Hace 15 años | Por Xiana a cell.com
Publicado hace 15 años por Xiana a cell.com

Las decisiones que se toman a menudo dependen de la generalización basada en experiencias previas; según esta premisa, se ha elaborado un estudio cuyo resultado ha servido como evidencia de que esta generalización está basada en la integración de eventos discretos, lo que genera un historial donde los acontecimientos pasados se superponen en una representación mnemotécnica. Podéis descargar un pdf con el contenido aquí: http://www.cell.com/neuron/supplemental/S0896-6273(08)00805-2 (pdf)

Comentarios

.hF

Vaya... no me funciona el enlace...

roll

Xiana

#1 Se ha caído la página entera, así que nos quedamos sin noticia por ahora

Xiana

Este era el comentario que iba a añadir si hubiese funcionado desde el principio:

- Traducción de resumen -
Este estudio revela cómo el cerebro es capaz de conectar eventos discretos, superponiendo experiencias que permiten ofrecer un historial de acontecimientos integrados más allá de los experimentados individualmente, lo que sirve de ayuda a la hora de tomar decisiones futuras.

Las cuestiones fundamentales en relación con los procesos neurales y cognitivos del mecanismo de generalización siguen sin estar claras, pero este estudio ha mostrado que el encargado de realizar esta integración dinámica de las experiencias previas es el hipocampo-mesencéfalo. Además, si se profundiza en el tema, se puede explicar también por qué algunas personas son mejores que otras generalizando.

D

Sí, no sé si ya tendrá efecto Menéame.