EDICIóN GENERAL
634 meneos
1854 clics
Medicamento cubano que evita amputaciones diabéticas llega a Europa

Medicamento cubano que evita amputaciones diabéticas llega a Europa

Gracias a su uso, el riesgo relativo de amputación por úlceras del pie diabético se redujo en más de un 78 por ciento en la isla.

| etiquetas: diabetes , medicación , cuba , europa
208 426 8 K 316 cultura
208 426 8 K 316 cultura
¡Gracias Cuba!.... millones de personas en el mundo lo agradecerán.
#1 falsa noticia, el laboratorio no es cubano, es de Korea del Sur!!
#29 Te has registrado solamente para responder 6 veces lo mismo?
#36 las que hagan falta. La verdad por delante. Rectifico, la noticia no es falsa. Heberprot-p fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. Al buscar este medicamento aparecio en wikipedia como Nepidermin, cuyo otro nombre era también Heberxprot p, lo cual no es correcto ya que este es inyectable y el Nepidermin es una crema de un laboratorio de Seul. No busques mas rollos, simplemente verifico y la verificación llevo a la confusión y posteriormente a la rectificación
#29 Qué gusano.... ¿Te jode?...
#46 Gusano? Por que? Busco la verdad, mas en un mundo de mentiras y falsedades... no me creo todo lo que leo... La verdad por delante. Rectifico, la noticia no es falsa. Heberprot-p fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. Al buscar este medicamento aparecio en wikipedia como Nepidermin, cuyo otro nombre era también Heberxprot p, lo cual no es correcto ya que este es inyectable y el Nepidermin es una crema de un laboratorio de Seul. No busques mas rollos, simplemente verifico y la verificación llevo a la confusión y posteriormente a la rectificación
#1 noticia falsa. La información de este medicamento solo viene en ingles y se llama nepidermin, con nombre comercial heberprot-p. Laboratorio de Seul, no cubano!
#30 Creo que no soy la única que piensa que al mergen de donde proceda el medicamento su utilidad es lo único que importa y que repetir tu sonsonete veinte veces no sirve más que para fastidiar.
#37 fastidiar para nada, la verdad ante todo, más en este mundial falso de mentitas... La verdad por delante. Rectifico, la noticia no es falsa. Heberprot-p fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. Al buscar este medicamento aparecio en wikipedia como Nepidermin, cuyo otro nombre era también Heberxprot p, lo cual no es correcto ya que este es inyectable y el Nepidermin es una crema de un laboratorio de Seul. No busques mas rollos, simplemente verifico y la verificación llevo a la confusión y posteriormente a la rectificación
#62 Me alegro, rectificar es de sabios.
#2 #1 noticia falsa. La información de este medicamento solo viene en ingles y se llama nepidermin, con nombre comercial heberprot-p. Laboratorio de Seul, no cubano!
#6 #1 noticia falsa. La información de este medicamento solo viene en ingles y se llama nepidermin, con nombre comercial heberprot-p. Laboratorio de Seul, no cubano!
#32 Esta claro que el odio te puede.... JODETE
#45 odio? Odio a que? A quien? A Cuba? Soy el primero en reconocer que Cuba es una potencia en medicina y educación, que su democracia no se entiende en un mundo donde los representantes politicos son elegidos cada 4 años para proteger a cuatro y no a la mayoría, que me cuentas? Eso si, la verdad ante todo.... La verdad por delante. Rectifico, la noticia no es falsa. Heberprot-p fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. Al buscar este medicamento aparecio…   » ver todo el comentario
#63 Es muy curioso Meneame, te contesto a tus varios comentarios, y me sancionan por contestarte VARIAS veces.... al final tienes qué reconocer que te confundiste y yo no puedo contestar hasta hoy.... raro, muy raro... pero lo doy por bueno si te ha hecho revisar el artículo, y comprender qué el medicamento es cubano y debemos de agradecer el esfuerzo de un país pequeño en las condiciones qué está, haciendo cosas para la humanidad.
#66 lo se desde hace tiempo y se de los meritos de la Sanidad y Educación Cubana. La verdad por delante. Habra que verificar tambien lo que se lee en wikipedia, de ahí la confusión. Pero lo dicho, fue question de minutos el darme cuenta que la noticia era cierta y que wikipedia mezclaba nombres de medicamentos. No solo hice eso, modifique Wikipedia. Lo dicho, la verdad por delante y menos prejuzgar!
#66 por cierta, recapacita y piensa que a mi no me sancionaron por copiar los mensajes pero a ti si. Mira a ver si los insultos y las formas no tienen algo que ver. Estoy mas que seguro que cara a cara no hablarias con esas formas y mala educación con ese vocabulario utilizado por ti. La verdad por delante.
#68 Claro el negar una y otra vez diciendo que era MENTIRA, es no insultar.... y me sancionaron por REPETIR ¿? la contestación, a ti por repetir que era mentira NO.... y sí te contestaría de igual manera cara a cara.... no tengo dobleces, ni tengo que ser políticamente correcta..... quizás antes de ponerte como un energúmeno ante una información, deberías de investigar.
#69 respondi una sola vez en aras de la verdad, una vez a cada uno, y volvi a responder una vez a cada uno al rectificar. Tu me respondistes varias veces e insultando. El mundo es un sitio peligroso si pretendes habar así cara a cara y que nada te pase. Te aconsejo que promuevas el respeto. Uno nunca sabe quien tiene enfrente, y no lo digo por mi. Mira las noticias!
#25 #1 noticia falsa. La información de este medicamento solo viene en ingles y se llama nepidermin, con nombre comercial heberprot-p. Laboratorio de Seul, no cubano!
#33 Joder que raba te da.... Se siente.
#10 #1 noticia falsa. La información de este medicamento solo viene en ingles y se llama nepidermin, con nombre comercial heberprot-p. Laboratorio de Seul, no de Cuba.
#13 #1 noticia falsa. La información de este medicamento solo viene en ingles y se llama nepidermin, con nombre comercial heberprot-p. Laboratorio de Seul, no cubano!
#35 El falso eres tú, sí te hubiera molestado habrías descubierto el porqué de lo que dices y que es VERDAD.... a muchos os jode que un país pobre y boicoteado haga lo qué muchos ricos no hacen..... se siente.
#43 pues explícate un poco por favor.
A raíz de lo que ha dicho #35 (por cierto, un poco cansino, enlaza a todos en un mismo comentario) el medicamento Heberot-p tiene como componente algo llamado "Factor de crecimiento epidérmico humano recombinante".

www.vanguardia.cu/villa-clara/9379-heberprot-p-beneficia-a-mas-de-5000

Que en inglés es "recombinant human epidermal growth factor" también llamado Nepidermin y aquí en.wikipedia.org/wiki/Nepidermin pone que se desarrolló en Corea del sur. También pone que se usa para las ulceras diabéticas en los pies.

¿algo se me escapa?
#55 así es, esa fue la confusión pero rectifico. Wikipedia no está bien, el Nepidermin es una crema y el heberot-p es una inyección. La verdad por delante. Rectifico, la noticia no es falsa. Heberprot-p fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba. Al buscar este medicamento aparecio en wikipedia como Nepidermin, cuyo otro nombre era también Heberxprot p, lo cual no es correcto ya que este es inyectable y el Nepidermin es una crema de un laboratorio de Seul,, simplemente verifico y la verificación llevo a la confusión y posteriormente a la rectificación
Ya se sabe que los países comunistas son el demonio, no puede ser que hayan inventado algo bueno para la humanidad.
#2 Siguiente paso: traer los fagos georgianos cuando los antibióticos ya no den abasto.
#2 un país pobre dando lecciones al mundo una vez más. Es momento de pensar lo que podría contribuir si tuviese el tamaño y pib como para entrar en el G8.
#2 #6 Faltaría más, como un cubano inventó esto, entonces todo lo demás es bueno, igual que los pantanos de Franco.
#6 Se puede ser pobre y listo.
No creo que ambas magnitudes PiB y I+D tengan que crecer de forma lineal y acompasada.
#21 a la vista está, de todos modos tener capacidad para lanzar un medicamento no creo que se trate de ser listo.
#22 Listo me refería a que con lo poco que se tenga se puede decidir en qué gastarlo ;)
#6 La inversión en I+D de Cuba con el bloqueo que tiene encima debe de ser brutal respecto a su PIB y obviamente todo público. Olé por ellos
#2 No sabía que las computadoras HAL de la serie 9000 tenían integrado el concepto de ideología.

No puedo dormir HAL, ¿que te parece cantarme un canción?¿Te sabes Daisy?
#2 #5
No solo eso, os imaginais que se loara el franquismo por los logros de sus ciudadanos en la dictadura?
#2 Si lo hubiera inventado una gran farmaceutica lo venderia a 10.000 eur la pastilla. Todo unos buenos samaritanos.
#25 Tú crees que Cuba la regala? xD
#41 Lo dudo. Pero tampoco las venderán a un precio que signifique la muerte de miles de personas.
#54 La venderán al precio que admita el mercado, o sea, el máximo posible. A ver si crees que son gilipollas..
#56 Asesinos y sin embargo no gilipollas. Efectivamente.
#5 No. La cuestión es que ese medicamento es de libre uso y no está supeditado a los beneficios de las farmacéuticas, a pesar de que sus desarrollos están pagados en gran parte con dinero público.

Además de que el capitalismo no desarrolla medicamentos. Los desarrollan las personas.

/cc #2 #10
Será por cantidad se medicamentos que se traen de EEUU o Suiza y no se publican como grandes logros del capitalismo.
#5 No jodas el titular, hombre, lo importante es que un país comunista ha sacado UN medicamento que funciona. :troll:
#10 ¿ Cuantos paises cuya economia es boicoteada desde hace decadas por el pais mas poderoso del mundo sacan medicamentos? ¡ Ya es un milagro que pueda sobrevivir !
#14 hombre tanto como poder sobrevivir milagrosamente cuando te condonan, y no la primera vez, hace 3 años una deuda del 100% PIB... vamos 35mil millones USD que te has fundido gratis
#10 Lo relevante es que un país pobre de cojones tiene I+D y encima da resultados.
#5 Me gustaria ver a un pais pobre y capitalista como Sudán descubriendo un nuevo medicamento.
#39 Ok. Ahora dime los medicamentos que han inventado.
Por que en caso contrario, podrias haberme adjuntado la web de "desatranques Jaen" porque tendria el mismo valor.
cuanto me alegro..
Bueno, pero ten por seguro que este lo regalarán porque Cuba es un país próspero y generoso :-D
Hace un tiempo salió la noticia de un medicamento cubano contra el cáncer de pulmón. Estadounidenses pasándose por el arco del triunfo el embargo para viajar a Cuba y tratarse con ese medicamento, no se si era inmunoterapia o algo parecido....
Noticia hiperfiable, como todas las de medicina que salen en este tipo de medios, sí sí. No sé cuántas veces hemos curado el alzheimer ya.
Pese a los niveles de pobreza de Cuba, sus habitantes se encuentran entre las personas más sanas y longevas del mundo, y sus avances médicos no tienen nada que envidiar a los del mundo capitalista. Esto se debe a la inversión del Gobierno en la investigación científica y a un enfoque de salud pública preventivo que considera la Sanidad como un derecho por nacimiento.
fuente: www.huffingtonpost.es/2016/04/07/innovaciones-medicina-cuba_n_9580294.
#15 Derecho a morirte en una camilla sin colchón de una sala infecta e inmunda? Yo no llevaría ni a mi perro a un hospital para cubanos.
www.cibercuba.com/amphtml/videos/noticias/2016-09-21-u129488-cubano-he
#40 Deberias comentar con la misma alegria lo que ocurre en muchos hospitales españoles donde se dan situaciones may parecidas a la que muestras,por cierto,muy escueta y poco gráfica quedando en cuarentena su dudosa credibilidad.
#48 No entiendo porque debería comentar sobre hospitales españoles en una noticia que habla sobre Cuba.. Deberia mencionar también los de Zimbabwe? :-O
Por otra parte, yo he visitado ambos y te puedo asegurar que cualquier hospital español es un hotel de 5 estrellas comparado con el mejor hospital para cubanos. De todas formas, como ya empiezas poniendo en duda al medio, dudo mucho que mi opinión te vaya a servir de nada. Si de verdad quieres saber ahí tienes Google, con cientos de videos y noticias que denuncian la precariedad del sistema de salud cubano, pero me da que tú ya tienes tu verdad, independientemente de la realidad.
#49 www.publico.es/sociedad/hospital-paz-psoe-cs-piden-pp-realice-reformas
Sólo es el ejemplo más conocido y actual por ser de un hospital "bandera".
... pacientes recibiendo tratamientos "en bancos o en sillas con bombonas de oxigeno antiguas, sin privacidad"...entre otras.
#50 Insisto, cualquier hospital español le da sopas con ondas, pero como ya te dije, esta noticia habla de Cuba, no de España. Tu ejercicio de ytumasismo no me interesa en absoluto
#51 Adeu,bon dia
Interesante, pero ...

"This Cochrane systematic review analysed a heterogeneous group of trials that assessed 11 different growth factors for diabetic foot ulcers. We found evidence suggesting that growth factors may increase the likelihood that people will have complete healing of foot ulcers in people with diabetes. However, this conclusion is based on randomised clinical trials with high risk of systematic errors (bias). Assessment of the quality of the available evidence…   » ver todo el comentario
#16 En el artículo se menciona ese detalle.
"...El doctor David Armstrong, director de la Limb Salvage Alliance de Arizona del Sur y profesor de Cirugía en la Universidad de Arizona, reconoce estar emocionado por el tratamiento, aunque recuerda que el Heberprot-P aún tiene que pasar por otros ensayos para demostrar su efectividad."
#18 Si, imagino que está en fase de ensayo (como tantos otros medicamentos) y aun no estña aprobado por la EMA o FDA, sino ya lo hubieran dicho en la noticia bien claro ...
#16 Al final es una proteína humana recombinante (EGF). Su papel en el tratamiento de lesiones crónicas tiene más de 25 años.... No han descubierto la pólvora.... Es posible que hayan dado con una concentración y un tipo de lesión que responde bien... En mi opinión, si no es tratamiento rutina en Europa/USA es porque posiblemente no sea tan efectivo.
www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/1624634/
Aquí un "mini" ensayo con 44 pacientes, publicado en 1992, donde opinan que podría tener algo de potencial (obtienen una tendencia) pero los resultados con su tamaño muestras y diseño no obtiene resultado positivo en cuanto a eficacia.
Saludos
#27 Seguro ese ensayo es uno de los incluidos en el Meta-analisis que enlazo.
Sensacionalista, ese medicamento en si no tiene ni una referencia en pubmed, en cuanto al uso de factores de crecimiento en úlceras diabeticas su eficacia es muy discutible.
Malditos comunistas!! :shit:
comentarios cerrados

menéame