Hace 15 años | Por guslevi a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por guslevi a 20minutos.es

Más de 150.000 enfermos de cáncer en Inglaterra podrán comenzar este martes los trámites para recibir de forma gratuita sus medicamentos, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de abril, según informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Comentarios

D

por fin una medida en contra del cáncer por curar gratis y tranformarlo en curar gratis el cáncer...

Penetrator

Pues qué queréis que os diga, para mí la noticia es que hasta ahora no lo fueran. Ya les vale.

D

Es que deberían haber sido gratis de toda la vida esos medicamentos. Ya es una putada tener cancer, con encima pagar las medicinas...

D

#3 y otros...Os lo digo claramente: no tenéis ni puta idea.

El NHS cobra una tasa universal para cualquier medicamento recetado, independientemente de su precio real, de 6,80 libras (más o menos, hace tiempo que no voy al médico).

Así que de carísimos nada, me parece un precio bastante razonable teniendo en cuenta el agujero negro de fondos publicos que supone la subvención indiscriminada de medicamentos.

alecto

Me uno a los que se asombran de que hasta ahora tuvieran que pagarlos... La quimio es algo carísimo, y mucha gente si tuviera que pagarla no la recibiría nunca... Una buena noticia, en todo caso. Más vale tarde que nunca.

#13 y sí, en España no se paga por eso, los medicamentos que tomas en casa se pagan en un porcentaje pequeño, pero a veces ni eso. Por ejemplo mi abuela está en casa con un cáncer terminal de pulmón ( ), y al principio la morfina se la daban con receta porque era en pastillas (es pensionista y pagaba 0€ por ella) y ahora la han inscrito en 'asistencia a domicilio' lo que supone que van a casa a echarle un vistazo cada día, figura como ingresada en un hospital a todos los efectos, y los medicamentos se los dan directamente, tanto los parches de morfina como las pastillas para paliar otras molestias como el infusor de morfina que le pusieron esta semana porque las pastillas no llegaban.

D

Haber si se estiran mas, por que allí las medicinas son carísimas.

e

...No nos queda nada por aprender.

Mark_

#10 Las tasas, como cuando pagas un billete de avión por internet..

D

Excelente noticia.

Tsuki

Me parece genial, y sería deseable que se extendiera todavía a más medicamentos ^^. A los que quieran saber un poquito más del sistema de salud inglés, les recomiendo ver Sicko. Vale que no sea lo más ortodoxo del mundo, pero está bien para valorar lo que tenemos, y saber en qué sitios tenemos que pedir más.

Por otro lado perdonadme la frivolidad, pero acababa de leer otra noticia de portada y no puedo evitar pensar qué diría Teddy Bautista de esto. ¿Medicinas gratis? ¡Dios mío! Esto es el comunismo !!!!

Enfís.

c

Me parece una idea genial que tendrían que poner en práctica más países, pero mientras que en España lo aprueban o no, los españoles enfermos podrían ir a Inglaterra a que les den la medicación como hacen los ingleses aquí en España, que se están cargando nuestros presupuestos con sus medicaciones y operaciones gratis.

j

La mejor postura que se puede tomar puesto que la medicina es para curar, o habría que investigar sobre otro tipo de medicina para que cure toda la enfermedad incluso a la de los pobres.

v

Creo que los medicamentos son gratis en españa pa tratar el cancer, como los del sida. nadie paga los millones de pesetas que puede costar el tratamiento si fuera asi estarian todos muertos. que alguien me lo aclare, no creo que pagen el 40% a no ser que sea por privado

n

#7 y ¿entonces no te alegras?

A

english civilization....

Democrito

#4 ¿Te parece mal que estos enfermos puedan mejorar sensiblemente su calidad de vida, o incluso salvarla?

Toole

De nuevo más diferencias por las que habrá gente que muera y gente que viva entre el primero, segundo y tercer mundo...

dserra3

100 libras de ahorro por persona, lo multiplicamos por 150.000 personas = 15000000.
Según la notícia da 20000000.

¿Quién se queda esos 5 millones de libras de diferencia?