Hace 5 años | Por rataxuelle a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a 20minutos.es

Pablo Escribano Taioli, el médico residente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares cuyo cuerpo fue hallado junto al de otro hombre en un piso de Alcalá, habría muerto, según la autopsia, por sobredosis de popper, una droga muy conocida, especialmente en el entorno homosexual, que se inhala y tiene un efecto vasodilatador que incrementa el placer sexual. Junto al cuerpo de Pablo Escribano se hallaba el cadáver de José Antonio Barba Pérez, dueño del piso y enfermero en el Área de Rehabilitación del mismo hospital.

Comentarios

tusitala

#2 No está mal para que se sepa que el popper te puede matar, pero podrían tener más discreción con los nombres de los muertos.

obmultimedia

#6 el poppers te puede matar si eres sensible al nitrito, te puede dar un infarto. Asi que tecnicamente no hay sobredosis con esta "droga" sino sensibilidad.

d

#2 ¿Por qué? ¿Qué problema hay?
Si fuese por cocaina o alcohol no habrías dicho nada.

exmarginalexquoque

#7 Probablemente también. No se puede ir publicando causas de muerte como estas alegremente. Es una falta de respeto.

rataxuelle

#8 El nombre del médico salió publicado ayer cuando lo buscaban (y la madre hizo declaraciones a la prensa sobre la desaparición): https://www.alcalahoy.es/2018/05/04/desaparece-un-medico-residente-del-hospital-principe-de-asturias-de-alcala-de-henares/.

exmarginalexquoque

#11 Ya, hombre, pero no hace falta ser tan explícitos con las causas ni dar el nombre del otro.

Shotokax

#2 si se le puede llamar periodismo a esto.

D

En fin, innecesario. Una pena.

Mateila

#9 El popper tiene efecto inmediato, no es un psicotrópico. Es como esnifar pegamento.

Es sumamente difícil que haya sido por el popper.

Shotokax

#12 yo creo que un psicotrópico es, aunque estoy de acuerdo en que veo complicada una sobredosis de algo que se inhala (igual que el pegamento, como has indicado).

delcarglodelcarglo es experta en drojas. A lo mejor nos puede iluminar. Gracias de antebrazo, guapa.

Mateila

#16 No es psicotrópico. Su efecto es euforizante, igual que el del alcohol o los disolventes.

Shotokax

#21 pues, según las definiciones que he encontrado de psicotrópico, creo que encajan. El alcohol, desde luego, creo que lo es.

Mateila

#22 Me estoy refiriendo a la definición restringida de psicotrópico como droga (ya sea de abuso o recreativa), que es la habitual, y que excluye al alcohol tal como se hace por ejemplo en la convención de la ONU sobre estupefacientes.

delcarglo

#16 #21 El popper es un Psicotrópico, aquí, en la China y en Perú....Porque es una sustancia que afecta al sistema nervioso central. Una clasificación de esos psicotrópicos sería:
- Depresores, como el alcohol o los disolventes
- Estimulantes, como el popper
- Perturbadores, como el LSD o la María.

Shotokax

#25 muchas gracias. Eso es justo lo que pensaba. El placer de aprender es casi tan reconfortante como el de que te den la razón.

Y ahora la otra pregunta: ¿Se puede morir por una sobredosis de popper inhalándolo? Doy por hecho que si te lo bebes sí puedes morir, pero no parece una práctica habitual.

delcarglo

#26 Teniendo en cuenta los efectos que tiene sobre el corazón...extrae tus propias conclusiones.

Sobredosis,no nos olvidemos, es tomar más cantidad de sustancia de la que tu cuerpo es capaz de tolerar.

...y si mezclamos popper con otras drogas ( fármacos antiimpotencia) los efectos adversos pueden acabar en muerte:

https://energycontrol.org/infodrogas/el-consultorio-de-dr-x.html

Shotokax

#27 me refería a que hay drogas con las que es difícil tener una sobredosis. Por ejemplo, el cannabis, si fumas una barbaridad te quedas dormido supongo, pero es difícil morir.

Respecto a este caso, ¿qué probabilidades hay de que dos personas sufran una sobredosis de popper exactamente al mismo tiempo hasta el punto de que a ninguno de los dos les dé tiempo a llamar a los servicios de emergencias? Ya sé que la pregunta es difícil, pero es por ponerte a prueba.

obmultimedia

#12 si eres sensible al nitrito puede darte un infarto tanto de miocardio como cerebral, aunque el efecto del "colocon" sea instantaneo no lo son los efectos secundarios.

Mateila

#18 No se provocan infartos por el efecto directo del popper, que de hecho es vasodilatador.

Unregistered

Cuando haces Pop ya no hay stop.

BastianBaltasarBux

Los encontraron en habitaciones diferentes, yo a esto no lo veo nada claro.

s

#13 yo empezaría a mirar cosas del hospital, gestión, etc y que actividad o cosas podían hacer los fallecidos... Malpensado que estoy siendo... A ver si...

b

#13 Ese es el detalle que no encaja ¿Estaban drogándose cada uno en una habitación? Es jodidamente raro que dos personas se mueran de sobredosis, en la misma casa en dos habitaciones diferentes y más aun siendo popper. Supongo q la dorga estaría en mal estado y los efectos secundarios tardarían varias horas en aparecer con lo que se acostaron un rato y no se levantaron, no queda otra..

D

"Junto al cuerpo de Pablo Escribano se hallaba el de otro cadáver de José Antonio Barba Pérez"
Galletita para el becario-redactor.

m

Mary Poppers:



#Disclaimer: este mensaje no pretende fomentar el consumo de drogas.

D

Se conoce de que, la casualida..