Hace 8 años | Por kimnet a elespectador.com
Publicado hace 8 años por kimnet a elespectador.com

Un médico ruso mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había faltado al respeto a una enfermera en un hospital de la región del Bélgorod, imágenes colgadas en internet y que han tenido gran repercusión en el país. Por ese motivo, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano que se encarga de los casos penales más sonados, asumió directamente la investigación, informó su portavoz, Alexandr Bastrikin.

Comentarios

D

#18 cállate anda.

D

#25 Descafeinado.

D

#25 Y el signo de interrogación "¿" que se te había olvidado también

a

#18 así es! Tremendo como la peña vota positivo un comentario simplemente por criticar la Rusia soviética. Que actualmente de comunista no tiene nada, pero ya que pasaba por aquí... Demostrando el anticomunismo desde la cuna por el bien de los entrepreneur lol

a

#53 clásico meme anticomunista, si me estas dando la razón ^^
Porque claro ahora me irás a decir que los memes están desideologizados

a

#62 éste tmb es de los 60's...?
Para estar en pleno 2016 no te veo muy puesto.

PD: aunque me salga del topic

a

#95 y este tiene o no ideología? Ah que este es de 2016 y el mío era de 2016, cachis.

F

#92 Cuéntanos dónde en la obra de Marx (que no has visto ni de lejos al pasar cerca de una librería) se da pie a matar gente.

Sí, las dictaduras comunistas han matado a mucha gente. No, no son 100 muchillones, hasta las narices de loros sin un ápice de sentido crítico repitiendo ese puñetero mantra. Eso viene del Libro Negro del Comunismo (la Wikipedia es tu amiga, sección "controversia"). Para que te hagas una idea, cuenta hasta las víctimas de la represión en la zona republicana durante la guerra civil aquí, lo cual es tan retarded como contar como víctimas del capitalismo las de la represión en el otro lado.

Cuando alguien muere en un sistema económico comunista, la culpa es siempre del comunismo. SIEMPRE. Cuando alguien muere en un sistema económico capitalista, la culpa es el cha cha chá.

D

#59 It's anti-communists... And aliens.

Kereck

#59 Madre mía chaval, debes haber descubierto internet ayer. Los memes como memes que son no tienen en su mayor parte razón de ser ni motivación especial más allá de ser graciosos y generalmente ridículos. Buscar ideología y crítica social en ellos es querer buscarle 1000 pies al gato.

D

#53 ya ya lo se... Tengo vis comica y también conozco la mayoría de memes, así que he juntado ambas cosas y he llamado a mi invento "humor negro".

D

#53 La broma original es realmente buena:

"In America, there's plenty of light beer and you can always find a party. In Russia, Party always finds you."

D

#53 nunca me acostaré con alguien sin atiende mi aprender algo nuevo

D

#40 Viva la propaganda, si es del lado que me interesa.

a

#77 claro q sí, buscar algo de verdad que se salga de la ideología dominante también es propaganda. "No tengas inquietudes, creete lo que te decimos que es por tu bien" firmado: los burgueses

mindframe

#40 A ti te acaban de poner internet, verdad?

a

#89 ah vale, que para ser "chupiguay" hay que ver los simpson.

Stey tuned

D

#40 No, lo votan por que es gracioso, una referencia a los simpsons que ya forma parte del humor de internet.

D

#18 que cachondo

D

#18 Pues mandan los mismos, empezando por el ex jefe de los espías soviéticos.

D

#99 Qué reducción más simplista. Y qué esperas que te diga?

M

#99 Pero con distintas normas. O ninguna.

D

#18 Y así es como se joden chistes

D

#45 In capitalist USA, it's their own fault. lol

D

#45 #85 Es que parece que olvidamos que solo le dio un golpe porque efectivamente se lo cargó a la primera. En parte estoy de acuerdo con la posibilidad que planteas, pero me parece que en este caso queda totalmente descartada.

De hecho diría que si no le sigue pegando una vez inconsciente en el suelo, es porque hay otra persona enfrentandosele y recibiendo golpes aún cuando está en el suelo.

superplinio

#1 Para ser un correcto Russian Reversal (https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_reversal) debería ser algo como:

"In America, you search doctor
In Soviet Russia, doctor search you!"

(no se me ocurre ningún chiste mejor)

Por otro lado, D.E.P. No sé qué pasó por la cabeza del doctor pero el hombre sin camisa no se muestra agresivo en ningún momento ni hace ademán de agredirle

U5u4r10

#91 Segundo 00:12 Fíjate en dedo acusador de la morena.

Caramierder

#1 La enfermera rubia esa debe hacer el anal de puta madre, algo común en la madre Rusia. El médico Chuck Norris no puedo soportar que alguien que no fuera él le propusiera llenar su culo.

D

#37 Han bajado? O congelado?

D

#64 Congelado o reducido ligeramente al que tenga plaza fija pero además les han quitado las extras hasta hace nada que es una pasta, el que no esta fijo o interino ha podido ver su sueldo my disminuido, contratos por dias etc...

D

#93 No es lo mismo que disminuir.

T

#64 buena pregunta jeje me parece que ha habido un poco de todo, lo digo por casos que conozco de ats en Sacyl, que les han quitado pagas extraordinarias, ha habido congelaciones, y reducciones de, al menos, el 5% del salario. El Ine ya ha dado cuenta de ello: mientras bajan los salarios en educación y sanidad, suben en la banca... No encuentro el enlace a la publicación del Ine, estoy haciendo malabares con el móvil esto es lo que he encontrado hasta ahora
http://www.fses.es/?p=169

Zerete

#37 no creo que pretenda justificar nada, simplemente era texto extra para rellenar la entradilla.

D

#37 De hecho, en España sucede al revés, son los médicos los que suelen recibir.

enrii.bc

#54 lo de la paliza, no puedo estar mas de acuerdo ojala hubiera mas medicos asi.Ha tenido mala suerte ha matado a uno lo tendra que pagar mala suerte.

D

#54 La paliza había que darla, ha sido mala suerte jajaja.

enrii.bc

#61 cierto

D

#61 Y te contesta "cierto", sin pillarlo. Menudo bakala está hecho el enrii éste.

Zotal

Dios que ascazo de comentarios..

D

Se pasó con la anestesia...

cuestionador

Desde luego evitó que muriera por la enfermedad que tenía.

Ferran

#80 El tipo que se murió es al que sólo le dió uno. Al que le dió decenas no le pasó nada. Fíjate lo que es la mala suerte...

D

Hay que reconocer que la enfermera de rosa está maciza.

Treal

#16 seguro que el muerto dijo algo en plan "melafo!"

D

#34 y el médico se trajinaba a la enfermera.

D

Impactante el vídeo.

D

#3 Un puñetazo de vídeo.

ED209

#3 Matías Prats, ¿eres tú?

Belu84

#12 En este caso más bien sería Pedro Piqueras, no Matías Prats. Terrible. Apocalíptico.

ED209

#24 hmm a mi me parece más Matías: hay un impacto en el vídeo, conclusión es un video impactante

Además Piqueras habría añadido "dantesco"

A

#12 Matias abria dicho "Y como podran ver el video, la noticia ... (micropausa dramatica) ...impacta (con sutil tono ironico)"

D

Con lo fuerte que es el médico debería haber sabido medir su fuerza. Es un homicidio en toda regla. Creo que lo mejor que puede hacer es atender a los presos dentro de la cárcel.

D

#5 una puñeta

D

#19 I see what you did there...

D

#5 y luego hay quien sobrevive a terribles accidentes, mira tu.

Ferran

#27 O al otro que recibe mayor número de golpes y vivió para contarlo.

D

#27 ¡mire uhsted!, como llevo shobreviviendo ineshplicablemente a todo lo que shucede a mi alrededor shin hacer nada.

cuestionador

#5 Será mala suerte matar a uno de un sólo puñetazo pero al otro le da 50. Es un animal y un asesino.

enrii.bc

#42 el otro se merece los 50 o 60 de hecho si no le Hubiera matado seria mi idolo..tipos quw van a acosar a la enfermera.

D

#52 Si quieres ídolos, en mi barrio tienes unos cuantos de esta calaña. Que luego lo mismo te dan a ti por mirarles mal, pero lo mismo también le pegan al que te mire a ti mal. Todo unos héroes de estos tiempos.

enrii.bc

#71 estas comprando mirar mal a alguien con que defiendan a una chica del acoso de unos macarras.

D

#73 Yo lo que comparo es hacer las cosas a hostias. Sea un acoso, un insulto o una mala mirada. Eso es lo que digo.

Además, en el vídeo no se ve a ninguna persona en necesidad de ser rescatada. Si pasó algo antes, unas hostias no arreglan ya nada, sólo liberan adrenalina.

chemari

#52 Si, todo un heroe... lo que hay que oir. Ese tío era un homicida en potencia, en un calentón puedes darle una hostia a alguien, pero lo que hace este tío es de estar muy colgado o de ir hasta arriba de farlopa. Si me dices que es un portero de discoteca me lo creo, pero de un médico se espera uno otra cosa. Ahora por gilipollas al talego una teporada.

enrii.bc

#5 a mi me han metido cientos de puñetazos. es mas es bastante chungo noquear a alguien de un solo puñetazo. matarlo es dificilisisiisisismo tuvo mala suerte. Homicidio involuntatrio

D

#51 Tu nivel de recepción de puñetazos está bastante por encima de la media. ¿Alguna explicación?

Battlestar

#51 Bueno, lo de homicidio involuntario depende de las normas en la materia de Rusia, las cuales desconozco, igual allí a las muertes ocurridas dentro de una pelea se consideran homicidio, o al ser medico estando ejerciendo es alguna agravante o vete tu a saber.

m

#51: Más que mala suerte yo hablaría de una ausencia de primeros auxilios, que es lo que pasa a menudo.

D

#51 Supongo que moriría en el impacto contra el suelo, perdería el conocimiento y al impactar murió..

Jiraiya

#5 Uno sólo? El tipo le dio decenas.

La peña cree que no se puede matar alguien a puñetazos y ya habéis visto que sí.

ipto

#5 Lo que es mala suerte es que te toque un médico como este...

OviOne

#5 "Mala suerte"...

E

#5 Ya... si el paciente es Rajoy, con una gafas nuevas ya estaba solucionado.

Imag0

#5 Lo suyo es darle unos cuantos para quedarte agusto

ruinanamas

#5 Era discípulo del puño de la estrella del norte.

JAIL

#5 Igual tener conocimientos profundos de anatomía del cuerpo humano hace que no se deba tanto a la suerte y sí al saber. Aunque lo haya hecho sin premeditación y sin intención.

txutxo

#5 bien a gusto se tuvo que quedar el médico ¿no?

D

#5 No tanta, porque si no muere de un golpe simplemente le habría seguido pegando. Yo simplemente lo veo como que el tipo inició una agresión desproporcionada contra cualquiera que se opusiera, y tuvo la "suerte" de cargárselo en el primer golpe.

Y si no es por el otro, no descartaría que le siguiera pegando aún inconsciente...

s

#5 wanpan-man forever

A

#2 Actuación completamente violenta y desproporcionada, vale, pero le dio un sólo golpe desarmado. Con tan mala suerte que el otro murió.
Además no fue a golpearle, si no que al acercarse la víctima, le golpeó para defenderse, puede que sin motivo, pero en una situación así es difícil distinguir alguien cerca de alguien que te ataca.
Muy mal la actuación del médico, pero es obvio que no pretendía matar a la víctima. No se cual es la terminología legal, pero para mi esto es un homicidio involuntario, y en una situación de tensión en la que el atacante no estaba del todo lúcido (el evidente que el médico venía muy exaltado por algo)

D

#48 Meterle un puñetazo con toda tu fuerza a alguien en la cara es homicidio involuntario.

D

#85 ¿aunque no le hagas daño?

m

#48: Si no realizó primeros auxilios es que su intención SI era matar a la víctima.

No me cansaré de repetirlo: la defensa propia no justifica la denegación de los primeros auxilios.

sergiobe

#48 Al menos en España, si eres boxeador o sabes artes marciales desde según qué nivel, aunque ataques a puño desnudo se considera arma blanca.

D

#2 No fue el golpe del medico sino el golpe en la cabeza al caer al suelo. Seguramente el fulano iba drogado o borracho, de ahi que se enfrentara a la enfermera o algo asi. Con un empujon ya caia redondo.

PythonMan8

#2 accidente en horario laboral. Muerte causada por elementos externos no contemplados en el contrato laboral. Inocente. Y multa al compañero del fallecido por desorden público.

bitcefalo

Muy graciosos todos los comentarios, sí. Le alegra a uno la mañana leer Menéame. Es esperanzador ver que no hay ningún tipo de límite en el humor, a pesar de ser un vídeo donde un tío mata a otro. Real. Sí que somos Charlie, sí. Al menos cuando le pasa a alguien en el culo del mundo respecto de donde estamos. Siempre hay hueco para el chiste. Maravilloso.

D

#39 Lo hace sin querer queriendo.

alexwing

#39 El humor negro es como las piernas hay quien las tiene, y quien no.

m

#70: Vale, cuando se te muera algún familiar nos cuentas algunos detalles y contamos chistes.

D

#70 #177 Es que son cosas distintas, eso sí, si a mi se me muere algún familiar yo no entraría a meneame a ver los comentarios, pero quizás también le pediría a alguien que lleve los trámites legales relacionados, o gastos, porque algunos trámites son muy frívolos para alguien que está pasando por esa situación.

Y me parecería totalmente que sería muy hijoputa que alguien venga a burlarse a mi cara de eso, pero que lo hagan al margen mio, ¿y encima siendo desconocidos?

No entiendo porque entrar a mirarse tanto el ombligo, para que si nadie dijera esos chistes el tipo milagrosamente reviviría o la familia se sentiría mágicamente mejor.

Arzak_

Le dio un calmante contundente

Y

Esta noticia y los comentarios en menéame son un claro ejemplo de la insensibilidad en la que nos estamos adentrando. Qué tipo de gente ve algo así y tiene ganas de hacerse el graciosillo. Una agresión así nunca esta justificada. Digna de mención lo que apostilla la prensa; los medicos en Rusia tienen sueldos bajos y están de mala hostia.

D

#49 Nos la pela lo que suceda entre gilipollas. La verdad.

OviOne

#49 De mala hostia o de buena hostia, según se mire.

D

#49 Si mal no recuerdo, la explicación psicológica del humor era que al contar un chiste o una broma creamos una situación absurda y la risa es la recompensa que el cerebro se da a sí mismo por encontrar lo "absurdo" de esa situación.

Sinceramente no veo nada malo en sí mismo en los chistes y bromas en estas noticias, ni creo que eso tenga nada que ver con insensibilidad o apatía respecto a esas personas o respecto al tema.

No es lo mismo hacer una broma aquí, que ir a decírsela a alguno de los afectados. (y menos al matón ese para que te llene de ostias lol

Waskachu

#49 se llama Internet.

D

No veo dónde está la noticia.

D

En la zona de comentarios: "El paciente fue al hospital porque le dolía el estómago, una enfermera se negó a examinarle y el paciente se indignó; la enfermera llamó al cirujano -el boxeador que mató al paciente y golpeó a su amigo-".

Dark_

Un mal puñetazo te puede llevar al otro barrio, más que por el puñetazo, por la caída. No sé cómo serán las leyes en Rusia (me las imagino), pero espero que el médico vaya al trullo una temporada. De un puñetazo se ha cargado dos vidas, la del hombre que yacía en el suelo y la suya propia.

m

#36: Y además de la caída, si la persona se "traga" la lengua, no respira, y bastan un par de minutos para que se quede sin oxígeno y muera.

Desde luego que hay una clara intencionalidad de matar, por mucho teatro que haga una vez ha pasado el tiempo para reanimar.

miserere

#36 Ha jodido mas de una vida...imagina q el otro era el hijo o un hermano ...

periko62

¿A nadie le sorprende en la consulta haya una cámara de seguridad?

Ferran

#23 Es Rusia, allí hay cámaras hasta en el baño, por si resbalas en la ducha demostrar que fue un accidente.

D

#23 Es Rusia

ElPerroDeLosCinco

Le dio una monodosis de jarabe de palo.

Sabaoth

Típico de esta zona....la mujer de la limpieza sigue limpiando como si nada hubiera ocurrido....

D

Es realmente cutre la manera en que intentan reanimarle. Aparte de hacerlo después de un rato que estaba en el suelo inconsciente (sería porque el mismo médico querría que muriese), no tienen un desfibrilador CPR que para ciertas cosas viene bien y no debería ser tan raro tenerlo en una consulta.

D

#10 LA RCP no esta bien hecha, pero el desfibrilador en este caso no pinta casi nada, un desfibrilador te salva el pellejo cuando tienes un problema cardiaco (una arritmia subsidiaria de desfibrilidador, normalmente taquicardia ventricular sin pulso o fibrilación ventricular) pero no es util si no hay actividad cardiaca o si hay actividad electrica sin pulso. Dado el mecanismo lesional es improbable que hubiera cambiado nada aunque es cierto que deberia haber monitorizado su corazón.

D

#74 Algo de pulso tendría si lo intentaron hacer manualmente.
No sé.

OviOne

#74 ¡Eso lo has buscado en Wikipedia! lol

m

#10: Exacto, saben que si le dejan sin hacer nada es más probable que se muera.

Y luego cuando está muerto, hacen el teatrillo.

Es un asesino y tendrá suerte de que no le apliquen la ley del talión.

totope

Habrá sido consecuencia de la caída mas que del puñetazo no?

m

#78: Caída y falta de primeros auxilios.

D

#78 Pero la caída ha sido consecuencia del puñetazo. Es como si tiras a un tío por un desfiladero y dices "no ha muerto del empujón, lo mató la caída".

soundnessia

Animal

xyria

Juraría que se oye un "mecaguendio". Horroroso.

J

#7 Y una enfermera pide una toallita. lol

D

¿El juramento hipocrático aplica en Rusia o es sólo cosa nuestra?

alejojo

one punch man!

D

¿Cómo andan las cuotas de un vasco vs ruso?

D

KURWA

Naiyeel

#47 Eso es polaco, mas bien seria Suka (Cука)

D

#57 #56 cyka BLyatttttttttt Me pareció entenderle kurwa cuando se lía a puñetazos

Sabaoth

#47 Eso es polaco o serbio, en ruso suelen decir algo que se transcribiría como "Bliad", coño, o fuck en inglés.

D

#47 Padacha.

llorencs

#47 Eso es polaco

D

#68 Segundo 14 del vídeo... yo le entiendo kurwa por eso lo dije.

sergiobe

#68 Tú de eso sabes mucho. lol

D

Ya lo están buscando para contratarlo en España.

j

doc holliday

NinjaBoig

Nadie lo dice...? "One punch man"!

D

#43 el que te llame friki por mencionarlo se destapa a sí mismo como friki.

D

Nivel de cuñadismo en esta noticia en los mensajes de meneame llega a niveles insospechados....

Homicidio involuntario a lo sumo y seguramente un par de añitos sin ejercer.

m

#50: ¿Involutanrio? ¿Y denegar los primeros auxilios también es involuntario?

romanillos

Yo me pregunto qué clase de título en Medicina puede tener un borrico así...

#15 De los que te desinfectan las heridas con un chorro de vozka

daaetur

#44 Ostiólogo

brohz

#44 Un simple matasanos.

D

#15 Uno que te sacas con conocimiento de Medicina, seguramente. En los exámenes no preguntan si vas a ir dando hostias, y, en ese caso, siempre puedes mentir, y sacarte el título.

Los títulos no dicen nada sobre la actitud de las personas. Creía que era algo obvio...

SWEVEN

Qué sorpresa. Tres comentarios veo ya en el vídeo de YouTube culpando a la enfermera.

enrii.bc

#63 la enfermera???? wtf

D

#63 No la culparía, pero quizás moralmente tienen algo de razón pero para saberlo seguramente habría que conocerla a ella y su entorno de trabajo. El tipo no parece violento, sin embargo vas y le buscas a un matón, ¿con qué propósito?

Disculpa si esto suena con calzador, pero los hombres y mujeres reaccionamos de forma distinta, y en cierta forma los hombres son más propensos a la violencia, y las mujeres son más diplomáticas/maquinadoras. Otra cosa es que quisiera que lo mataran, algo que probablemente ni el agresor quería...

Eso sí, no podemos afirmar nada sin conocer particularmente a esas personas.

U5u4r10

#63 Hombre, sin saber qué ocurrió antes, lo que se ve es a la enfermera mandando al matón y luego desentendiéndose del asunto...

Thermita

Que te meto!!!, leñe!!!

D

y luego intenta reanimarle

A

Y no exactamente eso lo que he dicho?

Más bien parece que el hombre se desploma del puñetazo y se pega un golpe fuerte al caer, posiblemente en la nuca. El médico parece estar bastante cabreado, le da bastante fuerte, pero supongo que no era su intención matarlo.

Dark_

#79 ¿Homicidio involuntario? Si le pegas un puñezato en la mandíbula a alguien y al otro, le pegas 50 puñetazos con enseñamiento, ¿qué estás intentando? muy involuntario no lo veo.

A ver si pegarle un puñetazo a alguien va a ser involuntario, vale que probablemente no lo quisiera matar, pero queda demostrado que dándole 50 puñetazos al otro, no me quedan muy claras sus intenciones.

m

#79: Sin primeros auxilios sólo hay una intención pase lo que pase: matar.

D

#79 En parte entiendo lo que quieres decir, es posible que por un cabreo más o menos justificado le metas un mal golpe a alguien, pero más que eso me parece que esto es una agresión en toda regla. Solo por la paliza que le metió a la otra persona ya merecería estar en la cárcel, y si encima te cargas a alguien...

Al menos en este caso sí diría que se lo merece, pero ojo, aquí hubo muchos aplausos cuando un padre cabreado porque pensaba que alguien le hacía fotos a su hijo, le asestó un golpe, este estaba muy enfermo, y se lo cargó. No pretendo manipular al decir "pensaba", luego efectivamente resultaba que sí era un pederasta, pero eso el padre a priori no lo sabe.

D

Lo deja seco de una hostia. Se ve que le da en un lado de la cabeza, debe de arrearle en esa zona comúnmente llamada "pulso" y se lo carga. Digo yo que la jodida evolución podría, al menos, no habernos puesto eso ahí, tan a mano...

m

#88: Eso es una leyenda urbana, se muere de la caída y de la falta de primeros auxilios.

Si alguien se lleva un golpe ahí, hay que reanimarlo de forma inmediata, sin dejar pasar ni un segundo, porque si dejas pasar el tiempo, el cerebro se queda sin oxígeno y entonces si que te mueres, y es algo bastante rápido.

En este caso pasan más de dos minutos y medio hasta los "primeros auxilios" (más bien teatrillo, porque los primeros auxilios no se hacen así), entre que empieza a hacerlos y estos empiezan a tener resultado, puede pasar a lo mejor otro minuto. Casi te vas a los cuatro minutos y eso ya es mortal, sobretodo como tengas algún problema añadido de salud, por ejemplo, fumar, o que estuvieras cansado antes y ya tuvieras poco oxígeno en el cuerpo.

againandagain

#88 Mussasso, menos cine, la muerte se produce por que el golpe ha dejado inconsciente al tipo y este ha caido a plomo golpeando la cabeza contra el suelo.

Parada, falta de riego al cerebro + daños por el traumatismo (que puede ser severo) + falta de equipo (¿desfibrilador? ¿equipo de parada?...) => tieso.

1 2 3