Hace 7 años | Por escuzaillo a biobiochile.cl
Publicado hace 7 años por escuzaillo a biobiochile.cl

El deportista llegó la meta cruzando sus brazos, gesto que simuló para dar a entender que estaba preso, aunque hasta su explicación costó interpretarlo de esa forma. Aclarando haber realizado dicha señal en apoyo a su pueblo, la tribu Oromo, la cual revela estar siendo masacrada por el gobierno etíope. “Realicé ese gesto por la actitud del gobierno de mi país contra los Oromos. Desde hace nueve meses, un millar de personas han resultado muertas“, complementó.

Comentarios

D

#6 no digo que tengas que hacer nada. Pero no creo que sea lo máximo que puedas hacer.

D

Otro conflicto de los que no hablan en los telediarios.

ewok
Shotokax

#15 no hay gobiernos de izquierda ni petróleo, por tanto no interesa.

FrCeb

un millar de personas en un mes? menos mal que no tenemos conocimiento de esas tragedias que suceden a lo largo del mundo, sino no daríamos a basto de banderitas en el facebook

tururuuuu

#12 9 meses

D

Otro que se quiere escapar de Africa, el mayor campo de concentración jamás antes construido.

D

Nosotros tenemos a Ona Carbonell.

Shotokax

Edito.

M

¿competia como Etiopía o independiente?
Existe esa opción

Frippertronic

#16 Como Etiopía. Yo lo vi, y cuando hizo el gesto (que lo hizo un tramo bastante reseñable) me quedé pensando que qué narices habría querido decir con eso. Al ver esta noticia me ha impactado, la verdad.

D

#21 Y tu no me has contestado a mi pregunta ..... porque sigo preguntando lo mismo .....

narhei

Estuve viviendo hace unos años en Etiopía y nunca vi conflictos tribales, de hecho la capital es zona oromo y la mayoría de la que conocí eran de esa etnia.

narhei

#20 Sí sabía por la gente que hay una represión brutal, pero no me enteré de que tuvieran el foco sobre los oromo.
Tampoco es raro, porque prácticamente nadie quería hablar de política, me decían "hablar de política quema".

s

¿Tienen alguna materia prima de valor? Porque si es así, le podían dar un toque al tito Obama, que lo mismo le queda en algún cajón algo de democracia para repartir por allí

D

#19 Obviamente, la culpa de que otros etíopes estén masacrando a una étnia etíope es yanki, y en general occidental.

Como es evidente de toda evidencia.

a

Se ve #28 que no tienes ni idea de lo que son los grandes agronegocios en África y como multinacionales y otros países están desplazando a los propios pobladores, relegándolos a zonas marginales de cultivo mientras los usan como mano de obra -ultrabarata, pagando en sacos de arroz- para la exportación.. Por ejemplo una empresa española condenada aquí por corrupción (Agrogeba) realizó tales labores en Guinea con la connivencia del gobierno (http://www.eldiario.es/desalambre/expulsado-Guinea-Bissau-Susana-Hidalgo_0_222228021.html). Si además hay sequía, quitar las mejores tierras de cultivo los condena al hambre.

D

¿Se ha llevado a toda su familia a Rio? Suena a fantasma o idiota.

D

#5 #10 #11 No me habéis explicado por qué hace el gesto y salta con lo de que su familia estará en peligro. Sigo diciendo que es un idiota, por poner en peligro a su familia estando el a salvo, o un fantasma y la cosa no sería para tanto si volviera.

D

#2 Y tu? Tu suenas a fantasma o a idiota? Te dejo con el suspense

fantomax

#11 muy fan de professor

D

#2 Deberías ver más mundo y no en la tele...

D

¿Entonces para qué ha ido a Río? Que se hubiera quedado en casa.

D

#1 ¡claro que sí!
Y calladito mientras se cargan a toda su etnia a la espera de que le toque. Que es muy desagradable ir matando con ruido y voces.

Por otra parte igual salva a alguno dando visibilidad.

Pero... no. ¡qué coño!¡qué le den por el ojo de sauron!¡haber cerrado el pico cuando el gobierno les robó sus tierras! Si solo les servían para el cultivo y eso.

naviego

#4 Lo de tribu lo dirás porque te suena a eso, supongo. Prejuicios aparte, los Oromo son una nación reconocida en la Constitución Etiope y conformada por mas de 30 millones de habitantes. Tienen organos de representación propios pero en los últimos meses se han levantado contra el gobierno de Addis Abeba porque consideran menguados sus derechos y limitaciones democráticas. El está dando visibilidad a un problema de mas de 200 muertos y que las grandes agencias de información del norte ignoran. Su familia està todavía en Etiopía lo que da mas valor a su acto.

D

#8 1. Yo no utilizo tribu en mi comentario. Utilizo etnia
2. Se lo que son los oromo, creo recordar que la etnia más populosa de etiopia.
3. Mi comentario responde a (#1), de un mal gusto notable di va en serio.
4. Mi comentario es irónico para resaltar, ptecisamente la contestación a (#1)

Adenda. A menos qie se equivoque usía al enlazarme

D

#1 como? pero si lo que quería es huir y denunciar?

D

#1 ...dijo un inculto desde su cómodo sofá.