Hace 15 años | Por ChemicalX a elpais.com
Publicado hace 15 años por ChemicalX a elpais.com

Desde que el Gobierno dio el pistoletazo de salida a la televisión digital terrestre, en 2005, se han vendido en España más de 17 millones de sintonizadores TDT. Pero la mayoría de estos equipos, imprescindibles para ver la televisión cuando se produzca el apagón analógico, no servirán para recibir las futuras señales de pago.

Comentarios

D

Pues bueno, eso que nos ahorraremos, total, para la basura que dan.

tocameroque

Conclusión: La mayoría de los sintonizadores de TDT "muere" en el priemr año de uso y son una mierda. Compra calidad productos de marcas reconocidas, yo al final con uno holandés y otro alemán llevo años...los de marca desconocida valen la mitad pero duran una infinitésima parte...y van estupendamente como freidoras.

D

¿Qué es televisión?

andresrguez

Tranquilos EL Mundo y Marca están preparando otra remesa de sintonizadores para ver el "fútbol gratis"

ChemicalX

Esto de la TDT en España parece una auténtica chapuza. Ponen a la venta sintonizadores que no están preparados para las funciones que puede prestar la TDT sin avisar a nadie.

Los sintonizadores no están preparados para canales de pago, ni para el MHP que menciona la noticia ni muchos tampoco para la alta definición.

¿Que pasará cuando todo esto explote? ¿Millones tendremos que comprarnos de nuevo un aparato TDT por televisión o que? Me imagino que el gobierno tendrá que gastarse un pastizal en terminales subvencionados, pq vamos, yo no me gasto un duro más.

D

Confío que sean todos de pago y a un precio inaccesible....cuanta menos gente vea tv más pronto se solucionarán algunos problemas de la sociedad

D

Televés seguro que lo tiene solucionado

S

No me preocupa para nada, usaremos la TDT y la de pago fracasara como las anteriores, pues me da igual

k

yo tengo un miniPC conectado al LCD del salon y este conectado al router para ver television a la carta y las peliculas que me baje de la mula . Que pa eso pago canon no ?????

D

#25

Te has dejado a Aznar con Vía Digital y a Espe con el Fede y Pedro J.

Por otro lado, mi deco TDT no creo que admita nada de pago y me la deja floja. Tampoco pensaba suscribirme a ninguna.

LadyMarian

#19 Es que eso es justo lo que está pasando ahora. Se ve la telebasura gratis y los progamas que merecen la pena están en los canales de pago.

Y en Internet, claro

g

Con razón hace unos meses lo comentaba con un instalador de antenas, y el consejo que me dio fue: "Fíjate bien en comprar una buena pantalla, y olvídate de que traiga o no sintonizadores TDT, satélite o cable, ya que todavía no está nada claro qué estándar de TV digital viene para quedarse. Comprate un decodificador barato según necesidad y listo"

D

El que quiera TDT de pago, tendrá que comprar un aparato nuevo; el resto, podrá seguir viéndola en abierto y gratis con el sintonizador que tenga. Cuando salió Canal + había que comprar un descodificador y no recuerdo que se montara semejante alboroto, el que quiso lo compró y el que no,..no.

f

Apagad la tele coño.

demostenes

En este pais cuando el gobierno quiere dar dinero a los amigotes lo hace a través de la televisión de pago y el monopolio de la retransmisión de eventos deportivos.
Lo hizo Felipe González con Polanco y ahora Zapatero con Roures.
Todo porque los ehpagnoles siguen enganchados al circo mediático del futbol. Ojalá nadie pudiera ver el futbol durante un año: La gente podría empezar a pensar por primera vez en su vida.

K

¿Pagar por ver la tele? Es una broma, ¿verdad?

Me llamó una señorita de ONO diciéndome que por ser cliente de teléfono e internet, iba a tener también televisión gratis. "Sólo" tendría que pagar 6€ al mes de mantenimiento. Me negué en redondo, ante el asombro de la susodicha. Para ver televisión, a mí casi tendrían que pagarme.

D

Yo tenia la esperanza de que TODA la TDT fuera de pago, para que la basura solo la vea el que la pague, pero lo malo es que la basura la dejarán en abierto y solo pondrán de pago lo que valga la pena.

toptnc

El pasado Diciembre se celebró en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) el tercer congreso de Interactividad y TDT en el que se trataron todo lo relacionado con TDT de pago e interactiva. En ese congreso estuvo tanto el gobierno como todo aquel interesado. Que ahora venga ASIMELEC diciendo que no han tenido tiempo de probar haciendo como si esto no fuera con ellos me parece una broma.

http://www.alcazardigitaltdt.com/alcazardigital/eventos/ponencias.shtml

andresrguez

#9 Deberías de saber, que los primeros que ya han sacado negocio con los sintonizadores, vendiéndolos han sido los de El Mundo y Marca

D

Volverán las oscuras flores a crecer, si, si ,si...

f

#4 Si obligaran a que los decodificadores tuvieran MHP, alta definicion, ranura para tarjetas de pago, etc..., entonces costarían >200€ . Si costando 30€ ya hay gente quejándose, a 200€ te lo puedes imaginar. Cada uno que se compre el deco que pueda/quiera y punto.

vitorino

El cuñado de algún político debe estar retozando en billetes, nos la han colao por la escuadra. Voy a descargar como un salvaje para acumular material "por si las moscas".

D

Estoy de acuerdo con #1

No veo la tele "normal" voy a ver la "digital" y mucho menos voy a pagar por verla, me parece buena idea si pusieran canales de cine para comprar tipo videoclub, si hicieran esto compraría otro decodificador, si no, les pueden ir dando.

enderwiggins

#38: A mí ya no me extraña nada; somos el país en el que grandes cadenas de electrodomésticos plantan un logotipo "1080p" a una television y abajo, en pequeñito, ponen "scaled" y se quedan tan anchos.

p

#c-60" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/647771/order/60">#60 Simplemente escribe la almohadilla # (o como se llame) seguida del número del comentario sin espacios en medio. Espero haber entendido correctamente tu pregunta.

m

¿pagar por ver basura?

sleep_timer

#7 +1


Yo también.

D

El negocio redondo en España de cualquier empresario: toma por tontos a los españoles, ellos se dejan y no se quejan.

D

#42 Probablemente sea el distribuidor de los contenidos el que incluya en su precio el coste del sintonizador y su instalación. Más o menos como pasa ahora con la televisión por satélite.

O lo mismo que con los teléfonos móviles, los operadores se las componen para manipular y controlar el mercado de distribución de terminales. Hacen creer al usuario que se los regalan, pero es falso, los cobran prorrateados en la tarifa.

demostenes

#27 Hay una diferencia muy importante: Ni Aznar ni Espe usaron el espectro público de radiofrecuencia para dar concesiones de TV de pago. Aunque Aznar deberia haber desmantelado Canal Plus nada más llegar al poder, prefirió congraciarse con Polanco y así le fué.
#49 Digo yo el que quiera TV de pago que alquile una red de banda ancha o un satelite que no son publicos. La TDT es un servicio publico y como tal deberia ser integramente gratuito.

gromenauer

#6 Esa cosa dónde se enchufa la consola, y se ven el Discovery Channel y la Fox, por cierto, agree con #11 , ojalá algunos canales del satélite/cable se mudaran a la TDT de pago.

D

#1 Cierto, si es siendo gratis y cada vez los ve menos gente, como lo pongan de pago no les ve ni Cristo. Y más con la señora Crisis esta que ha venido... que por lo visto dice que está muy a gusto y se va a quedar un buen rato.

Griton_de_Dolares

Me da absolutamente igual, no pienso pagar por ver la tele. Asi que conmigo el negocio esta acabado, y mas teniendo internet.

Findeton

Yo seguiré descargando por internet, la tele no me sirve más que para jugar a la consola.

D

Ni falta que me hace. Yo no pago por ver la tele.

D

La chapuza del gobierno, que son los que no han aclarado todavía el estándar a usar ni que sistema de decodificadores servirá, nos vendrá de maravilla a los televidentes. Casi nadie podrá ver con su actual sintonizador programas de pago. Luego lo primero que harán los que ofertarán esos programas es, precisamente, regalar esos terminales, para tener a los clientes

f

que es la tdt... ????

enderwiggins

Sospecho que los sintonizadores TDT con entrada USB podrán convertirse en descos de pago por un módico precio

D

Pero, ¿en la TDT de pago va a haber algo que merezca la pena?

#5 Aunque sea esa de verdad la estrategia, que poco lo dudo, creo que se van a dar la gran hostia cuando los sintonizadores de pago no los compre ni dios. Llevan avisándonos meses de la llegada de la TDT pero la mayoría de españa no tenia ni idea de que iba a ser en parte de pago, espero que se perciba esto como una estafa y se le sume la sensibilidad económica provocada por la crisis para que ni dios se gaste un duro más en la TDT.

robotnick

Espera que voy corriendo a cambiarlo... jijijiji...

D

#45 Está por ver que se encargue SIDSA y que efectivamente se trate de una CAM aunque sea embebida en cuyo caso efectivamente se podría utilizar cualquier televisor LCD más o menos reciente. Desde luego es una de tantas soluciones tecnológicas posibles pero no la única y como de momento es todo improvisación pues ni eso podemos dar por seguro.

D

a mi ME DA IGUAL, no pienso pagar ni un puto duro x ver la TV.

p

#64 De nada.

YiAn

#62 Entendiste bien. Muchas gracias.

nosoy100tifiko

TDT de pago jajajajajjaa

No pienso pagar ni un puto duro por ver basura

partidos de futbol -> RojaDirecta
Series -> Las descargo en VOS de Internet
Peliculas -> Algo parecido

para el resto Youtube y La página de la Sexta

YiAn

enderwiggins, me lo has quitado de la boca. Por cierto, ¿alguien me podría explicar cómo se enlaza a un comentario?

D

TDT de PAGO no significa que todo sea de pago??? Seguro q si miramos atrás y escuchamos satelite de pago nos hubieramos alarmado...y mira ahora!!! hay de pago y gratis y cada uno es libre de hacer lo que quiera.

t

Las supertelevisiones de noseacuentisimas pulgadas que se venden con tdt, no estan preparados para la tdt de pago y he visto como vendian TV's de plasma/lcd sin tdt (hace 1 semana)

tampoco el tdt mini de 30€ lo lleva, ni cualquiera de los que la mayoria tenemos
tenia disponible
- Gastarme 30€ en 3 TDT's
- Gastarme 40€ en 2 TDT's como (TDT+DVD+USB)
- Gastarme mas de 100€ en un tdt interactivo con miles de chorradas
¿Sabeís que me compre? Un tdt de 30€ y dos de 40€ que gracias a los ultimos 2 he quitado los dvd's de las habitaciones.

Shikamaru18

Que cracks los que han montado el negocio este. Uséase, que primero te quitan la posibilidad de ver lo que es gratis (analógico) y te obligan a pasarte a otra plataforma que para ver lo que te guste QUE ANTES era gratis, AHORA va a ser de pago.

Si señor, qué viva la cultura pública y gratuita, véase SGAE o T€D€T€

enmafa

pues mejor no? más te ahorras....

Annihilator

#35 Algunos si que están preparados, el problema es que todavía no se han puesto deacuerdo en que estándar usarán para la codificación, y si tienes la mala suerte de que tu televisor o descodificador no lo soporta, ajo y agua.

Esto es resultado de intentar implementar una tecnología que fracaso hace unos años (¿Alguien recuerda QuieroTV?) porque no interesa ni a consumidores ni a emisoras. Para hacer las cosas mal mejor quedarnos como estamos.

D

Pues a mí esto del TDT de pago me gusta.

Si tal como dicen puedes comprar partidos desde 1 euro y no se pasan como con el PPV pues la verdad es que esta muy bien.

Sino te gusta pues como ahora con el Plus..no lo pagas.

Paideia

Pues yo pienso llevar mi único TDT a la tienda para que me lo cambien por uno que funciona, así que apechuguen también las marcas que los venden, que en algunaz zonas de España hemos comprado un TDT hace 1 mes pq en junio tenemos el apagón.

Y yo si que pago por una TV decente, lo hago con D+ y de las generalistas las noticias y gracias.

l

#0 La mayoría de los sintonizadores TDT no son para pago

Oh, sorpresa...
Tampoco son HDREADY ni FULLHD...

EPAÑA!!! El pais de la previsión...
o más bien el pais del chanchullo de un día para otro...

D

#35 No sera la tuya. Practicamente todas las LCD recientes y decentes tienen soporte para la TDT de pago.

Mi televisor LCD y supongo que el de muchos por aqui tienen una ranurita para introducir una CAM (Es como la PCMCIA de un portatil).

Si tu televisor tiene un slot para una CAM solo tienes que comprarla y listo. Y si no quieres ver la TDT de pago no la compras y punto.

Kaeos-TE

#23 Inocente, Inocente

pawer13

#25 Ojalá nadie pudiera ver el futbol durante un año: La gente podría empezar a pensar por primera vez en su vida

Serían 2 horas más de Gran Hermano, ese programa líder de audiencia pero que nadie admite ver. Y, sinceramente, prefiero escuchar discusiones de fútbol en el bar cuando bajo a desayunar que las conversaciones sobre el último nominado.

D

gritad conmigo: HI-JOS--DE--PU-TA