Hace 6 años | Por atombombbaby a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por atombombbaby a economiadigital.es

La multinacional Media Markt se niega a publicar el sueldo de sus altos directivos y de los administradores de la sociedad en España, tal como obliga la legislación mercantil vigente.

Comentarios

D

'¡Yo no soy tonto!', se escuchó desde el despacho de la directiva.

D

#1 a ls empleados les tienen cn mini-sueldos qe se crecen segun lo que venden...
luego todo son mentiras para vender...

Dene

Pues si incumple la legislacion, multon de varios millones y así cada día hasta que cumplan

capitan__nemo

#2 En el artículo se les ha olvidado consultar a otros abogados societarios y fiscales para que dijesen si en la ley habia algun tipo de sanción cuando se incumplia esa parte de la ley.

Por lo pronto aquí nos quedan las llamadas como "penas de telediario" para que este asunto afecte lo mas posible a la reputación de la empresa.

Don_Gato

El problema de la legislación mercantil es que en la práctica carece de órgano sancionador. No hay multas por no informar de todos los aspectos de cada apartado en la memoria de las Cuentas Anuales, si acaso una denegación de depósito si hay alguna discrepancia de fechas, cnaes, certificados de acta de aprobación de resultados... Etc.

No me equivoco si digo que el 99% de las empresas no presenta la memoria tal y como establece el Plan Gerenal Contable. En parte porque el formato da pie a flexibilizar el desarrollo de los puntos y no es rellenar un modelo sino escribirlo en un Word desde cero y pasarlo a PDF. El registrador mercantil no puede leerse archivos de 100 páginas de todas las empresas que presentan cuentas en cada provincia. No a menos que el modo de presentar la memoria cambie o que contraten el doble de personal para revisarlas todas.

Y en el fondo, espero que el sistema cambie poco. Bastante pejigueras son en los registros mercantiles para cobrarte por cada paso que dan para cualquier papel de tu propia empresa como para ponerse a aplicar las sanciones recogidas en sus reglamentos.

g

Yo, desde que tuve un problema con la devolución de un cacharro, que no funcionaba desde que abrí la caja e insistieron en mandarlo a reparar en vez de darme otro (1 hora tardé en volver a la tienda a reclamar desde que lo pagué), quedaron descartados para siempre.