Hace 15 años | Por --22191-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --22191-- a youtube.com

El doctor Gilbert explica los efectos de las armas usadas por Israel contra la población civil son seguramente producidas por armas DIME (Dense Inert Metal Explosive). Estas armas tienen un efecto devastador en una pequeña area y el resto de gente afectada que no muere por la explosión tienen unas altas probabilidades de desarrollar cáncer. Israel está acusada de usar estas mismas armas anteriormente en Gaza y el Líbano REL: ¿Está utilizando Israel armas termobáricas?
Hace 16 años | Por --61968-- a rebelion.org
, http://tinyurl.com/7f6fw5. Traducción en comentarios

Comentarios

D

se notaba que estaba usandolas, por el estado grotesco en el que quedaban las victimas

Tambien por la forma de las explosiones que hemos podido ver en los medios occidentales.

Es que encima, !!!!!les da igual bombardear barrios con fosforo blanco!!!!!

Israel si esta usando bombas de fosforo sobre Gaza

Hace 15 años | Por --119889-- a veteranstoday.com


A los que entran en Meneame a poner en duda que eran proyectiles de fosforo blanco, argumentando que son bengalas, es para hecharlos de España y devolverlos a Tel Aviv.

Cosa que ya paso por lo visto con ciertos "asesores" tras el 11M

Ripio

#12 Las bombas termobaricas no son de ciencia-ficcion:http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_termob%C3%A1rica

funyskywalker

Son cosas distintas, una bomba de metal denso (DIME), de un explosivo termobárico (HIT). La primera consiste en explosivo más o menos convencional que en lugar de metralla corriente lleva finas partículas metálicas. Eso hace que esa micro-metralla no vuele lejos en la explosión, lo que limita el radio de daño del explosivo (más selectivo). Lo malo es que esas micropartículas son casi todas de tungsteno, que al penetrar en la carne de los supervivientes termina produciendo cancer. Los explosivos termobáricos son distintos, consisten básicamente en una bombona de gas que revienta sin explotar cubriendo una zona, y después una pequeña carga explosiva prende ese gas produciendo una zona de altas presiones y temperaturas, que aplastan el cuerpo de los que se encuentren en la zona.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dense_Inert_Metal_Explosive
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermobaric_weapon

p

#14 Yo la he meneado porque me parece interesante que se discuta acerca de esto y que todo el mundo pueda opinar. No todos los meneos significan que se esté de acuerdo con el contenido de la noticia, creo yo.

Wir0s

#19 Tienes razon, en realidad son unos angelitos, el problema es que los palestinos son tan malisimos, que se ponen en la trayectoria de sus balas y misiles para hacerlos quedar mal.

Mejor asi?

D

No es ninguna sorpresa. israel es un estado terrorista, y como tal actúa.

alehopio

Después del uranio empobrecido, explosivos de tungsteno
Después del uranio empobrecido, explosivos de tungsteno

Hace 15 años | Por --119226-- a rebelion.org

xenNews

http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/dime.htm

Dense Inert Metal Explosive (DIME) is uniquely suited for Low Collateral Damage. It produces lower pressure but increased impulse in the near field. Far Field damage is reduced (no frags/ impulse rolloff). The lethal footprint can be tuned to precision footprint. Strike Weapon Scaling Tests were completed in August of 2004), and full-scale Mk-82 tests were in the planning stage as of early 2005. DARPA funded RPG defense system feasibility tests in January 2005, which were successful.

D

Quién diría que hace 80 años eran las víctimas de una de las peores catástrofes de la historia...

Lo_pez

#20
Pero resulta que leyendo la noticia, no son bombas termobáricas. Son una cosa terrible que es capaz de matar a toda la gente en un radio de diez metros, pero más allá, ya no causan daño. También pueden arrancar las piernas y producir cáncer. Seguro que en un rato se encuentran más efectos negativos.

yatedigo

Éstos son los que pretenden que el mundo no olvide el Holocausto. Flaco favor le hacen a la memoria de aquéllos que murieron masacrados cuando son los de hoy los que masacran a otros.

k

Malditos valientes, puedo comprender que estén hasta las narices de que les lancen misiles caseros y atentados suicidas (ojo que no digo que este de acuerdo en su actuación). Pero sean o no sean "bulos" como dicen algunos, algo sucio están haciendo (y no solo matar inocentes) cuando no se deja entrar a los medios informativos y tienen que retransmitir desde suelo israelí... solo espero que esto acabe pronto, con las menos victimas posibles, con todo Hamás destruido, y con los responsables israelis de la masacre en La Haya.

oneras

La guerra es un crimen contra la humanidad. Por otro lado siempre he creído que las guerras no son sino maniobras para mantener poderes y probar armas. Nada como probar armas con gente real.

D

#21 ah! bueno, sólo a 10 metros? entonces son buenas ¿no? apoyemos todos los bombardeos!!!!

p

Hernan Zin que estuvo en Gaza durante 2006 bajo la campaña de ataques que se realizó aprovechando que todos miraban hacia el Líbano que era atacado al mismo tiempo ya habla sobre estas bombas en su Libro Llueve sobre gaza.

Según entendí son bombas que incluyen pequeñísimos fragmentos de metales pesados como el Wolframio, estos sirven para absorber la energía de la explosión, reduciendo la onda expansiva. Según parece su finalidad es evitar los daños colaterales y por eso Israel las usa a menudo en Gaza.

No obstante estas bombas al explotar calientan esos fragmentos metálicos a altísimas temperaturas (supongo que así absorben la energía de la explosión), y cuando impactan en alguien atraviesan la piel y queman el cuerpo no solo a nivel superficial sino también a nivel de músculos, órganos... provocando las carnicerías que se ven en las fotos.

Esto produce que los miembros afectados tengan por lo general que amputarse (si se sobrevive) y supongo que los metales serán los causantes del cáncer.

c

#3 Bombas de racimo... ya ¿No las has visto en tv? Y bombas de fósforo, incendiarias. Y se han encontrado, en los restos, uranio empobrecido.
No han dejado de saltarse normas de los tratados internacionales, como es costumbre en el estado israelí... el Pueblo elegido de Dios. Un saludo, #3.

D

#27 Habla el mismo médico pero es otro vídeo, aun así es interesante lo que cuenta

D

#19 los sionistas no son "tan malos", son unos hijosdeputa.

Pero nada, tu sigue esperando el comunicado israeli diciendo que los palestinos se bombardean a si mismos pra ir de victimas...

Tersites1

¿Bombas de racimo? ¿Cuando?

D

La entrevista original y completa (inglés) http://www.presstv.ir/Detail.aspx?id=80685§ionid=3510302

D

Respecto a las bombas de racimo, el mundo se ha hecho eco de declaraciones de Hamás.
Las fotos de las presuntas bombas de racimo tambien coinciden con las bombas de humo M825.

http://static.flickr.com/32/64091305_3f45c1bc35.jpg

No creo que los israelies sean tan tontos como para tirar bombas de racimo y luego mandar tropas a pie, porque cabrones si son pero idiotas no.

D
Mr_Teatime

"¿¿¿Que cojones es un arma termobarica???" es el pensamiento que se me ha venido a la cabeza al leer el titular

D

#6: Buen enlace para poner cada vez que salga alguien defendiendo a Israel.

#25: Lo peor es que son los propios israelíes y americanos los que están contra cualquier investigación para regenerar las piernas o cualquier parte del cuerpo perdida.

D

Es que no solo les producen cáncer, sino que Israel está contra cualquier investigación que intente curar el cáncer.

Patxi_

#2 anda, wolframio. ¿No es eso lo que buscaban los nazis como locos (valga la redundancia) por medio mundo?

Los extremos se tocan...

D

#44 que las armas maten no hay ninguna ley que las prohíban, se prohíben las que son más proclives a herir o amputar que acabar con la vida de la gente, o afectar despues de la guerra.

israel-ataca-gaza-bombas-racimo/2#comment-121

Hace 15 años | Por specimen a elmundo.es

k

#7 e Israel despues de eso devolveria las tierras ocupadas...y todos comerian perdices....

o mejor : que Israel cumpla las resoluciones de la ONU y seguro que despues de eso la paz estara mas cerca.

k

#42: lo malo, malo, no es el cancer, digo yo. Veo más peliagudo el hecho de que micrometralla de atraviese de lado a lado. Digamos que si una explosión me está triturando no me preocuparía mucho por el cancer.

AzX

Al parecer el cáncer es debido al níquel y en no se sabe qué medida al wolframio, según la wiki.

D

ATENCION A LA IMPARCIALIDAD DE LOS GESTORES DE DE MENEAME

Noticia descartada por los sionistas coopropietarios de Meneame, por que lo les gustaba, amparandonse en la redaccion era en prosa y no en versos alejandrinos

El "autentico judaismo" se manifiesta contra el Sionismo y la barbarie sobre Gaza [EN]

Hace 15 años | Por --119889-- a en.timeturk.com


Otra noticia en el mismo dia, descartada por la Administracion de Meneame, por exactamete lo mismo, que le gusta el contenido denunciado la utilizacion de armas quimicas en Gaza

Israel si esta usando bombas de fosforo sobre Gaza
Hace 15 años | Por --119889-- a veteranstoday.com


E idem, sobre una tercera noticia, que tampoco ha sido del agrado de los sionistas residentes.
DDDDD

D

¿Noruego? ¿No será musulmán?

D

Solo una cosa: NO JUSTICE, NO PEACE IN THE MIDDLE EAST. Después tendremos que ver una cruzada contra el terrorismo....que crea el terrorismo de estado

D

Ya, pero seguro que las matanzas son Kosher...

L

Una cosa es defenderte de Hamas y otra es masacrar su país, si hamas tuviese corazón saldrían y darían a sus máximos dirigentes a israel y así se pararía todo.

p

Ya falta menos para que nos enteremos de que Israel está empleando bombas atómicas de bolsillo de forma indiscriminada (y cruel, por supuesto) con la ayuda de informes secretos de la CIA, sobre guarderías de Unicef instaladas en Gaza, matando a niños y gatitos sin piedad.

Lo_pez

Las armas de uranio empobrecido se utilizan para perforar blindajes, por su alta densidad.

Lo_pez

Siguen aumentando los meneos. Eso de "termobáricas" debe ser muy atractivo y ligeramente hipnótico.

D

Deberían sembrar la franja de Gaza con uranio empobrecido en polvo, en plan solución salomónica: ni pa los unos ni pa los otros, y fin del conflicto.

Lo_pez

¿como se hace para que la gran onda expansiva de una explosión se detenga a diez metros?
Me imagino que sera tan difícil como que cuando tiramos un ladrillo al agua la onda sean muy grande, pero se pare a los dos metros.
Lo del cáncer ya se me escapa. ¿qué es lo que provoca ese cáncer? ¿la fuerza de la explosión?

D

Creo que difundir bulos como el del fósforo blanco o estas armas de ciencia ficción no ayuda a la causa de los palestinos, puesto que las mentiras tienen las patas cortas y suelen desprestigiar definitivamente al bando que las propaga.

Lo_pez

#15
¿incluso aunque sea un bulo?

Lo_pez

Dando una vuelta por hay, he encontrado más información. Parece que estamos ante un arma mutante que tan pronto detiene su violenta onda expansiva a diez metros, como se dedica a cortar pies.
http://gabadiario.blogspot.com/2006/12/armas-que-modifican-el-adn-ii-el-gato.html
Errónea.

p

#16 No sólo "incluso" sino "máxime" siendo un bulo. Creo que conviene que mucha gente conozca hasta dónde pueden llegar los afanes propagandísticos anti-israelíes.

Lo_pez

#18
No la están meneando por ser un bulo, la están meneando porque los israelíes "son tan malos" que "seguro" que están utilizando esas "armas malísimas". El bulo se está extendiendo.