Hace 6 años | Por --546793-- a technologyreview.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a technologyreview.es

El cirujano John Martin había sido nombrado jefe médico de una empresa que había desarrollado un aparato de ultrasonidos de bajo coste que podría ser usado por cualquiera. Para su sorpresa, cuando lo estaba probando, detectó una mancha sospechosa en su garganta

Comentarios

D

Este tipo de noticias suenan a campaña de marketing de un producto que está a punto de salir al mercado. Cuesta 1999 dolares +precio del iphone. En ebay venden aparatos de ecografía portatiles que tienen mejor pinta y más baratos.

Maseo

#6 Me parece que el iPhone no habría ni que mencionarlo, el dispositivo que detectó el cáncer fue el aparato que ese médico diseñó y construyó, el iphone es bastante irrelevante, era solamente el visor que conecta al verdadero dispositivo de ultrasonidos para recibir los datos. Podría haber sido cualquier smartphone o un ordenador, en el contexto de la noticia lo del iPhone sobra porque despista, y eso que lo ponen en el titular, llevando a engaño. Aparte de lo que dice #10.

#8 Conozco algún hipocondríaco y este tipo de aparatos no lo detendría de ir al médico constantemente, al contrario, posiblemente acudiría más ya que estaría usándolo a menudo y cualquier cosa que viera en la pantalla la interpretaría como algo malo. Y si no viera nada también lo interpretaría como algo malo.

estoyausente

#15 Igual tienes razón :_( yo no conozco a ninguno la verdad, pero no sé, a mi me ayudaría a eso, a estar más tranquilo.

Además molaría porque podrías sacar fotos y mandarlas por internet a especialista ahorrándote una consulta médica. Dicho médico, en remoto, valora la imagen y decide si merece la pena o no una visita y una exploración más profunda. Creo que esto ahorraría costes médicos por todos lados.

D

No me gusta el título en mi opinión el título debería cambiar a ....probaba unos ultrasonidos con un iPhone
O conectado a un iPhone
Me parece un tanto clickbait el actual título

Lok0Yo

#6 Exacto, aqui le equipo diferencial no es el Iphone, es el equipo acoplado a el, El Iphone es indiferente.

eldelshell

#9 me recuerda a por qué House nunca hacia scanners completos porque encontraría 30 cosas distintas o algo por el estilo.

sieteymedio

Próximamente en microsiervos: "El iPhone cura el cáncer. Chúpate esa, Android".

b

#16 Por mi experiencia estoy de acuerdo contigo, la sanidad pública ya no ofrece los mínmos necesarios y obligan a contratar medicina privada, no es una cuestión de comodidad si no supervivencia.
Probablemente es lo que pretenden nuestros gestores, hacer ganar dinero a unos cuantos.

Cosificador

#9 Sí, a publirreportaje, que no es lo mismo. A saber cuánto cuesta un equipo médico (además de que no es tan portátil). Antes mandan algo así que se podrá llevar en una maleta a cualquier parte del mundo. La logística también es importante. Que las ONG a menudo funcionan con donaciones.

sleep_timer

Supongo que ese día echaría la primitiva, ¿no?

powernergia

"Por ahora lo vemos como una compra individual. La máquina da al usuario la capacidad de hacer todo lo quiera desde su propia cama: puede sacarlo de su bolsillo y escanear todo su cuerpo".

Esto es justo lo que necesitaban los hipocondríacos.

estoyausente

Como mola el aparatito. Este tipo de inventos me parecen geniales para evitar cierta saturación hipocondríaca que hay en nuestra sanidad. Además de que puedes tener uno de esos en casa (o por familia, amigos...) y usarlo de cuando en cuando para ver que está todo ok. Ante cualquier pequeña anomalía obviamente vas a un profesional, pero oye... ya te quitas de primeras la visita/checkeo.

A mi me parece un inventazo.

D

¿De verdad un anuncio ha llegado a portada?

xyzzy

Esto tiene sentido en USA, claro. La gente pobre hasta se opera en casa para no tener que pagar los exagerados gastos médicos 😶

Cosificador

#2 En realidad esas aplicaciones están solucionando la escasez de médicos formados en África. En los países desarrollados, según datos oficiales el número de pobres hasta ahora lleva descendiendo históricamente.

frankiegth

#4. '..."su máquina saldrá a la venta este año por unos 1.700 euros...Por ahora lo vemos como una compra individual. La máquina da al usuario la capacidad de hacer todo lo quiera desde su propia cama: puede sacarlo de su bolsillo y escanear todo su cuerpo"...'

Pués el artículo desprende un tufillo a spam. Millones de personas sin formación médica examinándose obsesivamente a si mismas.

b

Parece un publireportaje.
De acuerdo con #2, con los gastos médicos que hat en USA estas ñapas tienen más sentidos.
Y añado, tenemos que ir tomando nota que se nos va a cercando el mismo futuro.

tnt80

#5 Estoy de acuerdo contigo, conforme lo leo apesta publi-reportaje

D

#5 Yo no noto que estemos mucho más lejos... si quieres esperar menos de una semana para que te receten un jarabe para la tos necesitas pagar 50 euros al mes.

Si necesitas ir a cualquier especialista y no puedes esperar 6 meses, entre 100 euros por visita o seguro médico privado

Si tienes cualquier problema físico muscular necesitas pagar 30 euros al mes en fisios.

Si te pasa algo en los dientes... bueno, dentro de nada tendré que desembolsar 500 euros.

Si hablamos de procesos de fecundación asistida, porque no puedes permitirte esperar 3-5 años a que la seguridad social siga su lento curso, puedes irte hasta los 25000 euros.

Lo único, y menos mal, que funciona como debería es el servicio de urgencias y el tratamiento de enfermedades graves.

D

mi máquina me descubrió un cancer... te puede salvar la vida... son 1700€

puto estafador, la gente es idiota o que lol