Hace 11 años | Por errepece a abc.es
Publicado hace 11 años por errepece a abc.es

A escasos días de que se cumplan cuarenta años del ingreso del Reino Unido en la Comunidad Económica Europea, el 51 por ciento de los británicos quiere salir de la UE. La encuesta publicada por el matutino The Guardian muestra que, en los últimos diez años, la tortilla se ha dado la vuelta de manera dramática: en 2001 el 68 por ciento de los británicos quería permanecer en Europa. La crisis en la eurozona ha desenterrado el siempre latente euroescepticismo británico...

Comentarios

oxnox

Lo entiendo perfectamente, los británicos están acostumbrados a elegir directamente a sus representantes, conocen a los candidatos a su circunscripción y es frecuente que se comuniquen con ellos, es muy valioso para ellos la participación ciudadana en democracia. En la UE no conocemos ni elegimos directamente a los órganos de decisión, el parlamente tiene un poder muy limitado, los políticos son distantes, desconocidos y generalmente inaccesibles y desconectados de sus electores.
Quizás lo que quieren es salir de "ESTA" unión europea.

aneurysm

Están con ganas de ser una estrella más en la bandera de las barras blancas y rojas lol.

kipwalker

LA UNIÓN EUROPEA, ese gran engaño.

D

Esto no es ni nuevo, ni diferente a lo que pensaban hace 20 años. Los británicos se consideran a sí mismos como un continente distinto, entre otras muchas cosas.

errepece

#1 Será como tú digas, pero, en la misma entradilla (no hace falta siquiera ir a la fuente):

...en los últimos diez años, la tortilla se ha dado la vuelta de manera dramática: en 2001 el 68 por ciento de los británicos quería permanecer en Europa.

Hace veinte años no sé, pero hace poco más de diez sí que pensaban un pelín diferente, al menos según The Guardian.

D

#3 Mira, he vivido en Inglaterra durante mucho tiempo (por poner un ejemplo del Reino Unido) y he tenido la oportunidad de conocer a muchísimos ingleses. Ninguno (y digo ninguno, sin excepción) quería formar parte de la Unión Europoea.
Un país que tiene un English Breakfast y lo distingue, denominando a los otros desayunos Continental Breakfast...