Hace 2 años | Por pericorico a bbc.com
Publicado hace 2 años por pericorico a bbc.com

Restaurantes de comida rápida y otros negocios en todo el país están teniendo problemas para llenar sus vacantes, a pesar de que las restricciones por la pandemia se están suavizando. Por ello, un local de McDonald's en Oregón, está llamando a jóvenes de 14 y 15 años a solicitar empleo en el restaurante en medio de una aguda escasez de trabajadores en el sector.

Comentarios

x

La tierra de las oportunidades!

D

#3 the American DREAM

Picho

Y este es el libremercado amigos. Antes la paga te la daban tus padres, ahora trabajas 10 horas para pagarte las copas y los cigarros ...

Kasterot

#2 antes trabajabas para pagarte los pequeños vicios , que indudablemente eran mucho más baratos y con un sueldo de los de antes te podías incluso permitir.

Picho

#4 ya, el problema es que se contrata a menores para pagarles una miseria...
A mi hijo le das 100 euros al mes y abre los ojos... daselos ahora a un padre de familia o a una persona de 30 años...
No quieren trabajadores, quieren exclavos

D

#2

Menuda trompa se van a coger a los 21 si están ahorrando hasta entonces.

Picho

#7 o igual no... si te pagan 20 euros a la semana ya te digo yo... o acaso crees que le van a pagar decentemente?
Ya te digo yo que no, si el salario fuera decente no tendrían escasez

madeagle

#2 No es verdad. En EEUU siempre ha habido una cultura del trabajo infantil, y ha quedado bien plasmado en su cultura popular. No nos resulta raro ver en sus series o peliculas a niños trabajando cortando el cesped, repartiendo periodicos, vendiendo limonada... a pesar de que luego el trabajo infantil nos parezca aberrante.
Alli siempre ha sido bastante comun o ha estado naturalizado que los padres no dieran paga a sus hijos, sino que les dijeran que se buscaran un trabajo

n1kon3500

#22 lo del stand de limonada. Yo creo que en la vida real la poli preguntaria por los papeles sanitarios al adolescente

madeagle

#23 En Europa seguro, aqui para bien y para mal tenemos un marco regulatorio muy estricto y extensivo. Alli, tambien para bien o para mal, son bastante mas liberales

D

#27 Hombre, yo diría que para mal leyendo esta noticia.

Picho

#23 O igual les disparan primeramente.

Picho

#22 de hacer esos trabajillos a poner hamburguesas en una cadena de restaurantes hay un trecho.
Lo de los periódicos no se que decirte, pero vamos... me parece aberrante... y mas por cadenas de multinacionales.

El_Cucaracho

#22 Eso es lo que se quiere vender, también es bastante habitual restaurantes y negocios familiares, pero eso no lo venden las sitcom donde todo el mundo vive en una casa en los suburbios.

skaworld

"está llamando a jóvenes de 14 y 15 años a solicitar empleo "


Y recuerda, el servicio otorga la fofisanía.

The_Ignorator

#12 Imagino una publicidad estilo Amazon:
"Yo antes era limpiabotas.....pero desde que soy subencargado de la freidora de McFurris tengo el respeto de mis padres"

Efnauj72

Probablemente sean niños ricos obligados por sus padres para que vean lo que cuestan las cosas y prepararlos para el futuro. Lo he visto en las películas.

n1kon3500

#20 era eso o levantarse a las 6 de la mañana para practicar rugby con la esperanza de conseguir la codiciada beca universitaria para deportistas

The_Ignorator

#26 La beca, pero sobre todo follar con las animadoras.
Si llego a cuarterback follaré con la capitana de las animadoras, que es la que está mas buena.

Aunque ¡caracolas! mi padre no ha venido a verme jugar el último partido de la liga (espero que no venga Resines para compensar)

El_Cucaracho

#20 #18 El capitalismo siempre tiende al siglo XIX.

tiopio

Porque así pagarán poco.

Penetrator

#1 Más bien porque así seguirán pagando poco.

ur_quan_master

14 años son más niños que jóvenes.

B

Hay que recordar esto:

Por qué EE.UU. se niega a ratificar la Convención de los Derechos del Niño
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/11/131108_internacional_eeuu_tratado_ninos_ratificacion_tsb


Los tres países que no lo han firmado: Somalia, Sudán del Sur y Estados Unidos.

Calif

Tanto la Venta de limonada con niños desde los 7 años, o repartir periodicos
con 12 años es real. Lo veo asiduamente. El ganarse su dinero desde pequeños está muy bien visto

ElTioPaco

El sistema FUNCIONA!!!!

letra

#36 Vox Populi

letra

Y, si hay una aguda escasez de trabajadores ¿por qué no dejan entrar a los migrantes? Por racismo.

ElTioPaco

#13 si lo ven, te dicen que el problema es el paro lol lol lol

Picho

#15 Ya... pon 1300 euros en la mesa, con trabajo de 40 horas semanales y te digo yo la gente que se te apunta.
Ahora poniendo 500 + propinas y jornada de 8 a.m. hasta que se vaya el último cliente con derecho a meada de 2 minutos....

ElTioPaco

#16 por eso digo, que el empresario sabe que paga mierda, que no saldría de casa por esa pasta, pero lo que le jode es que puedan cobrar el paro, porque los esclavos en estos tiempos los consigues por desesperación.

madeagle

#8 Porque la solucion no puede ser inundar el pais de inmigrantes que cobren la mitad que un nativo para regocijo de los grandes empresarios. Eso es dumping laboral. La solucion es que empresas grandes con enormes beneficios para sus accionistas como McDonalds paguen mas a sus empleados

letra

#24 Las dos cosas, porque lo que no puede ser es que las multinacionales quemen las tierras de origen de los migrantes y luego no se les deje entrar. Así que no vengas con dumpings que eso tiene el aire de VOX, retóricos derechos laborales para los "nacionales" y fronteras cerradas a cal y canto.

madeagle

#34 Claro, yo no puedo decir que abrir las fronteras a todo el mundo es dumping laboral porque le estoy haciendo el juego a VOX, pero tu si puedes defender fronteras abiertas y nadie te podria acusar de utilizar la retorica tener aires de IBEX 35 y CEOE

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ceoe-necesaria-inmigracion-mantener-pensiones_0_1247876039.html

Furiano.46

McDolar

D

Por lo menos habrán recibido formación reciente con materias primas de mayor calidad: Play-Doh

T

Yo lo veo bien para el que no quiera estudiar, así puede generar ingresos y cotizar(no se si cotiza en usa)

D

Sueldos de mierda, comida de mierda

e

En España, hace décadas se consiguió frenar el trabajo en niños/adolescentes. Por desgracia era muy habitual debido al hambre y a no poder mantener económicamente a muchos niños.

Y ahora volvemos para atrás...