Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

La mayoría de la gente en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, especialmente los hombres, tiene claro no estamos solos en el Universo y que existe vida...

Comentarios

L

#7 Acabo de llegar y no puedo votar los comentarios, pero estoy de acuerdo con lo que dices.

l

#19 !!!!!.........quieres decir que eres de fuera!!!!

T

#19 Ya lo hago por ti

JohnSmith_

#19 Bienvenido ... y venga, positivo para que subas karma rapidito. Merecido, ademas.

D

#7 #10 Lo siento, pero tu estimado no es suficiente. Hay muchas variables a considerar antes de estimar la vida.

Además, si la vida ocurre en otro lugar del universo, podría ser un lugar demasiado lejano para siquiera poder demostrarlo, de manera que quizá nunca se sepa.

Incluso si la vida es común en el Universo, habría que probar si existe vida inteligente además de nosotros, o si existió dn un pasado.

Gresteh

#38 Para decir que existe vida extraterrestre? si, si lo es y de sobra, no lo es para decir que hay vida en esta galaxia, no lo es para decir que es inteligente, pero para decir que hay vida lo es.

Sr_Atomo

#38 Solo hay que mirar al cielo en una noche estrellada y suponer que uno de cada diez puntitos tiene un planeta. Ahora bien, cuenta las estrellas que tienen planeta y ponte a calcular cuántas posibilidades hay de que, de tal cantidad de planetas que han salido, ninguno tiene o ha tenido posibilidad de albergar vida.

Y añade a esto el uso de telescopios, satélites, etc, que nos permiten ver millones de estrellas más.

Es literalmente imposible, por estadística pura, que estemos solos en este universo.

BodyOfCrime

#68 Por estadistica sacas que es practicamente imposible, no que lo sea directamente ya que sino Marte,Venus, Jupiter, etc tendrian vida.

D

#68 Es literalmente imposible, por estadística pura, que estemos solos en este universo.

Fail en estadísticas. Ni siquiera podemos predecir bien el clima, las muchas variables en nuestro planeta, vamos a saber predecir la vida... no aún.

D

#38 hombre, dirimes tu vida y discriminas a los demás en base a un ser invisible, intocable, y que se te fue revelado por un libro.

No sé cómo dudas de extraterrestres católicos allende la via láctea.

La biblia debe estar en otros planetas enseñando a marcianos que la homosexualidad es mala.

D

#38 habría que probar si existe vida inteligente además de nosotros

No sé.. hay algo extraño en esa frase...

Andreamtez

#38 Dice que la negación es arrogante, no está diciendo que haya vida.
Yo no aseguraría ni una cosa ni la otra.

D

#7 #5 Estar solo o estar acompañado por alguien con el que no has coincidido en el tiempo o en el espacio y jamás lo harás es el mismo concepto.

Hay una tribu que no tienen una palabra para la negación. Su concepto más cercano es una palabra que significa: Lo pensaré hasta el infinito.

Es el mismo. Por el momento, lo más acertado es pensar que estamos solos.

D

#5 Yo sí que creo que haya vida en el resto del universo.
Pero oye, es un acto de fe. Igual la vida es una anomalía. O la vida inteligente es una anomalía.

D

#5 Arrogante pq? se dice mucho pero nunca lo entendí del todo. Arrogante sería si suponemos que nos hemos creado a nosotros mismos, pero que por azar seamos los únicos pq es arrogancia?

Es como si me dices que eres arrogante pq crees que en este post el único comentario número 5 es el tuyo, no es arrogancia es que el modo de funcionar de Meneame es así y tus evidencias te hacen creer que es así. Arrogancia sería pensar que eres tu quien decide la numeración. Pues lo mismo el modo de funcionar del universo es que seamos los únicos.

D

#8 leche de movil y los negativos. Te compenso en otro lado

D

#8 Grandes afirmaciones requieren de grandes demostraciones.

sotillo

#6 Un día le dije a mi hija estando en la playa que hay tantas estrellas como granos de arena en todas las playas de la Tierra, mi hija miro a un lado y al otro de la larga playa de Chiclana y me dijo.Mira papi que aquí hay mucha arena..Yo por creer me creo cualquier cosa, lo de convencerme se lo dejo a la ciencia

D

#16 así a primera vista, debe haber muchísimas más estrellas que arenas en la playa.
#39 ya, pero aquí la mayor parte de la población con conocimientos científicos suficientes, da por hecho que lo más probable es que existan extraterrestres.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

D

#79 En cualquier caso una interpretación falaz de la ecucación de Drake nos lleva a creer en la existencia de

editado:
Se podría decir que Drake afirma que es más probable la existencia que la inexistencia, que es algo distinto a afirmar la existencia de
editado:


Cuando se habla de Drake no hay que olvidar citar a Fermi.

sinson

#6 Ni que la vida tenga dos patas, ni que coincida en en el mismo tiempo, ni que sea vida según los parámetros humanos...¡Hug! y lo de "inteligente" déjalo correr.
-----ANTROPOCENTRISMO CHORRA---

SoryRules

#2 ¿Y la europea?

armando.s.segura

#53 lol da para meme.

Andreamtez

#53 La desesperación con la que hace la pregunta como agarrándose a un clavo ardiendo hace que me de hasta penica y todo.

Diphen

#2 Joder, ahora mismo soy tu fan numero uno! jajajaja

Aokromes

#2 Los amigos imaginarios no cuentan como extraterrestres.

JackNorte

#70 En parte coincido pero si son ajenos a la tierra son extraterrestres al menos metaforicamente, los marcianos de marte tambien son imaginaciones y son extraterrestres no?

D

#94 estadísticmente puede haber cualquier cosa en el universo.

Hasta que no se demuestre me la suda una estadística.

s

#125
**
#125 #94 De hecho, estadísticamente es más razonable pensar que si hay vida a que no la haya.
Todos los planetas con condiciones compatibles con la existencia de vida que han sido estudiados tienen vida, además inteligente
**

No... ya no... o ya no tanto porque hace falta saber más de sus condiciones pero.
Entre casi los dos millares se han encontrado estos

http://www.hpcf.upr.edu/~abel/phl/HEC_All_ESI.jpg

http://phl.upr.edu/projects/habitable-exoplanets-catalog

Alguno parece que su temperatura sería más que apetecible, alguno con indicios de que haya vapor de agua en su atmósfera etc..

peor vida aún no...

polvos.magicos

#94 ¿O sea que para ti a lo largo y ancho de todo el extenso universo solo existe habitado este planeta? tio lee mas te hace mas falta que comer y después parate a pensar, aunque eres un católico meapilas seguro que pasas de hacer revisión de lo que es el universo en realidad y te conformarás con las ideas que te inculca la religión, que a mi modo de ver no ha hecho ningún bien jamás.

rojo_separatista

#94, cada vez que llega a portada un meneo de este tipo me doy cuenta de las pobres nociones de estadística y probabilidad que tienen algunos, como todos los que afirman que es suficiente con un número muy grande de muestras sin conocer la probabilidad para que algo ocurra.

m

#2 Un marciano es un marciano y un terrícola un terrícola.

D

Pues claro que existen. Si no, ¿de dónde ha salido esto?

D

Hay gente que no? Menudos gilipollas!! lol

L

#25 "Hasta que no se demostró su existencia tenían razón los que la negaban."
En absoluto. Estaban totalmente equivocados. Simplemente no contaban con los medios técnicos o los conocimientos científicos para demostrarlo, pero eso no quiere decir que no existieran.

javipe

«Y si no, cuanto espacio desaprovechado...»

D

#45

Lo que es de provecho o no es un concepto humano, no universal.
¿ está la luna aprovechada ? ¿ para quien ?

D

Los alienígenas son como la discusión de si hay habitantes en las antípodas en el s.IV: lo razonable sería que Australia estuviese poblada, pero entonces no la habían descubierto aún.

San Agustín de Hipona decía en el siglo IV:

- Pero sobre la fábula de que existen los Antípodas, es decir, hombres que viven en el lado opuesto de la tierra, donde el Sol se levanta cuando para nosotros se pone, hombres que caminan con sus pies opuestos a los nuestros, eso no es creíble en modo alguno. Y, ciertamente, no se afirma que se haya aprendido tal cosa por conocimiento histórico, sino por conjetura científica, basándose en que la tierra está suspendida dentro de la concavidad del cielo (...)
Es demasiado absurdo decir que algún hombre puede haber tomado un barco y viajado a través de todo el ancho océano (...)

Aunque modo que San Agustín de Hipona tiene todo el derecho al escepticismo, hizo mal en desestimar tan rápido los indicios que indicaban que Australia, de existir, seguramente tendría habitantes.

Lo mismo ocurre con los alienígenas. Hay dos opciones: mantenerse escéptico, o aceptar los indicios que apuntan a que probablemente existan.

Findopan

#36 Porque para él era imposible salvar esa distancia en barco tal como para nosotros es imposible salvar una distancia galáctica. Pero eso implica que lo sea.

Gresteh

#17 las estadisticas nos dicen que no es una afirmación extraordinaria, más bien al contrario, ahora sabemos que los planetas rocosos son mucho mucho más comunes de lo que esperabamos y hay sospechas muy bien fundadas de que en marte también surgió vida(aunque probablemente ya no exista). El tema es que dado el tamaño del universo es imposible que no exista vida extraterrestre.

o

#28 Si si, matemática pura.

D

#93

Me refería a que un matemático no puede decir que algo es cierto a no ser que sea completamente cierto. Lo demás ya se aleja de la propia matemática para entrar dentro de la estadística e incluso de la suposición. Evidentemente para hacer un estudio en condiciones se necesita mucho más tiempo y recursos del que se utiliza para escribir un simple mensaje en menéame, pero aún sin hacer los cálculos rigurosamente te puedo asegurar de que la probabilidad de que exista vida en alguna otra parte del universo es abrumadora.

sacaelwhisky

#20 "dado el tamaño del universo no es imposible que no exista vida extraterrestre".

¡Eres una joya! Te explico: dado que no tenemos evidencia de lo contrario, convendrás conmigo que, por grandes que sean los números, la probabilidad de que la hipótesis "hay vida fuera de la Tierra (más algún microbio ocasional en las Voyager)" sea falsa no es igual a 0.

Cart

#17 La afirmación extraordinaria es decir que sólo hay vida en un planeta entre todos los miles de trillones de planetas que hay en el universo.

D

Con la información actual sobre la inmensidad inimaginable del Universo y los millones de millones de millones de planetas y tal, lo más sensato y razonable es pensar en la altísima probabilidad de extraterrestres aunque tal vez jamás podamos contactar con ellos ni ellos con nosotros debido a las grandes distancias. Pensar eso es lo normal.

Ahora bien, ese pensamiento, y no digo ya ese debate, es casi tabú por tres motivos principales:

1.- Hablar de extraterrestres o de su creencia lo confunden con contactar con extraterrestres y se desvía el tema de fondo.
2.- Choca frontalmente con la influencia religiosa de turno, y más en nuestro entorno, porque quizás el dios del universo no sea ya el crucificado que salva al HOMBRE (¿Y al extraterrestre) de sus supuestos pecados y, puestos en ello, no parece tampoco muy coherente que sea además a imagen y semejanza del HOMBRE a menos que fuere también aceptable un crucificado extratrrestre tipo verdoso, quizás, con escafandra tal vez, que se sacrificó por los pecados de los habitantes de la galaxia y tal y tal. Es decir, el dios cristiano hace aún más aguas.
3.- Existe aún mucho desconocimiento popular, manipulación sobre avistamientos y peliculeo sobre la cuestión extraterrestre y poca información científica.

Pero sí, lo más probable es que existan miles, sino millones o más, de civilizaciones por ahí fuera haciendo su vida.

D

#51 dependerá del contexto y las personas, pero yo creo que se habla normalmente y nadie tiene problema en asumir que lo más probable es que existan.
#63 en cambio la prueba irrefutable de que no hay vida no la tendremos jamás.
#52 sip. Pero hay quien se pierde con estos razonamientos, incluso personas formadas y que han leído algo sobre Karl Popper. Alguna agarrada tuve yo con alguien que se empeñaba que la no prueba de existencia implicaba necesariamente la prueba de la no existencia y que yo, por cuestionarlo, era un magufo.
#66 quiero pensar lo último: se les enseña ciencia en los colegios y por eso lo saben. Pero me parece que pecaría de optimista...
#76 es un gasto de energía inútil hacer una apuesta que no puedes de ninguna manera ganar... en vida.

s

#95

**
la no prueba de existencia implicaba necesariamente la prueba de la no existencia
**

La falta de pruebas no es prueba de existencia excepto para enunciados infalsables en su naturaleza

Si la no prueba de la existencia es porque es infalsable el enunciado por su naturaleza no por causa de falta de medios.

Dado que es así porque está situada su existencia fuera del universo: del conjunto de cosas existentes de lo que tienen algún efecto

Y si algo no tiene efecto alguno ni hace sombra no forma parte del universo, no existe, no podemos saber de su existencia y esta es fruto exclusivo de la fantasía son contacto con la realidad


Y toda cosa que es únicamente fruto de la fantasía todo el mundo la considera inexistente con cualquier cosa

Cuando se pide que se haga una excepción con algo es por creencia de tipo religioso y ahí queda fuera de la ciencia..

Es decir en ese caso es infalsable y a la vez no hay tampoco anda a favor porque carece de pruebas, evidencias o indicio alguno siendo únicamente fantasía

NO ocurre así con la vida extraterrestre que su verifiacción es cosa de falta de medios pero tiene indicios razonables en lo que se conoce de como funciona el universo y su estructura y estaría dentro del mismo afectando a este. pero no a nosotros por el tamaño. Para saber que no la hay se debería hacer un peinado de una parte significativa y suficiente de planeas de estrellas y ver además que cosas hacen la vida de la Tierra diferente y hacer una búsqueda de eso por ahí fuera. Pero los medios no los tenemos por ahora...

Pero yo no veo nada tan especial en La Tierra que además parece que otro tipo de estrellas serían ańu mejores para la vida que la nuestra

capitan__nemo

#66 #95 Por ejemplo
Dra. Arroway en Contacto de Carl Sagan, el libro y después la pelicula. Supongo que la pelicula habrá llegado a mas audiencia conjunta que cualquier otra cosa antes en el mundo referente al tema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Contact_(película)

Comprimido en una frase:
"Y si solo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado"

RocK

#51 también depende mucho de como lo preguntas, estoy seguro de que no han preguntado: "¿Crees en los aliens? o "¿Crees en los extraterrestres?". La pregunta sería algo así como ¿Cree que en otro planeta la vida ha evolucionado como en el nuestro?".

En estos temas tabú depende mucho de como se formulen las preguntas que alguien te responda una cosa u otra aunque la pregunta en el fondo sea la misma. (Mira lo poco serios que son todos que ni la ONU tiene un protocolo de primer contacto, que vale que es improbable, pero por si las moscas)

D

mira te lo pongio facil:

- cuantos planetas conocemos en profundidad? 1
- hay vida en el unico que conocemos? si,100%
-

D

😱 😱 😱

D

#1 De que te extrañas? Almenos no se matan en su nombre...

D

#91

japeal

#1 Lo raro sería que la mayoría de extraterrestres creyera en los humanos.

k

#1 God bless the x-files!!

D

Ecuación de Drake: https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake , aunque esta ecuación tiene el propósito de decir cuántas civilizaciones en nuestra galaxia están emitiendo ondas de radio.

Para decir que son extraterrestres basta que estén vivos.

hijolagranputa

#65 Correcto. Dejando aparte el hecho de que alguien crea o no en los hombrecillos verdes es innegable que las matemáticas y su conocimiento nos han llevado hasta donde hemos llegado.
Por otra parte, esa ecuación sirve para buscar civilizaciones, pero no planetas habitados, que es algo muy distinto.
Una civilización lo suficientemente avanzada habrá dejado atrás su planeta y habrá establecido colonias.

L

#21 Supongo que no te he entendido, porque parece que dices que hasta que no se vieron los microbios no existieron.

D

#23 No me has entendido o no me he explicado. Hasta que no se demostró su existencia tenían razón los que la negaban. Es lo bueno de la ciencia, que con nuevas evidencias todo cambia.

D

A ver, es que hay que hacer una importante distinción. Con ese titular, la mayoría tiende a pensar en que se refiere a los extraterrestres verdes y cabezones de las películas... Si a mi me preguntan si creo en los extraterrestres, mi respuesta es que creo en que podría haber cualquier forma de vida en cualquier punto del universo, pero no creo que sean cabezones y vengan en platillos volantes a abducirnos y ponernos sondas anales.

D

Sin pruebas ni indicios ni argumentos válidos, lo lógico es mantenerse escéptico.
Sin embargo, si hay argumentos válidos que indican una elevada probabilidad de la existencia de vida extraterrestre.
Por tanto, lo razonable es creer que hay una alta probabilidad de que exista vida extraterrestre.
De hecho, si no la hay, la habrá: solo tenemos que poblar otros planetas.

alexwing

Hombre normal, Jesucristo era extraterrestre, el mismo decía que su reino no era de este mundo.

D

#24 Era de Kólob.

D

#24 supongo que lo de mundo podría cambiarse por plano de existencia. A saber qué quiso decir con esa afirmación, si es que la dijo en realidad.

D

Pues hasta que no encontremos pruebas de su existencia, tienen razón los que piensan que no los hay

D

#10 Muy lejana.

Gresteh

#11 Indudablemente, lo normal es que si hay vida extraterrestre esté tan lejos que sea imposible comunicarse con ellos.

D

#13 Aunque estuviese aquí al lado, por ejemplo a 300 años luz, ni los veríamos ni nos verían si su desarrollo tecnológico es similar al nuestro.

Gresteh

#14 Efectivamente, aunque con suerte en unos años podremos encontrar su planeta y especular si tiene vida o no, o mejor dicho, en unos años podremos saber que tiene vida y podremos especular si es inteligente o no, pero comunicarnos eso ya más dificil.

javipe

#14 sin contar que aunque tuvieran tecnología para «vernos», estarían viendo la tierra hace 300 años

D

#42 Tal y como cuentan en la película Contact las primeras emisiones de radio capaces de llegar al espacio exterior fueron las retransmisiones de TV de los juegos olímpicos de Berlin. Lo primero que verán los extraterrestres será a Hitler lol

s

#14 Es que la coña es que con que ellos estuvieran como nosotros hace 100 años no se enterarían de nada y no emitirían ninguna señal al Espacio y 100 años para la edad de un planeta no son nada.

Para mí, la prueba irrefutable de que hay vida inteligente pasaría por encontrar vida simple en Encélado, Europa o incluso Marte (muy improbable ya) o algún otro sitio del Sistema Solar.

yusavi

#10 #11 Me han entrado ganas de ver Star Wars...

D

#10 "Solo por números es absolutamente seguro que hay vida" Afirmaciones extraordinarias requieren demostraciones extraordinarias. Y las probabilidades no son pruebas.

Y yo creo que la hay, pero no tengo pruebas ni forma de demostrarlo.

s

#17 pero sí indicios. Además está en la composición y lo que se va descubriendo. POr ejemplo: http://culturacientifica.com/app/uploads/2015/03/nchem.2202-f1-580x648.jpg

JackNorte

#10 la primera llamada extraterrestre sera de una telefonista tipo jazztel a las 11 de la noche para ofrecer la tarifa de datos interestelar.

sacaelwhisky

#10 "Sólo por número es absolutamente seguro que hay vida".

Y así, señoras y señores, se hace ciencia.

A

#100 Pues de hecho si:
Dada una observación empirica, se fórmula una hipótesis razonable y compatible con el hecho observado, que luego ha de ser validada o refutada por futuras observaciones.

D

#9 tienen exactamente la misma razón que los que piensan que hay, ninguna hasta que no se contraste la hipotesis

#10 tu argumento y el de muchos de decir "como hay tantos tienen que haber" no son los mejores, no es que sean ilogicos pero tienen un sesgo implicito y tambien se puede hacer mas profundos y argumentarlo con mas base:

a)asumes que necesitas un planeta, que tiene que ser rocoso o lo que sea para tener vida, con lo cual estas añadiendo un condicionante adicional a tu hipotesis y eso reduciendo el problema de si "hay vida parecida a nostoros" (que tambien es interesante pero te quitas una parte de la pregunta), y dejas fuera vidas raras o ampliar el concepto de vida

b) segundo asumiendo que si que la vida se da en planetas, (ya se han encontrado varios extrasolares) pensar que como hay tantas "tiene que haber" por probabilidad no es un argumento completo y valido, lleva implicita un razonamiento que casi nadie escribe pero que hay que añadirlo para poder argumentar correctamente. Primero hay que poner sobre la mesa que la fisica (y las ciencias en general, sociales,...) están hartas de comprobar que cuando un sistema con elementos con un patron que te permita agruparlos tiende a infinito (no existe el concepto de "hay muchas", muchas comparados con que?), la distribución tiende a ser de una distribución continua y "suave" en el sentido de que no tiene picos (en la naturaleza suele ser casi siempre una campana, pero no es un argumento matematico o reducirlo a funciones continuas), es decir, cuando aumentas el numero de elementos a estudiar las discontinuidades hay perturbaciones desaparecen. Como eso hasta ahora se ha cumplido siempre y en todas las observaciones que hemos hecho, es logico pensar que ante la pregunta "cuantos planetas tienen vida?" la respuesta tenderá una distribucion continua y como la vida existe en la tierra en algun punto estara la tierra, por lo que alrededor de nuestra distribucion tiene que haber otros planetas con vida (sino seria algo raro que no se ha observado nunca), lo que no sabemos es si estamos en lo alto y hay muchos planetas con vida y es lo comun o estamos en los bajos y la vida es escasa pero existir existe

ese argumento es el claro argumento de induccion cientifica que hasta ahora no nos ha ido mal aunque tampoco garantiza nada, pero vamos, parece raro pensar lo contrario

D

#10 y de entre ellas hay muchísimas que tienen planetas rocosos en las zonas optimas para la vida

Y eso teniendo en cuenta sólo los que tienen condiciones óptimas para las formas de vida que conocemos. Nada impide que otras formas de vida necesiten otras condiciones (más o menos calor, más o menos gravedad, más o menos espesor de la atmósfera, ...) y amplíen las posibilidades

L

#9 Me parece que no.
Imagina esa misma frase, referida a los microbios (por ejemplo) en el siglo XIV...

D

#18 Y en su momento, los que decían que no existían (que eran todos) tenían razón. Hasta que vino uno y se la quitó.

Findeton

#18 En el siglo XIV no se conocía la existencia de microbios.

D

#9
Argumento ad ignorantiam: mientras no haya pruebas eso implica que no hay
Si crees que no hay pruebas ni indicios ni argumentos válidos, lo lógico es mantenerse escéptico, sin negar ni afirmar.

D

#9 No. Esto es un poco como el descubrimiento de America. Estaba ahi antes de que llegase Colon.
El hombre no es el "notario universal" para dar validez a la verdad. Lo dificil es que no haya vida fuera.
En un universo infinito podria aplicarse la misma logica que con un numero trascendental en matematicas. Que lo contiene todo. Y todo eso si no se demuestran salidas a la teoria M que entonces con tantos universos la cantidad de formas de vida e incluso civilizaciones posible aumentaria de forma exagerada

atl3

#9 Si coges una hormiga y la metes en un terrario, esta pensará que está sola en el mundo y no existen mas hormigas mas allá.

Si no podemos ni siquiera explorar nuestra propia galaxia que tiene cientos de millones de soles con sus correspondientes grupos planetas, como podemos decir que no hay otras formas de vida en el universo. Si es que no sabemos ni siquiera cómo de grande es el universo lol

InDubio

#9 La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
De no ser así, la ciencia habría acabado su trabajo antes de empezar.

vicus.

Yo creo que estamos solos, nadie nos quiere..

kovaliov

#3 De eso nada. Yo doy testimonio de que me paso la vida rodeado de extraterrestres. En mi familia hay muchos. En el trabajo, ya no te digo. Y de los que salen en la televisión lo son casi todos.

ElPerroDeLosCinco

Intentar contactar con otras formas de vida inteligente es una pérdida de tiempo en sí misma: si son inteligentes, ellos no querrán contactar con nosotros.

Insurrecto

#67 De momento,los únicos inteligentes somos nosotros,ya que somos los que intentamos contactar con ellos. Así que....los extraterrestres somos nosotros...

D

@Ali_en no cree en los extraterrestres. Pero claro, él NO ES un ser humano.

Trimax

Mientras tanto en otro lugar de la galaxia... "La mayoría de los extraterrestres no cree en los seres humanos."

D

Ahi va mi apuesta: la humanidad se extinguirá sin haber conseguido sacar a un ser humano del Sistema Solar y la única forma de vida extraterrestre que se encontrará serán bacterias u hongos en algún satélite de Júpiter o Saturno.

D

Estadística pura

mikeoptiko

Es una cuestión muy antigua en la ciencia. El que un país reconozca muy probable que haya vida extraterrestre es sólo de sentido común. Otra cosa es que se crea uno que está ya siendo visitado por ella... ahí puede que haya menos gente que comparta su idea.

Basta con pensar en la famosa ecuación de Drake. No en la solución de la misma sino en el concepto en sí de lo altamente probable que haya vida inteligente en el universo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Y si quieres darle más al coco, puedes intentar buscar una solución a la paradoja de fermi, la cual habla de las posibles razones de porqué no hemos encontrado vida inteligente aún.

(lo siento, es taringa): http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18899265/La-paradoja-de-Fermi-donde-esta-todo-el-mundo.html

Una solución pensada hace poco: http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/solucion-paradoja-fermi-comunicaciones-cifradas.html

D

Yo puedo creer que en algún lado del vasto universo se haya desarrollado vida inteligente. Otra cosa es que crea que vienen a nuestro planeta a meternos sondas por el culo y otros experimentos médicos absurdos

Azucena1980

¿Qué es eso de creer? Se puede creer en algo que no existe como Dios, pero poner en duda la existencia de los extraterrestres es como negar la realidad de las matemáticas... ¿De dónde ha salido el HAARP si no?

D

#22 espera. ¿Dios no es un extraterrestre?

D

La mayor parte de la población, si le cuentas alguna de las propiedades de las partículas subatómicas, no la entiende pero se lo cree.

granuja

Vendrán a robarnos nuestras tierras, a acostarse con nuestras mujeres...
¿Alguien ha barajado el gasto que supondrá poner concertinas al cielo?
A tus manos me encomiendo PP

D

Sobre todo en el mundo científico. Si no se creyera en ellos no se invertiría el tiempo y el dinero que se invierte en buscarlos, ni en enviarles mensajes mediante señales de radio y discos codificados.

sacaelwhisky

#12 Que se esté tratando de buscar evidencias para convertir una hipótesis en ley, no implica que esa hipótesis ya sea ley.

D

¡Qué manía con evaluar lo que creen los demás!

D

#46 Bueno, algunas son útiles al compararlas, como esa que decía que un 25% de españoles creían que el Sol giraba en torno a la Tierra y el 25% de espectadores que tenía Gran Hermano. lol

D

#62 Sí, al que lo publicó le van a dar el Pulitzer

empe

#64 Si yo entiendo la frase: "tu comentario es una tonteria", y tú tambien. ¿Significa eso según tu razonamiento que lo es?

Capitan_Centollo

#99 No, significa que el concepto "tontería" existe.

L.A

Creer que no hay nadie en el universo porque aún no hemos contactado con nadie o percibido la más mínima señal de ello es como pensar que no hay nadie en la ciudad porque en tu casa estás solo.

Considero más lógico el pensar que en el universo infinito donde habitamos hay una mínima y remota posibilidad de encontrar vida extraterrestre que pensar que todo lo que vemos y existe fue creado por un Dios antropomorfo.

capitan__nemo

¿Por qué creen eso?
¿Qué medios de comunicacion, serie de peliculas, o series, o documentales han contribuido mas a que lo crean?
¿Que religión?
¿Qué secta?
¿Que mito o leyenda?
¿Que libros?
¿Qué hechos o creencias les llevan a pensar eso?
¿Ha sido en los colegios?

D

tinfoil

D

Teniendo en cuenta la edad de la Tierra,muchos millones de años más que lo que llevamos existiendo en ella,que hay planetas más viejos que la tierra,que se cuentan los planetas por millones y millones,que hablan de otros universos y dimensiones...el que no crea en extraterrestres está loco.

D

El escenario es demasiado grande para que estemos sin espectadores.

D

Viendo los dirigentes que elige nuestra civilización está claro que tiene que haber vida inteligente fuera de nuestro planeta simplemente por comparación.

D

Tras ver la entradilla añadió Rajoy - ¿y los europeos?

D

#64 Ahora lo entiendo todo. Entonces el PPSOE crea la corrupción solo para poder negarla!!!

D

Probabilísticamente es posible. Otra cosa es que lo haya.

theosk

#64 se me fue el dedo con el móvil, te compenso en otro

e

Los extraterrestres hacen cosas

Uzer

Por pura estadística consideró que debe haber vida fuera de la tierra, lo que ya dudo más seriamente es que nos hagan visitas en plan ninja, más que nada porque me parece de bakalas lo de aparecer con todas las licecitas liándola y luego desaparecer a toda hostia, como si te hubiera pillado la guardia civil

#98 ¿cosas... nazis?

Okias

#98 además son muy extraterrestres y mucho extraterrestres

D

Una cosa es pensar que hay elevada posibilidad de que en otro planeta exista vida inteligente y otra es creer que nos visitan marcianos con sus platillos volantes para abducir nuestras vacas y profanar nuestros anos. lol

D

#81 peor sería que vinieran a profanar nuestras vacas y abducir nuestros anos.

D

Cierto, y el que dice que no cree es para que no le llamen magufo a sus espaldas.

jaspeao

Quien los ha contado?
Hay una mayoría silenciosa que No.
Queremos votar!
Juntos por los Extraterrestres!

D

Dios es un extraterrestre

D

#41 Dios no existe.

Los extraterrestres quizás, pero Dios no.

D

#61 tu comentario es contradictorio, no puedes negar la existencia de un concepto mental al que haces referencia. Negar su existencia necesitas primero crearlo. Al comunicar el mensaje utilizando esa palabra, presupones que ese signo significa lo mismo para los dos, es decir, que yo entiendo por «dios» lo mismo que tú.

Ergo, Dios existe como categoría mental compartida en una comunidad de hablantes.
Ergo, Dios existe.

Que exista más allá del concepto mental, que es lo que los agnósticos y los ateos cuestionan, es otro asunto.

Demostrada la existencia de Dios, podemos estudiar su historia filogénica (cómo surge en el desarrollo humano) y ontogénica (cuándo surge como concepto) y cómo influye su existencia en la sociedad.
Es mucho más productivo desde el punto de vista filosófico

Volviendo al comentario de antes, según la religión judía, Dios vive en el cielo…

empe

#253 #61 no negó la existencia de la palabra. Negó la existencia de dios.

sivious

No se si estaremos solos o no en el universo, pero todo apunta a que si...

D

#89 Lo dices por tu extenso conocimiento sobre el universo y las galaxias y soles que ni siquiera se han descubierto aún no ? Ahhhhh de acuerdo.

1 2 3