enterrar tu propia conciencia del pasado mamporrero de quienes te pusieron en la posición social que hoy te encuentras, no te equivoques, tú no estas donde estas por merito propio, estas por bailarle el agua a quien te lo podía facilitar en su día, eres tan sumamente idiota que cuando te ponen en un brete saltas con un "glorioso y superior sistema educativo castrista" dando por cierto todo aquello que negabas ayer, ¿Tú estás con los indios o con los cowboys?.

D

#43 Se necesita una cierta inteligencia para comprender una ironía, pero la culpa es mía por suponer inteligencia a un lamebotas servil y sumiso

comunerodecastilla

#44 "Se necesita una cierta inteligencia para comprender una ironía..."

"...yo soy un hombre nuevo educado en el glorioso y superior sistema educativo castrista mientras tu eres paleto subproducto de la LOGSE..."


Al carecer de comas el supuesto sentido irónico se aplica a las dos afirmaciones o a ninguna, tu decides.

¿Y tú eras quien pretendía corregir mi gramática? lol lol lol
Lo dicho, tu actual posición social solo puede ser consecuencia de tu servidumbre, elegiste bien el país, aquí muchos patronos valoran mas esas "aptitudes" que la valía profesional.

D

#3 Claro, porque todo el mundo sabe que en Cuba no hay traficantes ni putas lol
#1 Si, el país más feliz del mundo, para los que consiguen dejarlo

http://www.martinoticias.com/a/ansiedad-depresion-tristeza-corroen-mayoria-cubanos/142912.html

D

#8 Pero Cuba es más meritocrático que un país capitalista. En España y aún más en Brasil no basta con querer ser médico y tener la capacidad, hay que tener la suerte de nacer en el lugar adecuado, en Cuba imagino que también ocurre pero menos, el estado te va a dar oportunidades aunque nazcas en una familia pobre.

D

#9 Tu debes llamar "méritos " a ser un servil sin libertad...
Se nota un montón por tu comentario que conoces bien Cuba, cuantas veces has estado, 0 ó -1?
Si vives en una ciudad, tienes una familia estructurada e integrada en la oligarquía comunista, tienes posibilidades de estudiar. Pero si no, no vas a ningún sitio, y si llegas te expulsan.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article144476559.html

Luego mucho criticar España, donde cualquiera puede estudiar sin que te pregunten a quién votaste.

D

#11 Yo no puedo estudiar en España. Tengo la carrera a medias porque no soy buen estudiante y no tengo dinero. Por lo que dices en Cuba sí podría.
El caso que pones en el enlace no se corresponde con el resto de tu comentario, por cierto. Dices que debes estar metido en mierdas del partido y si no te expulsan pero ese enlace dice que la expulsaron por otras cosas, además está claro que no es un medio objetivo.

D

#13 En Cuba para estudiar, aparte de que tus padres se puedan permitir mantenerte, tienes que ser parte de las organizaciones comunistas o al me os participar en sus actividades. Eso no quiere decir que si eres mal estudiante te regalen las carreras, aunque últimamente si que hay mucho chanchullo con la ve ta de títulos.
En cuanto a la noticia, se trata de una chica expulsada de la universidad por pertenecer a Somos+, un partido ilegal. Perdona que no te ponga el enlace del Granma, seguro que también crees que en tiempos de Franco lo que no salía en el nodo era mentira...

D

#15 Quizá allí no sería mal estudiante porque creería más en el sistema, en que mi esfuerzo tiene valor para la comunidad y en que puedo desarrollarme profesionalmente. Y si siguiese siendo mal estudiante tendría la alternativa de encontrar un empleo decente en el que pudiese realizarme.

Ya he visto el vídeo, no me ha gustado, creía que era algún tipo de asamblea, te iba a decir que al menos allí se hablan estos temas, y esperaba poder forjarme una opinión más elaborada sobre estos casos pero es solo un linchamiento público, mucha autofelación y ninguna autocrítica, tengan razón o no.
Pero me sigue gustando más el sistema cubano que el español.

#16 Normal que te hagan participar en la política, eso debería ocurrir en cualquier democracia, si no te importa una mierda la comunidad a tomar por culo de la universidad pública, aprende por tu cuenta si es en eso en lo que crees.

D

#53 Eso que viste es una asamblea, así son todas, con asistencia obligatoria, autofelaciones y nula autocrítica. Te aseguro que creer en el sistema era lo que menos ibas a hacer. Debate no vas a ver nunca, el día que un estudiante quiso hacer un debate fue noticia internacional, el estudiante que hasta entonces era un comunista de bien recibió tantos palos que ahora es un disidente. De esos casos los hay a montones, yo mismo en algún momento creí en el sistema, pero eso pasa solamente hasta que el sistema te pisotea y se mea en tu cara.

He puesto una lista enorme de videos de cómo vive la gente en el campo y cómo una y otra vez el sistema lo que menos hace es promover el sentido de comunidad, de autosuficiencia o de ayuda a nadie.

Sobre la política (y también sobre el debate y las asambleas), allí te hacen participar en los actos politicos, en los mitines de repudio, en las marchas, en las autofelaciones como tu dices, pero de política en realidad se habla bastante poco, por no decir nada. Si algún día vas trata de tener un debate con cualquiera y verás lo que te digo, la cultura política no va más allá de repetir consignas.

D

#53 Por cierto, el video de la asamblea que te comenté en #54 que fue noticia internacional es este otro:



Mira aunque sea los primeros 5 minutos para que veas quién es la persona que habla, yo te lo recomendaría completo, pero es un poco largo.

D

#55 He visto bastante del vídeo. Muy inteligente y sensato el chaval, lo que llama la atención viniendo de una zona pobre en un país pobre, difícilmente vas a encontrar a un estudiante hablando así con un origen económico similar en otros países, eso lo ha conseguido el sistema cubano, una educación y una sanidad admirable para casi cualquier otro sistema del mundo. A esas cosas me refiero cuando elogio el sistema cubano.
En lo referente a su discurso estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, en otras cosas estará equivocado pero él no pretendía llevar la razón en ese discurso sino crear un debate. Reclama más diálogo, transparencia del gobierno, democracia... yo también reclamo eso siempre, es compatible con ser revolucionario, de hecho creo que este tío en España estaría a la izquierda de Podemos.
Creo que el sistema cubano está cambiando en los últimos años en esa dirección, eso vosotros lo sabréis mejor que yo, pero los cambios son lentos, si el gobierno decide que el sistema debe fomentar el diálogo (no sé si forma parte de su estrategia pero me da la sensación de que sí) son los propios ciudadanos los que deben cambiar y eso no se consigue de un día para otro tras décadas en los que los conflictos se han resuelto haciendo piña y rechazando la idea discrepante. Y precisamente ese cerramiento y ese autoritarismo que criticáis a Cuba (yo eso también lo critico, antes que comunista soy demócrata y antiautoritarismos) es lo único que ha permitido mantener el sistema cubano a las puertas de EEUU siendo saboteado por ellos desde siempre, sin esos ataques estadounidenses habría que ver cómo estaba Cuba hoy, quizá fuese mucho más democrática y próspera que EEUU, si no no se entienden esos esfuerzos en hundir el sistema de un pequeño país pobre.

D

#56 Os responderé mañana si tengo tiempo, pero me sorprende mucho la última parte de tu comentario. ¿En serio crees que España tiene el mejor sistema del mundo? ¿Como emigrante se te ha olvidado todo y piensas que emigrar es coger las maletas y ya está? Creo que tienes un problemilla en la cabeza que deberías hacerte mirar.
¿Me pagas el billete a Cuba?

D

#73 Lo de "España tiene el mejor sistema del mundo" te lo inventas tú, no es mi culpa si no sabes leer correctamente.
Ponte a currar y págate el billete tú mismo, si yo estando en Cuba donde el salario mínimo son 10 dólares al mes conseguí venir, tú en España tienes más posibilidades. Ponte a currar que ni aquí ni allá regalan nada. Pero vamos, con ese espíritu no creo que llegues ni a Cuenca..

D

#74 Si dices que yo debería emigrar a Cuba porque prefiero su sistema tú que ya has emigrado supongo que lo habrás hecho al mejor sistema posible, si no no tiene sentido que le digas eso a alguien. Prefiero muchos sistemas al Español pero no quiero emigrar, y en caso de que lo hiciera preferiría hacerlo a un país más rico y democrático que España, Cuba no lo es pero creo que allí podría encontrar un trabajo, estudiar y creer un poco más en el sistema, Cuba parece ofrecer más oportunidades a mi clase social que España.
Y no me cuentes batallitas que ni tú te crees, guárdatelas para dar pena a la derecha española y que te regalen cosas.

D

#83 El mejor posible no es el mejor. Para entenderlo no hace falta un máster.
El que va mendigando billetes de avión eres tú, hay una diferencia entre nosotros. Yo vine donde quería y jamas he estado en paro desde que llegué, a ver si crees que voy como tú pidiendo regalos pudiendo trabajar, esa palabra maldita para los perroflautas

D

#84 No sé, a mi me cuesta sacar tiempo para responderos (te respondo a ti de momento porque no requiere esfuerzo) y tú estás aquí siempre, pero si me quieres dar lecciones de lo que es trabajar...
Te decía que me regalases el billete porque parecías estar muy convencido de que no aceptaría emigrar allí, se nota que has repetido tantas veces tu historia fantasiosa para dar pena y que te regalen tu vida de luchador que se te cortocircuitan las neuronas de que no te funcione con alguien. Ya me conozco las historias de superación como la tuya, siempre sale lo mismo en cuanto rascas un poquito. En cualquier caso está claro que le debes mucho al sistema cubano si has conseguido todo eso. Por lo poco que conozco del mundo los países pobres y los países ricos suelen diferenciarse en una cosa, en los países pobres la gente inteligente parece idiota y en los países ricos la gente idiota parece inteligente, Cuba ha conseguido que los idiotas cubanos consigáis desenvolveros en Europa, pero eres demasiado desagradecido para valorarlo.

D

#85 Sin embargo, un sistema con mejor educación que la cubana como el español no ha conseguido que tú dejes de ser idiota, porque de donde no hay no se puede sacar kiss

D

#86 Yo sé que soy idiota, supongo que por eso he echado tantos currículums que no han ido a ninguna parte y me han mandado a la mierda en tantas entrevistas de trabajo de los peores curros que puedas imaginar. Pero tú vienes a España después de 20 o 30 años ahorrando (a ojo eso como poco con lo que has dicho) y todo han sido éxitos y ahora tienes un curro en el que te tocas los huevos a dos manos todo el día en Menéame y seguramente por hacer el vago te estén pagando más que a mi por llegar molido a casa todos los días. Y solo has tenido que dejar tu tierra y a los tuyos, traicionar a tu pueblo y al sistema que te convirtió en quién eres y aprenderte bien un papel a interpretar. Esta claro que no has sido nada idiota, te has sabido aprovechar de los demás. Yo no puedo hacer eso, mi enhorabuena, este sistema está hecho para gente como tú.

D

#87 Aburres a las ovejas.
Ojalá consigas tu sueño y acabes viviendo en Cuba. No sabes cuanto me gustaría, sinceramente.
Corto y fuera

comunerodecastilla

#13 No hagas ni puto caso a ese anélido, no aporta ni un solo enlace valido a la hora de demostrar aquello que relata, solo vive amasando cuatro cuartos con la ilusión de el día de mañana regresar a su país para "comprar" su parcela de poder, patético el modo de algunos de pasar por este mundo, espero que la revolución perdure mucho tiempo y aunque de viejito los dolares solo le sirvan de mortaja.

J

#18 Deja de hablar estupideces. Aquí en Latinoamerica es de común conocimiento la pobreta que hay en Cuba porque la gente va mucho allá y cada ida es una historia nueva sobre las dificultades que ellos tienen.

No soy ni capitalista, ni socialista, ni ninguna mierda, ni ningún sistema humano de ningún tipo que acaba con la naturaleza. Todo lo deberían resolver los algoritmos y ya.

¿Porque los españoles de izquierda hablan tanta mierda cuando debaten sobre latinoamerica?, que nivel intelectual tan bajo el que tienen. se creen con autoridad para hablar, autoridad de que? viven al otro lado del pacifico y no viven aquí.

Y por último que te ganas vos con estas guevonadas? es que te van a dar un premio o que? lo mismo para los otros. Acaso van a premiar a quien tenga la razón o que culos? cada uno que piense la mierda que quiere y ya. Hijos del culo todos. A la mierda todos sus ismos.

D

#9 Mira como funciona la meritocracia expulsan a un estudiante de medicina por declaraciones politicas contrarias al gobierno, si ves el video completo verás como tanto profesores como alumnos dicen en la asamblea que el alumno era buen estudiante.



Este video no es una noticia, es el video de la asamblea que los revolucionarios cubanos cuelgan en internet para demostrar cómo funciona la justicia revolucionaria.

D

#12 Si es cierto solo tienes que hacer la pantomima de que te crees sus mierdas. Renuncias a cierta libertad, pero es que yo en España ya he renunciado a muchas otras. Yo viviría mejor allí, podría estudiar y tener un trabajo, tendría más libertad allí que aquí. Acepto que la mayoría de los españoles no pero yo sí.

D

#14 No, tu tampoco, si eres mal estudiante como dices tampoco podrías estudiar, además de que no solo ese problema, sino muchísimos otros. Pero mira el video, que es muy instructivo.

D

#3 Bueno, eso que dices tambien es aplicable a los emigrantes españoles que no dudan de rajar de la España que les pagó sus flamantes carreras.

Res_cogitans

#57 ¿Dónde se lo he negado? ¿Me quieres decir que en Cuba no podéis dejar vuestro trabajo y tratar de hacer otra cosa?

Res_cogitans

#59 Aquí en España los autónomos también deben darse de alta en un registro especial del estado y pagar impuestos. En caso contrario, estarán desarrollando una actividad económica ilegal y se les puede perseguir por ello.

D

#61 Conoces a alguien en España que le hayan negado una licencia por sus opiniones políticas? O que el estado les acose con inspecciones por ese motivo?

http://m.diariodecuba.com/derechos-humanos/1436350640_15577.html

Res_cogitans

#62 Aquí la casta no necesita acosar ni censurar por razones políticas, salvo que tengas posibilidades de tener poder y te enfrentes a ellos. Entonces se inventarán noticias sobre ti, te amenazarán por carta, twitter o de forma solapada, etc. Mira lo que sucede con Podemos. Hasta los servicios de inteligencia y la policía son usados cuando las camarillas asentadas en el estado ven peligrar su posición.

D

#64 Cuantas veces han detenido a Pablo Iglesias?
En Cuba solo en enero se registraron 500 casos.
https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/02/06/opositores-detenidos-cuba-enero/

Res_cogitans

#66 Pablo Iglesias no ha dicho que haya que derrocar al rey, no ha contravenido la constitución ni ha alentado el terrorismo. En cambio, otros políticos, especialmente en el País Vasco, han sido encarcelados por cosas similares.

D

#68 La oposición cubana, aunque variopinta, no dice que hay que derrocar a Castro ni promueven atentados o violencia, salvo excepciones. Su petición fundamental es que se legalice el pluripartidismo y se celebren elecciones libres.

Res_cogitans

#69 Eso plantea un problema constitucional. Estaría bien que pudiérais votar un referéndum a ese respecto.

D

#70 Se intentó con el llamado Proyecto Varela. El resultado fue que el gobierno cubano cambió la constitución y metio presos a todos los implicados en la llamada Primavera Negra cuando comprobó que tenía apoyos y que existía una posibilidad legal.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Varela

Res_cogitans

#72 No fue como tú dices. Las firmas recogidas no siguieron el cauce legal establecido. Además, lo que se pretendía no era un referéndum sobre admitir el pluripartidismo, sino una iniciativa legislativa con un paquete de puntos concretos, como convertir Cuba en una economía capitalista. Vamos, que con la excusa de ampliar la democracia metían la cuña del capitalismo en un paquete que debía ser aceptado o rechazado en su totalidad. Eso ya nos lo hicieron aquí cuando nos propusieron la constitución en el 78 y nos dijeron: o esta constitución, con rey incluido, o vuelta a la dictadura.

D

#75 Discrepo. Las firmas no sólo siguieron el cause legal, incluso sobrepasaron ampliamente en número las 10.000 necesarias. Además, lo de que pedían la "vuelta al capitalistisimo " es simplificar al absurdo. Pedían libertad de expresión y de asociación, amnistía para todos los presos políticos, derecho de los cubanos a realizar inversiones (ya lo hacen los extranjeros) y un cambio en la ley electoral que actualmente es un chiste, ya que el gobierno controla todo el proceso a través de las comisiones de candidaturas. Si eso es para ti "capitalismo", bendito sea el capital...

Res_cogitans

#76 Según el artículo que me enlazas, esas firmas no estaban validadas de acuerdo al procedimiento establecido por la ley. Además, no solo se proponía la democratización, sino también la extensión de la propiedad privada de los medios de producción, es decir, el capitalismo. Cuando metes la cuña en el paquete, deja de ser una mera propuesta de democratización para ser también un cambio completo en el sistema económico y las relaciones de producción de la sociedad. Una auténtica revolución capitalista. Es como si aquí propusiéramos en una iniciativa legislativa popular aumentar la democracia y a la vez eliminar la monarquía y convertir la economía en comunista. Por cierto, el parlamento se la pasaría por el forro, pues puede ignorarla con todas las de la ley.

Res_cogitans

#78 Yo hablaba de acuerdo al primer artículo que me has enlazado. Por otro lado, me da pena España, pues aquí no ha venido Jimmy Carter a defender a los disidentes españoles ni a promover las campañas de Podemos.

Res_cogitans

#81 No sé qué tiene que ver el PCE con Podemos, pero lo cierto es que aquí el PSOE estaba financiado por industriales alemanes, el SPD y la CIA, y el PP por los empresarios franquistas. Normal que no quisieran remover el asunto del PCE, porque habrían salido ellos mismos trasquilados.

Res_cogitans

#60 No dudo que en Cuba hay una jerarquía con mucho poder político y económico. Lo que digo es que en el resto de países, con nuestras diferencias y diferentes grados de garantías legales, también vivimos bajo una jerarquía con mucho poder político y económico. En Cuba es evidente, en los países Occidentales todo queda enmascarado por la escenificación de la pugna electoral en un escenario previamente amputado, sesgado y amañado. Eso nos significa que no se pueda y deba mejorar la situación de nada. Por supuesto que hay que hacerlo.

D

#63 Las garantías que ofrece un país como España, con sus corruptelas y muchos problemas, ya las quisiera un cubano un día de fiesta...
Aquí tienes la opción de presentarte a las elecciones e intentar un cambio, vease UP. En Cuba serian calificados de disidentes y metidos en prisión.

Res_cogitans

#65 Depende. Si aquí creas un partido con pocos apoyos o que va contra la constitución, este nunca será legalizado. Ciertamente no te meterán en prisión por eso, lo cual es mejor que en Cuba.

robustiano

Normal, a ver quién se resiste a la tremenda mulata de turno...

ElMegaCrack

¿PERO QUE ME ESTAS CONTANDO ERMANO? viva la REVOLUSION Y PODEMOS BRODEL

j

me gustaría saber cuántos son realmente los que no quieren volver... Y el problema siempre está en que lo único que se les pide si no quieren volver, que paguen lo que les ha costado la educación y sanidad mientras viveron en la isla. Como no quieren hacerlo, pagan justos por pecadores, no van más médicos y adiós... Pero el malo es "Cuba", por supuesto... (nada tiene que ver los miles de médicos cubanos repartidos por el mundo, por supuesto)

D

#2 ¿Conoces las condiciones en la que esos médicos estaban trabajando en Brasil? Igual ya pagaron con creces su "educación gratuita".

D

#2 Ya lo han pagado con creces, o acaso ignoras que esta ge te está en Brasil cobrando una miseria mientras el estado cubano se queda con cerca del 70% del dinero que Brasil paga por ellos?
Como sois los comunistas con las ETT cuando el logo de la ETT lleva hoz y martillo joder...

D

#48 ¡Qué paripés argumentales hacéis a veces para justificar según qué cosas!

ikipol

MENOS SAMBA Y MÁS TRABALLAR

D

#46 O sea, que tu supones unas condiciones en un contrato que desconoces y sentencias en base a suposiciones.

Evidentemente si un medico se quiere quedar a vivir en Brasil (o tu en Alemania) porque le gustó el país, porque se buscó una novia o simplemente porque le da la gana, tiene que renunciar a su trabajo, como todo el mundo. El tema es cuando no te dejan renunciar a tu trabajo, cuando te esconden tu pasaporte, cuando parte de tu salario devengado durante el tiempo en que estuviste trabajando está en una cuenta a la que no tienes acceso hasta que no regreses y un montón de irregularidades más que no son comparables ni extrapolables a ninguna experiencia laboral que tengas tu en España.

Hace un par de años los médicos brasileños llevaron al congreso sus críticas por las condiciones de esclavitud en la que trabajaban los médicos cubanos, es normal que los médicos cubanos quieran hacer lo que dice la noticia y que tu ves como lo más lógico del mundo en este segundo comentario: renunciar a su trabajo en Cuba y buscar otro trabajo en Brasil.

Res_cogitans

#47 Entonces la gran diferencia radica en la existencia o no de contrato. Bastaría con que el estado cubano les pusiese encima de la mesa un contrato con esas condiciones que indicas para que todo fuera perfectamente legal y liberal. Las empresas lo hacen.

Res_cogitans

Están violando un contrato, ¿no? Eso no es muy liberal que digamos. Muchos países, incluido Brasil, promueven la salida de sus profesionales y estudiantes a otros países para mejorar su formación con contratos que les obligan volver al cabo de un tiempo. ¿Por qué en Cuba está bien violar dichos contratos y en otros países no?

D

#39 ¿Tienes a mano ese contrato? Es para leerlo, que no lo conozco.

Res_cogitans

#45 Supongo su existencia. Si no es así, entonces simplemente no están cumpliendo con el trabajo asignado dentro de la relación laboral que desempeñaban en Cuba. Es como si mi empresa me trasladara a Alemania y luego, cuando a mí me apeteciera, decidiera quedarme en Alemania. Obviamente tendría que renunciar a mi trabajo y buscarme otro en Alemania. Si es así, no me parece mal.

Res_cogitans

#51 No voy a negar que un estado de derecho liberal otorga más garantías individuales. Sin embargo, lo de las cláusulas abusivas es para echarse a reír. Fíjate el jaleo que se montó con lo de Rosa Parks. Cualquier demanda por cláusula abusiva normalmente tiene como resultado que se rían en tu cara. La respuesta común es: "si no te gusta, te largas", e incluso en los sindicatos del sistema te disuaden de meterte en líos legales. Según lo que dices, el estado cubano se está quedando supuestamente mucho de lo que paga Brasil. Esto mismo ocurre en España con infinidad de empresas y subcontratas que "alquilan" trabajadores de una empresa a un precio y luego le pagan una miseria al trabajador. La ley lo prohíbe como cesión ilegal de trabajadores, pero pequeñas, medianas y grandes empresas, incluidas las más famosas de telefonía, aplican estas prácticas ofuscando las relaciones laborales interesadamente en supuestos proyectos de colaboración.

Ni tan bueno es esto ni tan malo es aquello. Aquí los trabajadores son explotados por empresas privadas; en Cuba, por empresas públicas.

c

Están mal acostumbrados... si fuesen españoles estarían deseando volver, y trabajando en algún país tercermundista sin contrato...

Alguien sabe qué fue de aquellos refugiados "políticos" cubanos que acogimos en España? ¿Aquellos que luego no querían trabajar y vivir del cuento? solo por que se vea el nivel que hay también por el otro lado....