Hace 4 años | Por gnomolesten a xataka.com
Publicado hace 4 años por gnomolesten a xataka.com

Mazda ha anunciado que renuncia a esas pantallas táctiles que introducen riesgos claros: el conductor tiene que mirarlas y tocarlas para controlarlas, algo que puede provocar distracciones y accidentes fatales. Están eliminándolas de sus diseños, y en su lugar apuestan sobre todo por los botones y diales que el conductor no tendrá que mirar para controlar.

Comentarios

NotVizzini

#1 exactamente y no demasiados que algunos coches "pre-pantallas" tienen ya demasiados botones y opciones que no sirven para nada conduciendo.

Cuando se conduce concentración 100% en conducir.

Lo mismo para los "espejos para mirar al bebé en su sillita" que no entiendo que coñe de lógica hay detrás de eso... #paranoicos

sorrillo

#11 Es espejo evita que el conductor gire la cabeza.

Si el conductor quiere ver a su bebe debe poder hacerlo.

NotVizzini

#13 NO, si el conductor quiere ver a su bebé que vaya detrás con él.

Si es el conductor, 100% a conducir 0% a controlar el bebé o a saber si el frigorifico ha pedido la compra al super o mirar el whatsapp o similar.

Conducir es PELIGROSO y una de las causas de accidentes menos penadas y más comúnes es precisamente: No ir lo suficientemente atento.

sorrillo

#18 Y siempre que podemos, precisamente por ello, no va solo sino acompañado(y el que acompaña va detrás con el bebé)

Y de esta forma conduces más tranquilo conociendo que el estado del bebe está siendo supervisado.

Conduciendo solo sin esa fuente de tranquilidad eso puede suponer una distracción, incluso aunque la persona no se gire ni mire por el espejo. Una forma de reducir esa distracción es con el espejo que permite, con una mirada, mantener esa tranquilidad como si estuviera siendo supervisado, por que lo está.

Luego está la diferencia entre hacer una mirada de vez en cuando y quedarse mirando el espejo, ahí entra el nivel de responsabilidad que reclamas, y forma parte de la educación.

NotVizzini

#22
Por si acaso: Lo de prohibirlos, por ley, era una exageración, si.

Pero no son para nada recomendables, sino todo lo contrario, eso es CIERTO.

"Conduciendo solo sin esa fuente de tranquilidad eso puede suponer una distracción" Si, claro que sí. Pero es CLARAMENTE peor usar el espejo para mirar al bebé. Que además ves poco, por ejemplo si está dormido no sabes si duerme o ha tenido un problema grave repentino(que es lo que normalmente en esta discusión aluden quienes dicen que hace falta el espejo).

Por otro lado si no te ves capaz de conducir de manera segura sin mirar a tu bebé, cosa que entiendo PERFECTAMENTE, no debes conducir. (Y aquí entra en responsabilidad los gobiernos que no facilitan los desplazamientos sin coche y menos con bebé), no digo que sea ni fácil ni sencillo, pero eso es lo seguro para el bebé y para los demás usuarios de la via, incluidos otros bebés.

D

#30 "Por otro lado si no te ves capaz de conducir de manera segura sin mirar a tu bebé, cosa que entiendo PERFECTAMENTE, no debes conducir."

¿Lo dice sen serio? Te has parado a pensar que conducir es una NECESIDAD de muchos padres, y no un placer?

NotVizzini

#54
a) Lo digo en serio.
b) Lo sé y lo critico duramente y no solo por lo bebés, y he dicho en algún otro comentario que en esto tienen los gobiernos responsabilidad de dar alternativas buenas y viables al coche. SI.

Darknihil

#30 Pues nada, si los espejos son una distracción porque solo puedes mirar a la carretera, quitemos los 3 retrovisores obligatorios y pongamosle anteojeras al conductor como a los caballos.

Darknihil

#63 Pues lo mismo que haces tu. Si tu puedes decir chorradas como pianos, los demas tambien, no intentes quedarte con la exclusiva.

NotVizzini

#65 Señala una falacia mia y la matizo, corrijo o aceptaré el error. Pero no dispares sin diana, por favor.

p.d.: (eee que seguro encuentra alguna eee, todos las cometemos tarde o temprano, es humano).

Darknihil

#68 Que los espejos de seguridad son peligrosos por generar despistes, por ejemplo, ahi tienes una bobada como un piano de grande. Si se pusieron es porque sin ellos si se generan despistes como tener que girarte o asomar medio cuerpo por la ventanilla para mirar hacia atras.

NotVizzini

#71 Me indicas donde he afirmado yo que:

"los espejos de seguridad son peligrosos por generar despistes" que lo corregiré si lo he dicho. (no creo)

*entiendo que por "espejo de sEguridad" te refieres a los espejos de los vehiculos para ver otros vehiculos... (no para ver bebés)

Darknihil

#73 ¿No se mira a los crios por el retrovisor o qué? ¿Pones un espejo al lado del retrovisor para ello? ¿Para qué? Ya tienes el retrovisor.
Y si, el retrovisor es por seguridad y obligatorio y segun tu, utilizarlo hace que quites los ojos de la carretera y sea peligroso.

NotVizzini

#76 "¿No se mira a los crios por el retrovisor o qué? "

No sé en tu coche, yo desde mi retrovisor "normal" no veo a mi bebé y a contramarcha necesitarás si o si otro para verle.

a lo de retrovisor vs "espejo bebé" ya te he contestado en #79

Darknihil

#81 al

Darknihil

#68 Aqui

NotVizzini

#65 Chorradas Falacias.

Puedes además entender que mis argumentos son chorras, eres libre por suerte, pero entonces acusa de ello (que has editado por eso matizo). Pero suelo argumentarlos y suelo evitar hacerlo con falacias.

Darknihil

#72 Esque no he dicho yo que digas falacias, lo has dicho tu mismo. Asi que he asumido que a lo que yo le llamo chorrada, tu le llamas falacia.
Cojonudo, pero el agumento no es "es que los espejos generan despistes" porque la respuesta adecuada a eso, es lo que te he dicho yo, quitemoslos todos. El argumento es "los espejos evitan que tengas que girarte y/o sacar medio cuerpo por la ventanilla para mirar hacia atras, por lo que evitan que quites los ojos de la carretera durante minutos, reduciendolo solo a 2 segundos o menos, por eso evitan accidentes, no los causan"

NotVizzini

#74 "Asi que he asumido que a lo que yo le llamo chorrada, tu le llamas falacia."

Deberias pasarte por cualqueir web donde se definen falacias(por ejemplo la Wiki) y verás la diferencia entre chorrada y falacia. (si te hace falta te pongo algún ejemplo)

"quitemoslos todos"

El problema es la relación gananciariesgo:

Poner retrovisores "de los de siempre", si bien reduce la atención frontal, bien usados minimamente, aumenta la seguridad claramente: Permite ver a los otros vehiculos y actuar en consecuencia.
Por otra parte ver a tú bebé la única parte de seguridad que puede aumentar, y no siempre, es tu tranquilidad(que es obvio es importante pero no parece compensar) y además como es algo muy emocional va a hacer que lo mires más de la cuenta.

Darknihil

#79 Pues nada, mandale tus argumentos a la DGT que se ve que sabes más que ellos.

NotVizzini

#80 No he visto nunca a la DGT recomendar el uso de estos espejos, ¿me enseñas donde?

Y, aunque así fuera, la DGT comete errores, como todos, y no sé más que ellos, aunque si te aseguro que hago afirmaciones bastante más lógicas y acertadas que su actual director. (OjO que dentro de la DGT hay buenos profesionales que no pretendo criticar, si a su director claramente).

Darknihil

#84 Pero los permite, si fuesen peligrosos como conducir bebido por ejemplo, estarían prohibidos, ¿Ves que sencillo? ¿Por qué estas creando varios hilos en lugar de seguir contestando al mismo comentario?

NotVizzini

#86 También permite las pantallas táctiles: ¿te parecen seguras?

lo de los hilos, no veo el problema, muestramelo.

Darknihil

#88 Pues depende, me parecen super seguras si programo el gps desde que salgo y no la tengo que tocar más (no entiendo para qué la vas a tocar mientras conduces) Ahora bien, si te dedicas a contestar whatsapps en ella, pues no.
Desde 2014 ya te dice la DGT que no se deben usar mientras se conduce, lo que no quiere decir prohibirlas, lo mismo que el telefono, prohibidismo usarlo mientras conduces, pero no prohibido el cacharro en si.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/09SEPTIEMBRE/Adios-a-la-radio.shtml
Pues

NotVizzini

#98 He matizado como hace 20 comentarios que no pretendo que se prohíban.

respecto a #103 #101 #99 y #100 no veo donde he hecho eso yo...

Darknihil

#84 confunde

NotVizzini

#77 goto: #79

Darknihil

#79 ¿Porque contestas en dos comentarios diferentes creando dos hilos diferentes?

NotVizzini

#83 no se muy bien a que te refieres, contesto a las notificaciones.

Pero el tema "hilos" en meneame alguna vez me ha liado, mandame captura de lo que ves raro a ver si veo el problema.

Darknihil

#85 porque

Lekuar

#79 Va en serio, te lo estás cogiendo con papel de fumar, mirar un instante al bebé por el retrovisor despista tanto como mirar por elretrovisor a los coches que vienen por detrás, y esto último se hace continuamente.

NotVizzini

#90 No pretendo cogerla con papel de fumar, ¿quieres una foto de mis coches para comprobar que no lo uso? o estás diciendo que me la cojo con papel de fumar pero lo aplico en mis coches porque soy así de chulo y me la suda mi bebé...

Por si acaso: No, no lo uso porque estoy convencido de que es más peligroso llevar ese espejo que no llevarlo.

sobre los espejos retrovisores vs para bebés ya he hablado en #79 , además que el tiempo dedicado a mirar al bebé o a la carretera pro el espejo es bastante diferente normalmente.

Lekuar

#92 ¿No llevas espejo central dices? ¿O te he entendido mal?

Darknihil

#79 personal.

Darknihil

#72 Lo has hecho aqui concretamente

NotVizzini

#57 Ya he matizado que no pretendo que se prohiban por ley, sino que NO se recomienda el uso: #30

D

#18 #22 Une bebe muy pequeño puede vomitar, atragantarse y ahogarse con su propio vómito si no puede girar la cabeza. Por ello entre otras cosas aconsejan hacerlos dormir de lado.

Con el ruido del coche puedes no darte cuenta. Y si conduces es imposible girar la cabeza. El espejo se hace imprescindible, mas cunado va solo un padre en e coche.

NotVizzini

#47 "Con el ruido del coche puedes no darte cuenta" ¿Que coches conducís para no oirlo? (porque espero que no incluyas ahí llevar la radio a todo trapo mientras me preocupo por el bebé)

"Une bebe muy pequeño" no se que entiendes por muy pequeño. Los primeros dos meses del mio creo que hizo dos tramos muy cortos solo con conductor, precisamente porque es cuando hay esos riesgos más grandes.

Repito: Si no puede ir sin mirar, o si no crees que puedes ir sin mirar: No vayas(conduciendo insisto), nadie te obliga(o nadie debería) a conducir con el bebé.

D

#18 No tienes ni puta idea. Muchos bebés han salvado la vida por tener el espejo, si no quieres verlo o no eres capaz perfecto, pero ahorrate dar sermones sin conocimiento.

D

#18 Nadie niega lo de parar. Pero tienes que poder verlo (¿y si se está asfixiando?) sin que eso genere un peligro. Entonces, lo que te han dicho, o te giras cada cierto tiempo para controlarlo o pones un puto espejo. No es más distracción que llevar un velocímetro.

NotVizzini

#34 "¿y si se está asfixiando?" ¿hará ruido digo yo? De todas formas, ¿cual es la incidencia de asfixia en bebés mientras se conduce?

De otras, debo ser un padre muy malo, idiota e irresponsable porque, salvo una preocupación inherente a llevar a alguien tan frágil y querido en el coche, no me preocupa en absoluto que mi bebé, sano, muera repentinamente mientras conduzco(salvo por accidente, que si me preocupa y eso es negativo para mi conducción precisamente).

Si tienes un bebé con problemas como para que eso te preocupe de verdad, existen obviamente, NO deberias conducir nunca solo, aunque eso no es fácil, lo sé y ya lo he dicho antes.

borteixo

#48 los bebés vomitan.

NotVizzini

#87 ¿y el conductor es sordo?
(mira se me acaba de ocurrir una bonita excepción a mi queja, pueden ser útiles para conductores sordos)

borteixo

#89 ¿en serio eres padre?

NotVizzini

#96 Espero no tener que mandar el libro de familia para demostrarlo.

Si, 9 meses hace mañana la criaturita

D

#48 Se te va la pinza.
Vale que no quieras entender las prioridades de otros. De ahí a suponer que por no compartirlas se te está acusando de mal padre, ya tal.
Saludos.

NotVizzini

#91 No he supuesto eso, precisamente pretendía que fuera un ejemplo irónico, además de mostrar que estoy tan convencido de su peligrosidad que lo aplico a mi propia experiencia y a la seguridad de lo que más quiero.

"las prioridades de otro" En carretera las prioridades de otros nos afectan a TODOS.

D

#93 Mira, tío: no tienes razón.

Mirar un segundo por el retrovisor-para-bebé es tan malo para la conducción como mirar un segundo por el retrovisor antes de ponerte a adelantar.

Partiendo de ahí...

Adiós.

D

#18 yo compré espejito y me era muy útil para saber si se había quedado dormida o no, para ver si le estaba pegando el sol, que no se hubiese soltado el cinto, que no me la hubiese dejado en el carrito del super, en fin, para todo. Es útil y el riesgo es el mismo que cuando miras por un retrovisor.

NotVizzini

#51 Me he dejado 2 cosas en las instrucciones pasadas antes:

Las ventanas con cubresol son clave. Si.

El resto no veo la necesidad real y más con el riesgo que implica.

"el riesgo es el mismo que cuando miras por un retrovisor"
y #50 No, no es lo mismo y además la gente no lo usa igual.

D

#61 joer tio, no seas tan tajante. Habrá gente que lo use con responsabilidad, gente que gire la cabeza y gente que se la sude todo.

NotVizzini

#94 Si, yo miro el whatsapp solo un segundin, para ver si es urgente, nada más...

En serio: Seguro que hay alguno que lleva el espejo para ver bebés y hace un uso increíblemente bueno de él, estoy seguro que lo hay. También estoy seguro que no es ni la norma, ni la media ni el 90% de ellos, ni siquiera fácil, pues el instinto de preocuparte por el bebé es grande.

s

#18 entonces tampoco miramos el espejo retrovisor, mirada al frente sin pestañear. Que hay que ir concentrados desde luego y también creo que la frenada de emergencia y otras medidas de seguridad deberían venir de serie en todos los coches, eso sí evitaría muchos más accidentes por despiste.

TocTocToc

#15 Que "si el conductor quiere ver a su bebé que vaya detrás con él" , eso que dices es absurdo.

NotVizzini

#36 bueno en parte sí, si el conductor va detrás, dejará de ser conductor, creo que se entiende...

D

#15 Antes pensaba que no tenías hijos, pero con este comentario me da la impresión de que no tienes ni carnet de conducir lol

NotVizzini

#46 Claro quien dice lo contrario de lo que yo creo pasa inmediatamente a ser alguien que no tiene ni idea de lo que dice. Di que sí!!!

D

#11 Hay niños que han salvado la vida gracias a que sus padre pudo ver su estado a tiempo y hacer una parada de emergencia. Si quieres te presento a alguno y le dices a la cara que son una gilipollez.

NotVizzini

#21 Hay niños que han muerto en accidente de tráfico porque sus padres u otros se despistaron conduciendo, Si quieres te presento a alguno y le dices a la cara que son una gilipollez.

#falaciasami

D

#23 Que sus padres sean unos irresponsables utilizando herramientas a su alcance es problema d elos padres, no de la herramienta, es como si te clavas en la yugular un cuchillo de cortar pescado, echa la culpa al bobo, no a la herramienta.

Aprende primero a distinguir una falacia, zoquete.

D

#23 Quitando el insulto, #26 te lo ha expresado muy bien.

D

#11 Intuyo que no tienes hijos.

b

#11 si mirar un espejo te distrae, como lo haces para ver por los retrovisores? No se trata de empezar a hacerle gracietas al bebé por el espejo, se trata de poder echar un vistazo rápido... al igual que por los retrovisores

m

#1 Ni en la del pasajero, solo detrás.

D

#6 En los últimos 4 años unas 10 personas de mi alrededor entre amigos y familiares se ha cambiado el coche. Solo uno (Peugeot 3008) tiene botones. Tambien pantalla táctil, y aunque no puedes operar el 100% sólo con los botones, almenos los tiene. El resto, o 100% pantalla táctil, o 4 botones que de poco sirven.

y

#17 Toyota también

D

#95 Casualmente ninguno de los que digo es un Toyota. Y si ellos tambien ponen botones, bien por ellos! A ver si los demas siguen el ejemplo...

ED209

#17 me quedo con el sistema de BMW: pantalla no táctil que se maneja con una ruedecita cerca de la palanca de cambio. Calefacción y radio tienen sus mandos físicos también.

D

#10, #12, ¿hay coches con pantalla táctil que no tienen además botones para controlar todas esas cosas que decís?

Mi coche tiene pantalla táctil, pero la gran mayoría de cosas las puedo hacer con botones. El táctil en un principio solo lo necesito para meter una dirección en el navegador (y cosas que no necesitas mientras conduces como mirar cuando hiciste la última revisión en taller), aunque eso afortunadamente lo puedo hacer usando comandos de voz.

NotVizzini

#28 El ejemplo más claro: Tesla Model3 (no es el único)

D

#31, sí, acabo de buscar, salvo intermitentes y luces va todo ahí. Un disparate. Espero que sea un caso aislado

NotVizzini

#37 No es aislado no, es la moda que están siguiendo todos, si bien algunos no es tactil, por ejemplo BMW con una ruedecita fisica, te obligan a mirar a la pantalla.

Esperemos que se den cuenta del error a tiempo o alguien les fuerce a cambiar sino.

eso si, hoy en día el Model3 es el caso más extremo. (que yo sepa)

Lekuar

#28 El mío también te permite usar casi todas las funciones con los botones del volante y los que hay debajo de la pantalla, y a las que no se puede acceder con botones se puede con el reconocimiento de voz del teléfono conectado por bluetooth.

Tapanez

#28 un amigo se acaba de comprar un Peugeot 308 y, si no recuerdo mal, el aire acondicionado sólo lo puede manejar en la pantalla.

D

Por fin!

analphabet

¿Hacer que la pantalla se bloquee mientras el coche está en movimiento no se les ha ocurrido?

sorrillo

#4 Conduciendo se debe poder cambiar el volumen de la radio o saltar a la siguiente canción de un reproductor usb, por poner un par de ejemplos.

analphabet

#10 #12 Casi todo eso que decís tiene sus propios mandos cerca del volante, no tiene mucho sentido incluirlo dentro de una intefaz tactil a mi modo de ver. No se si es que lo decís porque ya hay coches eléctricos en el mercado que prescinden de estos en favor de la pantalla táctil. Eso me parecería un error.

Que de todas maneras, un panel táctil bien diseñado con un número limitado de funciones mientras se conduce y botones de un tamaño considerable no creo que genere una distracción muy grande, seguramente la cosa esté más en tener que mirar la pantalla y navegar por menús para encontrar la función que se desea. Por ejemplo, tocar ajustes del motor mientras se conduce... en realidad es necesario?

NotVizzini

#33 El gran ejemplo es Tesla Model3. Pero ese camino lo están siguiendo muchos no tan drasticamente:

https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2018/sedan/informacion

m

#10 y esas opciones deben estar en el volante ... como siempre ha sido...

NotVizzini

#4 Si en la pantalla controlas por ejemplo la velocidad del limpiaparabrisas o las luces, NO puedes bloquearla.

O los ajustes de motor, C.T. o establidad, etc...

m

#4 tengo un Mazda de 2018, pantalla táctil en medio del salpicadero. Todas las funciones táctiles están disponibles cuando el vehículo está inmovilizado y cuando reanudas la marcha la mayoría no están disponibles, solo las básicas.

Además tiene un mando para controlar esa misma pantalla. Mas que por seguridad, lo quitaran por utilidad. Una pantalla táctil en un coche es innecesaria...

D

#20 Exacto, me pasa lo mismo con el mio modelo 2016. No acabo de entender porque la quitan, porque la verdad aunque apenas la usa, al estar en una gasolinera y poner la ruta por ejemplo si es mucho mas rápido. En carretera no funciona, lo cual está bien.

Joe_Dalton

#60 Añade un abaratamiento de costes, por poco que valga que sea táctil, será más barato que una no táctil.

La rueda en el Mazda es buen invento y funciona bastante bien a nivel intuitivo, aunque también obliga a apartar la vista de la carretera para mirar la pantalla para alguna acción.

D

#78 Es una copia de la del BMW

R

#4 tengo un mazda cx3 modelo 2019 y se bloquea la pantalla tactil cuando esta en movimiento. De hecho tiene botones para cualquier funcion del coche, y ruletitas para el control de la climatización.

Para controlar el sistema multimedia, android auto o el navegador, tiene una rueda-joystick en la consola central, por lo que yo no he tocado la pantalla nunca desde que lo tengo. (nada mas para hacer zoom en el mapa del navegador con el gesto del pellizco)

A mi me encanta una buena pantalla en un coche, pero que se maneje todo por palancas y botones es lo suyo.

https://www.medidasdecoches.com/fotos/interior/mazda-cx-3-2018-salpicadero.jpg

D

#4 Eso ya lo hace Mazda. Lo se porque tengo uno. No entiendo porqué la quitan. A la que vas a 10 por hora ya se bloquea.

R

me parece genial, ya está bien de tanta tontería en los coches

Jack-Bauer

Una decisión sensata, qué duda cabe.
Yo cuando me compré el coche ya tuve varios sustos a la hora de poner simplemente la radio/música porque al ser táctil tienes que quitar obligatoriamente la vista de la carretera.

NotVizzini

"zoquete." Ahórrate los insultos, los bebés de 4 años ya saben insultar, estoy seguro que superas esa edad...

Falacia clara: Cuando pones el ejemplo de unos pocos(los "Salvados por el espejo") para justificar un argumento sobre el total. (tanto tu argumento como mi respuesta que era exactamente la misma falacia al revés, expresamente).
Por ponerte otro ejemplo de lo falaz que es lo que has dicho: Podrias aplicarlo a las Vacunas, NO vacuneis a los niños, pues 3 de niños fueron vacunados y murieron, ahora vais y les explicáis a sus padres que hay que vacunar a los niños.

Si quieres aportar datos, ojalá, bienvenidos sean, tráenos la estadística de "salvados por los espejos" vs "muertos por distracciones de padres al volante".

Yo no los tengo; Así que me baso en mi experiencia(que no es pequeña, pero no un experto) y en mis charlas al respecto con Expertos en seguridad vial y algún especialista en equipamiento seguro para bebés en coche.

p.d.: Si quieres argumentar, argumentemos, si quieres insultar irás al ignore. Gracias por entenderlo.

berkut

A estas alturas la operatividad de los coches debería ser por voz (como mínimo en un 90% de las acciones). Con el hardware/software que hay actualmente ya sería posible.

Si me apuras un botón accesible que debiera ser apretado para atender las órdenes de voz (lo equivalente al "ok Google" en hardware). Y a rodar

Pichicaca

#29 "OK Google, frena".

berkut

#42 Me refería a las acciones complementarias a la pura conducción que actualmente se hacen con pantalla/botones táctiles: aacc-calefacción, radio, música, navegación, además de luces, parabrisas.

Pichicaca

#56 "OK Google, luces largas hasta el final de esa curva que viene un coche de frente"

berkut

#70 Apretar botón de comando "luces largas", apretar botón "luces cortas".

Ciertamente con las luces sigue siendo más práctico el mando de mano.

f

#29 No por dios por voz nooooo. Alquilo bastantes coches y hasta los mas recientes que he probado no he conseguido hacer que la voz funcione. Igual es problema mio pero me da la sensacion de que necesita un poco más de pulido

Y lo de quitar las pantallas me parece genial, a mi parecer nunca han estado a la altura (poca resolución o sensibilidad o tiempo de respuesta o todo lo anterior) y se quedan anticuadas facilmente. Quizás los Tesla se salven de quedar anticuados al poder actualizar toda la interfaz pero tener que quitar la vista para tocar correctamente el botón no lo compensa.

elzahr

En el concesionario de Mercedes Benz (2015):
* Yo: Fuah que pantalla más chula.. a ver. Uy! no va?
* Comercial: Nop. Se controla con el joystick que tiene detrás de la palanca de cambios.
* Y: No es táctil?
* C: En Mercedes Benz no hacemos pantallas táctiles.
* Y: (cara de asombro)
* C: Política de empresa.

PD: Mirad además que todos los botones tienen relieve, hasta el control de temperatura y el volumen de la radio..

PD2: El GPS se controla por voz que se activa con un simple botón ubicado en el volante.

tocameroque

Mi coche lleva pantalla de navegador....Es imposible de alcanzar con la mano. Menos mal que lleva una especie de joystick que lo manejas casi a ciegas. Realmente debería ser obligatorio la implantación de estos sistemas. Aquí claramente la tecnología, una vez más, va por delante de la legislación.

pvilla

Por lo demás, una decisión acertada. El problema es viejo. La integración de las pantallas táctiles se hace porque, ahora mismo, es más barato integrar una pantalla y hacer las cosas por software, que equipar los diferentes componentes mecánicos, aunque no sean otra cosa que diales digitales, es decir, dispositivos de entrada de datos digitales que actúan a nivel de software. Te lo venden luego como modernidad y a correr, todos a comprar como borregos, cuando en realidad te están cobrando caro algo que a ellos les cuesta más barato.

Aún le queda a Google, por ejemplo, mucho trabajo en hacer útil su sistema de control de voz para Android Auto. Al final acabas por tener que tocar la pantalla para ciertas cosas porque no quiere reconocerlas. No tiene sentido que vendan ese sistema para conducir y aún tengas que depender tanto de la pantalla para esas cosas. Ahora, lo que no acabo de entender es a qué lumbreras se le ocurrió meter los controles del aire acondicionado dentro del menú táctil. ¿De verdad las marcas que lo han integrado no permiten hacerlo por voz?

torkato

Por fin, lo que han tardado en darse cuenta de algo obvio: Que los botones son mucho mejores que una pantalla táctil para las funciones básicas. Las pantallas son muy bonitas, pero botones a mano que puedas detectar con el tacto es machismo mas práctico y seguro. Por no hablar de que reparar un botón es mucho mas barato que cambiar una pantalla entera.

Y si encima tienes que moverte por menús para cambiar el aire acondicionado, la radio o la parada de emergencia... en fin.

grodriguezgonzalez

Yo no veo nada malo en las pantallas, pero si que es necesario que no este todo integrado, o que almenos sigan existiendo controles manuales de fácil acceso para configurar cosas mientras conduces. Ejemplo, poder poner el aire acondicionado de forma rápida, sin tener que entrar en submenús ni nada, simplemente permitir el control del aire tanto con pantalla como con botones.

La pantalla va bien como cámara trasera, mostrar GPS, información del trayecto.

Y ya si Android Auto fuera tan estable que no tienes que cacharrear con el cable para volver a tener el navegador, sería la leche. (Al menos a mi, con distintos móviles y cables, me va fatal)

NotVizzini

#9 yo he visto que algunos problemas de A.Auto tienen más que ver con el terminal(Xiaomi tiene más de un bug reconocido sin solución) y la implementación en el coche que del sistema en sí, pero bueno Google tiene herramientas y dinero como para hacer todo esto mucho mejor.

Pero lo suyo es que no fuera tactil y además fuera un standard abierto, como el de las pantallas de velocidad/rev que cada uno hace la suya en lugar de un standard.

boziv

#14 #9 Yo tengo un Xiaomi A1 y toooodos mis problemas de Android Auto se solucionaron cuando limpié la zona del enchufe del usb del móvil.


Probé a poner el modo depuración, a forzar transmisión de datos desde el menu de desarrollo... y al final era roña en el terminal

D

Es que al listo de las pantallitas táctiles habría que darle de hostias hasta el fin de sus días. El puto Audi A6 un despropósito.
El único que se salva de representación es el Serie 5, que todavía parece qu eno han caido en los despropósitos de Audio o Mercedes.

Lo de Tesla ya ni comentarlo porque para mi no son coches.

gordolaya

#19 Suscribo lo de las pantallas tactiles, pero no te compro el comentario sobre Tesla, servidor ha podido probar un modelo X y despues de esto el resto de coches me parecen "vintage".....

Kinodrome

Pues muy claro lo deben ver porque ademas los japoneses son de los que se paran en la calzada para hacer una simple llamada. Por cierto Mazda viene de Ahura Mazda, el dios del Zorastrismo persa.

DORO.C

Por fin una marca con sentido común!

D

Botones, diales, palancas y engranajes, lo próximo una cadena para tocar el claxon

m

#7 Y viajaremos en el halcón milenario...

Cada vez puedes hacer más cosas en el coche.... o eliminan el infotaiment o el tiempo que pasas mirando a donde vas a tocar lo pasarás mirando como te mueves de un menú a otro ... ... wait for it ... ... en una pantalla no táctil.

Nylo

#7 la pantalla táctil no está mal, siempre y cuando no dependas de la pantalla táctil para accionar cosas básicas y frecuentes. Lo importante es poder hacerlo todo sin mirar lo que pasa en la pantalla. Una vez que eso está resuelto, poder hacer otras cosas adicionales mediante la pantalla táctil no tiene por qué ser una mala idea.

1 2