Hace 7 años | Por --523399-- a nature.com
Publicado hace 7 años por --523399-- a nature.com

La conclusión proviene de un análisis llevado a cabo por el "Mathematics Genealogy Project (MGP)", que busca establecer relaciones (tipo mentor-discípulo) entre todos los matemáticos influyentes, vivos o muertos.

Comentarios

AnonimoPerez

En el original 'familias' está escrito con comillas simples para señalar que es metafórico, como bien explica la puntualización hecha por #3

De todas formas no pasa nada porque nadie menearía u opinaría sin leerse antes la noticia, así que no hay riesgo de confusión lol

D

Y la mitad de ellos son Bernoulli.

PythonMan8

#2 Y la otra mitad judios.

dagavi

Y todos proceden de Adán y Eva.

Capitos

Esa es una buena puntualización. Ahora sí tiene sentido.

PythonMan8

Son casta. Se apoderan del pensamiento y la razón de los más pobres.

Podemos dixit!

D

Los matemáticos indios, árabes, griegos, si eso ya tal...

s

O traducido una buena parte vienen de familias en las que tenían la vida lo suficientemente arreglada como para poderse dedicar al arte de las matemáticas por pasión personal y no para ganar dinero

¿es así?

Porque como dice #1 han habido muchos más. O los egipcios...

Los griegos y los filósofos cuando Grecia crece económicamente gracias al comercio y parece una clase "media-burguesa"


Otros tuvieron suerte de que terceras personas se dieran cuenta de su talento sino ¿qué se hubiera perdido? ¿o qué se ha perdido? Me acuerdo de Ramanujan


Creo que una sociedad educada bien en una eduación universal buena nada de manipulada y sesgada, una sociedad del bienestar en donde se pueda dedicar gente a sus pasiones y no solo salir al paso y seguir malviviendo y que además se aprecie la investigación básica y el conocimiento como bienes de por si sin esperar su aplicación mercantilista inmediata es absolutamente necesaria para que la humanidad pueda prosperar en conjunto en el futuro y mejorar constantemente.

El atacar esos pilares pienso que lleva a retrocesos, a beneficios de extensión muy limitada pero inmediatos, pero a la vez en una pérdida y pobreza futura extendida, a guerras,... etc

#6 O traducido una buena parte vienen de familias en las que tenían la vida lo suficientemente arreglada como para poderse dedicar al arte de las matemáticas por pasión personal y no para ganar dinero

¿Sabes como sé que no te has leido el artículo sobre el que haces afirmaciones tan tajantes?

s

#10 Cierto. Este no lo leí antes de comentar y comenté algo que quería decir. perdón

Y lo sabes porque el artículo se refiere a una educación familiar más que a la riqueza.

Lo vi después de enviar y lo dejé porque lo sigo opinando dado que mi opinióń no se centra únicamente a lo que expone el artículo sino a mucha de la historia

PythonMan8

#6 Eso no es una traducción, es una interpretación subjetiva que se ajusta a tus cánones de estética sobre cómo debe funcionar el mundo. El artículo sólo dice que la mayoría de los matemáticos proceden de sólo 24 familias científicas. Aunque puntualiza que hay "peros" y es una simplificación.

s

#14

***
#14 #6 Eso no es una traducción, es una interpretación subjetiva que se ajusta a tus cánones de estética sobre cómo debe funcionar el mundo
**

Cierto. Que no lo he negado. Que he pedido perdón por ello

Pero sigo opinando así no por mis cánones de estética es que es lo que ha ido sucediendo durante milenios con filósofos, artistas (bueno estaba la figura del mecenas o el que trabajara para alguien relevante adinerado que pagara), etc


**
. El artículo sólo dice que la mayoría de los matemáticos proceden de sólo 24 familias científicas. Aunque puntualiza que hay "peros" y es una simplificación.
*

Que ya. Que vale

¿y?

AlexCremento

¿Quién ha escrito esta mierda?