Hace 15 años | Por --86679-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --86679-- a elpais.com

La cadena estadounidense de hamburguesas McDonald's ha retirado temporalmente de sus establecimientos en Estados Unidos las rodajas de tomate incluidas en sus panecillos tras detectarse un brote de salmonelosis. "Solamente es una medida de precaución", ha señalado la compañía en un comunicado.

Comentarios

D

¿Etamot?

perillax

Vía libre para el tomaco!!!!!

D

#6 Una vez que empiezas, es imposible parar.

alexwing

#4 temato ¿no te hicieron nunca ese juego de niño?

fidelo

#7 Curro en un burger, y te sorprendería lo que aguanta esa mayonesa. Tiene una acidez altísima. Segun burger king puede aguantar varios meses a temperatura ambiente y cerrada. Una vez abierta tiene una caducidad de 12 horas a temperatura ambiente y 24 en refrigeración.

De hecho dudo hasta de que lleve huevo.

D

#12 Salmonella será nombre latino, ¿no?; no aparece en el diccionario.
De la R.A.E:

(De Salmonella, género de bacterias).

1. f. Biol. Bacteria anaerobia que contamina los alimentos, produciendo trastornos intestinales.
2. f. Med. salmonelosis.

D

Salmonella: http://es.wikipedia.org/wiki/Salmonella

Como es muy largo pongo el trozo que habla de comida.

C&P: ...la comida que contenga huevos crudos debe ser cocinada adecuadamente o congelada antes de consumirla.

Cualquier alimento cocinado de manera imperfecta o no cocinado, especialmente en carne, aves, huevos (porque este sale por el mismo conducto de las heces y como salmonella es una enobacteria se contamina el huevo por eso es importante tener practicas de higiene en la manipulación de estos) y leche, es un buen vehículo de transmisión de Salmonella.

Lo que no entiendo es que quiten el tomate, estoy con #7

D

#5 Por eso puse un emoticono después de "etamot"
Por cierto, los emoticonos son asquerosos eh. Aprovecho para decirlo.

D

#21 Ding!. Exacto. Las mayonesas de los fastfood son del tipo del Miracle Whip: http://en.wikipedia.org/wiki/Miracle_Whip . Su sabor ácido vagamente recuerda a una buena mayo pero sin tanto riesgo asociado.

D

#7 que no sea antrax...

D

Para mañana, no es exáctamente relacionada pero... Una misión espacial detecta mutaciones en la salmonela

Hace 16 años | Por Tanatos a elperiodico.com

¿tendrán los tomates del Mc los días contados?...chan!

jaz1

que cosa mas rara... no sera una infeccion en si de todo lo que lleva.... ??????

aunque la limpieza tambien tiene mucho que ver... en concreto mesas trapos etc.

michaelknight

Como bien dice #24 la Salmonella es una enterobacteria, lo que quiere decir que su hábitat preferido es el intestino y por lo tanto se transmite a través de las heces. Así que si las verduras se riegan con aguas fecales o no te lavas las manos después de ir al baño, por ejemplo, puedes contaminar los alimentos con esta bacteria (Si la tienes previemante) y transmitirla a quien se los coma.

En cuanto a la mayonesa, nada tienen que ver las mayonesas industriales con esas que hacían nuestras madres. Las que se venden ahora es difícil que se estropeen.

MariaMartillo

¿No lo llamábamos comida basura?

La Salmonella puede transmitirse a verduras y hortalizas si no ha habido una buena higiene desde que estaban plantadas en el huerto:
- Un agente transmisor animal contagiado realiza sus deposiciones infectadas por ahí cerca, los tomates en la caja van juntitos todos.
- Contaminación en el almacén o cocina por contacto con otros alimentos infectados por la bacteria.
- Falta de higiene en el personal de cocina.

Ninguna mayonesa en hostelería puede llevar huevo: llevan huevina.

D
alexwing

Dí tomate al revés y es lo que te hacen esas hamburguesas

michaelknight

#29 go to #25

No tengo nada que ver con esta empresa pero os puedo decir que siempre se pone como ejemplo de higiene y seguridad alimentaria cuando te enseñan estas cosas. Y con razón (creo yo). Una cosa es la calidad nutritiva y otra muy diferente la higiénico-sanitaria. Lo que yo creo es que hay muchos intereses para desacreditar este tipo de empresas. Y vuelvo a decir que a mi plim y que donde este un buen cocido que se quite una hamburguesa lol

D

Tsss, sabemos que nunca hay que mirar en la cocina por si acaso...

D

Mira, los que presumían en sus anuncios de calidad de sus productos.

Dime de que presumes...

MarioEstebanRioz

¿un brote de salmonela en la otra parte del mundo es portada? juer.

D

#7 Si, es la mahonesa lo que deberian quitar, pero sale mas barato quitar el tomate, asi de paso reducen costes y aumentan el beneficio.

D

Al final no me comí la hamburguesa...

D

¿Será publicidad? El caso es que me acaban de entrar unas ganas de comerme una jamburguesa (pero de las del burger...)!

D

#21 ¿24 horas en refrigeración una vez abierta? No es por nada, pero es una puñetera m****a. Cualquier bote de mayonesa del super aguanta muchísimo más una vez abierta si la metes en la nevera...

D

Ni en los almacenes de comida, creeme.

Leibnew

Esto... Una hamburguesa con extra-extra-extra-extra-extra-extra-extra-extra de bacon porfavor.

e

buen momento para que alguien haga un review de la pelicula:
http://www.imdb.com/title/tt0080391/

fidelo

#27 Te dicen que caduca a las 24 horas para curarse en salud, así evitan problemas. La abres y a las 24 horas la tiras, aunque te quede un kilo de mayonesa (vienen en paquetes de 2 o 3 kilos), aun sabiendo perfectamente que puede aguantar mucho más.

D

#32, mira #26 quieres ser mi amigo?

a

Cuanto alarmismo, seguramente lavando los tomates como se debe lavar la fruta y la lechuga y todo aquello que vayamos a consumir fresco, listo.

N

#7 la salmonelosis no tífica es de transmisión fecal-oral.

Esto ya ha pasado en otras ocasiones en establecimientos de comida rápida de EEUU porque se compra la materia prima en sudamérica donde se riega con aguas contaminadas con heces y después no se lavan bien. Más grave fue una vez que en vez de ser salmonela (que dentro de lo que cabe, si no estás malo no te hace nada más que una gastrointeritis) fue con hepatitis A y murieron 7 personas.

Saludos!!

Por cierto, este es uno de los motivos por los que no se deben de tomar aguas no embotelladas ni alimentos no cocinados en paises subdesarrollados que tienen salmonela endémica!