Hace 5 años | Por ZelosWider a dailymail.co.uk
Publicado hace 5 años por ZelosWider a dailymail.co.uk

Un médico ha sido despedido de un alto cargo del gobierno por sugerir que el género se determina al nacer. El Dr. David Mackereth, de 55 años, que ha trabajado como médico del Servicio Nacional de Salud durante 26 años, fue considerado "no apto para trabajar" después de decir que se negaría a identificar a los pacientes por su sexo preferido. El médico afirma que el género de una persona es biológico e insiste en que se le había negado su derecho a la libertad de expresión.

Comentarios

D

#4 y si no coinciden ambas casillas, que lo atiendan en su casa. Buen filtro y detector de cretinos

sorrillo

#5 El servicio médico se ofrece en centros médicos por que por lo general es más eficiente y económico que hacerlo a domicilio.

D

#4 Pues eso va a ser un problema, porque existen tantos géneros como personas, así que el formulario va a ser larguillo.
CC #5

D

#4 Totalmente de acuerdo, eso es tan absurdo como que yo diga que me llamo pepe y el médico me diga que tengo cara de pablo y que me va a llamar así. Una cosa es que tengas tu propia opinión sobre un tema, y otra es que no respetes la de los demás. Eso sí, no estoy seguro que eso justifique un despido.

D

#14 ¿Y qué ocurre si Pepa decide que es Pepe y considera ofensivo que el médico le diga que tiene que ir al ginecólogo, negándose a identificarle como un hombre y tratárle como a una mujer? roll

D

#28 A mi me parece que eso será problema del urólogo, que se recicle y aprenda cosas nuevas sobre "penes". lol

D

#35 Yo por eso siempre voy a las que me dejan ponerme lo que yo quiera, si tienen dependiente, no entro. lol Solo me falta encontrar alguna en la que la manguera no represente un falo, eso va en contra de la identidad sexual de mi vehículo.

D

#73 Hay una parte que yo también considero que es libertad de expresión y otra que no. El problema es que no sabría decir en qué caso cae todo esto sin ver ejemplos concretos, me parece perfecto que él tenga su propia opinión sobre si un transexual tiene sexo hombre o mujer, pero creo que el tratarlo en femenino/masculino acorde a cómo se identifique cada uno me parece que es más un tema de respeto.

Al médico no le intersea si alguien se siente cómodo llamándose pepa o pepe, otra cosa es que tenga la opinión de que el nombre de una persona es el que venga en el DNI.

l

#4 a mi dos casillas me parecen pocas, yo por la mañana tiendo a ser una cafetera, y por la tarde un barril de cerveza

J

#17 Yo he encontrado la solución a ese problema de dualidad, mi género es benderiano.
Así a quien se atreva a cuestionar mi identidad siempre puedo responderle con "besa mi brillante culo metálico".

D

#4 tambien una casilla para saber con que personaje de bola de dragon te quieres parecer, una para saber si te consideras humano o avion de combate, otra para saber si en vez de sangre te tienen que meter aceite de motor, etc.

gale

#1 Dice "identificar". No tiene razón.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Como quieran, pero en caso de enfermedad yo lo que quería es que me curaran, así que me daría igual que me llamaran doña JavierA.

gale

#79 Se supone que todo el mundo quiere que los médicos le curen. Ahí estamos todos igual.

Luego a usted le da igual que le llamen doña JavierA. Pues igual a otra gente no le da igual. Porque cada uno es cada uno, y no todo el mundo es como usted.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#92 Claro que no, por eso tú... perdón, usted, tiene una opinión y yo otra.

gale

#93 Claro, cada uno tiene su opinión. La mía es la de respetar lo que la gente quiera y sienta. Y luego hay otras opiniones a favor de que el médico de turno imponga su criterio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#94 Entonces respeta lo que yo opine, que parece que no lo estás haciendo, puesto que no dejas de insistir en lo mismo.

gale

#95 Leo y respeto tu opinión sobre no respetar el deseo de los pacientes. Pero no puedo estar de acuerdo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#96 Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas, pero no insisto para que los demás opinen como yo. Por mi parte, doy por terminada esta discusión que no va a ninguna parte.

gale

#97 Pfff... ha sido una discusión larguísima, jeje. Aquí en meneame la gente discute a menudo. Y en las discusiones uno opina una cosa y otro opina otra. Y cada uno puede escribir lo que opina y no pasa nada. Pocas veces ocurre que la gente cambie su opinión durante una discusión virtual.
Por mi cerrada la discusión también, que no tengo ninguna intención de convencer a nadie de nada. Y ya es tarde.

p

#1 No... las personas tienen sexo, no género. Los que tienen genero son los objetos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Si haces un esfuerzo y no recurres a diferencias léxicas, entenderás mi comentario. O no.

MJDeLarra

#80 Algunas personas son del género tonto...

ur_quan_master

#80 aunque últimamente hay muchas personas del género bobo.

Wintermutius

#1 ¿Y qué ocurre con Loreta?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#89 ¿Le ocurre algo? ¿Está enferma?

F

#1 Como dato decir que se equivoca el médico tal vez por desconocer que en la comida, a traves de pesticidas, envases etc y también en la cosmética, hay compuestos quimicos llamados dsituptores endocrinos que afectan a las gl´nadulas y hormonas pudiendo influir en la orientación de género cancer obesidad etc
www. libresdecontaminantes

D

#41 pues muy bien, pero de ciencia saben poco y están equivocados

Ovlak

#42 Por eso te he invitado a decírselo a ellos.

D

#44 Díselo tu que a mí me importa un nabo la opinión de la RAE en temas científicos

D

#48 cuéntaselo a quien le importe,

Ovlak

#53 ¿Te enfadas y no respiras? lol lol

D

#54 sigues aquí?

Ovlak

#55 Y lo bien que me lo paso.

D

#42 Es que no están hablando de ciencia, si no de léxico.

Priorat

#6 Querrá llamarse María y lo respeto. Pero los tratamientos y dolencias médicas si nació con pene son de hombre.

D

#29 el género no es sociocultural

Ovlak
D

#34 La ese puede decir misa en arameo, ¿O es que son biólogos?

cromax

#32 Fíjate si es sociocultural que en algunas culturas tienen tres géneros.

porcorosso

#32 ¿No? ¿Sabes lo que es el género en biología?
el género es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(biolog%C3%ADa)

PasaPollo

#29 No sólo es sociocultural. Te doy positivo porque coincido con el resto, pero no es cierto que sea netamente una construcción social y ahí entra la biología a jugar un poco.

Ovlak

#60 Lo que no es sociocultural es el sentimiento de una persona con respecto a su pertenencia a alguno de los géneros. Pero el género, tal y como está definido, es una construcción sociocultural de cómo debe ser y comportarse un individuo tradicionalmente en función de su sexo.

Ovlak

#62 Sí, la biología no se puede obviar porque su influencia no es despreciable. Pero tal y como ha evolucionado la especie humana, los instintos están muy supeditados a la razón y/o las relaciones sociales. Esos mismos estudios que mencionas, muestran como las mujeres en sociedades pobres abandonan las profesiones que satisfacen sus instintos biológicos (educación, sanidad, etc.) en pos de profesiones más asociadas al género masculino (ingenierías, ciencias puras, etc.) con el propósito de mejorar su estatus.

PasaPollo

#66 Cierto. Pero también existen paradojas relacionadas con cómo en sociedades altamente igualitarias no se produce una equiparación entre las carreras típicamente "masculinas" y las "femeninas".

Me alegra debatir tan agradablemente con alguien. Es cosa rara hoy día en Menéame. El punto principal, supongo, era que quería precisar que el género es sobre todo un constructo social, pero no únicamente eso sino que desde el nacimiento, estadísticamente, hay tendencias a ciertos comportamientos asociadas a cada sexo.

Ovlak

#70 A ver. Supongo que hoy se define como una construcción social porque el género es el conjunto de características que la sociedad asigna a los diferentes sexos. Si la pregunta es si ese conjunto de características tiene un origen sociocultural y/o biológico, concuerdo contigo en que sí hay un componente biológico y no han sido únicamente una asignación totalmente arbitraria.

D

#76 Seguramente sea una mezcla de cosas, a mi personalmente me molesta que cuando se hable de género parece que se habla solo de un invento cultural al margen de lo que tengamos entre las piernas. Si fueramos una especie sin sexo no hablaríamos de géneros, hablaríamos de clases sociales, de si eres friki o de si eres vegano, pero no de géneros.

Cabre13

#25 The senior doctor was set to become a disability assessor for the Department for Work and Pensions.

No creo que estuviesen precisamente en una situación de vida o muerte en la que lo más importante fuese recordarle a Maria que nació como Mario.

woody_alien

#6
-Hola, soy María.
-No, eres Mario.
-Soy transexual y ahora soy María.
-Me da igual, eres Mario y tienes cáncer de próstata, si quieres te tratamos para cáncer de ovarios pero no creo que triunfemos mucho.

Cabre13

#49 Te digo lo mismo que le dije a otro.
The senior doctor was set to become a disability assessor for the Department for Work and Pensions.
Dudo mucho que sus conversaciones fuesen sobre asuntos de salud de vida o muerte.

katinka_aäå

#49
- Hola, soy María y el médico que me llama Mario porque su dios se lo ordena ha sido despedido.
- Me da igual, María, voy a soltar cosas sobre próstatas y ovarios a ver si creo confusión.

D

#64 .- Por cierto, María. Como no dejaste que te trataran el cáncer de próstata, sólo te quedan tres meses de vida.

D

#6 Así que consideras correcto despedir a alguien porque su opinión no es la adecuada, curioso.

Cabre13

#72 Así que escribes comentarios por internet para poner palabras en boca de otros y manipular a los demás, curioso.

D

#74 Eres tú el que ha justificado el despido, a mi no me digas.

estemenda

¿Qué sabrá un médico de anatomía?

Ovlak

#3 La anatomía está condicionada por el sexo, no por el género.

estemenda

#26 Desde luego. El equívoco proviene del hecho de que existe una laguna léxica al respecto entre el inglés y el castellano y hoy día es una cuestión más política que lingüística.
En el punto 5 Traducir gender de este enlace se aborda el asunto en profundidad:
https://cvc.cervantes.es/lengua/esletra/pdf/01/027_carbajal.pdf

Charles_Dexter_Ward

El médico, de Dudley en West Midlands, teme que otros "profesionales de la fe" puedan perder sus trabajos simplemente por tener opiniones sobre el género que tienen "siglos de antigüedad". cry

D

Esto es muy peligroso, porque por mucho que no esté de acuerdo con su explicación, me parece que esto tiene mucho que ver con libertad de expresión. Y es que parece que a pesar de que nos insisten con eso de que cada quién define su propia sexualidad como quiere, solo ciertas definiciones son válidas y políticamente correctas.

porcorosso

#0 Médico despedido porque se negó a renunciar a su creencia cristiana de que el género se determina al nacer

D

XX / XY

D

#19 es un constructo social, la cromosomas no existen

box3d

#19 Realmente es Y no-Y
Ya que tienes cosas raras como XXY y similares.

Azucena1980

El dailymail es el Okdiario inglés.

tranki

El gran problema es no diferenciar entre sexo y género

Lo diré siempre

D

Por más que tiña de rubio siempre seré moreno.

cromax

Este señor a lo mejor tiene que aprender por lo pronto de... ¡Medicina!
Porque los propios médicos diferencian entre sexo biológico y género asignado.
¿Qué tal una psiquiatra española hablando de ello?
https://www.efesalud.com/disforia-de-genero-en-la-infancia-respeto-y-comprension/
Manda huevos dar pábulo a semejante troglodita.

C

Muy fácil, se dice "esta medicina es para personas con cromosomas XY", "esta otra es para personas con cromosomas XX". No se complica la vida con "hombre", "mujer", "transgenero", "genero líquido", etc..

D

#21 entonces por qué hay gente que se arrepiente del cambio de sexo?

D

#22 el sexo no se puede cambiar

D

#23 la operación

siyo

--Hola doctor es usted el Ginecólogo??
- Esto.... depende.

porcorosso

#59 La "controversia" la ha originado el médico por sus creencias religiosas.
Ridículas y patéticas son las creencias de este señor.
I said that I had a problem with this. I believe that gender is defined by biology and genetics. And that as a Christian the Bible teaches us that God made humans male or female. I could have kept my mouth shut.
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/07/08/government-drops-doctor-says-gender-given-birth/
Espero tus chistes sobre médicos que creen en seres imaginarios.

D

#86 Bueno, hay médicos que creen que si alguien se cree es hombre, lo es, solo por creerlo...

D

#86 "Al próximo que le de las gracias a dios, le vuelvo a poner el tumor".

Aitor

Bien despedido está. Porque no es el género, es el sexo, y no es al nacer, es unos nueve meses antes: en la fecundación.

D

#15 el género también depende altamente de tu herencia genética

Noctuar

Hay cuatro elementos referidos a la sexualidad: [1] el sexo exógeno o sexo biológico, [2] el sexo endógeno o género sexual, [3] la identidad cultural de género y [4] la orientación sexual. El sexo biológico es el organismo físico como tal mientras que el género sexual es la identidad mental del individuo respecto de un sexo o de otro. El sexo biológico lo determina el cuerpo, claro, pero la identidad de género sexual lo determina la configuración cerebral, y a veces sucede que mente y cuerpo no coinciden. La confusión sobre estos cuatro elementos categorialmente diferentes, aunque no siempre fácilmente distinguibles en la práctica, está en el origen de muchas ideas erróneas sobre este tema.

D

#82 No sé si sea correcta esta infografía de acuerdo a los términos que mencionas, pero al menos ayuda a entender que varias perspectivas de abordar cada aspecto por el que nos definimos. Y no necesariamente siempre van a la par. De todas creo que siempre se puede hacer la crítica de que son términos hechos a medida, porque si no podemos decir que nuestro sexo biológico es otro, pues adaptamos la palabra género y le cambiamos el significado.

Noctuar

#99 Creo que la infografía es correcta básicamente. Este modelo multidimensional es cada vez más usado para estudiar la sexualidad desde una perspectiva científica: https://www.researchgate.net/figure/The-genderbread-person-V20_fig2_301828178 Obviamente se trata de una teoría que requiere estudio y revisión.

malvadoyrarito

A ver si hay suerte y se va extendiendo esto de limpiar de capillitas y opusitos todo lo público.

D

Una mujer transexualHA va al taller de Boeing, donde se niegan a atenderla. No creeras lo que sucedió después.

D

#51 Es que las "controversias" que se crean por esos temas son tan ridículas, que el "chiste" debe ser igualmente ridículo y patético.

Cabre13

A ver si viene alguien a hacer el chiste del helicóptero.

D

santa paciencia la tuya, madre mía.

kucho

si una mujer quiere que le busquen la prostata, pues que se la busquen, aunque sea vicio.

D

Una pregunta abierta
¿Que es lo que hace a una persona decidirse por un sexo u otro?
Es una pregunta seria

D

#16 Sin ánimo de rehuir esa pregunta, me parece que es irrelevante en este tema. Lo principal es que una persona tiene derecho a decidirse por un género u otro (no hablamos de sexo ), e incluso si no es algo que se elija, realmente no importa, es parte de su libertad.

Sobre la pregunta en sí, seguramente entren en juego muchos factores, biológicos, experencias personales, cultura, etc...

D

#18 Realmente da igual (o a los que estan a favor/en contra les da igual, más bien). Lo que importa es el metamensaje político: visualizar y movilizar el colectivo para poder lanzarlo contra el adversario. ref #103.

D

#16 no se elige.

Ovlak

#16 Una persona no puede decidirse por un sexo u otro porque está determinado por su genética. Salvo contadas excepciones todos tenemos un par de cromosomas XX o XY y eso es inmutable. La cuestión está en el género, que no siempre se corresponde con el sexo.

D

#33 me refería al genero

D

#16 El partido político! Si eres derechas eres "gay" (y sin pluma) si erez de izquierdas eres "fluid gender" (o similar) de esos nuevos. Parece mentira que no entereis todavia!!!

1 2