Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

Un mecánico de Arenys de Mar se lanzó al mar en un vehículo de lujo desde el puerto de esta localidad costera en el Maresme, Barcelona, según relatanLa Vanguardiay Ràdio Arenys. El coche, un Mercedes, pertenecería a un cliente moroso. El hombre se encuentra ingresado en la planta de psiquiatría del Hospital de Mataró, pese a que los investigadores no creen que intentase suicidarse. De hecho, pidió a los trabajadores portuarios que grabasen su "hazaña" para "las redes sociales".

Comentarios

D

#2 Y que de gracias a que no le ha caído encima el mercedes.

Baal

#11 así es, la gente de pasta desconoce el significado del acronimo ITV

Joice

#13 Entre la gente de pasta, llevar la pegatina de la ITV se considera una ordinariez.

Endor_Fino

#17 es de pobres

Joice

#11 Gran descripción: Mercedes-Trofeo.

D

#31 ¿Qué haces insensato?. ¿Estás desmitificando a Mercedes?. Como se entere la Merkel...

NotVizzini

#31 Todo lo que baja de la claseE no son Mercedes de verdad...

D

#59 Son de mentira.

n

#31 Pues... No habrá color, pero para uso urbano y hacer menos de 4000km/año me compro el Ibiza ramplón de 70cv de segunda mano, que para ese uso me da de sobra, y me ahorro de andar con un monstrenco.

D

#60 El clase A es igual de grande que un Ibiza.

Patrañator

#78 Si no te pueden arrancar el emblema para joderte... No es Mercedes

D

#85 Con una radial y algo de maña me pueden robar el emblema. Ergo, es Mercedes.

Patrañator

#94 jajaja muy bueno

n

#78 ¿De motor?

glynch

#31 y para 4000 Km al año te compras un Mercedes? vamos, para 4000 Km al año te compras un coche?

D

#92 Sí. Si quieres te lo explico. ¿Te interesa?

Lok0Yo

#92 Si vives en una zona que el transporte publico no es excelente, poder salir y regresar de fiesta a cualquier hora de la madrugada, irte de vacaciones en cualquier direccion a cualquier horario, disponer de espacio para cargar lo que quieras en cualquier horario tiene un precio.

Mas caro que depender de taxis y coches de alquiler , pero la inmediatez y la comodida tiene un precio generalmente alto y se llama confort

Aqui otro que tiene un coche vive en el centro de la ciudad y hace menos de 10K km al año

G

#2 Era un coche antiguo, y no era un concesionario oficial que es lo caro. Un mercedes no es tan caro de mantener fuera del concesionario y más teniendo piezas de desguace a patadas al no ser nuevo.

Un compañero de curro siempre compraba mercedes del alta gama con más de 100.000km y decia que no tenia casi averias y los motores les duraban perfectamente 400k o más de km y si tenia averias pues taller no oficial+desguace y tirado de precio.

Si no le pagaba es por que no le salia de los huevos o simplemente por que no tenia dinero para tener un coche fuera la marca que fuera.

s

#2 Mucho Mercedes? Pero si tenia 18 años hombre por dios... Un Opel Corsa vale más a día de hoy.
Se nota que no tienes que lidiar con rumanos con mercedes de 20 años y sin seguro...

Connect

#41 He visto el video de la extracción del Mercedes del agua, y salía la matrícula. Y efectivamente, tenía más años que matusalén...

D

#41 si eh, porque en mi pueblo los españoles no van con esos Mercedes que comentas, van con Porsche Cayenne con los neumaticos lisos. Anda dinos cual es tu coche listo. Seat leon nuevo nuevecito a 135 eurillos.

s

#52 Pero que dices 😂 Lo que me refería precisamente es que no hace falta ser rico para tener un Mercedes, especialmente si el coche tiene 18 años. Y es un hecho que muchos gitanos rumanos tienen Mercedes viejos y reventaos... Lo que no quiere decir que sean exclusivos de ellos

z

#2 Un Mercedes de 18 años.

daniel.gm

#2 Los morosos son la ruina para muchas pequeñas empresas. El hombre tenía que estar desesperado para jugarse el cuello de esa manera.

D

#10 El seguro del dueño del coche, más bien. El que ha tirado el coche es el mecánico.

TocTocToc

#21 Por eso sería cosa del seguro del mecánico.

TocTocToc

#19 ¡Yo tengo razón hasta cuando no me equivoco!

g

#8 arrrr, sin duda la pesca del día!

D

#8 Jajaja! Y encima lo dejan en el suelo del revés, reventándole la tapa del maletero y jodiendo el techo. Nice!

Davilinho

#26 Yo creo que el coche ya estaba siniestro de todas formas...

D

#51 No lo parecía. Ni lo parece tas el rescate a pesar del destrozo final. Ese motor se puede desmontar entero, limpiar y volver a montar y pienso que funcionará (*). De chapa solo hay que cambiarle capó y puerta del maletero, y luego pintura.

(*) Una brutal tromba de agua que cayó en Alicante hace 10 o 15 años me pilló en el coche (un Ibiza del 96), en una calle que se convirtió en un río de agua turbia de barro. El agua hacía olas por encima del capó. El motor aguantó en marcha hasta que pude sacarlo a una calle lateral en la que no había tanta corriente (fue un favor por su parte). Para aparcarlo tuve que abrir la puerta para salir y empujar, y claro está el agua entró, hasta la altura del volante, no llegó hasta la radio por unos centímetros. Se lo llevó la grúa al día siguiente y no sé lo que le haría el mecánico pero sigo teniendo el mismo coche con el mismo motor y va como la seda.

Davilinho

#71 Ostras pues menuda suerte, no? Supongo que para limpiar el interior de lodo sudarías lo tuyo...

D

#77 Como ya estaba mojado, pues a manguerazo limpio, y lo dejé con todas las puertas abiertas al sol durante un par de semanas. Pero estuvo oliendo mal, a humedad rancia, durante un par de veranos después de aquello.

s

#71 Dos diferencias principales:

La primera y mas importante es que en tu caso el motor no se paro porque no entro agua en la admision. El Mercedes estaba funcionando cuando cayo al mar, asi que entraria agua en los cilindros, destrozando pistones y valvulas al intentar comprimirla.

La segunda es que hay una diferencia brutal entre agua salada y agua dulce. Al caer al mar todo se oxida mucho mas facilmente, y en un coche con tantos años no merece la pena arreglarlo.

D

#83 Siniestro total, pues.

ampos

#8 Eso es ná, un trapito pa secarlo, y palante.

D

¡¡Esto si es un HÉROE!!!

adria

Otra cosa que suelen hacer 🔧 🔩 es "no dejarles retirar el coche 🚗 hasta que no les paguen" también es ilegal (deberían denunciar el impago por la via legal, pero como no suelen hacer las cosas bien (presupuesto previo, precio de la mano de obra, horas, coste de las piezas, IVA, 📝 💲 🏦 ...) se ven "obligados" a usar métodos mafiosos)

D

#3 También podía estropear el coche de nuevo y devolverselo como estaba.

Connect

#5 También es ilegal. Es manipulación de un vehículo motor con fines perniciosos.

No se puede hacer nada. Eso es como si un super te debe pasta y quisieras cobrartela entrando a pillar género por tu cuenta

D

#7 ¿Y si declaras que no lo has arreglado aún porque cobras por adelantado?

D

#7 Que no se puede dice lol
Si le das el coche como estaba ¿Qué clase de manipulación le has hecho? ¿Cómo demuestras que ha arreglado el coche y luego ha deshecho el arreglo?

Gracias a que no se ha encontrao al del frac aparcao en su puerta.

adria

#14 cierto, tienes razón siempre y cuando el obligado al pago haya firmado la orden de reparación y el presupuesto - si es que no ha renunciado EXPRESAMENTE DE SU PUÑO Y LETRA al presupuesto

TocTocToc

#27 No es así, ya que eso sería un tema judicial, pero el coche no se lo puede llevar hasta que un juez dictamine lo contrario; es una cuestión administrativa frente a un artículo del código civil.

adria

#30 si no has dado la orden (firmada), retenerlo es como si te robase el coche, con lo que seria tema judicial, si.

TocTocToc

#32 Dices muchas cosas, no estaría de más que las justificaras si quieres seguir debatiendo conmigo temas legales. Usar negritas no te da más razón.

n

#34 No creo que se considere robo, pero si no has aceptado presupuesto ni has renunciado explícitamente a él, el cliente no está obligado a pagar las reparaciones y puede exigir que le devuelvan el coche en el estado original a coste cero (o cobrando el diagnóstico si procede). E
n ningún caso un taller, sin que medie presupuesto, puede acometer una reparación y cobrártela sin consentimiento previo, mucho menos retenerte el coche si te niegas a pagar.
Si #32 se refiere a eso, no va desencaminado, aunque la irregularidad que el taller está cometiendo no sea un robo.

TocTocToc

#66 Ese es otro tema, no es lo que debatimos.

santim123

#27 Hace años dejé mi coche en un taller cerca de casa por un ruido raro que hacía al circular.
No firmé nada. Estaba esperando presupuesto y el de taller me llamo diciendo que me había cambiado discos de freno y pastillas que estaban ya mal.
450 que quería cobrar. Le dije que me parecía un poco atrevido por su parte hacer eso sin consultarme pero OK.
Por aquel tiempo yo no tenía tarjeta de débito y era viernes, banco cerrado hasta el lunes.
Como necesitaba el coche para ir a trabajar sábado y domingo le dije que le pagaba el lunes, que le firmaba un compromiso de pago en una fotocopia de mi DNI o algo.
Dijo que no. Que dinero o yo sin coche.
Llamé a la Guardia Civil y me tuvo que dar el coche.
No conozco la legislación actual ni anteriores pero al no haber firmado yo nada no me pudo retener un coche de mi propiedad.

D

#14 Conozco este problema por un familiar, y el tema es que los morosos no son algo tan excepcional como podemos pensar, acumular coches tiene un coste (pierdes espacio porque tampoco los puedes dejar fuera de las instalaciones donde puedan estropearse o que los vandalicen), así que como mucho lo que haces es sacarlos del taller durante el día y meterlos a pasar la noche, lo que es un trabajo extra diario para los trabajadores.... pero sobretodo son pequeñas inversiones en piezas y tiempo cuando como han dicho antes no presentas un presupuesto previo, a la espera de cobrar la reparación+recambios (típico de talleres pequeños), esto explica en parte como el mecánico pudo acabar tan cansado.

n

#14 Otra cosa es que no medien presupuestos, facturas, recibos de depósito ni nada por el estilo.

g

#3 no retirar el vehiculo es lo normal, digo yo y para que se den prisa se puede poner un "precio por parking" pasados 30 días. Eso sí, para poder hacer eso se ha de realizar las cosas bien, ficha de entrada, presupuesto detallado de reparación/mano de obra y bien claro que pasado X días se ha de abonar un extra por parking por día

D

#3 Estas seguro? Has oido hablar del derecho de retencion reconocido en el art. 1600 del codigo civil?

NotVizzini

#3 Creo que si es legal retener el coche(bien) en caso de impago de reparación del propio bien.

A mi me quedó la duda una vez que pretendian no darme el coche por negarme a pagar el presupuesto, ya que el propio papel firmado hablaba de trabajos realizados en el vehículo, y presupuestar esta "en el limbo", al final me lo dieron, cuando ya les amenacé con lo caro que les iba a salir tratarme así (la historia es larga...)

NotVizzini

#61 perdón, ya vi que te dijeron que si es legal retenerlo...

paputayo

La Policía Local, sin embargo, no cree que pretendiera quitarse la vida y apuntan a la venganza como móvil. Así lo demostraría el tiempo que dedicó a advertir a los trabajadores de su intención (...)
Eso no es cierto, de hecho es un mito, quien se quiere suicidar avisa en muchas ocasiones y a veces lo lleva a cabo, no es un factor que defina ninguna pauta.

Cachopín

A saber si es verdad lo del cliente moroso, pero si así fuera debía deberle mucho o tenerdelos muy hinchados, pq no va a salir barato reponer el vehículo que estaba bajo la custodia del mecánico.

Cachopín

#6 Ahí el seguro no se hace cargo de nada ¿verdad?

Nibnub86

#9 Los seguros de vehículo normales no cubren dentro de las zonas aeroportuarias, lo pone la letra pequeña, esa que nadie lee.

D

#49 Pero cómo no va a cubrir! Por donde con un coche puedas ir, el seguro cubrir. Otra cosa son zonas restringidas al público dentro de un aeropuerto, puerto.

Nibnub86

#50 ¿eh? no entendí bien tu frase, pero sí, los seguros no cubren lo que ocurra dentro de las zonas aeroportuarias.

D

#54 bien, te digo que por donde puedas ir con el coche libremente, el seguro lo cubre. Digo libremente porque en los aeropuertos y puertos hay zonas restringidas, es decir no piedes entrar en pista de aterrizaje con tu coche particular. Lo que dices es poco menos que aparcas en el aeropuerto y no te cubre el seguro porque es zona aeroportuaria. Yo no se tu seguro pero los seguros que yo conozco cubren todas las zonas en las qie se pueda circular libremente y abiertas al publico.

NotVizzini

#55 Creo que Él tiene razón en parte, la letra pequeña está clara: no cubre.

Otra cosa es que, de aplicarla a rajatabla saben que algún juez se lo acaba tumbando y no den por culo cuando sucede en sitios "normales" dentro de esas zonas..

D

#56 el seguro básico es obligatorio. Me cuesta mucho creer que por mucha letra pequeña haya vias publicas de libre acceso en donde los conductores no estén cubiertos. Es decir en esas zonas que decís, cerca o no sé a que os referís con zonas aeroportuarias, todos los conductores circulan sin seguro. Me cuesta mucho de creer. La policía debería estar ahi multando a todo el mundo. A todos los parkings de los aeropiertos. Hay decenas de miles de coches 'sin seguro' en todos los aeropuertos españoles.

glynch

#74 una cosa es el aparcamiento para el publico o trabajadores, y otra la instalacion. Tanto en los puertos como aeropuertos hay aparcamientos, y zonas que no son de libre acceso, y normalmente estan separadas por una valla. Hay zonas en las que se necesitan ciertas caracteristicas para poder usar vehiculo, como señalizacion especial, etc...

Summertime

#50 que va, la mayoría de seguros no te cubren en pistas de tierra y caminos rurales, como te quedes ahi mejor llama a alguien que te remolque a un punto donde si cubra el seguro.

keiko_san

#9 El seguro del propietario por supuesto que no.
Deber ser el mecanico quien se haga cargo del coche, y su seguro no creo que se haga cargo ya que él lo ha tirado intencionadamente

Mister_Lala

#6 Siniestro total, 600 euros, y arre borrico. Valor venal - valor de la chatarra.

D

#1 Aunque al final solo sea lo de siniestro total y el rescate (cc: #6 #16), pienso que le hubiera salido más a cuenta declarar el robo y tirar el coche al mar sin testigos.

NotVizzini

#28 Es decir, le recomiendas denuncia falsa y estafa al seguro... bien bien...

D

#57 Yo no le recomiendo nada de eso. Estaba metiéndome en la mente de un criminal y pensando en cómo hacer las cosas según su criterio de "quiero joder bien a este tío".

Puestos a recomendarle algo, le recomendaría retener el vehículo hasta que pague, pero teniéndolo aparcado en la calle para que no moleste en el taller (salvo que en caso de robo fuese a recaer alguna responsabilidad en el mecánico, en cuyo caso no sé, quizás simplemente dejar que se lo lleve y joderse sin cobrar, porque lo de denunciarlo no sé si encima le costaría más dinero al mecánico para al final no ver un duro).

NotVizzini

#69 Con un coche que apenas tiene valor, poco o nada puede hacer.

Yo la vez que me lo pretendian retener ya se lo dije: "Vivo a 3 manzanas y tengo otra copia de las llaves, espero no verlo en la calle".

Así que si quieres hacerlo bien, has de guardarlo bien en un parking y esperar y esperar, creo hay un límite de tiempo en el cual ya puedes vender el coche(o bien), pero no recuerdo el plazo, asi de memoria me suena 1 año.

D

#70 Bueno, si se puede vender tras un tiempo, vale la pena tenerlo arrinconado en el garaje.

NotVizzini

#72 Ni idea de este caso, pero hay talleres muy pequeños, donde tiene ese que quizá le rinda 2mil euros al cabo de un año, no puede tener otros tantos 1 semana cada uno que le rinda 1000 euros/semana...

O quizá en este caso ya había pasado ese tiempo y en lugar de mandarlo a desguace se dió el gustazo(aunque al ser voluntariamente creo se puede llevar multa por otros temas).

D

#73 A ver si me vas a convencer de que lo mejor era lo de la estafa al seguro... lol

R

#70 La solucion es bien facil, lo aparcas en una calle a 50 km y buscalo. Quizas lo encuentres de casualidad porque cuadra que pases por ahi, pero es bastante poco probable.

g

#70 3 añitos de nada debe guardar el taller cualquier producto que se le haya dejado en deposito y entregarlo en las mismas condiciones físicas el cual se dejó (si se ha reparado pues reparado). La ley también contempla el cobrar por el almacenaje a partir de los 30 días.
Yo lo tengo muy mirado por el tema de reparación de pc's, que todos los de mi zona a los 6 meses de haberlos dejado se quedan con las piezas o los tiran (según el estado del equipo), los clientes pasado un largo tiempo se presentan con la ficha exigiendo la devolución del producto y como no está pues acaban amenazando con denunciarlos si no les dan un equipo nuevo y se que alguna de las tiendas pues acaban cediendo.
Yo hice lo de cobrar almacenaje, he guardado el equipo los 3 años y cuando va a cumplir se me han presentado exigiendome uno nuevo por que seguro que lo he tirado. Las veces que me ha pasado les he sacado el equipo y les he calculado el almacenaje 35 meses X 0.50€ diarios + reparación = una pasta. Alguno se lo ha llevado con la cara desencajada y otros han dicho... uys voy al cajero que ahora vengo... y no se les ha vuelto a ver (ahora mismo tengo un equipo que se perfectamente que me lo van a intentar hacer, asi que paciencia y bien embalado para cuando llegue el momento de las risas).
Lo importante siempre es tener todo firmado, detallado el equipo y componente y entonces es cuando no hay problemas

NotVizzini

#99 Bien hecho!!!

Varlak_

#28 pero hubiera molado menos

Endor_Fino

#6 "tenía"

m

#1 Se hincha ligeramente la factura, se justifica que estaba ya reparado, factura >= valor venal del coche, se compensa y aunque tú no cobres, el moroso se queda sin coche.

Teranosaurus

Quiero vengarme de mi mecánico, tengo 2 opciones.

A- Llevo el coche cerca del borde, quito el freno de mano, me bajo y empujo el coche unos metros hasta que caiga.

B- Esta feo tirar un coche al mar, voy a simular un suicidio.

D

Lo más divertido es que el coche sale del agua casi entero y es después cuando la grúa lo deja en el suelo, ruedas arriba y arrastrándolo, cuando queda destrozado

D

#48 Ese coche está podrido, no vale para nada.

Welling

#64 Eso es que no han probado a meterlo en arroz

D

Un imbécil, por que si es cliente los talleres pueden cobrar una cuota diaria por custodia del vehículo si no pasan a recogerlo.

D

la recuperación

m

ser moroso y tener artículos de lujo me parece muy grave

H

antigua, pasó el lunes...

s

Vaya descripcion mas rancia "Un Mercedes".

Propia de chiste de Arevalo.

- Iba un mariquita con un Mercedes y se encuentra a un gangoso con un 600....

M

Esta habiendo mucho mamoneo en el mundo del motor últimamente..... Habéis visto lo ocurrido con Amovens y bablacar, os lo adjunto https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/empresas/2017/06/13/593ebea1ca4741d22f8b4620.html

D

...y porke volvia de la ITV....?¿

NotVizzini

#38 Hombre se me ocurre que si iba a filmarlo voluntariamente, mejor llegar con el coche conduciendo legalmente, no se puede circular con la ITV caducada...

1 2