Hace 6 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a eldiario.es

Este diario ha tenido acceso a un correo electrónico en el que Mediapro comunica a un periodista que deberá abonar una "tasa de 10 euros por persona y día" para cubrir la comparecencia que han convocado para este viernes a las 12h. en el International Press and Broadcasting Center (IPBC) de Mediapro el vicepresident de la Generalitat; Oriol Junqueras; el conseller de Presidència, Jordi Turull; y el conseller de Exteriores, Raül Romeva.

Comentarios

D

Seguro que Pablo Iglesias sale a denunciar este hecho... lol

D

#5 Lo denunciarà la APM.

D

#5 ¿Lo harán RSF?....

Lekuar

#14 Pues que la den en la Generalitat coño, a quien habría que colgar de los huevos aquí es a los tres consellers, no a una empresa privada que quiere ganar dinero.

Robus

¿Alguien se ha leido la noticia? roll

Unregistered

Mediapro ens roba.

t

Es ridícula la noticia, si no cobrasen es como regalar el trabajo, y ese precio no es significativo para nadie, cualquier persona se lo puede permitir, y más cualquier medio.
Hay unos platós, unas mesas, tomas eléctricas y de audio para cada persona, las pantallas led, el personal de cámara, gestionan los permisos municipales para aparcar las unidades móviles...

D

#11 No es ridícula.
Es una conferencia del vicepresidente de la generalidad, el consejero de presidencia y el consejero de "exteriores".
No es como cuando vas a cubrir un mundial o unos juegos olímpicos desde el centro de prensa.

supongo que será una de las típicas colaboraciones "público-privadas" de Cataluña, cof cof
Yo convoco la conferencia de prensa en tus instalaciones privadas, y tú te quedas con el dinero de las entradas, porque claro.

t

#12 Entonces algo se me escapaba, la conferencia la han marcado "a dedo" que sea ahí? Pensaba que mediapro había invitado a los políticos y estos han accedido (igual que si van a antena 3, o donde sea).
Y no pueden los medios transmitir lo que les mande mediapro sin tener que ir allí y pagar? No sabemos esa parte, en algunos eventos sólo pagas si acudes, en cambio puedes coger el material que te proporcionan

j

#13 Es algo que se han sacado de la manga para evitar ser acusados de malversar fondos públicos y dedicarlos a un referéndum ilegal.

D

Mediapro es catalana no?

ikipol

#4 lol

frg

#4 Si, claro, y Jaime Roures es el Berlusconi Catalán. lol

D

Si que tienen que estar cortos de euros.

10€/día, vamos que la cosa se va a alargar.

paputayo

Copio de uno de los comentarios, la noticia es más que sensacionalista: "El IPBC (International Press and Broadcasting Center) ofrecerá cobertura técnica a periodistas de prensa escrita, agencias, radios y televisiones. Los profesionales acreditados dispondrán de WiFi y servicio de catering continuo, además de servicios de traducción simultánea al español, inglés y francés". "Mediapro lleva 24 años realizando este tipo de servicios en todo el mundo. Uno de los últimos fue en la última visita del Papa a Colombia" (El País).

D

#18 el tema es que para un periodista ir a una comparecencia oficial tiene que pagar, como si se la chupan, no puede ir si no paga

MeinKampf

eldiario.es y sus "exclusivas" sin fuentes, en las que sólo ellos dan la noticia.

Cehona

#3 Si quieres te pongo el enlace a elpais.com ya que eres tan susceptivo con eldiario.es
Pero es perdida de tiempo, tampoco te convencerá, cuando salga el de actualidadvillaconejos.com será tarde para tu credibilidad.

j

#3 Yo lo he visto en el canal 24 horas. Decían que era para evitar que les acusaran de malversación.