Hace 13 años | Por tollendo a garbancita.blogspot.com
Publicado hace 13 años por tollendo a garbancita.blogspot.com

El mundo del vino se ha vuelto tan elitista, pedante y cifrado, que crea bastantes complejos a todos los que se quieren acercar y aprender un poco. La imagen que tenemos del catador de vino es la de un tipo de cierta edad, que mira, huele y degusta el vino como perdonándole la vida, mientras dice cosas tan pretenciosas como que caldo desprende aromas a sudor de caballo. Mientras piensas en lo miserable que debe de ser tu vida, que nunca has podido olerle la axila a un caballo, sólo puedes fantasear en pedir una cerveza, grande y fría.

Comentarios

isilanes

Totalmente de acuerdo con que existe snobismo, pero totalmente en desacuerdo con que ese snobismo tenga que echar para atrás a los neófitos. Si acaso echará para atrás a los débiles mentales y a la gente sin personalidad, que quiere beber vino para "ser refinado" o algo así.

Yo bebo vino ocasionalmente porque me gusta, constato que existen vinos buenos y malos, y que a veces coinciden con los que me gustan/no me gustan, y otras veces demuestro mi "ignorancia", prefiriendo uno supuestamente malo sobre uno supuestamente bueno. ¿Y qué? Cada uno que beba lo que le guste, y que desarrolle un gusto propio, joder, como a quien le gustan los macarrones, la sopa, o el puré de verduras. Y el que prefiera la cerveza, pues que beba cerveza. A mí no me gusta, y bebo Shandy y similares, con lo que los cerveceros "de pura cepa" me miran con poco velado desprecio... ¿y qué? ¿Acaso me debe importar?

tollendo

#9 El mundo de la cerveza también se está llenando de snobs. Los que te dicen "¿cómo puedes beber Cruzcampo, meado de gato? Yo únicamente bebo Klosterbiernurreinesgesicht que fabrican en un monasterio tirolés y me envían toda la producción a casa".

Icaro_

El vino como todo, si te gusta te gusta y si no te gusta no te gusta, y da igual lo que diga el "espasilla" de turno.

D

La necesidad de algunos de estar por encima de la masa hace que caigan en el más absoluto de los ridículos.

guldexit

Creo que en eso del refinamiento en los vinos y el paladeo de ellos, hay mucho de marketing Yo sigo con mi "tinto de verano Don Simón", que me sabe cada vez más rico, y mientras, disfruto escuchando a los sumilleros como compiten entre ellos por decir la tonteria mas refinada-

MEV

Yo soy bebedor de tinto.
Una copa en la comida y de vez en cuando cuando salgo de noche con los amigos (lo que llamamos: "vamos a hacernos unos vinitos")

Y qué queréis que os diga: no tengo ni puta idea de vinos. ?Me gusta el vino tinto? Sí, y algunos más que otros, como la cerveza, pero esa pedantería que tiene la gente con el vino me resulta ridícula.

J

El esnobismo en el vino está de capa caída. Ves los anuncios de Custodio Zamarra en el Canal Historia y dan risa. Cada vez la gente tiene más claro que hay un criterio fundamental a la hora de disfrutar el vino, y es el gusto personal. Y más allá es divertido probar, descubrir y aprender, pero es totalmente secundario distinguir el olor a mina de lápiz o a pis de gato.

hamahiru

Inevitable:

Ircopcito

#1

D

Hay mucho snob y gafapastas por ahí que incluso para beberse una copa de vino se dan importancia.
Una pelicula: Entre copas (Sideways) - Escena muy relacionada

A

Esto solamente lo podría aber tratado así la gran Garbancita. Eres única pichona!!!