Hace 15 años | Por kurioso a alt1040.com
Publicado hace 15 años por kurioso a alt1040.com

No es que me parezca mal que una compañía multinacional como MediaSaturn Holding, dueños de Media Markt y Saturn usen películas descargadas de redes P2P para reproducirlas en equipos que están exhibiendo para venderse. Lo que me parece curioso es que entidades de gestión colectiva como la SGAE cobre dinero a diestra y siniestra a usuarios que no lucran ni pretenden lucrar con los contenidos, pero que a estos establecimientos que claramente usan contenido con copyright en una exhibición pública con fines de lucro, no les hagan absolutamente nada

Comentarios

Takuma

No puedo creer que se esté votando esta noticia...

Según esto, no se podría poner la tele, ni vídeos, ni música en ninguna tienda. Y decir que eso es ilegal, y lo que hacemos en casa no... es hacerle el caldo gordo a la SGAE

g

No digo que no sea cierto, pero cómo podemos contrastar esta noticia? Porque con la foto ... puede ser cualquier ordenador de cualquier sitio.

kurioso

#15 pero utilizan un recurso que no es de su propiedad para vender y hacer demostraciones de calidad de sus productos. Creo recordar que en todos los DVD existe el siguiente texto de aviso que veo te olvidas de mencionar:

Este DVD (incluyendo su banda sonora) está autorizado únicamente para uso privado. Todos los derechos están reservados. A menos que el propietario de los derechos de autor lo autorice legalmente y por escrito, cualquier copia, exhibición pública, o uso en todo o en parte de este DVD, así como su exportación, abastecimiento y/o distribución comercial está estrictamente prohibida. Su reproducción, exhibición o distribución sin previa autorización está sujeta a rigurosas multas por responsabilidad civil y criminal. Los derechos de venta y/o alquiler para este DVD están especificados en la carátula.

Recuerda también que en esas tiendas hay una importante sección de venta de DVD y películas la cual promocionan con esas reproducciones, los efectos especiales y su sonido rebotando por todo el recinto....
Más claro....agua

D

¿Geolocalización en las afueras de Manila?

D

Deberíamos ser más inteligentes. De acuerdo que MediaMarkt y Saturn (que son lo mismo) no nos caen bien, pero no denunciemos lo que consideramos lícito porque entonces estaremos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

Takuma

#19 luego no se puede poner ningún contenido en ninguna pantalla de una tienda... según tú. Que se vea en un lugar público no quiere decir que haya exhibición pública. Y si no insisto, hay que apagar todas las pantallas de los centros comerciales y tiendas

D

#10 En la calle Saturn lol

Zzelp

Un día fui al MediaMarkt de Diagonal Mar de Barcelona y en una mesa laaarga habían una serie de DVD portátil con pantalla y se me ocurrió abrir la tapa ¡Oh mi sorpresa! todos todos tenían un CD Vervatim con un rotulo escrito con rotulador que ponía "Cars".

Me entraron ganas de sacarle una foto y menearla, el karmaworismo no descansa lol

SirKeldon

Si ya lo dicen en su eslógan: "MediaMarkt, yo no soy tonto" ... ¿aunque un poquito cabroncetes sí eh? lol

angelitoMagno

#19 Recuerda también que en esas tiendas hay una importante sección de venta de DVD y películas la cual promocionan con esas reproducciones, los efectos especiales y su sonido rebotando por todo el recinto....

Previously on meneame:
- "Los músicos no deberían quejarse del P2P. El P2P es una oportunidad para ellos, para promocionar sus productos. El dinero, de los conciertos"

Y ahora resulta que si otros usan el P2P para promocionar la venta de DVDs esta mal y debería estar prohibido.

Venga ya, por favor. Este meneo es el mayor ejemplo de doble rasero que he visto en mucho tiempo. Y eso es decir mucho

gonzaloexclusive

Bien por ellos,no me gusta nada media markt pero no veo que hagan nada malo,es totalmente legal puesto que no te cobran por ver la pelicula en exibicion.

heffeque

#0 La calle Saturn es pequeña de cojones, ¿eh? Que he tenido que hacer un zoom al máximo para poder verla lol

D

Bien pensado, imagino que pagan una tasa a la SGAE por exhibir películas, igual que por el hilo musical. Por tanto, no creo que haya delito por ningún lado. Sin embargo no deja de ser curioso que en vez de usar un original suyo del almacén, o incluso una copia de un original suyo, cojan y se bajen la película de Internet. Espero que no se equivoquen un día y pongan aquel rip inacabado de Lobezno... O una peli de Santiago Segura en la que aparezca dando un discursito... lol

Maki_

#5 En el caso que apunto en #1, saqué foto:
http://i44.tinypic.com/syuzhw.jpg

Creo que es bastante explícita. El PC City es el de la Illa Diagonal, en Barcelona.
(Además, no se que calidad de imagen quieren vender mostrando un Screener, la verdad...)

Libertual

El argumento es tendencioso.

Esas tiendas pagan un canon para poder hacer precisamente eso: poder reproducir material con copyright, igual que los bares tiendas de ropa etc...

En algunos casos pueden estar exentos del canon previo contrato, como algunas tiendas de discos y videoclubs.

Por suerte hace mucho que no entro en un sitio de esos así que no creo que ni siquiera sea lo suficientemente relevante para mi. Voto provocación

L

No se si os habeis dado cuenta que tanto Saturn, como MediaMarkt, como la Fnac, lo que venden es el producto original, no una copia privada. Con fines de marketing es perfectamente legal usar una copia privada para publicitar el producto original, en el caso de que la película fuera el elemento publicitado, ya que este último es el que se vende al público.

Otra cosa es que los propietarios de los derechos de la película le hayan dado permiso, o tengan algún tipo de acuerdo, a alguna de estas empresas para permitir la exposición de alguna de las obras en sus establecimientos, lo cual es algo completamente irrelevante respecto al tema de la copia privada. En el caso de que no tuvieran algún tipo de permiso para la exposición de las obras, esto sería punible, pero, una vez más, sería completamente ajeno al tema de que las peliculas fueran copias privadas descargadas de entornos P2P.

A

Puf, de verdad se está debatiendo sobre esto? La intención es clarísima, como ya habéis comentado algunos, no se están lucrando, ya que lo que hacen es, por un lado mostrar como funciona la televisión y el reproductor de dvd o blue ray y por otro promocionan la peli, que no olvidemos que también venden pelis.
Por lo que los fabricantes o dueños de los derechos de autor en este caso no podrían poner ninguna pega, porque promocionan sus productos, no se lucran de forma individual. Es una forma legal de promoción.

Por otro lado, en muchas tiendas también lo que harán será poner copias de sus dvd´s originales para evitar que la gente les robe los originales, que no será la primera vez que les roban los cd´s de los reproductores.

D

#5 , me imagino que es cierto, por lo siguiente: en caso de poner en el reproductor de DVD la película original, existe la posibilidad de poderla robar. Ahora bien, si ponen un DVD pirata también estarían haciendo.... ¿algo ilegal según la SGAE?

lol lol lol

Pd: copias, de una película en DVD, si que he llegado a ver.

kurioso

#21 intentas ponerme al otro lado para defender tus argumentos ad hominen? roll
Ripear un DVD y subirlo a una red P2P no es ilegal si no hay ánimo de lucro.. ¿me lo dices o me lo cuentas?

Creo que el texto que sale en todos los DVD's distingue bien entre exhibición pública (sin más, no aparece el término ánimo de lucro) y exportación y abastecimiento. Está prohibida la exhibición pública y punto. Aún así la existencia de ese ánimo de lucro es absolutamente discutible

Lo que es jodidamente curioso y demencial es que nos fusilen con impuestos y canones a nosotros, el consumidor final, y no pongan un CANON mayor a los comercios que usan contenido con copyright en una exhibición pública con fines lucrativos..por que cuéntame sino ¿para qué ponen la película en sus televisiones? ¿para el disfrute privado de los vendedores?

D

#7 Hipócritas

D

Puta Saturn... siempre preferí la Super... hablamos de eso, no?

tuseeketh

Me hago cruces de que se criminalice esto aquí, sinceramente. Decepcionante.

s

pues pensarán... les vamos a decir algo a estos que venden aparatos con canon a miles.... y nos estan llenando el bolsillo? mejor no.. que a ver si se van a cabrear y ya no tenemos para mansiones.... mejor miramos para otro lado y seguimos pensando a que mas cosas le podemos poner canon...

angelitoMagno

#24 No usan el original, porque para ello tienen que abrir la caja del DVD y ya no pueden venderlo

nepali

poco nos gustan estas tiendas como dice alguno por ahi, pero mira que publicidad mas maja les estamos haciendo.

JanSmite

No me importa si es legal, ilegal, alegal o 'olegal', pero si pretenden utilizar un screener para demostrar la calidad de una pantalla, van 'apañaos'

l

Pues como pongan a reproducir las cosas tal cual terminan de descargarse, quizás algún día veamos en el mosaico de pantallas de un Media Markt alguna versión curiosa de la última de Indiana Jones, "nosesimentiendes"

D

#28 Joe, puede que no tenga mucha gracia el comentario, pero de ahí a votarme negativo por ello... ni que fuese el peor chiste de la historia

equisdx

#15 La peli hace más atractivo el producto, la gente se fija en él, se vende más y por tanto nos tienes que dar parte del beneficio... Fdo. SGAE

luiti

En #0 se da por hecho que estos comercios quedan impunes a la SGAE, pero ¿podemos asegurar esto? por ejemplo cuando dice: "la SGAE [..] a estos establecimientos que claramente usan contenido con copyright en una exhibición pública con fines de lucro, no les hagan absolutamente nada"

¿Estos no pagan a la SGAE? A ver si estáis comentando sobre una premisa que es falsa

SHION

Es que ellos pueden pagar abogados y no se declararían culpables.

r

Yo con lo que flipo es con que usen DVDrip con compresiones DivX y similares para demostrar que una pantalla FullHD con 20 mil giliflautadas se ve muchisimo mejor que la pantalla de al lado que es 500 euros más barata... ¡y cuele!

Pennywiser

Si esto llega a portada, SGAE mete sus manazas ahi, fijo!

D

#2 Claro que si, de hecho, menudo pollo te montan los clientes como lleguen a su casa y no puedan descargarse películas.

xurly

Yo me compré un DVD en Menaje del Hogar y dentro tenía un CD con "el tigre y la nieve". Y además era en screener y no tenía el nombre puesto. lol

D

En Fnac tambien lo he visto.

D

Esto es completamente cierto. En un radio-dvd en Mediamarkt, había un DVD con varios DVD-RIP.

A

#27 imagino que quieren dejar claro que con sus reproductores puedes ver cosas bajadas de internet...

beardedWarrior

si, en mi casa tambien usamos peliculas descargadas de P2P

T

Trabajo para un media markt en el departamento de audio, si no me veria obligado a usar discos descargados en mi propia casa si no fuera por un puñado de listos que se dedican a robar los dvd que estan expuestos y cada 2 por 3 me roban una pelicula en blue-ray. asi que no se quien es peor, los que hacen pirateria para evitar robos o el robo en si

Lenko

No son los únicos: http://yfrog.com/3rdsc00054qnoj

La imagen la tomé en un Alcampo hace un par de semanas.

luisponfer

Yo siceramente creo que los de Saturn no se van a arriesgar a tener problemas legales bajándose pelis del eMule. La tienda del barrio todavía, ¿¿pero una empresa tan grande??

Me juego el cuello a que pagan a la SGAE religiosamente, y tienen derecho a emitir lo que quieran. En el caso de la famosa peli de Cars, sería el gerente de la tienda quien se la bajaría de Internet y la pondría en esa tele.

s

#50: lo peor esque a veces ni asi, el otro dia en expert tenian una puta tele de lujo reproduciendo un video de calidad pesima mientras que habia alguna otra con menos prestaciones reproduciendo un video 1080p

cuestion de que marca paga mas, supongo

b

#19 y a todos en general. ¿Creéis que a cualquier organismo/distribuidor de cine/música le importa que Media Markt exponga sus obras (que vende)? Los que no conozcáis el mundo de la distribución no sabréis que la mayoría de las cosas que véis en cualquier centro comercial están expuestas en relación a lo que los fabricantes pagan para que estén ahí.

Me parece que menear esta noticia es de lo más absurdo. [Modo ironic]Eso sí, como es Media Markt pues a por ellos sin leer si quiera.[/Modo ironic]

D

a mi en saturn para mostrarme el funcionamiento de una radio/dvd para el coche metieron un DVD verbatin con contenido que tenia toda la pinta de ser de la mula.

xennia87

¿Os creeis que tienen el emule bajando a fuego? Me parto. lol

Esas películas las sacaran de los discos duros llenos de cosas que devuelve la gente. Vamos, me parece alucinante que una persona "adulta" se ponga a hacer fotitos en una tienda para decir "mirad que se bajan cosas, son el demonio!!" cuando aquí el 95% de nosotros (o más) somos anti-SGAE.

S

No quiero ser yo quien haga de abogado del diablo... pero no veo por ningún lado en la foto que ese monitor se encuentre en una tienda de saturn o mediamarkt.

D

Te ponen un BD de Animación para que luzca la TV, luego llegas a casa pones el TDT y se te cae el alma al suelo..

A

Esto... #40 si les hiciesen algo no pasaría en tantos establecimientos como se ha comentado, ¿no?. O mejor aún.. si pasa en todos es por que la multa es realmente baja y ni les importa.

D

No es que me parezca mal que una compañía multinacional como MediaSaturn Holding, dueños de Media Markt y Saturn usen películas descargadas de redes P2P para reproducirlas en equipos que están exhibiendo para venderse. Lo que me parece curioso es que entidades de gestión colectiva como la SGAE cobre dinero a diestra y siniestra a usuarios que no lucran ni pretenden lucrar con los contenidos, pero que a estos establecimientos que claramente usan contenido con copyright en una exhibición pública con fines de lucro, no les hagan absolutamente nada

Hum... y lo envía un tal kurioso... ¿no es "curioso"?