Hace 13 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a elpais.com

La confianza de los militares españoles con los diplomáticos estadounidenses llega a veces a la confidencia. En un almuerzo del 26 de marzo de 2007, poco después de cesar en su cargo, Torrente admite que "a la mayoría de los militares españoles no les gusta Zapatero, por su política interna y por algunos errores en política exterior, como el no ponerse de pie al paso de la bandera de EE UU en el desfile de 2003 o la precipitada retirada de Irak que ordenó en 2004".

Comentarios

kismet

#1 Efectivamente, los militares modernos son un fiel reflejo de la sociedad a la que sirven.

h

Lo que viene a demostrar que los militares son personas "normales y corrientes"...

D

A los militares españoles no les tiene que gustar al presidente del gobierno, se tienen que limitar a obedecerle.

h

#10 Zapatero no es el jefe del Estado, es el Rey. Por otra parte, Zapatero no manda ni en su casa

D

#11 No he dicho jefe de estado, he dicho presidente del gobierno Ya sé que el jefe supremo del ejército español es el Rey, pero quien es el que de facto da las órdenes al ejército? Pues el ministro de defensa de turno, y por lo tanto el gobierno (y su jefe).

#15 Los soldados no son trabajadores. Bueno, cobran por su trabajo pero me refiero que su estatus es especial y a parte, su trabajo consiste en limitarse a cumplir órdenes.

D

#22 Exactamente eso es lo que yo he dicho, pero expresado al revés: a los militares no les tiene que gustar o no gustar el presidente, porque ellos se deben a un ordenamiento concreto; el presidente, sencillamente, es su jefe (con el matiz que ya he explicado en #18 ).

D

#10 Si claro, ahora ningún trabajador puede decir que le cae mal su jefe

D

#10 ¿Vaya, el estado de derecho se ha transformado por arte de pepiño pepiñote en estado de Zapatero o qué?. Anda repásate algunos conceptos de lo que es un estado democrático que veo que no los tienes muy claros.

D

#20 Go to 18. Y añado: al igual que la Guerdia Civil, no tienen derecho a la huelga, ni siquiera, creo, a tener sindicatos.
El estado de derecho no tiene nada que ver con las leyes militares, que son diferentes de las que se aplican al resto de población.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo13-1985.l1t1.html

D

#21 ¿Que tiene que ver el derecho de huelga conque te pueda o no gustar Zapatero? ¿te tiene que gustar el presidente porque te debas al ESTADO?

antroxu

Captain Obvious al rescate...¿Qué será lo siguiente?

dulaman

ZP cae mal a los militares pero no creo que sea por no ponerse de pie ante la bandera americana precisamente (aunque a los yanquis les gustaría que fuera cierto).

ducati

Vaya, un punto para Zapatero. Estoy seguro que yo tampoco gusto a los militares.

p

Pues a mí no me gustan ni Zapatero ni los militares.

h

#2 hombre... Alguna buena habrá

D

#2 Y no te gustan los militares porque...

Ragnarok

Lo de la retirada de Irak fue increíble, cuando los políticos incumplen sus promesas electorales es malo, pero cuando las cumplen es peor...

#8 porque es guay meterse con los militares, que hacen las guerras por gusto. Hay casas porque las hacen los obreros y hay guerras porque las hacen los militares, pensar un poco más en profundidad es perder el tiempo...
ejercito-britanico-utiliza-perros-paracaidistas-contra-taliban/00029

Hace 13 años | Por Malandro a publico.es

alexwing

"Los militares españoles son muy disciplinados al mando político, pero vale la pena recordar que cualquiera que sean nuestras diferencias con los políticos españoles, las Fuerzas Armadas estarán siempre dispuestas a trabajar con EE UU, bilateralmente o en el contexto de la OTAN", concluye Aguirre.

No podía decir otra cosa, un mando militar se debe a sus superiores, en este caso España y en segundo la OTAN, ya que para algo se voto estar dentro de ella. Otra cosa es la opinión personal de cada uno o que lo correcto fuera otra cosa, pero el se debe a las normas que rigen el ejercito.

FrIkI

"A la mayoría de zapateros tampoco les gustan los militares"

D

Creo que Zapatero ya no le gusta ni a Sonsoles

D

Desde mi punto de vista eso dice más a favor de Zapatero que de los militares.
Pero que cada uno opine como quiera, faltaría más.

A

¿...Y? Estos de la Embajada de los USA se aburren mucho, ¿No? lol