Hace 16 años | Por serranozafra a elmundo.es
Publicado hace 16 años por serranozafra a elmundo.es

Mediapro sacará esta semana a subasta los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 para un total de cinco temporadas, a partir de 2009. Telecinco, que ayer consiguió una cuota de pantalla del 57% en la última carrera del Mundial de este año, tendrá que presentarse a la subasta, como el resto de los operadores, si quiere seguir con sus exitosas emisiones.

Comentarios

D

Como acabe en la Sexta: Ratatatatatata, vaya adelantamiento de Alonso... ¿por qué eres tan bueno Alonso? vaya pinchito de tortilla que se acaba de comer Hamilton!!

Trimegisto

a los que mas interesa la formula uno es a telecinco. y no por lo que puedan sacar de dinero, sino por lo que pueden dejar de ganar si otra cadena como cuatro la sexta emite este deporte. podria ser, perfectamente, lo que lanzara a estas cadenas al 10 o al 20% de share en global. Y ese share solo puede desaparecer de un sitio...

No es la formula uno lo que se juegan, es el modelo de cadena lider que tienen asentado, por lo que es posible que entren.

vaiano

#18 Es que el calvo animo lo que no esta escrito! Sera poco imparcial y todo lo que querais, da igual, pero le pone emocion y sobretod demuestra mucho cariño hacia Alonso. Joder yo me tire 2 o 3 años sin ver practicamente ninguna carrera, porque entre los dos muermos que la narraban y la hegemonia de Schumacher te pegabas unas cabezas impresionantes lol

Kartoffel

Titular: Mediapro subasta esta semana la Fórmula 1.

-"Bernie Ecclestone queda adjudicado a Anthony Hamilton. Max Mosley queda adjudicado a Ron Dennis. Las grúas, también para el señor éste... Anthony Hamilton"

antuan

#36, ¿y para qué te molestas en comentar en una noticia de coches?

Kartoffel

#5 #7 ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

tuneado

¿os imagináis que no pujara ninguna cadena? Sería la quiebra para Mediapro.

serranozafra

#4 si ya dijeron en una rueda de prensa que en cuanto tubieran todos los derechos de la liga iban a seguir vendiendolo al PPV (no se si crearán alguno nuevo o qué, pero a Sogecable no creo que le den ni agua lol), y que emitirían uno público porque le obliga la ley. Todos son unos sacacuartos

i

#24 toda la razon. Los que nos gusta la formula uno estamos hartos de que en tele 5 solo se retrasmita la formula uno "Alonso edition". Con lo interesantes que suelen ser los duelos por detras, los pilotos menores que a veces hacen unos adelantamientos de aupa y demas nos lo tenemos que perder porque solo se habla de Alonso y de Hamilton.

#23 eso demuestra que no te interesa la formula 1 en si, porque todas las carreras tienen piques entre conductores, maniobras arriesgadas y demas.

D

#17 Sí, tiene que hay un español entre los mejores. Porque antes la Formula 1 no la veía ni dios como quien dice, y ahora cada vez que hay carrera aparece la cara de Alonso en la portada de todos los periódicos.

Quita a Alonso y... ¿que le queda a la Formula 1? Pues para la inmensa mayoría de la gente, nada.

Los "verdaderos" aficionados seguramente hasta lo agradecerían ya que los comentaristas no tendrían la lengua tan metida en su...

miau

Lo comprará Antena 3 y justo empezará a perder interés y audiencia. Con el gafe que tienen...

Genial #6 lol

serranozafra

"nadie la quiere, nadie? Venga... y el calvito de regalo! No, tampoco? Bueno... pues... vendido a TV Alcorcón por 5 euros y un paquete de chicles!"

b

Un 57% de cuota y 200 millones por 5 temporadas, algo tendrá la F1 por mucho que se empeñen algunos.

o

Je, si va a antena 3 repetiran las carreras hasta la saciedad. Dentro de 10 años seguiriamos viendo las carreras de ahora, eso si, entre semana, pq los fines de semana son para las carreras de estreno.

y el eslogan seria "10 años de f1" durante unos 3 años

No se como no se le ha ocurrido a nadie...

J

#5 y #7 jejeje, ya veo a los dos calvos peleándose por quién consigue poner más de los nervios al público.

200 millones por 5 temporadas... son muuuchos millones!! Que barbaridad
Cuesta creer que puedan hacer negocio con ello

D

Que lo compre Sogecable, que se llevan muy bien con Mediapro.

a

Se pueden comprar los derechos de los equipos de fútbol y luego vender partidos. A una TV igual le interesa algunos Barças y a otra TV le interasa los del Madrid. Aquí veo negocio.
Pero se supone que la F1 la venderá completa y no solo algunas carreras. Entonces, si se supone que un posible comprador va a ser Tele5, ¿por que Tele5 no compró los derechos en ese momento?. ¿O es que tan mal está mediapro que ha de vender lo que se supone que compró para emitir en su sexta?

G

Como dice #2 yo tambien creo que el calvo fichara por la nueva cadena (si hay cambio). Más que nada por lo metido que esta, lo bien que se lleva con alonso que nada más bajar del coche casi es con el primero con el que habla y los
contactos que lleva haciendo. Es una buena baza el pelotilla...

botifler.org

Creo que negocio a corto plazo no podrán hacer, lo veo como una apuesta de la cadena muy fuerte para conseguir una cuota de pantalla importante que le permita en el futuro entrar en beneficios...
Esto en el caso de que se quede en la sexta que me parece lo más lógico teniendo en cuenta que aparentemente han pagado un sobreprecio importante por los derechos de la F1.

ys_

Molaría que lo comprase Antena 3 y lo emitieran dentro de Territorio Champions, sacarían cochecitos de juguete de venta en los kioskos y lo retransmitiría el cabeza corazón junto con Matías Prats. ¿Puede haber algo más previsible que Antena 3?

T

#45 Antonio, eres tu?

toposan

#1 Tranquilo que Lobato irá donde vaya la Formula 1, a La Sexta, a Antena 3... se tendrán que llevar al "calvito".

D

#43 tele sin voz + radio + live timing

D

yo la formula 1 la antes de alonso y la seguiré viendo siempre que pueda en caso de que al final no le regalen el titulo a Hamilton, y como dice #23, las retrasmisiones son mas amenas y con más pasión, y eso engancha a quien no le entusiasma

jazcaba

por el amor de Dios, Antena tres ni de broma, son malisimos, los unicos que son medianamente aceptables retransmitiendo partidos y demas eventos deportivos son (para mi) TVE (veanse las carreras de motos) y la Cuatro, los de la sexta no estan mal, pero....un poco gritones quizas.

miniyo

Telecinco no creo que se la quede. Como bien dijo su presidente en España la F1 solo durara mientras Alonso sea lider, el dia que pierda posibilidades a la gente dejara de interesarle... Los de mediapro han gastado muchisimo dinero, si en su dia le parecia caro a Vasile ahora no va a subir la oferta... A3 tiene todos los numeros, a la 1 se le va de presupuesto y T5 no la quiere, que se preparen para soltar los de A3 y rezar para que Alonso sea campeon durante muchos años...

D

#36 seguramente muchos, de hecho a mí hay muchas más cosas que no me gustan que las que me gustan, pero veo mucho más productivo sólo opinar de lo que me gusta.

D

#34 No entiendo por qué. De hecho si ahora Fernando se va y no es a Ferrari sus posibilidades de ganar el mundial bajan, con lo que presumiblemente también la expectación que genera en la audiencia.

G

#29 En su dia no levantaba ni la mitad de expectación que ahora.

D

#31 efectivamente, la señal es la misma para todo el mundo, lo único que es personalizado de tele 5 es a lobato dándose paseos por el circuito

D

#26 Telecinco no tiene nada que ver en la realización de las carreras de F1, ellos solo comentan las imágenes que se emiten y montan desde el circuito.

D

Telecinco no creo que lo compre, ya le dieron oportunidad de igualar la oferta en su día y dijo que era una barbaridad (creo que ahora están pagando 24 millones al año), no la va a comprar ahora aún más cara.

andresrguez

Ya veis lo que va a hacer mediapro con los derechos del fútbol, sacar el máximo provecho. Así que fútbol gratis, nada de nada

Quassar

Espero que en los próximos años deje de ser un circo lleno de trampas. De lo contrario me da que van a perder mucha audiencia y el que lo compre va a tirar por la ventana unos cuantos euros.

Smoje

Yo pensaba que los nuevos derechos los tenía ya La Sexta, y ahora tienen que salir a subasta???

D

#5, #7 no os preocupéis que si ponen al insoportable ese siempre tenemos el servicio de telemetría en tiempo real:
http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

Ahí te registras y ves todos los datos igual que los ven los periodistas, la ventaja es que no oyes sus gilipolleces. Lo malo es que te pierdes el sonido ambiente. Pero weno, siempre se puede poner la radio lol

Serujio85

Yo por lo menos espero que entre Antena 3 y La Sexta consiga los derechos la segunda, porque ya estamos viendo lo realmente mal que lo está haciendo Antena 3 con el Territorio Champions, como para que encima se cargue también la F1. Aunque imaginarme a Andres Montes comentando las carreras me da mucho miedo, porque sería lamentable. Esperemos que la que gane contrate al calvo, ya se sabe, más vale malo conocido que bueno por conocer.

LupoMG

La sexta, se lo merece.

D

#47 no lol

LBrown

Yo solo pido a Dios que si lo emite La Sexta no lo retransmita el payaso del Montes ese, yo no sé quien puede aguantar a ese tío.

i

#31 y #33 no hablo de la señal, hablo de retrasmitir. En la radio no se ve nada pero te enteras perfectamente de todo gracias a los que la retrasmiten, en la tele no es lo mismo pero ayuda mucho dado que ellos estan en la pista y ademas tienen muchos mas datos en tiempo real que nosotros. Ademas me jugaria un brazo a que SI tienen mas monitores y mas imagenes que nosostros puesto que normalmente cuando se la da algun piloto fuerte ellos lo dicen mientras que la imagen sigue con la cabeza de carrera por ejemplo.

Por lo demas, Dapena 3 no por favor.

D

Ese "calvo" o "calvito" que decís en algunos comentarios tiene un nombre: Antonio Lobato. Gracias.

to3

¿Hay alguno más que no le gusten, ni le preocupen, las carreras de coches?