Publicado hace 8 años por Llaqui a smartenergyconsulting.blogspot.ie

La mayoría del Congreso aprueba hoy eliminar el denominado "impuesto al sol" establecido por el ministro en funciones Soria, y regular el autoconsumo de energía eléctrica para que se eliminen las trabas administrativas y y se establezca un marco regulatorio estable. La iniciativa insta a un nuevo Gobierno a impulsar el desarrollo del autoconsumo eléctrico en la modalidad de balance neto, que permita que la energía sobrante pueda venderse o bien pueda ser utilizada sin cargos en los déficit que tenga el consumidor. También se aprobó la auditoria

Comentarios

d

#1 En realidad no hizo nada ilegal. En todo caso es indecente que un ministro haya eludido el pago de impuestos. Eso nos mostraría lo que cree en la patria este señor y en los servicios públicos, pero vamos, nada nuevo que no hayamos deducido ya de otras actuaciones suyas.

D

#4 Entoces es legal eludir impuestos? o es solo que es legal como lo ha hecho Soria?

d

#16 La elusión de capitales es legal. La evasión de capitales no.

D

#20 básicamente prostituir la ley para beneficio propio mientras se adoctrina desde un falso pulpito de autoridad moral al resto de sumisos mortales

E

#24 bueno, eso si confías en que la ley no acabe cambiando para que cuando quieras retirar el dinero del plan de pensiones acabes pagando más impuestos que si lo hubieses metido en un fondo o en coleccionar sellos.

Cosa que enlazando con la noticia es bastante probable con los gobiernos que salen elegidos, es un botín demasiado goloso el meter un impuestazo a los fondos de pensiones sin avisar y sin poder tocar la pasta hasta tu jubilación.

fjcm_xx

#4 "A la sombra" no tiene por qué significar cárcel sino su retiro por cese.

D

#4 Depende. Si tu haces un trabajo en España y pides que paguen a una empresa offshore, para no declarar las rentas del trabajo en España, es ilegal.

Como discursito esta bien. Tener empresas en el extranjero no es ilegal. Pero lo normal es que estás empresas en el extranjero no sean porque tienen una actividad en el extranjero, sino porque se esconden activos al fisco para no pagar impuestos en España. Y eso si que es ilegal.

D

#4 Evadir impuestos es ilegal.

D

#47 Evadir impuestos es ilegal. Eludir impuestos es legal: es usar las posibilidades de la ley, exactamente lo mismo que acogerte a una deducción que te corresponde.

Otra cosa es que nos guste, sobre todo cuando lo hace uno que nos cae mal.

D

#63 Evadir impuestos es eludir impuestos para los podemitas: véase caso Monedero
Eludir impuestos es evadir impuestos para la casta: véase los casos
a) con la a, Acebes, Agag, Alonso, Álvarez Cascos de Toledo, del Manzano, Arenas, Arias Cañete, Ariola, .... Aznar
b) con la b, Báltar, Bañez, Barberá, Bárcenas, Blesa, Botella, Botín ...
c) con la c, Calatrava, ....

D

#4 Pero es que no estaba declarado en España, por otro lado otros como Bertín Osborne tiene el dinero en Panamá, va a un banco les pide un préstamo, se los da y Bertín le dice que no hay problema, que el dinero suyo está en Panamá, y a gastar sin pagar impuestos.

perrico

#1 Ojalá, pero lo que está saliendo está todo prescrito.

t

#1 Pues yo creo que estara pensando, pues vale que hagan lo que quieran,en un mes ellos ya no van a estar aqui, yo si y dentro de 3 volveremos a ser gobierno y hare lo que quiera.

D

#12 No quieres una auditoría externa ajena al sistema e incorruptible: quieres un papel oficial que diga que han robado. Que a todos nos gustaría más, pero no es lo mismo.

D

#64 Que han robado? Ellos pueden poner el precio de venta que les dé la gana que estamos en un libre mercado, lo que se quiere saber es cuanto les cuesta realmente producir esa electricidad para ver hasta donde podemos apretar a estos cabrones que en los últimos 7 años han subido la luz un 75%, en pleno de una puta crisis, con un beneficio medio del DOBLE que la media del resto de eléctricas europeas, y siempre subiendo en beneficios. Y es legítimo hacerlo, pero hace rato que el estado debería haberles metido un palo por el culo, cambiar el sistema de subasta, ayudar a otras eléctricas, etc.

D

#72 No pretendo defender a las electricas, lo que digas de ellos, bien dicho está.

Pero ten cuidado lo que pides, no sea que te lo concedan. Una vez estás pidiendo una "auditoría externa etc etc etc", no es porque sabes cual es el precio, es porque no lo sabes. Imagina por un momento que el precio se esté manteniendo artificialmente bajo por motivos electoralistas. "Y a cambio, le mantengo cerradas las puertas de entrada a otras electricas" (Por ejemplo). ¿Vas a subir los precios de la electricidad para poner el precio correcto?

rafaLin

#72 No es un libre mercado, ese es el problema, ellas le dicen al estado que han tenido déficit, y el estado se lo cree y las subvenciona.

La comercialización sí es libre mercado, pero eso supone el 1 o 2% del precio, la distribución y el transporte son un oligopolio fuertemente controlado por el estado (al menos en teoría, porque en realidad es Unesa la que controla al Estado y le dicta las leyes que le favorece, impidiendo la libre competencia).

D

#64 No, porque que han robado lo se con o sin papel oficial. Quiero una auditoría de verdad, que no dependa de nada español y que calcule al milímetro los costes eléctricos, tanto de producción como de transporte y distribución. Y todos los impuestos que lo graban, para que es cada uno y de que depende cada uno (ayudas para renovables, etc.). Luego, si han robado algo para eso están los inspectores de hacienda, pero primero que salgan todos los sobrecostes que nos han metido y que han duplicado el precio de la luz y que muestren el circo del sistema de cálculo de costes que se han montado para finjir la libre competencia.

Mauro_Nacho

Mala semana para el Ministro Soria ha salido en los papeles de Panamá y el Congreso aprueba elimnar el denominado "impuesto al sol".

m

#7: Se va a quedar sin puerta giratoria.

T

''Yo no voy a votar, de todas formas son todos iguales''
...

D

#45 Pero a que es bonito el brindis al sol del PSOE y de Ciudadanos? Me encantaría ver que votarían de verdad si formasen gobierno.

Julian007

que lengua más facil tiene este tipo , que facil dice que dimite si pasa algo pero luego... donde dige digo digo diego...

elgranpilaf

#2 ¿Le creíste cuando dijo eso?

I

Sí, ahora todos los partidos (menos el PP) presentando iniciativas para cambiar leyes porque saben que no va a dar tiempo a tramitarlas y queda bien de cara a la galería. Veremos cuando haya gobierno si se materializan en algo o las llenan de enmiendas y se quedan en nada. Lo siento, pero no me fío de ninguno.

r

#36 Bueno, por lo menos se están moviendo. El PP no quiere saber nada del congreso.

I

#38 No es ninguna novedad. El PP nunca ha querido saber nada del congreso. Cuando tenía mayoría absoluta iba porque estaba controlado, pero ahora...

anv

#38 Los políticos son así. Puede que estén haciendo esto justamente para que la gente piense como tú y cuando vaya en serio tal vez se olviden de todo.

r

#52 eso se llama especular pero lo que es seguro es que esto es mejor que nada de momento.

D

#38 No se están moviendo nada, es únicamente postureo. Al llegar las elecciones, todas las iniciativas que no se hayan plasmado ya en leyes (y que son absolútamente todas las que se están presentando) decaerán y tendrán que empezar desde cero. Como muy bien saben todos los que las están presentando a sabiendas de que ninguna de ellas se va a aprobar a tiempo.

estemenda

Sí, que Panamá ya está petado de sol

D

Es el momento de confesar que tenía una calculadora muy muy muy escondida con placa solar sin que Soria lo supiese.

borteixo

#13 exprópiese!

U

Oye, tampoco se está tan mal sin gobierno!!

Molari

#18 Si vamos a nuevas elecciones no dará tiempo a que estas leyes se aprueben

U

#25 bueno, por algo se empieza

D

#34 : Ni siquiera eso, si hay nuevas elecciones habrá que volver a votar todo lo que se ha votado estos días.

U

#42 Vaya por dios!

D

#21 Qué fácil te dejas engañar. Goto #25

Turinet

#65 Ya, ya lo sé, pero tengo la esperanza de que el siguiente gobierno lo haga igualmente. Demasiada fe quizás, sí

D

Queremos que se delimiten todo tipo de responsabilidades si las hubiera, que probablemente sí. Todo muy en contra de los ciudadanos, por favor confundir con los cuñadans, que esos están conchabados con los presuntos y, por tanto, también ellos son muuuuuy sospechosos.

Turinet

Noticias así me hacen volver a confiar levemente en la clase política.

JoseLuCS

me parece que el congreso está funcionando genial sin un gobierno ¡debería quedarse así! el rey y luego por debajo los diputados y las diputadas.... llevo semanas viendo que se han aprobado o eliminado cosas que hace años se llevan haciendo mal o pidiendo hacer bien...

Duke00

#19 No es erróneo, nadie dice lo contrario y queda claro en la entradilla, otra cosa es que la gente solo lea el título:

"La iniciativa insta a un nuevo Gobierno a impulsar el desarrollo del autoconsumo eléctrico en la modalidad de balance neto, que permita que la energía sobrante pueda venderse o bien pueda ser utilizada sin cargos en los déficit que tenga el consumidor."

M_M

#35 Bueno pero entonces que no pongan en el titular 'aprobó', en pasado! Me parece fatal...

sivious

#19 Joder, es que si fuera verdad significaría que estamos mejor sin gobierno que con él...

air

#15 ¿Y los ministerios quién se encarga de ellos? ¿Los diputados que además tienen que aprobar leyes? ¿Y quién asume la gobernabilidad de los distintos departamentos y pone órdenes ministeriales? ¿A quién ponemos como último responsable político? ¿A un diputados que no tiene la obligación de dimitir?

K

#54 ¿Ahora dimite alguien?

anv

#46 Si. No se puede "verter" energía si no hay alguien que la consuma. Al no existir manera de almacenarla, es imposible que entregues tu excedente si no hay nadie que lo use.

A lo sumo, lo que ocurre es que una planta de generación va a tener que bajar su producción para compensar lo que tú viertes en su lugar.

D

Esto está más interesante que el Periscope de Piqué

Cehona

#9 Ayer se compro un DVD con una pelicula interesante sobre el tema.

Galero

¿He leído auditoría energética? roll

D

Adios al puesto de recolocación de señor soria y a su jubilación en una eléctrica .

Bienvenida la energía limpia y el sentido común.

polpitart

Me extraña que Ciudadanos, con lo chungos que son, estén en contra del impuesto al sol. Se nota que está iniciativa quedará en papel mojado.

rafaLin

#48 En su programa tenían acabar con el impuesto al sol y poner autoconsumo con balance neto, como en el resto del mundo.

A mí lo que me extraña es lo del PSOE, que tuvo 8 años el proyecto de decreto de balance neto sobre la mesa y nunca llegó a aprobarlo.

polpitart

#56 Ok, es que Ciudadanos se suelen contradecir, pues luego votan a favor del fracking y del trasvase del Ebro

D

Algo se mueve en este país.

julipo1

Quien, cuando y como me devuelve a mi los excesos tarifarios provocados por el déficit tarifario?
O sea, lo que me han robado las eléctricas durante años.

Dovlado

Si la ley 25 y esta iniciativa tan importantes para el país no se convierten en ley al fraude del P$o€ le pasará factura.

Más les vale darse cuenta de donde están y negociar un verdadero gobierno progresista con las fuerzas de izquierda, reconociendo el tremendo error de haber firmado un pacto neoliberal con el recambio de la derecha.

M_M

¿Aprobó o aprueba? En que quedamos...

rafaLin

#46 Lo utiliza tu vecino, con lo que la eléctrica se ahorra los gastos de distribución y de generación.

En la mayoría de los países del mundo existe el autoconsumo con balance neto, en España no hay por cuestión política, no por problemas técnicos. Tener que regalar la electricidad sobrante a la eléctrica para que se la venda a tu vecino es una estafa.

En una instalación de autoconsumo, lo normal es producir energía de sobra de día para consumirla de noche. Y producir más energía en verano y consumir más en invierno. Si está bien planificada lo suyo es que al final del año el consumo fuera lo más cercano a 0 posible, solo habría que pagar los gastos fijos de mantenimiento de línea.

D

Un ministro que evade impuestos, imponiendo impuestos

limondelcaribe

No puedo decir lo que pienso de Soria y de su camarilla por no meterme en líos, pero estoy seguro que todos ellos lo saben.

d

#31 clap

anv

#31 Shhhh, recuerda que todavía es ilegal decir eso. Ahora eres un delincuente.

D

#17 Sin necesidad de usar insultos basta decir la verdad :

No han servido al pueblo, han servido a intereses propios o espurios y han mentido una y mil veces. Esto es un hecho.

oricha_1

Con que me dejen consumir mi energia me basta, lo de vender el sobrante si lo veo como una situacion a gestionar si todo el mundo hace lo mismo.
Pero con que dejen a la gente montar su autoconsumo me basta, y ya si dan ayudas seria la leche. Lo de vender el excedente lo veo como una utopia ahora mismo.

d

#10 Realmente no lo vendes, digamos que a final de año te lo descuentan sobre lo que has consumido. Eso es el balance neto. Pagandote siempre mas barato el KWh de lo que tu "vendes" respecto al kWh que compras

oricha_1

#32 Si entiendo, pero porque deberia descontarte la distribuidora por algo que viertes a la red? acaso alguien lo utiliza ? y si no se consume ? de donde sale el dinero ¨que se te descuenta¨. Eso que dices es ideal pero muchos roces a solucionar.
Repito con que nos dejen autoabastecernos y quizas alguna ayuda para acceder al material seria sencillo y facil de implementar