Hace 15 años | Por --16114-- a netoraton.es
Publicado hace 15 años por --16114-- a netoraton.es

El servicio de avisos de Siteadvisor.com (de McAfee) contra sitios que propagan malware ahora incluye a ELPAIS.com entre la categoría máxima de "sitios peligrosos". Triste, innecesario y sonrojante ejemplo de desidia, aún demasiado común y hasta entre medios de máxima audiencia, de su responsabilidad ante la necesaria educación pública sobre riesgos implícitos en Internet, y su propia actitud (ir)responsable. Mal, mal, mal.

Comentarios

D

Respondiendo a algunas preguntas anteriores: el sitio de la SGAE está bajo investigación, falta el informe final. Pero no, ELMUNDO.es no está en la lista de McAfee de sitios peligrosos. Compruébase mediante una simple consulta en el sitio de SiteAdvisor, aquí: http://www.siteadvisor.com

D

Cargo tintas contra la incompetencia y la desidiosa desatención de la responsabilidad profesional que corresponde, se produzca donde se produzca. Y que conste: lo leo con mucho gusto. Pero eso no viene a cuento cuando hay una crítica seria y de fondo.

El malware (que McAfee correctamente identificó como tal, algo sabrán del tema, creo) viene enlazado directamente con un enlace del propio dominio de ELPAIS.com - el que Softonic, Telefónica o la abuela de Espartero esté vinculado de alguna forma (p.ej. ofreciendo espacio en disco y/o ancho de banda) no viene a cuenta. El enlace es de ELPAIS.com - ahí está su responsabilidad. Y Softronic tiene la suya, ya que merecidamente se les tildó de dudosos, para su propio dominio. Si el administrador de un dominio con la audiencia que tiene ELPAIS.com no es capaz de actuar acorde con esa responsabilidad, y ofrece enlaces a malware desde el propio dominio, es que se ha ganado la chapa roja a pulso y por partida doble.

D

Ya se sabe que los sitios de los rojos estos son así de malos... El País, Escolar.net... verás como a LD no le pasa nada de esto

D

Es peligroso para la inteligencia. Leer El País mata neuronas, además de causar desinformación y manipulación grave lol

Ahora tendrás que poner una aviso: Las autoridades antiviruseras advierten: El País perjudica seriamente la salud y la de los que están a su alrededor y además causa impotencia. lol

i

El malware identificado por SiteAdvisor está PERFECTAMENTE EXPLICADO en sus páginas de referencia como un archivo "molesto" de nivel 4. Esto le puede pasar a cualquier sitio Web que no tenga un control adecuado de sus contenidos. Lo peor no es que exista esta identificación, sino que el Webmaster de El País (que está debidamente informado de la incidencia) NO HA HECHO NADA PARA ELIMINAR DICHA INCIDENCIA. En las mismas páginas del "McAfee SiteAdvisor" existe la posibilidad por parte del Webmaster de corregir la incidencia comunicando las acciones que ha tomado para que no vuelva a suceder. Pero el Webmaster NO SE MOLESTA EN HACERLO.
No es un problema de que nadie (mucho menos McAfee) quiera ATACAR a El País por su ideología o tendencias políticas, ...es que NO SE MOLESTAN EN DEMOSTRAR QUE ESTÁN ATENTOS A LAS NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS, y de cumplir con ciertos requisitos MÍNIMOS de transparencia en la protección de los internautas.

i

Para quienes no tengan claro este asunto, pueden dirigirse a:

http://www.siteadvisor.com/sites/elpais.com?ref=safe
y ... http://www.siteadvisor.com/sites/elpais.com/downloads/12116759/

Verán como hay referencias a una descarga NO SOLICITADA de Ares Gold Powered by AdVantage (aresgoldfree.exe).

Luego se indica:

Ares Gold Powered by AdVantage (aresgoldfree.exe) ha instalado los siguientes programas en su equipo:

etc.

También se aclara lo que SiteAdvisor considera DESCARGAS DAÑINAS:

Página de análisis de descarga

Nuestras páginas de análisis de descarga resumen nuestros resultados de la prueba de uno o más de los programas descargables disponibles en el sitio revisado. Para los sitios Web con más de una descarga analizada, SiteAdvisor presenta una lista con los resultados de nuestra prueba para cada programa. Para cada descarga encontrada, la instalamos automáticamente y la comprobamos en un equipo nuevo. Un sitio debe tener al menos una descarga con una bandera roja asignada para ganar su propia bandera roja. Los sitios que suman docenas, cientos o incluso miles de descargas pueden ser casos especiales. Si el que ha sumado una nueva descarga intenta filtrar programas peligrosos pero termina ofreciendo un par de programas rojos, lo marcaremos como amarillo.

D

Le robo la respuesta a Mahatmas Ghandi: que es una idea estupenda.

D

y que opina mcafee de la razon?

D

Esta es una bonita noticia para comprobar el efecto meneame. A ver si despues de salir en portada alguien hace caso en El Pais, o pasan olimpicamente de la comunidad que sigue el meneame.

D

Es que no es lo mismo el servicio SiteAdvisor que lo que ofrezca McAfee bajo su propia marca. SiteAdvisor es una extensión (plugin) del navegador, que añade un piloto al navegador, que avisa a modo de semáforo: verde, amarillo, o rojo (para los sitios aún no comprobados, usualmente los de menos tráfico, está gris). Hay que tener en cuenta no tiene función de protección (directa o activa), sino informativo; para protección activa hay muchos productos, entre los cuales hay varios buenos que son libres (sin gasto necesario). Pero no se trata aquí de hacer recomendaciones en sentido alguno; simplemente me choca que un sitio de enorme audiencia como ELPAIS.com no sea mucho más proactivo al velar por los intereses de sus visitantes.

D

A mí la página de El País me tarda una eternidad en cargar, mucho más que Público.Yo no sé si se deberá a spyware o malware, pero ya no entro nunca.
Ni le quito ni le doy la razón a McAfee.

D

Solo por curiosidad aunque me hundan a negativos, ¿McAfee califica a la web de la SGAE como un sitio peligroso?

D

Menéame perjudica gravemente la salud OH WAIT!!

Morrison

No pasa na', si tienes el DansGuardian ( http://dansguardian.org es gestor de contenidos para proxy transparente)también dice que ElMundo.es es un sitio peligroso. En todos lados cuecen habas

JBM00

Pues yo uso McAfee y cuando accedo a El PAIS no me notifica nada.

sole1276

sitio peligroso? con respecto a que? mmm..para pensarlo

D

relacionada:
Enjuto usa Ubuntu

Hace 15 años | Por burrapaca a es.youtube.com
(que sí... que tiene relación hombre)

D

Peligro de demagogia?

Malverro

Esasto, más bien peligroso jeje

enmafa

es que Jimenez Losantos está ahora en mcafee? je,je, todas las paginas son peligrosas, según mcafee no podemos entrar en ninguna, yo tengo el windows defender ese y el antivirus y nadie me dice nada, eso si, cuando salgo de internet limpio todos los restos...y veo el pais.com todos los dias...

c

enseguida cargamos tintas contra EL PAIS, pero también pudiera ser un fallo en el análisis de Mcfee. En este caso, siteadvisor (Mcfee) analiza todo el tráfico vinculado con la página de EL PAIS y aparece un adware del progama ARES de intercambio p2p, que sirve softonic para EL PAIS, el responsable de dicha calificación.

andro34

sed felices.... y dejad de pelearos !!!
http://www.albertsampietro.com/?p=48

telandweb

Me parece algo increíble que un website tan grande como este, tenga esas fallas, ha sabiendas o no de los anunciantes que tiene.

IkkiFenix

A mi me parece peligroso, sobretodo porque manipula las noticias que vienen de latinoamerica para demonizar a los movimientos sociales de izquierdas...