Hace 13 años | Por Justin a madrimasd.org
Publicado hace 13 años por Justin a madrimasd.org

Tras un programa piloto de Amazon con el Kindle DX, las conclusiones de los alumnos de la Darden School of Business de la Universidad de Virginia son que "el Kindle no es suficientemente flexible y puede ser muy tosco. No puedes moverte entre las páginas, entre los documentos, las tablas y los gráficos, tan fácilmente como lo haces en las páginas de papel".

Comentarios

RadL

Noticia un poco sensacionalista, la mayoría de los estudiantes prefieren no usar el Kindle DX frente al papel. De ahí a decir que prefieren no usar libros electrónicos en absoluto, va un trecho.

Robus

#2 En el aula. (título)

Y sí, tienen toda la razón del mundo... los libros electronicos estan bien para leer, pero no para estudiar, muchas veces tienes marcas, graficos, tablas en otras páginas que se consultan muy rápidamente en un libro convencional, pero se tarda mucho más y es más farragoso en uno de electronico (yo tengo uno y estoy encantado... para leer novelas).

Recuerdo un libro de ciencia ficción de los 60 en que hablaban de los libros electrónicos (del futuro) y comentaban que eran muy chulos y tal, pero que para los manuales de consulta se seguian haciendo en papel porque no era práctico al ser más visual el de toda la vida...

D

A mí la velocidad de paso de página me parece una traba también, la verdad... obviando cosas como doblar una página para ver otra momentáneamente, poder subrayar, etc. Todavía parece hacerle falta una vueltita de tuerca al libro electrónico, al menos para poder usarlo en clase, IMHO.