Comentarios

D

#6 ah, que las elecciones son cosa de la CEOE, entiendo.

D

#14 se pierde rango de visión con gorritos de aluminio.

D

#15 Lo dices por ti no?? JAJAJA

Lo mejor de todo es que vosotros ni necesitáis gorritos de aluminio para tragaros con papas el argumentario oficial.

Venga a disfrutar de la democracia seria y consolidada.

Josecoj

#6 si, pero volviendo a la pregunta de #3 ¿por qué España no es una democracia consolidada? Lo que sale en la urnas es lo que vota la gente ni más ni menos, es decir, democracia. Otra cosa el conflicto de intereses y la gran corrupción que existe en todas las instituciones del panorama nacional. Ah, otra cosa para que aquellos catalanes que piensan mal de la democracia española, ya verás como el 10-N sale en tropel a votar a sus partidos nacionalistas sabiendo de la importancia de esos escaños para formar gobierno en el parlamento

D

#32 Hombre para mí el mero hecho de votar no hace que sea una democracia, en la alemania de Hitler también se votaba y lo que votaba la gente era lo que salía así que según esa definición tuya era también una democracia... Luego estaba el "pequeño" detalle de que los partidos que no eran el nazi estaban prohibidos...

Ahora mismo en España la gente vota sí, y en las urnas sale lo que la gente vota también, pero resulta que lo que la gente vota no se formaliza en un gobierno porque los políticos y los poderes fácticos lo impiden y nos dicen que tenemos que votar una y otra vez hasta que salga lo que a ellos les interesa... No me parece que eso sea la definición de una democracia consolidada.

D

#32 Lo que sale en la urnas es lo que vota la gente ni más ni menos, es decir, democracia.

Pues tú solito, y en una sola frase, has explicado a la perfección por qué España no es una democracia consolidada. Una de las primeras razones es, precisamente, que la enorme mayoría de sus ciudadanos no sabe lo que es la democracia.

D

#7 Las comodidades nos nos las han traído precisamente el liberalismo. Ese mas bien nos está robando lo que costó mucho conseguir.

EspañoI

#12 Esas comodidades no han venido precisamente de las bondades del marxismo tampoco...

Corrígeme si me equivoco, pero creo que la practica totalidad de las comodidades que disfrutamos se inventaron en paises liberales, y aqui no se disfrutaron, hasta que España no se tranformó en un país mas o menos liberal ( yo no me atrevería a llamar liberal a España).

p

#3 Depende de quien haga el ranking España puede ser el país más tecnológicamente avanzado del mundo...

España es un país que ha sido condenado (cómo país) por temas de asesinar a sus ciudadanos, torturarlos, hacer elecciones fraudulentas, etc.

Bélgica tiene más condenas por violaciones de DDHH dirá algún fake-listo, pero que condenas tiene y cuales tiene España. Bélgica es un ladrón que tiene muchas condenas por robar caramelos en las tiendas, docenas de condenas. España tiene menos, eso si por tortura y asesinato.

D

#16 España tiene cero condenas internacionales por torturas. Bélgica tiene algunas, una ratificada este mismo año.

Bélgica no gana ni en número ni en gravedad de condena.

J

#20: España tiene cero condenas internacionales por torturas.

Yes.

http://lmddgtfy.net/?q=Espa%C3%B1a%20internacional%20torturas

D

#24 ten anda, un resumen histórico de las condenas de Estrasburgo: https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2018_ENG.pdf

p

#20 Invent del año,muestrame la condena, por cierto te suena el caso Egunkaria. Después de enterarte vuelve y me repites lo de que España no ha sido condenado por tener presos políticos o torturar.

D

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203516/order/36">#36 es el caso de Clasens v Belgium, aquí tienes: hudoc.echr.coe.int/eng#

No se pega bien el enlace así que lo pongo en texto.

¿Qué tribunal internacional dices que condenó a España por torturar en ese caso que mencionas? Muestra la condena como hice yo.

Te dejo la estadística de condenas de Estrasburgo simplificada para que veas que no hay numerito sobre torturas en España https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2018_ENG.pdf

p

#37 https://www.publico.es/politica/derechos-humanos-ocho-veces-condenado-europa-espana-no-respetar-derechos-humanos-2018.html
Y sin embargo España ha sido condenada por lo mismo que has puesto "Artículo 3 prohibición de los malos tratos o tortura"
Y solo he tenido que remontarme a finales del 18. España ha torturado por defecto a cualquier sospechoso de terrorismo, como probó el caso Bateragune, donde torturó a unos periodistas alegando que era de ETA (que no lo eran) y cuando estos denunciaron las torturas España como siempre se defendió diciendo que los de ETA tienen que denunciar torturas por defecto (lo cual es falso, es solo que España tortura siempre).

La diferencia con Bélgica es que esta investiga su mierda y permite arreglar lo que hacen mal, en España torturan y obstaculizan que se investigue y condene esa acción. De ahí que la mayoría de las condenas a España no sean por tortura y asesinato (los GAL por ejemplo eran los cuerpos de seguridad del estado asesinando en nombre del estado), si no por no investigar dichas acciones.

D

#38 España tiene CERO condenas por torturas. Lo que tú haces referencia es la que se corresponde con "Inhuman or degrading treatment"

Si te fijas en la tabla que he puesto antes, a fecha de 2018 Bélgica tiene 22 condenas por ese motivo y España 1.

No se trata de una condena por torturas, lo siento, es de malos tratos.

p

#39 Por eso hace mención explícita a la prohibición de los malos tratos o tortura específicamente, porque no es de tortura. Lógico que no veas la tortura por ningún lado.

Por otra parte si quieres miramos condenas por no investigar torturas, yo solo me se 12 personas de cabeza que han sido torturadas y por las que España ha sido condenada por no investigar a ver si España las había torturado. Así de amable es Estrasburgo con España, que si hay posibles torturas le pregunta a ver si las hay, y si España no investiga solo les condena por no hacerlo...

Supongo que en tu imparcialidad no considerarás que España torturó y casi asesinó a los periodistas de Egunkaria por ser vascos.

D

#40 en todo momento he hablado de condenas por tortura, si quieres desviar el tema a otro lado es cosa tuya.

De las investigaciones que comentas, no se ha probado que hubiera tortura, por eso solo ha quedado en lo de investigaciones.

p

#41 Y condenas por tortura te he puesto, luego has decidido que en una condena por malos tratos o tortura (así es el título del artículo) a España solo se la condenó por la parte sin tortura.

Y de lo otro he explicado bastante bien porque España no tiene más condenas por tortura pero tiene decenas de condenas por no investigar torturas, aunque la explicación está implicita en el problema.

Y por supuesto, los periodistas de Egunkaria fueron detenidos, aparecieron medio muertos, España fue condenada por no investigar si hubo tortura, que la hubo, así que cómo España no investiga si España tortura es que España no tortura.

D

#42 no, no has puesto ninguna, te he puesto las estadísticas oficiales, no hay ninguna por torturas. Fin.

Decenas no, tiene miles.

Te recomiendo que mires el procemiento, las torturas se investigan internacionalmente, y si no se hace en algún caso, la condena sirve para reabrir el caso y que se investigue. E insisto, los casos no han derivado en ninguna condena por torturas. Fin.

p

#43 Si, si que hay, y no no has puesto las estadísticas oficiales.

Decenas tiene.

Pues en el caso Egunkaria, donde hubo tortura, eso es un hecho (todos vimos las fotos del antes y el después del paso por la comisaria, no hay más que una tortura de por medio, eso es un hecho), España fue condenada por no investigar, y mira por dónde, tras pagar la multa siguió sin investigar.

D

#44 que no he puesto estadísticas oficiales dice lol

Venga, que ya veo que es perder el tiempo, ale.

p

#45 Aparte de ignorar la parte dónde España es condenada por tortura, sabes que me has puesto un caso dónde Bélgica ha sido condenada por tortura porque a un prisionero no se le dejaba salir al patio?

Claro eso es tortura, no como cuando España saca ojos a personas, asesina y mata, eso no cuenta porque no se investiga.

p

#45 Por si te da por investigar:
https://www.publico.es/sociedad/torturas-malos-tratos-policiales-caso-etarras-portu-sarasola-sido-posible-demostrar-trato-inhumano-guardia-civil.html
El único motivo por el que España no tiene más condenas por tortura es porque no las investiga. Se tortura, el juez lo cubre y cuando Estrasburgo condena por no investigar, España paga (y a veces ni eso) y pasa del tema. Si no llegan a casi asesinar a Igor la tortura no hubiera sido probada una vez más.

Más de 4000 casos de tortura en el País Vasco entre 1960 y 2013, probado en un estudio por Francisco Etxeberria, el médico forense al que incluso España llama cuando hay un caso importante.

D

#47 en serio, que te estoy ignorando, te lo digo para que lo pilles.

No tengo nada que debatir con alguien al que los enlaces de estadísticas de Estrasburgo no le parecen oficiales.

Si ni a ese mínimo llegas, es imposible debatir algo medio.

p

#48 https://ctxt.es/es/20160706/Politica/7024/gobierno-vasco-Francisco-Etxeberria-tortura-policia-nacional-guardia-civil.htm
Alguien que vea las caras de antes y después de los periodistas de Egunkaria y luego diga que no hay tortura porque no hay sentencia que lo diga no merece nada de credibilidad.

D

#49 una más y te pongo en ignore, avisado estas.

Que ya sé que te escuece que haya CERO condenas internacionales, pero no es mi problema.

p

#50 Oh dios mio no lo hagas! No vayas a meterme en tu estadística oficial de ignores.

Hay una condena a España por torturas y decenas por no investigarlas y más de 4000 casos de torturas solo en el País Vasco entre 1960 y 2013.

De hecho los periodistas de Egunkaria fueron torturados, eso es un hecho, como que España asesinó a decenas de personas usando las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con distintos nombres, GAL, Batallón vasco español, etc.

D

#51 Hasta la vista, te dejo de nuevo las estadísticas oficiales para que medites sobre ello: https://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2018_ENG.pdf

D

#3 porque aquí algunos llaman democracia un sistema como el de las leyes de transitorialidad, que establecen un poder ejecutivo por encima del judicial y un legislativo que puede crear leyes que van en contra de los
derechos fundamentales sin someterse al escrutinio del Tribunal Constitucional (de la supuesta RC)

V

#18 Creo que simplificas bastante si crees que la burguesía catalana fue la única artífice de que Cataluña sea una nacionalidad histórica en la Constitución o que fue la causante de que existan autonomías en España.

También fue que en las elecciones del 77, la UCD no consiguiese los mismos resultados en Cataluña y País Vasco que en el resto de España, y esto reflejase unas realidades poíitico sociales y culturales diferentes, y también dejase patente la debilidad de la derecha española en estas zonas, o que los partidos de izquierdas, que habían movilizado a la sociedad, apostasen por la idea de la descentralización y la restitución del mapa republicano, desacreditando el pasado centralista de Franco.

La solución es muy fácil, y es aceptar que Cataluña, el País Vasco y cualquier otra región cultural que tenga un anelo independentista, tiene derecho a la autodeterminación, y por lo tanto, convocar un referéndum acordado. Tal como se ha hecho en Canada o Gran Bretaña

d

#28 Claro, derecho de autodeterminación y que sigan fabricando independentistas mediante le método Gramsci, infiltrando su revolución nacional en todas las capas de la sociedad.

Yo tengo otra solución más sencilla, y es lo que hizo Franco, suspender las autonomías, en el 78 no había casi independentistas y toda esa fuerza la han creado durante estos 40 de adoctrinamiento y construcción nacional catalana.

elperolo

¡¡ Viva una República!!

d

El Borbón y todo dios traicionó a Franco en cuanto este cerro el ojo.

Lo más positivo para España sería haber continuado la línea centralista, sin autonomías que como vemos ahora nos han llevado al desastre, como llevó al desastre la segunda república, y tres cuartos de lo mismo los cantones en el siglo XIX.

En Alemania los partidos independentistas están prohibidos, en Europa por regla general los países están unidos y consolidados, no se cuestiona la nación cada día por tres, y nosotros, posiblemente la nación más vieja de Europa, creadora de la mitad del orbe a base de evangelización, integración tú generación de nuevos mundos, todavía estamos preguntadonos que país somos.

En 1978 los independentistas eran cuatro gatos y los antifranquistas tres y medio, si se hubiera hecho una constitución centralista todo hubiera funcionado mucho mejor, y quizá la bandera no estaría tan cuestionada.

Ahora, donde estamos es en una guerra civil virtual, sin armas pero con un clima de enfrentamiento insoportable.

V

#2 los vascos y los catalanes habrían firmado una constitución centralista? todo es muy fácil en sueños.

D

#9 por ésto es tan buena la CE del 78, no dejó contentos ni a centralistas ni separatistas.

d

#9 Toda la burguesía catalana era franquista. Quienes son ellos para decidir la nación, no más que los extremeños ¿Queréis vivir así el resto de la vida? Enfrentandonos, a la gresca.

D

#2 La nación mas vieja de Europa, ahí me has echo reír.
El resto del comentario...

d

#11 Sé que te encanta odiar todo lo español, y que te gusta ser un ser sin patria pero luego le llames el culo a los separatas y sus banderas solo porque como tú odian a España, con la diferencia que ellos luchan por su patria y tú ya no tienes.

D

#19 No, no sabes nada.

V

#19 Eso de la nación más vieja de Europa lo decía Rajoy ,... aquí ya explicaban el error
https://elpais.com/elpais/2017/03/03/hechos/1488544294_076383.html

J

#2: El Borbón y todo dios traicionó a Franco en cuanto este cerro el ojo.

Vaya disparate más descomunal. Pasó precisamente todo lo opuesto a eso.

Dr.PepitoGrillo

#2 #23 Si hubiera sido lo opuesto, a día de hoy seguirían sin poder hablar catalán en Cataluña.

d

#26 Otra mentira del separatismo:

http://historiasinhistorietas.blogspot.com/2010/07/no-es-cierto-que-el-catalan-estuviera.html?m=1

No solo se hablaba catalán, si no que se publicaban libros en catalana.

Simplemente el castellano era la lengua oficial para la administración, como lo ha sido siempre.

Quién agrede y coacciona son los catalanes si hablas español.

Dr.PepitoGrillo

#55 Pues mira tú... eso no lo sabía.

d

#23 Claro. Por eso hicieron una constitución con el partido comunista legalizado con más autonomías que en la segunda república. Todo muy franquista si.

Franco quería una España unida y no la basura desunido de taifas que es ahora.

Todos los traicionaron y ahora tenemos lo que tenemos.

Conde_Lito

Servido.
¿Algo más?, ¿El niño no quiere ná?

p

#214 Aquí te dejo el estudio de los 4000 casos de tortura de España:
ctxt.es/es/20160706/Politica/7024/gobierno-vasco-Francisco-Etxeberria-

p

Muchas gracias, cuando España comience a investigar las torturas y asesinatos que perpetra lo miraré.

e

Muy bueno.

t

Deben cobrarles los signos de interrogación, se han comido dos.