Hace 16 años | Por --5521-- a linux-party.com
Publicado hace 16 años por --5521-- a linux-party.com

Una conexión ADSL en Alemania, cuesta 35 Euros, y ofrecen 16 megas, en España, por 39,90 Euros te dan 3 MB, así que haciendo cuentas, (35€/16Mb)=2,19 Euros/mega, en Alemania, la misma cuenta para Telefónica en España, (39,90€/3Mb)=13,30, haciendo una simple regla de tres, si 2,19 es el 100%, 13,30 es x, jejeje, despejamos la x y nos da como resultado que el MB en España es un 608% más cara, si utilizamos Telefónica.

Comentarios

D

más diferencias: Por lo que pago aqui por el ADSL Rural, tendría 25 Megas (reales) en Suiza...

corrosion

sueldos mas bajos, precios mas elevados...

pero siempre habrá quien diga que en españa la calidad de vida es superior...

me rio yo.

D

Esta comparación sí que es odiosa, sobre todo para los que soltamos mes a mes la pasta

j

Además de duplicada como indica #9 encima está mal calculado / mal expresado. Aunque la regla de tres es correcta, hay que restar un 100% para calcular cuanto es más caro en Alemania que aquí. Explicado de otra manera: si costase lo mismo en ambos países, la regla de tres resultaría un 100%. Y sería incorrecto decir que en España cuesta un 100% más que en Alemania (o viceversa). Por tanto la redacción correcta es "El MB de ADSL en España es un 508% más cara que en Alemania" ¡que no es poco!

Torocatala

#19 claro, es verdad, es que yo pago 40€/mes (39,90€ perdón), por mis 3MB y Telefónica España me regala minutos de sol en la playa, oh wait...

septuagesimo

Luego el Sr. Francisco Ros no sabe na de na. http://www.20minutos.es/noticia/318292/0/precio/internet/adsl/

baldreu

siento discrepar, porque a mía la factura me sale por 63€ mes, ya que hay que sumarle la maldita linea e IVA que nunca lo incluyen, algo que me gustaría ver como están las cosas por Alemania u otros paises.

Quien sepa que lo exponga.

D

peazo c&p

Bad_CRC

cuanto valen 10 minutos de sol a 30 graditos con una cervecita fresquita en la playa en alemania? oh wait ...

andresrguez

#9 Llegas tarde

c

Otra comparativa, debería estar entre el porcentaje que supone en los dos sueldos mínimos de uno y otro país. Es decir, si el sueldo base interprofesional español está (si llega)alrededor de los 600€, 60€ con Telefónica de cuota de la tarifa dúo, supone el 10% del sueldo. ¿Cuánto es el SBI, en Alemania? En la respuesta debería estar el estudio de comparativas. Además también debería contar la velocidad y la calidad.
Si sacamos las medis, claro que sale lo del 608%.

j

"Por lo tanto, como empresa hacen lo que tienen que hacer.. ganar todo el dinero que "les dejan". Lo que pasa que en Alemania no les dejarán... pero aquí si."

(comentario telefonica-espana-3-megas-39-90-euros-vs-telefonica-alemania-16-megas-#comment-2)

D

#27 tengo confidentes en Suiza, además piensa que el proximo verano es la Eurocopa...

D

#19 En una playita como esta de Binz http://www.casabaltica.com/fotky/binz_pl1.jpg que da al báltico (un mar poco profundo que en verano se calienta enseguida) de arena fina con una Füchschen Altbier... pues sí, puede que te salga un pico. Sin embargo, dado que yo casi nunca voy a la playa (porque no me gusta), casi que prefiero un ADSL más barato.

phillipe

#26 Suiza? Ni de coña! Que si te quedas sin saldo en el móvil no puedes recibir ni llamadas ni mensajes... Son unos rácanos!

g

#6 pos vete a suiza lol

p

¿Y me votáis negativo en #9? ¿Habéis tenido la decencia de mirar mi link antes de hacerlo? ¡Si es una duplicada como una catedral!

Y encima 600 menéos...

g

#21 no digo que el adsl de telefonica no valga 39€ (que efectivamente los vale lol) solo digo que por 4€ mas al mes tienes llamadas y televisión. Que ya no es tán caro... Lo que digo es que aquí al menos si pillas adsl suelto te sale muuuucho más caro en proporción que si pillas una oferta combinada...

p

Yo lo que quiero es que me den 1 Mb o 512 Kbps (incluso 256 Kbps), que para bajar 4 tonterías ya es suficiente, por 5 euros al mes.. eso quiero yo.. poder ponerle ADSL a mi padre jubilado para que mire 4 cosas...
Ahora mismo, o te gastas una pasta o no hay alternativa.

areska

From lost to the river...

g

#5 no dudo que el sueldo medio en España sea de 1900€.... lo que dudo es que tomar la media del sueldo sea una buena idea, quizá sería más interesante hacer una media por rangos y ya verías como cambiaría la cosa

D

#19 Pues es un buen consuelo lol Pero también es preferible el coste REAL de la línea y no el robo que nos pegan.

phillipe

La noticia no es correcta del todo:
http://www.alice-dsl.de/index.html
en Alemania, la publicidad es como en España, hasta 16 Mb a partir de 29€

D

THIS IS SPAAAAAAAIN (me remito como en la noticia relacionada)

p

#10 ¿Por?

Gelfacial

lo que no se es como seguimos tan contentos y comprando tanto si no cobramos bien y esta todo mas caro, algo falla, o la gente pide muchos creditos o cobra mas de lo que dice, eso si, los precios siguen siendo caros.

hispania

Esta comparativa ya es más realista que las que saca el ministerio de industria

e

Lo curioso es que por tener ADSL (que no es lo mismo que tener tantos megas de ADSL) los alemanes sólo están dispuestos a pagar cinco euros menos que los españoles.

Aguarrás

Y en cambio nuestros sueldos... microscópicos

D

esta claro que los españolitos estamos otra vez a la cola de europa y encima con una empresa Española con telefonica y encima tengo que aguantar al minsitro que dice que nuestras tarifas estan en la media europea....

i

asunto archicomentado, no importa que sea duplicada, cuantas mas veces se denuncie este tema mejor!!!! es un autentico freno los precios de las adsl en españa para que se suban al tren de internet muchisimos usuarios

p

Duplicada: telefonica-espana-3-megas-39-90-euros-vs-telefonica-alemania-16-megas-

Que se hayan hecho un par de divisiones no justifica una nueva noticia.