Hace 4 años | Por Chitauri a elpais.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a elpais.com

Griffiths y su equipo han publicado más de 60 artículos y han administrado psilocibina a más de 350 voluntarios, en 700 sesiones. Según ha declarado, "estas drogas parecen ofrecer neuroplasticidad al cerebro, es decir, su capacidad para cambiar, lo que permite a las personas salir de sus rutinas habituales a medida que se van formando nuevas vías neurológicas.

Comentarios

RoterHahn

#33
No se si fue un medico de la antiguedad ó alguien contempoaneo, que la frontera entre un veneno que te mata y un medicamento que te cura esta en la dosis. Pues lis dos tendrian el mismo principio activo.

Y respecto al uso recreativo....... que cada uno sea respobsable de su uso. Estan ahí y la prohibición no detendra su consumo.
Mas gasto sanitario produce la ovesidad y las enfermedades asociadas a ello, y a nadie se le ocurre prohibir toda la mierda procesada y superazucarada que nos venden.

Y me ahorro posibles contestaciones de peña "anti". Que termina mi pausa y a currar.
Primer ennlace.
Gasto en pib relacionado en drogas.
Segundo enlace. Coste para la sanidad por enfermedades relacionadas por obesidad.

www.pnsd.mscbs.gob.es › docsPDF
Informe sobre drogas, España 2019 - Plan Nacional sobre Drogas.
https://www.diariomedico.com › salud
Webergebnisse
Sobrepeso y obesidad: sobrecoste para el SNS de unos 2.000 millones al año ...

thingoldedoriath

#33 Podríamos tener un debate muy esclarecedor y constructivo acerca de ese sector que mencionas. Hablar sobre los argumentos que ofrecen (los que tienen algún argumento...) para asegurar que "las drogas son malas" y sobre todo para abogar por la prohibición del uso de drogas por parte de otros, porque ellos temen usarlas!!

Yo entiendo a los que adoptan esa postura después de haber probado LSD (conozco a unos cuantos). Se trata de miedo!! en realidad miedos!! Hay personas que sienten un miedo atroz a ponerse en cualquier situación en la que puedan perder el "control" (o lo que ellos entienden como control... los que hayan pasado tiempo en quirófanos en los que se administran anestesias raquídeas o intradurales, entenderán por qué). Porque en esas situaciones, desaparecen la mayor parte de las inhibiciones y se verbalizan pensamientos que en un estado normal se mantienen en secreto...

Pero tendrá que ser en otro hilo.

Trigonometrico

🎵 El puto farlopero tiene un palique que nunca calla, siempre tiene que ir al coche para meterse una raya... 🎵

JungSpinoza

#2
🎵 Mari Carmen te vas de marcha a la discoteca,
unos piensan que te emborrachan y se aprovechan,
Mari Carmen buscas ruinas a todas horas,
Mari Carmen eres de noche y buscas la coca,
Mari Carmen te va la coca, 🎵

Kuishi

#2... un poco de MD dentro del cubata, y tranquilamente delante del segurata! 🎵

Carnisobas

#21 🎵 Y con la ketamina, la peña te desanima! 🎵

Mariele

La mayoría de los voluntarios agradecieron al dragon de tres cabezas que les diera la oportunidad de formar parte de esta boda y se pusieron las botas comiendo sonidos y bebiendo color rosa

thingoldedoriath

#15

D

#51 pues una secuela que está de moda lol

D

#49 a la espera me quedo de la actualización del "terespondo".
Gracias. Un saludo

kapitolkapitol

#50 no deja meneame, es un hilo cerrado yapasiempre parece

porculizador

El 2CB también podría entrar en el catálogo, aunque es muy nuevo y poco estudiado tiene su cosa para usarlo en terapia.

polipolito

#16 ni es tan nuevo, ni tan poco estudiado...eso sí, no en terapia. Lo suscribo: tiene su cosa.

porculizador

#38 A ver, no es nuevo pero para la mayoría del personal si lo es porque no lo conoce. Y en referencia al estudio....cero patatero compañero, busca la entrada 2C-B en PUBMED y aparecen 84 articulos, busca MDMA(5077), Psilocibina(936) o LSD(8001) y es apabullante. Es poco conocido y nada estudiado.

D

#56 la meditación es una práctica de higiene mental, como lo es la ducha diaria. Y la higiene libra de muchas enfermedades.

Segope

#57 Estoy de acuerdo. Mi pregunta es más metafísica o transcendental. Nos da paz una ilusión o es realmente un entendimiento más profundo de la realidad lo que alcanzamos, y que de paso nos da paz.

D

#58 No se trata de una ilusión; el simple hecho de conseguir tal relajación mitiga todos los males derivados de la ansiedad y el estrés y como consecuencia la mente se torna mas clarividente y se perciben mejor todos los estimulos sensoriales; asi, con la práctica y la destreza se llega al estadío del entendimiento absoluto como en un éxtasis místico, como una especie de iluminación. Se percibe mejor el fondo del mar cuando se ha calmado el oleaje. Se trata de aprender a calmar el oleaje.

Segope

#59 Gracias, buenas palabras y buena explicación. Me gusta. Sin embargo yo voy más allá, quizás demasiado, ya que pregunto algo que quizás no tenga respuesta. Ese entendimiento absoluto, stillness, unmanifest, o cualquier nombre que se le dé, supuestamente te hace ser uno con lo que te rodea; digamos que tú en verdad eres el mar, pero tu ego, forma, personalidad es el de una pequeña ola. Si eres capaz de sentir que todos y todo (animales, personas, minerales-panteismo?) es uno, te das cuenta que eres el mar y que en esta vida eres esa ola. Por tanto efímera tu forma, pero eterno el mar (universo). La ola pasaría a un segundo lugar y tu ganarías confianza y perderías miedo a la muerte, por ejemplo. Pero ¿no es todo esto una interpretación del universo que nos calma? Algo así como la religión monoteísta.

D

#60 Para mi esa iluminación no es sino la revelación de nuestra realidad, la constancia de que somos uno es una emoción fraternal que se nos desvela cuando abandonamos todo aquello que perturba nuestra percepción, nuestra intuición, nuestro instinto y nuestros sentidos; nos deshacemos de lo que podríamos llamar "ruido" o "niebla" que nos separa de aquello de lo que formamos parte ineludible: la naturaleza misma, el cosmos...con la calma se nos muestra esta evidencia certera que produce la sensacion de plenitud y de verdad. Hacer verdad tu existencia es gozar la plenitud del ser, que abandonamos con el trajín de nuestras vidas y los miedos inculcados al futuro y a la muerte, así como al sufrimiento que arrastramos de vivencias pasadas en esa misma frecuencia. Cuando puedes trascender todo eso, a través de la paz de la meditación, te sobreviene una lucidez que con la práctica te permite sentir un equilibrio tan grande que podras notar que es todo tu ser es tan liviano que flotas( levitación) y por supuesto el control del cuerpo es posible pues es consecuencia del control de la mente.

D

#60 la palabra religión proviene de reglar o regular. La religión es la regulación del pensamiento, ponerle reglas a tus pensamientos o regular/ reglar tus creencias. En la meditación nadie regula tu pensamientos pues consigues abstraerte de ellos con la práctica.

redscare

#26 Vamos a ver, aqui se habla de MEDICAMENTOS que usen la psilocibina como principio activo. Creados por farmacéuticas tras pasar todos los ensayos correspondientes. Esto no va de ponerse hasta el culo, hombre lol

G

#28 Bueno, pues eso. No he dicho lo contrario. El LSD provoca problemas de comprensión?

redscare

#29 Más parece que sea la falta de aspirina la que lo provoca. TODOS los medicamentos tienen contraindicaciones. También vas a prohibir la morfina porque potencialmente se puede usar como droga recreativa?

G

#30 perdón? En serio, deja las drogas.

a

#31 Te perdonamos. A todos se nos puede olvidar tomar la medicación.

polipolito

Rompamos una lanza en favor del buen uso de las drogas: no todo es ponerse hasta el culo y destruir la sociedad. Hay gente que las usa de manera positiva y reduciendo riesgos.

porculizador

#39 Estoy de acuerdo, con responsabilidad e información no ocurrirían la mayor parte de los desaguisados que vemos todos los días.

kapitolkapitol

#53 a ver, consideto que tampoco se necesita ortodoxia científica para algo asi, es un experimento sin esas pretensiones, pero que es válido para sacar conclusiones casi idenricas a si lo hicieras en laboratorio

Es como si abro un "terespondo" sobre que llevo semanas probando a "comerme un plátano para ver si me quitará el hambre durante algunas horas"...puedes solicitar doble ciego y revisión por pares con algo asi, pero también puedes simplemente leer mi experiencia y ya está (que sin ir más lejos es muy parecida a las de miles de personas que toman micro dosis...o comen plátano)

kapitolkapitol

#26 si, son inocuas, fisiologicamente hablando, lo son al 100%

psiquicamente, eso si, revuelven a la persona, pero esa es la idea, usarla en sujetos que lo necesiten

siempre he pensado que el 2cb, el LSD, la psilocibina, la DMT, la 5-meo-DMT y alguna que otra cosa más deberían dejar de llamarse "drogas" de forma coloquial y llamarse "sustancia psicoactiva" o "medicina alucinógena/visionaria"

al llamarlas drogas ya se meten mediaticamente en el "cajón mental" de la anfeta, la coca, los opioides, el tabaco o el alcohol, todas sustancias que generan dependencia y te hacen querer volver a por más, que es lo que socialmente acaba pasando factura importante

nadie quiere un viaje de setas o dmt cada dia durante toda su vida..pero nadie nadie...y eso es porque son más una medicina que algo recreativo

RoterHahn

Doctor estoy depre.
¿Que le parece un poco de LSD?
Cojonudo.

D

#25 es exactamente como acabas de decir. La meditación es una disciplina y como tal requiere esfuerzo, pero los beneficios son los mismos que te producen determinadas drogas sin efectos secundarios.

Segope

#44 #36 Entonces tomar estos compuestos te llevaría al satori y si te pasas muchisimo a un nirvana defectuoso por daños permanentes en el cerebro. El nirvana y la conciencia plena son como una especie de Gaia (La de la Fundación de Asimov, por ejemplo) en la que todo forma parte de una unidad. Dándole más vueltas al tema, lo que yo me pregunto es si alcanzar el nirvana mediante el trabajo personal y la meditación, te da paz y tranquilidad para vivir, pero no porque te acerque más a la realidad de la materia/energía, sino porque te lleva a una interpretación de la realidad más placentera. En todo caso, siempre que disminuya el ego, disminuya el miedo y aumente el altruismo, será más constructiva que la visión individualista general.

subzero

#25 Sí, justamente eso. Diría que es como un "ascensor", un viaje temporal.... un periodo de try-out (prueba) de algo que más adelante puede darse de manera más o menos "estable" o permanente.

Las tradiciones orientales distinguen entre el "satori" (una especie de "destellos de iluminación") y "samadhi" (que correspondería al "nirvana", permanente).

RoterHahn

#7 #10#11#27

Me parece que mi comentario ha quedado ambiguo.
¡¡Me parece cojonudo!! Y seria el primero en tomarlo.
Que en una lejana galaxia epoca ya los he probado todas.

redscare

#1 Si los estudios lo avalan, donde está el problema?

G

#10 El problema es que se utiliza como MEDICINA. O vais por ahí tomando aspirinas e ibuprofenos cuando no los necesitáis? Yo no puedo tomar aspirina. Si tomo una, tengo riesgo de sufrir un derrame cerebral. Os creéis que estas cosas son inocuas?

JungSpinoza

#1 El micro-dosing con setas estaba muy de moda hace algunos años cuando estaba en los EEUU.

D

#11 micrososis de lsd. Hace 3 o 4 años
Lo de las setas no tenía ni idea.

kapitolkapitol

#11 #14 #17 yo hice aquí un "terespondo" en meneame hace años sobre ello, por si os interesa

https://www.meneame.net/go?id=2671232

D

#47 recuerdo su "terespondo".
Estaba usted muy satisfecho. ¿Qué tal pasado el tiempo?
¿Sigue usted con la experiencia?¿cuánto duró?¿efectos en el día a día tras una exposición regular y prolongada?
Gracias

kapitolkapitol

#48 el hilo está cerrado pero estaría bien hacerle un update vaya....just for the science

¿Qué tal pasado el tiempo?
Pues después de 3 años he acumulado mucha más experiencia con la sustancia
Ahora puedo decir que he tomado microdosis teniendo estados muy diferentes de ánimo: estando alegre, estando estresado, estando cansado, etc

¿Sigue usted con la experiencia?¿cuánto duró?
Este año lo hice días sueltos, pero no de continuo. En mi trabajo he tenido muchos cambios y he estado ansioso y estresado. No lo recomiendo si uno se encuentra así, porque la sustancia reacciona de forma algo más...en tu contra. No te dan ganas de trabajar, el humor te cambia a algo un poco más serio, etc. Constato lo que ya sabia, que realmente el LSD es una sustancia enteramente dependiente del set&setting que se disponga antes, durante y después de su consumo, algo que es dificil explicar a gente que no lo ha tomado, porque para beber cerveza no hemos de hablar set&setting, pero para el LSD si, y mucho

¿Efectos en el día a día tras una exposición regular y prolongada?
Tras hacerlo prolongado yo diría que es inocuo completamente desde el punto de vista físico, aunque mental puede que exista una transformación clara y evidente hacia una personalidad que relativiza más todo y no se enquista o se pelea con nada, se fluye más. PERO, lo cierto es que he consumido dosis altas entre medio, y tampoco sabría decir que es lo que me ha ido transformando como persona, si la microdosis, la macrodosis, o el puro devenir del tiempo y la vida. Supongo que las tres. Pero bueno creo que con el tiempo y los varios consumos, he acabado desmitificando la sustancia y pensando en ella como pura química, no tan espiritual o sanadora como al principio. Tuve un mal viaje hace 4 meses que me ha enseñado mucho sobre el LSD 💚 Digamos que mi busqueda siempre tiende a constatar la verdad cruda que hay en las cosas, y la verdad cruda es que somos polvo de estrellas reaccionando con más polvo de estrellas y teniendo comportamientos en consecuencia. Y la mejor consecuencia, es tender al equlibrio en todo lo que hagas. ¿Tu novia te desequilibra? Déjala. ¿Tu trabajo te desequilibra? Dejalo. And so on...Así alcanzarás la verdadera salud.

redscare

#47 Ah, si, creo que lo recuerdo. Pero tampoco es lo mismo, tu 'estudio' no era muy científico

redscare

#11 Las noticias que he leído sobre el uso de psilocibina para la depresión son bastante recientes. En plan de un año para acá.

RocK

#1 con LSD no lo se pero la psilocibina (lo que tienen los hongos de la risa y los hongos alucinógenos) se ha estudiado para casos de depresión (y otras cosas).

Búsqueda de estudios de Psilocibina en el sitio web del NIH americano: https://www.google.com/search?q=Psilocybin+site%3Anih.gov&oq=Psilocybin+site%3Anih.gov

D

Rivera seal of approval.

Venía buscando este comentario.

Mochuelocomun

Exta sí, ésta no, ésta mela como yo...

anv

lo que permite a las personas salir de sus rutinas habituales
Sí, como esa aburrida rutina de mear en el váter. Mejor drogarse para cambiar y mearse en los pantalones.

Yiteshi

Y por esto es que hay que cuidar el Amazonas. Los compuestos activos del LSD, el MDMA y la psilocibina, todos fueron encontrados allí durante la primera mitad del siglo XX, aunque las tribus indígenas llevan quizá miles de años aprovechando estas sustancias para curarse de todo.

Yiteshi

#4 Tienes toda la razón. Consulté un libro y encontré la historia de cómo Hoffman descubrió el LSD:

..."There remained only one missing link in the chronicle of teonanacatl and ololiuqui: the isolation of the chemicals responsible for the hallucinogenic effects of the plants. By the late 1950s Wasson and his co-workers, notably a French mycologist named Roger Heim, had found in Mexico no fewer than twenty-four different kinds of psychoactive mushrooms, thus verifying Schultes’s assertion that the word teonanacatl was a generic term. In Paris, Heim identified the species and managed to cultivate several of them in quantity. But all attempts in France and the United States to identify the active ingredients failed. Finally, somewhat in desperation, Heim forwarded a one-hundred-gram sample of Psilocybe mexicana to Albert Hofmann, then director of the natural products department of the Sandoz research laboratories in Basel, Switzerland.

Hofmann began his investigations by feeding the mushrooms to mice and dogs. Nothing appeared to happen. So Hofmann himself ate thirty-two mushrooms. Something did happen. The landscape outside his laboratory window began to look like Mexico, the face of his colleague overseeing the experiment turned into that of an Aztec priest, the pencil in his hand became an obsidian blade. After ninety minutes “the rush of abstract motifs … reached such an alarming degree that I feared I would be torn into this whirlpool of form and color and would dissolve.”

Such an experience might have unnerved an ordinary scientist, but Hofmann was not of that sort. He had spent much of his career investigating the chemicals responsible for mass poisonings that had periodically convulsed European towns since the Middle Ages. Known as Saint Anthony’s fire, these outbreaks killed thousands and left hundreds scarred for life. Many victims lost their fingers and toes or had their noses literally rot on their faces. Others experienced horrific hallucinations and went mad. The source of the affliction was a parasite on rye crops, a fungus known as ergot, which contains a series of compounds that among other characteristics causes the blood vessels to contract—hence the gangrene in the extremities. Sandoz and Hofmann hoped that this very quality might prove useful in modern medicine, particularly as a means of stanching excessive bleeding after childbirth. The challenge was to find out which of the many chemicals in the fungus was responsible for this unique property.

In a series of experiments in the early 1930s, chemists at Sandoz managed to isolate the drug, which they called ergobasine. Hofmann’s task was to learn how to synthesize it. He began by manipulating its basic nucleus, a compound known as lysergic acid, the fundamental building block of all the ergot alkaloids. In 1938 he produced in his lab the twenty-fifth substance in a series of lysergic acid derivatives. The drug was tested for its effect on the uterus, the results duly recorded, and the compound promptly shelved and forgotten. Five years later, in the spring of 1943, a combination of intuition and serendipity led Hofmann to make this very compound once again. It was a Friday, and during the final step in the synthesis, something exceedingly odd occurred. He began to feel dizzy and restless, and was compelled to leave his laboratory for home. Due to wartime shortages of gas, he had no car, so he set off on what turned out to be one of the most momentous bicycle rides in history. The compound he was making, a trace of which he had accidentally absorbed through his skin, turned out to be the most potent hallucinogenic agent ever discovered: lysergic acid diethylamide-25, LSD for short. On his ride home Dr. Hofmann went on the world’s first acid trip.

So Hofmann was quite prepared for the visual onslaught that resulted from eating the mushrooms, and no sooner had the intoxication passed than he set about identifying the active ingredients. He succeeded in a remarkably short time. In March 1958 he announced the discovery of psilocybin and psilocin, two new substances that turned out to be very close in structure to serotonin, a compound that plays an important role in brain chemistry. By November, Hofmann had managed to synthesize both drugs and was ready to move on to ololiuqui. He notified Wasson, who, with the assistance of Irmgard Weitlaner and a host of Zapotec and Mazatec collectors, managed to send him twenty-six kilograms of morning glory seeds. Once again the analytical work proceeded smoothly. What Hofmann found, however, was scarcely believable. The active principles of ololiuqui were two indole alkaloids, lysergic acid amide and lysergic acid hydroxyethylamide, compounds that he already had sitting on the shelves of his lab. They differed from LSD only by the replacement of two hydrogen atoms for two ethyl groups. Four years before Hofmann discovered LSD, Richard Evans Schultes had found its analog in nature, in the seeds of a humble morning glory that was worshiped as a god incarnate by the ancient peoples of central Mexico".

gueltxo

#5 el primer viaje de LSD, o casi el segundo, está documentado por su descubridor lol

D

#4 Yo intenté leer el libro del propio Hoffman pero era una autofelación de tal calibre que lo dejé en el segundo capítulo.

neuron

#3 tu te refieres al DMT.

Yiteshi

#9 Hay muchos. En este libro tratan el tema de los compuestos extraídos de la selva amazónica y el desierto mexicano a profundidad:
https://www.amazon.com/El-río-Exploraciones-descubrimientos-amazónica/dp/9584264052

Muy recomendada lectura.

delcarglo

#9 Ayahuasca o yajé , tal vez..la mezcla de plantas con IMAO (inhibidores de la monoamino oxidasa) y DMT (Dimetiltriptamina).

jose_jose

Estoooo y donde me apunto? Quiero contribuir al bien de la humannidad