Hace 14 años | Por Malandro a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por Malandro a levante-emv.com

Indignados y desesperados. Así se sintieron los padres del pequeño Alex, de tres meses y medio, cuando un cirujano pediátrico de guardia del hospital 9 de Octubre de Valencia, les dijo este lunes por la tarde que no operaría al niño, que había ingresado de urgencia, porque la compañía aseguradora de la familia del menor le adeudaba dos intervenciones. El pequeño, que nació a las 37 semanas en ese mismo centro hospitalario, tenía un enfisema lobar congénito en el pulmón derecho que obligaba a extirparle un tercio de víscera.

Comentarios

e

#8 ¿Qué tendrá que ver si es público o privado? Los médicos, todos, trabajan por un salario pero no pueden dejar de operar a alguien porque su nómina llegue retrasada. Si no le pagan que se quede en casa de forma que en su lugar pongan un sustituto que salve vidas. Lo que no puede hacer es estar en su puesto y negarse a operar a un paciente porque tienen un problema con quien debiera pagar la operación. Al margen de la ética yo creo que comete un delito.

D

#13 Sin defender al cirujano dos matices:

1) El juramento hipocrático hace años que no se jura, es solo un acto simbólico. Y te aseguro que en un juicio tiene más valor el contrato que hayas firmado con el hospital privado.
2) El médico es un currito del hospital privado, con normas, y si las incumple a la puta calle, es duro pero es la verdad. Te sorprendería saber la cantidad de veces que el gerente del hospital dice: "Bueno chicos, este medicamento ni tocarlo eh que es muy caro mejor este otro que nos sale por la mitad, y de Resonancia Magnética nada, dos radiografías por paciente y tirando"

Como decían por ahí es lo que tiene la sanidad privada

Barbol_Pelao

#13 Gracias por el texto íntegro.

Efectivamente, este médico no ha realizado el juramento de Hipócrates, sino el juramento de Hipócrita.

tollendo

#13 El juramento hipocrático es una antigualla que ni se usa ni tiene lógica hoy en día. Por ejemplo dice que "Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas".
Nada de enseñar medicina a extraños. Y no, no obliga a trabajar gratis.

D

#13 Te me has adelantao, eso mismo estaba pensando yo.

D

No cabe duda de que el médico no tenía ni mucha compasión ni mucha humanidad, no...

#13 ...él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

Acabáramos, ¡me voy a hacer médico para cobrar o quedarme con parte de lo que tengan a quienes enseñe! Porque eso es lo que hacen todos los médicos o incumplirán el juramento, ¿no?

Ahora todo el mundo se pasa el juramento por el arco del triunfo, incluso los idealistas que defienden lo inviolable que es...

D

#79 El juramento hipocrático es un juramento únicamente orientativo, no tiene validez alguna.
Ya que has hablado como si ejercieses la medicina, vamos a ver si cumples ese juramento que consideras sagrado:
Cuando eras estudiante, ¿respetaste y agradeciste a todos tus maestros? Ya sabes, nada de este profesor es un hijo de tal, un cabron, y dandoles las gracias por todo aquello que te enseñaron...
¿Has comentado algo que te haya dicho un paciente y que sea de caracter privado a alguien, sea médico, amigo, un diario o un blog?
¿Tratas a todos tus compañeros de medicina, inclido este señor doctor, como si fuese un hermano?
¿Salvarías de la muerte con tus conocimientos médicos a alguien que haya asesinado, violado, torturado o todo junto a tu ser más querido?

Si cumples con todo lo que dice el juramento con respecto a estas preguntas, felicidades. Pero el resto de médicos son humanos y sus sentimientos a veces contravienen lo escrito en ese juramento, precisamente por ser humanos.

Andair

#88 (soy médico) no ofendí a mis profesores (hasta donde yo recuerdo) y me tocó un adjunto que es para hacerle un monumento.

No atiendo apenas pacientes, yo trabajo en laboratorio casi siempre. Trato a mis compañeros de equipo "como a un hermano"...metaforicamente si, pero no tengo hermanos, no puedo opinar.

Y si, salvaría la vida de alguien aunque hubiera asesinado a otra persona, creo de hecho haber atendido a pacientes presos.

D

#89 uy! te has escaqueado de la última pregunta, no dice a alguien que haya asesinado a otra persona, sino a alguien que haya asesinado, violado o torturado o todo junto a tu ser más querido?



Yo no soy médico, pero desde ya te digo que yo no le salvaría la vida.

Andair

#91 #90 perdón, me ocurre por leer demasiado rápido (una mala costumbre); si, tendría que hacerlo. ¿Querría hacerlo? no, ¿pero es mi deber? si. En el peor de los casos (si viera que no puedo ocuparme de un paciente por motivos de ese estilo), pasaría el paciente a un compañero. Debo decir que yo no sostengo un bisturí, ni opero...

Pero no soy el mejor ejemplo, yo soy de micro

D

#93 Si consideras el juramento como sagrado e inviolable, ni puedes pasarselo a otro ni puedes negar al paciente la asistencia, por eso mismo el juramento se considera más orientativo que real.
El juramento hipocrático sería lo ideal a cumplir, pero los médicos también sois personas y eso implica que en algun momento se fallará y se incumplirá.
A este medico se le puede reprochar moral y éticamente el no haber operado al bebé, aunque luego fuese mejor por la infección, pero esgrimir el juramento cuando tantos otros médicos lo incumplen de otras maneras y nadie les dice nada no es precisamente correcto.

De todas formas lo dicho, felicidades por cumplir tan bien el juramento

Andair

#94 en la vida real el juramento solo es la base del código deontológico, que ese si en principio debemos cumplir todos. Es decir, nadie te llevaría ante el Colegio de Médicos por incumplir el juramento, pero si por el código.

P.D: No tienen ningún mérito, en especial teniendo en cuenta que mi trabajo se reduce a cultivos, cultivos y más cultivos (por lo general).

D

#89 Y si, salvaría la vida de alguien aunque hubiera asesinado a otra persona, creo de hecho haber atendido a pacientes presos.

No es eso lo que preguntaba. La pregunta era: ¿Salvarías de la muerte con tus conocimientos médicos a alguien que haya asesinado, violado, torturado o todo junto a tu ser más querido (vease alguno de tus padres, tu pareja o tus hijos en caso de tenerlos/si los llegas a tener)?

s

#13

También viene esto y no mucha gente aquí lo apoya.

A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos.

D

#77 es que esto es meneame. Cada uno barre pa casa y hay lectura selectiva. Si algo está entre un punto y otro, se puede omitir.

Andair

#80 la mayoría realiza el juramento de la declaración de ginebra...

e

Por esto necesitamos una sanidad pública de calidad y sin intervención de las empresas. LA SALUD NO ES UN NEGOCIO.

Milhaud

#18 La salud no debería ser un negocio. Por desgracia la realidad no es así.

D

#25 Felicita a tu amiga, no sabe la suerte que está teniendo.

Ahora a finales de mes es cuando acaban los residentes, la política de austeridad en el SERGAS lleva a que este año no se cubran las vacaciones de los médicos, no se aumente la plantilla de los servicios (salvo en casos excepcionales), se reduzca el personal de los PAC, se reduzcan el número de camas - en Pontevedra se habla de cerrar alguna planta -,..

La gente está como loca para intentar colocarse en algún hospital y en la mayoría serán fuera de Galiza o al paro. Mientras esto sucede en la sanidad pública no paran de crecer los pacientes derivados a la privada.

D

#32 Pues estamos buenos..... de todas formas, un médico no tiene paro; otra cosa que los maltraten en el público, cosa injustísima, y que deban desplazarse, pero los que no quieran aquí, los querrán y muy bien pagados la privada, en Viana o Famalicao (donde estaba mi amiga), o en Londeres.

#34 Vamos a ver que parece que no das para más.

Si tienes a tu hijo en un hospital privado por un seguro, y tú has pagado, no tienes por que llevarlo al público. Además, si el niño está grave, cambiarlo ahora de hospital puede ser peligroso, y puede conllevar un retraso arriesgado. Además se sospecha de mala praxis (habrá que ver si no lo operaron antes por falta de dinero, si demuestran eso, vería normal que el padre quemara el hospital con todos esos hijos de puta dentro). Además, el seguro, una vez denunciado, ha de pagar, y si nó hay un fondo común de las aseguradoras para cubrir estos casos, tengo entendido.

Y menos del modo y forma que este huevón ha hablado, entrando en la habitación, con la mujer delante... es que es de darle dos ostias vamos.

D

#38 Ya, y si resulta que el seguro no ha pagado al medico es porque el asegurado no pagó la cuota?

Esto es una suposicion.

El tema lo tendrian que hablar con su seguro. Sino ahi esta el hospital publico donde vamos todos. No sera lo mejor, pero al menos no te piden la VISA para entrar, al menos de momento.

D

#44 SUposición la tuya que no te lees la noticia, el propio texto te dice que es que la aseguradora, Caser no le pagó anteriores operaciones.

"Nos habló fatal, como su fuéramos escoria, entró en la habitación del niño pero ni siquiera le miró, se dirigió a nosotros y nos dijo: yo no trabajo con vuestra compañía porque he hecho dos operaciones y no me han pagado y mis hijos tienen que comer", relató a Levante-EMV la madre del bebé, Cristina García Ferrandis, que precisó que el médico (doctor M.) les habló de muy malas maneras "y con muy poca educación".

Amos anda, me llega oirte hablar para saber que si eso te lo hacen a tí delante de tu señora esposa angustiada y tu hijo enfermo, como mínimo lo sacas por las orejas fuera donde el niño no se asuste y le dices cuatro buenas, y con razón.

Lo que hay que ver...

D

#45 Pues tendran que hablar con la aseguradora. Es como si voy a cambiar la luna del coche y no me la cambian porque dicen que mi aseguradora la cual tengo terceros con lunas, no les paga.

Tendre que llamar y preguntar a ver que pasa.

Ya se que no es lo mismo pero.

Yo desde luego montaba la de dios, ya te lo digo. Pero vamos, yo es que soy un pleveyo que va a la seguridad social donde no me piden la VISA, de momento.

D

#48 Yo también soy de público. Pero esa actitud es indignante.

L

Los padres pagan ¿no?
Es la aseguradora la que no desembolsa. Pues lo siento, pero por culpa de un geta no van a pagar estos padres con la pérdida de un hijo. Faltaría más.

#48 El coche puede esperar, creo que la vida de un niño es algo más urgente como para meterse en papeleos con las aseguradoras para decidir si se le opera o no se le opera.
Creo que lo razonable hubiera sido operar al niño y luego reclamar todo eso, no al revés.

Y en cualquier caso, las malas formas estoy segura de que no eran necesarias.

elektroduende

pues que le retiren la licencia, veras que bien.
¿que culpa tendra el pobre crio? si es que no es que los padres deban, es que es la aseguradora la que le debe pasta al medico y muy h*** p*** se ensaña con el mas debil.

D

#20 No pretendo disculpar la actitud del médico, sólo digo que el tema es lamentablemente más profundo.

que médicos en paro no conozco.

Espera a que acabe el mes y ya verás lo que pasa en el SERGAS

D

#22 ¿y eso? Una amiga que estaba en Portugal (cirujana) acaba de abrochar plaza en Ferrol.... ¿pasa algo con el Sergas? ¿van a echar gente o algo?

Y que sí, que será más profundo, pero no se yo si el médico no cobrará por operación (no me extrañaría)y es su sueldo el que vé peligrar. Y vamos que si tengo a mi hijo en una clínica, no me lo operas a tiempo y luego se niegan, poniéndolo en peligro, y de tan malos modos, el sergas lo vas a visitar ese cabrón, pero como paciente.

Menudo gilipollas.

¿#26 Tu te has leido la noticia?

z

Estoy de acuerdo la salud no puede ser un negocio, por eso es importante cuidar y gestionar bien la salud pública porque la privada lleva a estas situaciones

D

Muy clarificadores los valores de esta empresa:

" Coherencia con nuestra misión, dirigiendo todos los esfuerzos a la consecución del objetivo principal: conseguir los medios humanos y técnicos más cualificados y avanzados al servicio de nuestros clientes."

D

En la sanidad privada las cosas son así, el médico es un autónomo, y el hospital lo que hace es alquilarle el quirófano, el instrumental y venderle las medicinas, el médico después le cobra a la aseguradora y con eso paga al hospital y a su personal, desgraciadamente para la sanidad privada se trata de negocio y si no hay negocio, no se opera.

Que el médico es un cabrón por tomar como rehén a un crió para su negociación? por supuesto, pero no os rasguéis las vestiduras aún, esto será el futuro si nosotros no evitamos la pérdida de la sanidad pública.

D

¿eso ha pasado en la publica o en la privada?

Milhaud

#2 Un hospital privado.

el-aleman

Ayer en HOUSE, esa serie que todo el mundo dice que no refleja la realidad del mundo de la medicina, se vino a decir:
"... invertimos mucho en investigación y gracias a eso podemos salvar vidas ...usted nos debe un dinero... si no paga iremos contra usted aunque tengamos que embargarle la casa", como era una serie, el señor que no atravesaba su mejor momento finalmente conservó su casa.
Eso me hizo pensar.
No es de recibo dejar de curar a nadie, pero tampoco lo es trabajar gratis ¿vosotros lo haríais?

o

Esto es lo que hay con la sanidad privada, así que al loro con las privatizaciones. En el futuro si pagas, tienes el servicio; no pagas, te mueres como un perro.

s

Por favor, hombre, opera al niño y vete luego al juzgado contra la aseguradora si te apetece ...

D

A ver cuánto tarda en salir alguien diciendo que en EEUU si ven a uno que no tiene seguro muriéndose a la puerta del hospital no le atienden... oh wait!

Posteriormente y una vez enterado el hospital de los desafortunados modos y negativa del cirujano, se les comunicó a los padres que el bebé sería operado el 11 de mayo por otro equipo quirúrgico.

Aquí por lo que se ve el problema es claramente del médico que se ha puesto 'farruco' y quiso devolvérsela a la compañía de seguros por niño interpuesto. El hospital al parecer no tiene nada que ver y supongo/espero/deseo que a este señor le pongan alguna sanción, no ya por no operar que es algo comprensible (ese señor tampoco tiene por qué poner 2.500 euros de su bolsillo para que el niño se cure), si no por los malos modos que al parecer tuvo.

Las cosas se pueden decir de otra manera. Una cosa como esa no se puede decir así a la ligera y poco menos que echando la culpa a los padres de la situación.

D

#16 ¿Y que va a decir el hospital? No van a reconocer que se saltan las leyes, la culpa es toda del cirujano y a correr. Para que el médico tomara esta lamentable decisión es probablemente por las presiones a las que le ha tenido que someter la gerencia porque, en principio, no afectaría a su sueldo (el realiza un trabajo y lo cobra aunque la aseguradora tenga deudas con el hospital). Él es un empleado más.

La actitud del facultativo es despreciable pero me temo que es sólo la punta del iceberg.

D

#19 Me dá igual, con una operación asignada tan importante (no se si el crio puede esperar al público o no pero no parece grano de anís) lo que tendría que hacer es operar y la empresa que se apañe. ¿Que van a hacer ? ¿echarlo? Pues que denuncie y se busque otro, que médicos en paro no conozco.

Penoso.

D

Le dije que si quería, le pagaríamos por adelantado y le preguntamos que cuanto costaba la operación, a lo que respondió que de dos mil a dos mil quinientos euros", indica el padre del bebé, que agrega que a continuación el cirujano se rebotó contra ellos y dijo "que no os opero, que no os opero". Fueron sus últimas palabras. "Usted no tiene ética ni moral", le replicó la madre.

Como el mercado, tu hijo muriéndose en una camilla, y el otro sorteando la operación.

ME DA AUTÉNTICO ASCO.

Andair

#54 no te puedes imaginar la de gente que se va

Ah, por cierto (parece que nadie ha leido el final):

Al rato de la desabrida reacción, el bebé sufrió una importante caída de oxígeno, se le amorató el rostro, uñas y labios, se le disparó la fiebre a 39º y fue trasladado a la UCI, donde permanece.
Uno de los pediatras de intensivos les comunicó que el niño tenía una bronquiolitis y que no se le podría intervenir hasta que no superara la infección.
Posteriormente y una vez enterado el hospital de los desafortunados modos y negativa del cirujano, se les comunicó a los padres que el bebé sería operado el 11 de mayo por otro equipo quirúrgico.

Quizá el no haber operado al niño haya podido salvarle la vida, si hubiera entrado en quirófano con la bronquiolitis podría no haber salido con vida. Yo al menos habría recomendado no operarle.

D

#58 dudo que fuera esa la motivación del médico para no operar

Andair

#70 probablemente, pero...uhm...vista la clínica...no lo sé, ¿eh? es raro que no vieran el quiste, pero también es verdad que muchos quistes son de aparición "repentina" (aunque en este caso parece congénito), y supongo que si llamaron al médico de guardia es porque hubo alguna complicación (que no se relata cual es) y quizá eso ya le llamó atención a él (y "le olió mal").

Pero no lo sé, que quede claro.

D

#72 Si haberle operado supusiera un error, me alegro de que se hubiera negado (al margen de si era consciente de las complicaciones). Lo que no me alegra es que sus desavenencias con el seguro derivasen en problemas con un bebe que no tiene culpa de nada. Y lo que me mosquea son las formas (que ni me creo ni me dejo de creer que hayan sido fielmente relatadas).

jamaicano

Mercenario

D

Hay que sacar el nombre del cirujano, publicarlo para que todos sepan como se llama y hundirle la vida hasta que no pida disculpas.

HORMAX

La sanidad y el interés económico deben estar claramente separados.

No podemos pedir a un médico que trabaje por la cara y mucho menos podemos permitir que una aseguradora abuse de su poder y se llegue a estas situaciones.

La sanidad tiene que ser responsabilidad pública, independientemente de que se haga a través de sistemas de gestión privada siempre que esten perfectamente controlados.

D

Qué buena película "John Q".

e

Todavia recuerdo el documental sicko, en que pasa una cosa semejante.
Entra a urgencias una madre y una hija con fiebre, pero no la atienden por que su seguro no tenia contrato con ese hospital.
Intentó negociar con su seguro para que la atendieran en ese hospital, y al final, en el trayecto en ambulancia a un hospital con contrato murió la niña.

D

Claaro, la culpa es siempre del malvado médico que tiene que cobrar por su trabajo. Que la aseguradora le debiera ya varias facturas es algo insignificante.

Si has trabajado gratis 3 veces antes y a la cuarta te niegas, es que eres un mercenario, un capitalista y un hijo de puta...

D

Deleznable. No entiendo por qué tienen que pagar los padres el pato. Si Caser no le paga a este médico, que denuncie a Caser. Si los padres pagaban un seguro privado, tienen unos derechos que no depende de este señor la decisión de revocarlos o mantenerlos.

Ojalá ni Caser ni ninguna otra aseguradora cuente con él en un futuro, y ojalá las aseguradoras privadas no antepongan el dinero al paciente.

utopico, no?

D

Pues merece que le manden al paro, que para algo tienen un juramento y una moral que cumplir. Y si no quiere eso, que se haga soldado, que ahí si que te dejan matar a la gente.

luiti

Aunque me parece bastante verosímil lo que se relata hecho de menos otras declaraciones que no sean sólo de la familia afectada.

El periodismo está de capa caída

D

Me parece normal que el medico diga eso a la aseguradora, no a los padres.
No me parecería normal que no operaran al niño en el plazo establecido por una cuestión monetaria ajena al paciente.

PD: Edito que no había leído bien.

ampiku

Cuando se privatiza la salud es inevitable que pasen estas cosas. Una operación cuesta dinero, no solo en el sueldo del cirujano, se gasta muchísimo en material, fármacos y en las instalaciones. Ni el médico, si la clínica es suya, ni el gerente del hospital si no lo es, van a hacer NADA poniendo ese dinero de su bolsillo, eso es lógico.

Lo creáis o no, a la mayoría de cirujanos les encanta su trabajo. La mayoría pondría su tiempo, pero no tantos pondrían el dinero de su bolsillo o arriesgarían su puesto de trabajo.

xenNews

Porque no es un ser humano, es un cliente. Y los clientes pagan o no reciben un servicio. Bondades de la privatización de la sanidad...

e

Gracias EsPPe wapa por tu lucha contra la sanidad pública, mira lo que estás consiguiendo.

Por otro lado ese médico es una despreciable persona aunque tampoco sabemos si estaba "atado" de manos por alguien de más arriba.

l

A ese medico le tendrian que anular su licencia.

Boudleaux

los seguros son todos estupendos hasta que realmente los necesitas.

D

Vergüenza de comportamiento del médico.
Vergüenza de la aseguradora, que fijo que cobra todos los meses, pero luego no cumple con el hospital.
Vergüenza del hospital, porque cuando el médico dice que le deben dinero, no será directamente la aseguradora, si no el hospital que le cobra a la aseguradora y pasaría orden de no atender a ningún paciente de esa aseguradora (valga la redundancia).
Luego quieren privatizar la sanidad. Que les den por culo.

NapalMe

Que medico mas malo, que no quiere trabajar gratis cuando le deben 2 pagos.
¿No han pensado que a quienes se tienen que quejar es a la aseguradora por no pagar los médicos?
La noticia no debería ser "medico no opera si no cobra", si no "una aseguradora no paga los médicos dejando sus clientes sin servicio"

s

Juro por apolo, por esculapio, por higuia y panacea... y por todos los dioses y diosas, poniendolos de jueces, que éste es mi juramento...

que si no me pagan no opero!!!

pakuko

Dr. Le deseo lo mejor.- (sobra que diga que es una ironía)

D

Es lo que tienen las sociedades privadas. Menos mal que aquí tenemos sanidad publica...de momento.

S

Vergonzoso...

mekanet

en la sanidad privada hay que diferenciar conceptos. Tú pagas al médico y es éste quien tiene concierto con los hospitales. Es decir, vas al especialista X que tiene concierto con los hospitales A y B que, también tienen concierto con la compañía de seguros.

La compañía te autoriza por un lado la intervención, pagando al médico y, por otro, la hospitalización, abonando la factura al hospital. Son dos facturas distintas.

Luego, algunos hospitales privados, además tienen su propia plantilla.

Por lo que dice la noticia, el médico es de los primeros y, el hospital le ha puesto uno de los segundos.

D

American Style

Jemact

Yo soy el medico tengo ahi al bebe y le opero e incluso pongo de mi dinero lo de la operacion para que el hospital no pierda dinero.

Que verguenza

D

esto es increíble......no reconozco a mi país......

r

Esto es lo que quieren conseguir en la comunidad valenciana los pperos.
Sanidad privada y luego el que no tenga seguro que se busque la vida en los curanderos.
Cada vez remiten mas pacientes a la clinica privada a cargo de la seguridad social lo que en la ss costaria X, la privada factura X mas comisiones.
Asi vamos bien.

c

¿Médi...qué?

Jemact

A todos los que opináis que el médico actuó bien ojalá no os encontréis nunca en esa situación, pero si es así, cuando os pase y veais a vuestro hijo enfermo y el médico os diga que el no ha cobrado de la aseguradora y no hace nada espero lo único que hagáis es sentaros con tranquilidad y comenteis a todo el mundo la razón que tiene ese médico al no curar a vuestro hijo gratis.

D

si me parece bien
parece que viene a decir lo mismo, con algunas variaciones, aunque parece un poco difuso en comparacion al hipocratico

D

...en 2 palabras: juramento hipocratico -> es su deber

otras 2 palablas: negar auxilio -> es un delito

b

Que se vaya a la pública que para eso está y que tienen la oblicación de antenderte, y que luego reclame daños a su compañía.

A diferencia de lo que muchos creen, en la sanidad pública hay muy buenos profesionales porque se paga "bien". Otra cosa es que tengan largas listas de espera.

D

#51 pues al final iréis todos a portugal : /

D

#51 1.200 de sueldo base, más guardias y complementos. Está claro que es poco pero hay que decirlo todo

b

#56
Bueno, eso de que tienen mucho estres depende de la persona, del puesto y del trabajo que realiza que yo he trabajado en un hospital y sé como funcionan.

#51

1.200 euros teniendo integramente TODOS tus derechos está bastante bien en comparación con la empresa privada que se pasa los derechos laborales por el forro y al que los exige los hecha sin importarle el finiquito a pagar.

Yo soy informático, en UK tambien ganan 6.000 euros, socialmente son considerados igual que un médico, aquí se gana 900 euros, las horas extras y las guardias ni se pagan ni se compensan. Si crees que en la pública estas mal prueba a irte a la privada ya veras con lo que te encuentras.
También puedes hacer como muchos médicos, que los que realmetne operan son su grupo de trabajo, mientras él se va de esquinilleo a una consulta privada o a un hospital privado a operar para llevarse el doble de salio. No es raro encontrarse al mismo médico operando tanto en la pública como en la privada.

b

#47, un medico especialista (6 años de carrera, 5 años de MIR) de la sanidad publica con más de 15 años de experiencia (consultor de nivel IV) cobra 4366,68€ brutos al mes. Una miseria si se tiene en cuenta el nivel de responsabilidad y de estrés que conlleva esta profesión.

Y si este médico en la privada, si no era una urgencia vital (que no lo era pues han aplazado la cirugía al 13 de mayo), no tiene porque pagar de su bolsillo todos los gastos y ver cuando cobra, ya que hay mutuas que pagan a 6 o 9 meses.

D

No apoyo la conducta del médico, pero ¿acaso estamos en una sociedad en que los paletas contruyen casas gratis para los sin techo? (que también tendría que ser un derecho fundamental: sanidad, un techo y educación...)
No es ese médico que actua mal, sinó que la sociedad en general está mal organizada.

Andair

#63 no, pero a un sin techo se le atiende y se le opera. El derecho a la vida (yo al menos) lo considero más importante.

No me pondría a construir una casa para un sin techo gratis (y además no sé hacerlo), pero en cambio trataría (y de hecho trato) a cualquier sin techo o persona sin hogar.

gantorys

nos joda o no, está en su derecho...

Andair

#84 dirás tú! dudo que el Colegio de Médicos de Valencia esté muy de acuerdo, y si se hubiera muerto por falta de esa operación, te aseguro que habría terminado en la cárcel (y sin licencia de colegiado).

D

Por lo visto aqui todo el mundo vive del aire y desayuna buenas intenciones todos los días. Ser médico es una profesión y sirve para ganar dinero. Se niega a operarlo para que le paguen lo que es suyo, ¿o vosotros si no os pagaran seguiríais trabajando? Pues mirad, podéis hacerlo, hay mucho necesitado por ahí y muy pocos voluntarios. Adelante, cerrad Meneame y salid a la calle a ayudar, buenas personas.

w

#40 No estamos hablando de un panadero, estamos hablando de alguien que por su profesion salva vidas...es pelin distinto.

Me parece estupendo que exija que se le pague lo suyo...pero si ese paciente por la razon que sea muere... se tendrá que meter a panadero

Saludos

D

#46 No hace falta tener titulo para salvar vidas. Si tan solidario eres, apúntate como voluntario en la Cruz Roja.

D

HIJO DE PUTA

Que lo lleve a urgencias ya y denuncia por mala praxis a ese cabrón.

D

No es mala técnica, ir al hospital privado cuando tenga algo. No pienso pagar, pero como están obligados a chuparme la polla...

D

#10 Pues que vayan al publico. Este era privado. Si la aseguradora no paga entiendo que el medico no quiera comerse marrones.

D

#10 Pues que se vayan a lo publico que ahi seguro que les atienden. Ahhh no, que esto es para los pleveyos!

1 2