Hace 7 años | Por Feindesland a esmola.wordpress.com
Publicado hace 7 años por Feindesland a esmola.wordpress.com

Miguel se sirve en traernos la clase de trastornos del comportamiento que identifican que un niño padece un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. En realidad, lo que están describiendo es lo que comunmente siempre se ha conocido como infancia. De esta forma, al definir como enfermedad una etapa del desarrollo humano, el mercado…

Comentarios

D

#3 incluso.

Un niño está en desarrollo, y eso no es más que otra etapa.

Prefiero que se le pase sólo que drogarle.

Cancerbero

#5 ¿cuando estas enfermo tampoco tomas medicamentos?

D

#7 depende qué enfermedad y qué medicamento

A un niño que pierde un diente de leche, ¿le pones un implante dental?

¿hay adultos con TADH?

D

#10 Francamente, si conocieses a un niño con TADH, lo sabrías.

el problema son los falsos positivos que cada vez se dan más, simplemente por tener un niño revoltoso. Es algo así como las personas que se cortan el flequillo y dicen "es que estoy muy locaaaaa". Si, loca, de atar, no te jode.

los niños pueden ser tranquilos, revoltosos, imposibles, y después, mucho después, tener TADH.

D

#11 lo acepto.

Pero si es algo tan grave y severo, que les concedan una minusvalía y les den paguita.

Si no es tan grave, ni tan severo, mejor utilizar otro tipo de tratamientos.

Cancerbero

#10 No le pondría un diente, y sí hay adultos con TDAH.
No te discuto el uso abusivo de las medicaciones en el mundo, y en la inutilidad de muchos padres de gestionar la infancia de sus "tengo un hijo porque toca".
Pero es un problema real, y no solo para la persona, sino para su entorno. Sus niveles de agresividad desde el año y medio (¿alguna vez has hecho una contención física a un crío de tres años?), nos han llevado a darle café negro en el desayuno (a pelo, sin azúcar ni nada) desde poco después de empezar a hablar.
Pero bueno, que sin mas, cada uno sabe lo que tiene en casa y lo que su conciencia le dicte para actuar.
En nuestro caso, estamos deseando que llegue a cumplir 5 para que lo atienda salud mental infantil para poder hacer de ella alguien de provecho, integrada y sin problemas de autogestión.
Buen día.

pardines

#10 Sí, y se transmite genéticamente.

D

#15 ¿les conceden minusvalía?

pardines

#16 En este país ya no conceden minusvalía ni a los minusválidos.

stigma1987

Aver es un niño, y los niños quieren JUGAR, os equivocáus con los mandatos, decidle que pyede jugar a la consola y después váis a ir al parque, no se le va a olvidar ninguno. Pero son niños, y vagos por naturaleza, y es, donde unos ven el sindrome inventado éste, yo veo una falla en la atenciín al hijo.

thepiratecat

#3 Aunque eso suena a de libro

Cancerbero

Lo siento pero la voto sensacionalista. Al del blog debería presentarle a mi sobrina.

pardines

#2 totalmente de acuerdo. Cierto que pueden haber falsos tdah, pero en el caso de los que de verdad lo tienen,canta mucho. A uno de mis alumnos sus padres no podian darle dos órdenes seguidas "sal al balcón y recoge la ropa", salía al balcón y preguntaba "que queríais que hiciera aquí?"

D

#3 bueno, eso me pasa a mi, y tengo 40 tacos...

pardines

#8 es que el tdah no se cura con la edad

D

El test de cuñao lo ha petado.

D

Es el problema de usar respuestas "sí/no" en cuestiones que tienen muchos grados. Es equivalente a igualar una bofetada con un balazo.