edición general
11 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El mecanismo que ha activado el Gobierno de Ayuso para devolver a sus países de origen a los menores inmigrantes que no se adapten

El mecanismo que ha activado el Gobierno de Ayuso para devolver a sus países de origen a los menores inmigrantes que no se adapten

Los menores extranjeros no acompañados en Madrid se han convertido en un problema para el Gobierno madrileño. Desde la Puerta del Sol no solo denuncian tener sus centros desbordados y no poder acoger a los cientos de menores que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere mandar a la región –tras pactarlo con el partido del prófugo de la Justicia Carles Puigdemont– sino que ahora también reconocen que algunos de estos menores extranjeros están teniendo «graves problemas de adaptación», hasta el punto de haber solicitado al Ejecutivo central, competente

| etiquetas: ayuso , menores , inmigrantes , gobierno
Como debe ser, con su familia y que se ocupe su país.

En esto 100% con Ayuso, siempre que se implemente bien.
#1 Lo dice Ayuso y lo dice la ley.

Pero luego llega la realidad que te da en las narices.

#2 Sin duda el discurso populista engañabobos es el ganador, que se lo digan a Jesús Gil que esté en Gloria.
#3 Dame pan y llámame tonto
#3 ¿Y qué dicen las leyes de protección a menor y los acuerdos suscritos? Porque coger solo lo que interesa es cherry picking.
#15 No se lo que me quieres decir, las leyes dicen que los menores tienen que estar con sus padres en su pais, y para eso hay que hacer acuerdos, claro.
#16 Buscame una ley que diga que "los menores tienen que estar con sus padres en su país", que no la vas a encontrar.

En cambio si vas a los derechos del niño (suscrito por España y obligado a cumplirlo) verás que dice que:

"ARTÍCULO 20. 1. Los niños temporal o permanentemente privados de su medio familiar, o cuyo superior interés exija que no permanezcan en ese medio, tendrán derecho a la protección y asistencia especiales del Estado."

Fuente: www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-31312
#37 Obviamente tienen derecho a la protección del estado, y obviamente solo se les puede repatriar si están garantizado su seguridad y bienestar.
#38 Obviamente sus padres han pasado de ellos o creen que estarán mejor. De cualquier manera el deber de España es tutelarlos.
#1 El problema es que dichos países no suelen tener documentos acreditativos fiables de si son sus hijos o no. Lo que abre a las mafias de trata de niños.
#8 La respuesta a todos esos dilemas es “es su país quien debe de encargarse de eso”.
#10 Y el problema es ¿Qué país?. Estamos hablando que dichos países es muy fácil crear tramas mafiosas, mucho más que aquí. Además, los convenios internacionales que hemos suscrito protege a los niños. Y eso sin contar que en España. los autóctonos no quieren tener más hijos y por ello el Banco de España, ya dijo que para el 2050 harían falta como 20 millones de extranjeros.
El problema radica en que la Comunidad de Madrid apenas asigna recursos a los centros de menores.
#11 ¿Qué país? Ese es el problema de quien entre de manera ilegal. Si vienes de Argelia hay que devolver a Argelia y que la persona en cuestión retorne a su lugar de origen.

Lo que tú defiendes es cargarle el problema a otro, en este caso a nosotros como sociedad.
#17 Hablemos de menores.
Si hablas de menores de edad las leyes internaciones que hemos firmado han de garantizar la máxima protección al menor de edad en el caso de que nadie quiera hacerse cargo.
Pero si aquí hay problemas es sencillamente porque casi se les trata igual que en los orfanatos de principios del siglo XX.
La gran mayoría de ellos se integran sin problemas si se les da la oportunidad y luego aportan mucho más de lo que la gente quiere creer.
#22 ¿Menores? Has visto las barcas llegando? Cuántos niños ves?
#23 Me refiero al artículo. Habla de menores inmigrantes. Además es bastante fácil saber si en un menor con unas pruebas que se hacen... y que si no se hacen a la llegada... es tan sencillo como recurrir al sistema sanitario que cada CCAA dispone y... es tremendamente barato.
#24 El artículo es una babosada que lo único que busca es defender su ideario político.

¿Y por qué hay que gastar un dineral y colapsar la sanidad pública con estas pruebas?

Es muy fácil y sencillo; si eres inmigrante debes de entrar de manera legal, y no ilegal por lo tanto no debes de estar y si eres menor debes de estar con tus padres en tu país no en un país extranjero solo.
#25 Bueno, deberías de conocer los centros para menores inmigrantes.
Dineral? Es muy poco dinero y si se demuestra que son mayores ya entran en otra situación. Y no se puede colapsar la Sanidad, porque es una prueba extremadamente rápida. Con un error máximo de seis meses.
Si entran en otra situación por se mayores de edad, ese gasto sale a cuenta 100 veces.

Lo que debes de hacer es pedir a los partidos políticos que se retiren de los Convenios Internacionales firmados. Que eso es bastante más fácil.
#26 ¿Poco dinero? En 2024 llegaron más de 64.000.

¿Estamos de acuerdo en que no debe de entrar nadie de manera ilegal y que quien quiera pisar España tiene que seguir los cauces legales como todo inmigrante que quiera entrar?
#27 Pues calcula lo que se ahorraría el tenerlos más tiempo. Además, das cifras erróneas. Esos podrán ser el total de menores, pero no los que tengan apariencia de adultos.
#28 No has respondido a mi pregunta:

¿Estamos de acuerdo en que no debe de entrar nadie de manera ilegal y que quien quiera pisar España tiene que seguir los cauces legales como todo inmigrante que quiera entrar?
#29 Te acabo de responder.
Prueba a ir esos lugares y luego me cuentas.
#29 No se que edad tienes, pero puedes hacer esto....

www.youtube.com/watch?v=se_NozyfQsQ
#33 no me interesan los vídeo manipulados tipo “La gente de Bart”. Puede ahorrartelos porque no pienso ni verlos.

Te repito la pregunta: ¿Estamos de acuerdo en que no debe de entrar nadie de manera ilegal y que quien quiera pisar España tiene que seguir los cauces legales como todo inmigrante que quiera entrar?
#34 Pues no tiene sentido que hablemos. Pues si crees que es manipulado es que ya te han manipulado antes.

Es una lástima que hayan personas que no tengan la capacidad de querer de ser empáticas y que pueden ayudar a arreglar la vida a muchos niños.
No me extraña que hayan personas que viendo tus comentarios acaben suicidándose, como mi hijo. Y así se de unos cuantos que por la xenofobia les ha marcado siendo más españoles que muchos de los que aquí se llaman así mismos españoles.

Me dedico a la prevención del suicidio.
#27 Si, claro. Pero también tengo en cuenta la miseria y el miedo en el que viven. Yo adopté a un niño. Y al lugar que fui ni te imaginas la miseria con la que viven. Y no solo eso, sino la brutalidad que en esas culturas se da a los niños. Mi hijo vino con quemaduras y señales de maltrato. Así como los otros niños que vinieron.
No se, pero visitar países donde puedes comprobar la miseria y el maltrato hacia los niños te hace sentir de otra manera.
#8 Eso es lo primero que te dicen, pero luego todas las semanas hablan con sus familias sin problemas, incluso los monitores informan a los padre, ergo ya sabes quien son y de donde vienen.
Que vuelvan con sus familias, que es lo correcto.
#13 No se puede decir que sean sus familias. Si no hay documentación acreditativa, coas que es rara. Son vinculaciones con su pasado, porque sino, puede ser mucho más complicada su integración.
#1 #8 La normativa europea impide devolver a los menores no acompañados, aunque localicemos a los padres si éstos no recaman al hijo. Parece absurdo porque luego les conseguimos que al menos semanalmente el menor telefonee con ellos durante largo rato, lo que también nos cuesta un esfuerzo y dinero.
#14 Claro, se entiende que si no los reclaman, pueden ser suyos o no. Por ejemplo en España, hay un nivel máximo de protección al menor y se hace todo lo posible para que estén con sus padres. Los servicios sociales hacen un trabajo de investigación profunda, pues hay suficientes datos para tener la certeza de que aunque no les reclamen son su responsabilidad. Pero en otro país.... no tienes ninguna garantía, no hay servicios sociales que garanticen su bienestar.
En encontrado un poquito de noticia en el sesgo racial.
#4 No he visto mencionar a la raza. ¿Donde ha sido?
#19 empezando por los rubios de ojos azules de la miniatura
Si tu abandonas a tu hijo y lo mandas a cualquier país lo tienes de cuenta e. 2 semana y tú vas preso. Y con razón.

Los hijos deben de estar con los padres, no abandonados en otro país. Y si los padres no se hacen cargo que se haga cargo SU país.
Los derechos humanos ya si eso para otro día. Todo bien. Circulen .
Qué manía en llamarle prófugo a Puigdemont, cuando se ha puesto a disposición de los jueces en todas las ocasiones.
A ver la medida está bien. El problema es que la debería haber implantado ya otro/a puesto que ayuso hace años que debería haber sido destituída por corrupta (porque dimitir ya sabemos que en este pais ningún político tiene la dignidad para ello).
#5 ¿Cuantas sentencias por corrupción tiene Ayuso, dices?
Luego se preguntan por qué gana por mayoría en Madrid.
Más Ayusos y Bukeles necesitamos
comentarios cerrados

menéame