Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Todo el mundo tiene una opinión pero ésta no tiene que ser necesariamente respetable: las personas son respetables, las opiniones pueden ser confrontadas si se consideran erróneas. Lo peor, sin embargo, sucede cuando confundimos una opinión con un hecho, una anécdota con una estadística... Todos podemos ser víctimas de estos sesgos, pero entre los adolescentes parece que tales sesgos con muy pronunciados, convirtiéndose en individuos demasiado crédulos y manipulables.

Comentarios

D

#2 no será pensando

mente_en_desarrollo

#4 Que no ha sido "pensando" sin tocar nada, también es un hecho.

AdaSH

#2 El hecho es que la chavala está de buen ver, la opinión es si debes hacerte o no gayolas pensando en ella.

#10 No necesariamente.

Puede ser una belleza picasiana que solo guste a unos pocos.

F

#2 Eso será tu opinión.

Iori

#13

D

#12 yo diría que en este caso es un hecho.

crateo

#14 Es un hecho que le parece absurdo. Es su opinion que aclarar que lo que expone no es un hecho sea absurdo.

Meneamelón

#14 Es un hecho poco hecho.

Sendas_de_Vida

Es lo que les transmitimos.

K

#5 podrías demostrar ese hecho, por favor?

Meneamelón

#5 Es que es así, cojones ¿De qué vas?

D

#1 Es la falta de educación y cultura.

Consecuencia de un sistema educativo horrible y una sociedad aborregada con la TV.

Memememima

#22 Sus padres tuvieron un sistema educativo mucho peor y profesores con menos formación, y no salieron tan gilipollas.

Memememima

#35 No tienes ni idea sobre Educación, sistemas educativos ni su historia ¿verdad?

D

#38 A juzgar por tu incapacidad para argumentar, bastante mas que tú.

Meneamelón

#63 Eres hiriente y maleducado, no hay necesidad.

D

#78 He reflejado la realidad.

Si crees que es hiriente deberías replantearte un par de cosas.

Si crees que es maleducado deberías replantearte unas cuantas mas.

Meneamelón

#89 Tu pobre y triste realidad.

Memememima

#63 No tienes muy claro lo que es un argumento.

Mochuelocomun

#40 a pesar de eso, era como bien te dicen, infinitamente mejor en cuanto a contenidos. Y además no se adoctrinaba tanto como ahora. Que es prácticamente para lo único que vale este sistema educativo.

c

#46 y de las fuentes manaba leche y miel, y el cordero pacía con el leon.

i

#40 Hay gente que no vale para estudiar, al final vamos a acabar como EEUU donde en el colegio te aprueban practicamente por que sí (conozco profesores que fueron a EEUU y han acabado volviendo horrorizados por el bajo nivel y las presiones de las escuelas para aprobar a los alumnos aunque no hagan nada de nada, para mantener sus estadísticas)

LLort_II

#40 Hasta luego 👋

D

#40 Pues dime que empresa te paga por decir semejantes mentiras, porque es interesante saber donde no acercarse.

- El abandono escolar de los 80 es inferior al de los últimos 15 años.

- Lo que tu llamas exclusión realmente se llaman filtros, y sirven precisamente para eso, para que a cada lugar lleguen los que tienen que llegar.

Tu eres de los que considera que todos tienen que llegar a la universidad sin importar las consecuencias del desastre que eso supone tanto para los que dan clase como para los que la reciben y se merecían estar allí.

Si, la meritocracia funciona y crea sociedad prósperas.

La gente como tú las jode con su desprecio por los que hacen bien las cosas y su apoyo a los que las hacen mal.

j

#62 ¿La meritocracia funciona?¿Dónde? ¿En Yupilandia?

Meneamelón

#62 De verdad que das asco, controlate un poco. Te doy un negativo.

D

#79 Las verdades escuecen.

Meneamelón

#90 Me repugnas, te mando al olvido infinito.

Jakeukalane

#35 pues la gente de esa época sigue no sabiendo la estructura del sistema solar, muchos viven en la ignorancia de pensar que existen dioses y tienen pensamientos mágicos que aplican a todo como si fueran leyes...

D

#41 Tú te piensas que los 80 son la edad media y vienes a dar lecciones de cultura...

Jakeukalane

#64 lo saco de las preguntas que se hacen cada cierto tiempo sobre conocimientos científicos generales, realizados ahora, no en los 80...

a

#35 ¿podrías apoyar tus opiniones con hechos?

D

#49 Solo tienes que escuchar a profesores que hayan dado clase en EGB-BUP-COU durante mas de 10 años y luego otros 10 años en ESO.

Te garantizo que el 100% te dirán lo mismo.

Sendas_de_Vida

#33 nuestra cultura nunca ha estado preparada para recibir el nuevo concepto de globalización y todas sus implicaciones. Ello determina el desfase que hay entre unas generaciones y otras en la forma de educar.

Sendas_de_Vida

#22 realmente es la cultura la que determina la forma de educar.

D

Anda. Como los antivacunas.

D

no creo que en los adultos sea muy distinto

Jakeukalane

#27 no lo es.

b

#27 ... de hecho hace poco salia una noticia sobre que era bastante peor ... no se cual será la correcta, quizas ambas.

javierchiclana

No solo eso... es que la Fake news por excelencia se enseña de forma sistemática en la escuela, aprovechando el argumento de autoridad de los profesores... 25 mil catequistas, designados por los hechiceros jefe, camuflados entre los maestros para inocular pensamiento mágico, contrario al científico, a la mayoría de los estudiantes españoles... DESDE LOS TRES AÑOS, cuando la defensa filosófica tiende a cero. Hay religiones que son más "permisivas" con la ciencia otras niegan hasta la evolución de las especies. Raro es que los chavales no tengan un cacao de aupa.

Anacronismos-abusos del medioevo que mantenemos con recursos públicos en pleno siglo XXI.

Dene

La opinión es como el culo... todo el mundo tenemos uno y no necesariamente tiene por qué gustar a los demás y oler bien

D

Pues o aquí hay mucho adolescente de 15 años o no es exclusivo de los quinceañeros.

D

#61 Aquí están los que se han quedado estancados en esa edad, viendo La Sexta y leyendo Escolar. lol

D

#81 O Intereconomia y con Inda. Gente asi no nos falta en ningún lado del espectro político.

D

Los votantes progresistas se han quedado en los 15 años, sin distinguir realidad y ficción lol
Los que han madurado, como Guerra, González, etc, ahora son lo que los quinceañeros llaman "fachas".lol

D

#28 Y no les ha ido nada mal 😉

a

#48 el que seas sincebollista valida un ad-hominem ya de por si redundante

Nylo

A la mayoría de los adultos les pasa lo mismo, estoy harto de verlo con las noticias propagandas del cambio climático. Les cuesta un mundo diferenciar una opinión de un hecho.

Mariele

Los mayores de 15 viven en Matrix y no solo no saben distinguir entre opinión y hecho sinó que no quieren hacerlo. Algunos incluso pierden el control por conpleto y terminan trabajando de periodistas para El Mundo o El País.

Nova6K0

Darle las gracias a la sobreprotección y paternalismo que infantiliza las mentes respecto a la edad biológica que tienen.

Pero como decís algunos compañeros a bastantes personas adultas les pasa lo mismo. Es una mezcla entre infantilización, e incultura. Además es que viendo el periodismo actual, te das cuenta...

Salu2

D

#30 Añade curas al pack y será lo primero que los chinos manden a la mierda (si no lo hacen ya) poniendo a la tecnología como primer exponente. Por cierto, en 30 años el régimen chino mandará a Mao a la mierda dejando claras las prioridades.

Ano_Torrojo

Todas las opiniones son respetables, por muy estúpidas que sean, ya que vienen de personas, y no por ello dejan de ser confrontables esas opiniones. ¿Acaso son excluyentes? Nunca podemos faltar el respeto a las opiniones que sabemos que son erróneas, es decir, que si yo conozco un hecho empírico y alguien me rebate con opiniones ignorantes, lo primero que debo hacer es respetar esa opinión.
Vaya filosofía de mierda xatakaciencia, ni que el artículo lo hubiera escrito un adolescente.
Este último párrafo es un ejemplo de falta de respeto a una opinión ajena que considero errónea. Esa fakta de respeto nace si uno no respeta al ignorante. Todos ignoramos casi todo, podría decirse, y no respetar opiniones ajenas nos aísla intelectualmente. No es el camino del entendimiento precisamente.

D

#23 terraplanistas, homeópatas, antivacunas... tooooodoooos muy respetables...

Ano_Torrojo

#30 En efecto. Cuando digo todas, me refiero a todas. Piensa en ello o lee más filosofía. Te ayudará.

D

#34 en mi opinión eres gili****as , respétame eso.

Ano_Torrojo

#37 No puedo sentir más que compasión por esa pataleta. Cuando madures -hay personas que nunca lo hacen- verás que cuando uno se queda sin argumentos se comporta como tú.
Lee filosofía si quieres saber más.
De nada.

J

#23 No. No todas las opiniones son respetables. Una cosa es opinar que una baguette es mejor que el pan rústico y otra es opinar que habría que torturar y matar a todos los que te salgan de la punta del nabo o, peor, que te guste la tortilla con cebolla. Las tres son erróneas, pero solo la primera es respetable.

Ano_Torrojo

#48 lol
No estoy de acuerdo. Lo mejor para uno mismo y los demás es respetar todas las opiniones, y a partir de ahí lo que quieras.

s

#50 Es una de las cosas mal perversa que se puede hacer y con lo que se puede hacer más daño a todos

D

#48 Eso de respetable habría que verlo. Te reto a un duelo, baguetista de medio pelo!

J

#55 Pan rústico forever.

D

#23 Estoy totalmente en contra de lo que has expuesto. Para mí las opiniones jamás deben ser dignas de ningún respeto; las personas sí, siempre.
A las opiniones hay que diseccionarlas sin contemplaciones, mirarlas de arriba a abajo, escudriñarlas hasta lo más pequeño y si se detecta algún error, exterminarlas sin piedad con un lanzallamas bien potente. Sólo así podremos avanzar en el camino de la razón y la "verdad".

Ano_Torrojo

#53 Es curioso, pero aplicas lo que criticas. Respetas mi opinión a pesar de que te parece muy errada. Y como digo, no es excluyente respetar y a su vez escudriñar y diseccionar una opinión. Lo de exterminar una opinión no hay por donde cogerlo, aunque suena muy emocionante.

s

#60 NO. No respeta tu opinión. Ni tu respetas las opiniones de los demás

Te respeta A TI y espera que tu lo respetes a EL pero tu opinión evidentemente que no la va a respetar Y SE LA VA A SALTAR y criticar

Claro que no se va a someter a tu opinión que es lo que se convierte el respetear una opinión para quien disiente

Ano_Torrojo

#70 Efectivamente no siempre conseguimos respetar las opiniones, yo incluido, lo cual no me impide perseguir mi ideal, que es el que defiendo.
Respetar una opinión no es someterte a ella, faltaría más.
Respeto esa opinión tuya pero no la comparto.

s

#83
Es someterse como un lameculos a quien tiene esa opinión. El respeto por las opiniones es simplemente defender el comportamiento puramente sectario y totalitario de los amos de esas opniones

NO. Me respetas a MI y mi libertad de opinión y de opinar pero jamás mis opiniones. Quien respeta mis opiniones me está faltando al respeto a MI y me trata de imbécil o bien se llama imbécil a él mismo

Ocurre que mucha gente es esclava de opiniones e ideas y carece de libertad y por eso exige respeto a sus amos y señores. Pero quien defiende respeto a los amos y señores falta al respeto a sus esclavos

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya. Y son para cambiarlas a la papelera y cambiarlar por otras libremente... Sino no hay libertad

s

#23 Las personas y que estas tengan opinión y la expresen y consideren es respetable (mientras respeten los derechos y libertades de las otras personas y se respete los hechos) pero ninguna opinión por sí misma es respetable. De hecho es necesario criticar toda opinión..

Las opiniones y creencias no han de tener derecho al honor como si fueran personas, los derechos los han de tener las personas que tienen esas u otras opinones pero jamás las opiniones sino convertimos algunas de privilegiadas y por tanto damos privilegios a las personas que tengan esas opiniones por encima de las demás personas que tengan otras opiniones

s

#23
siempre se ha de faltar al respeto y criticar por tanto toda opinión diga lo que diga dicha opinión. Si concedemos derecho al honor a opiniones quitando con ello derechos y libertades a las personas desaparece el derecho a opinar y expresarse de buena parte de las personas

Ano_Torrojo

#67 siempre se ha de faltar al respeto y criticar por tanto toda opinión
¿En serio? Interesante. ¿Para ti faltar al respeto y criticar son sinónimos? ¿Una crítica (que puede ser negativa o no) es una falta de respeto?

s

#85 Faltar al respeto es no concederle derecho al honor. Si una idea tiene derecho al honor es intocable. Imagina que alguien del PSOE se negara a que ofendieran sus ideas políticas y les faltaran al respeto haciendo un mitín del PP en su población y exigiera su prohibición

¿de verdad que estoy explicando esto tan elemental a alguien? ALUCINO. Que lavado de cerebro hacen algunos medios a la gente, madre mía. En fin. A aguantaqr

¿a las personas o a las ideas? A las ideas. Siempre es una falta al honor (de respeto) a las ideas lo que no es es una falta al honor de las personas que tienen esas ideas y por tanto no es falta de respeto hacia las personas por más que estas se ofendan para hacer sus ideas intocables

Ano_Torrojo

#86 Me hace gracia que le digas a alguien como yo que es víctima de los medios. Nada más lejos de la realidad.
No hay idea intocable por mucho detecho al honor que tenga, no inventes. Te basas en barrabasadas que según tú son principios elementales.
Yo intento no faltar al respeto nunca, pero siempre discuto las ideas ajenas. A ver si así entiendes lo que digo.
De todas formas desde el momento en que me faltas al respeto alucinamdo y aguantando pierdo el interés en discutir educadamente y te doy por perdido.

s

#92 No te he faltado al respeto al poner en condicional algo que es una simple verdad. Tu apología del derecho al honor de las opiniones es la que considero más asquerosa y rastrera falta de respeto que se puede hacer aquí dado que es una agresión al disentir ajeno. Y el que hagas si no eres consecuente con lo que dices me trae igual.

Estas defendiendo respeto, honor, pata ideas. Conceder derechosba opiniones y atacar esos derechos es la falta de respeto. Y eso es tan tolerable como exigir respeto a los torturadores. Ninguna opinión puede tener derechos por sí. Sino las personas para seguirlas o descartarlas


Respetar algo es respetar derechos concedidos a ese algo y una opinión no ha de tener jamás derechos por sí y menos el derecho al honor

Y que practiques lo contrario de lo que defiendes será cosa ruta. Tu sabrás si los derechos a respetar se los concedes a las personas entre ellos a opinar expresarse, disentir, cambiarz defender sus opiniones
O le concedes el respeto es decir los derechos a respetar, a meras opiniones blidándolas por tanto en contra de personas discrepantes. Que no es otra cosa ni sirve para más

Lo de respetar opiniones en lugar de respetar el opinar es algo que nos viene del franquismo para mantener privilegios de algunas ideologías

s

#92 derecho al honor es exactamente eso. Que se ha de respetar su honor de ofensas.Que sea la intocable depende del poder social que tengan sus partidarios entonces.
Confundes respetar el poder opinar con respetar opiniones en sí mismas. Confusión que viene del franquismo para justificar mantener privilegios de algunas ideologías..

El exigir respeto por opiniones en sí mismas es una falta gravísima de respeto a la persona que se le hace la exigencia que no se puede admitir en una mínima libertad de expresión

Mochuelocomun

No es de extrañar, y dentro de unos años será mucho peor, todo debido a el adoctrinamiento que reciben los estudiantes.
Por ejemplo cuándo consideran los postulados de la teoría feminista como un hecho y no como posiciones de un movimiento político.
Y lo mismo con el cambio climático o con la ideología de género.

s

Poner los hechos como otra opinión, la ciencia como cosa de opinión todo equivalente a las propias opiniones para exigir respeto para las opiniones (es decir exigir que las propias tengan la misma consideración que los hechos o el conocimiento científico) es de lo peor que jamás ha sucedido y no para de ser utilizado por vende humos y divulgadores del "misterio" varios y así vender sus magufadas y paridas al mismo nivel que los hechos y la ciencia sólidamente probada. Y así se va dañando la sociedad. Hay infinidad de gente haciendo páginas, podcats, youtubes etc lanzando clichés argumentativos de la filosofia postmodernista para dar justificación a claros engaños o especulaciones infundadas al nivel de respeto que la otra información científica etc

D

Si mas de 3 personas en facebook dice KE PASADA TIO UNO GITANOS ME AN ROBAU ya es "fact".

D

#45 EDIT

D

Pero es que esto es nuevo? Quiero decir, yo con esas edad no tenía claro que era mejor y me gustaba más,si el comunismo o el anarquismo. Pero claro, era un puto niñato.

D

#25 "El comunismo o el anarquismo"... Mejor...
lol

Avaron

Para los meneantes también se cumple.

c

Que raro que suceda esto en la época del relativismo absoluto y la posverdad.

Culpa de la educacion idiotizante y el entretenimiento espurio propio del capitalismo salvaje.

s

#19 En el comunismo, sin embargo, no existe ese problema. La opinión es contrarrevolucionaria.

visualito

Esto es lo que pasa

sobre todos esos que ven bien que te sientas lata de aluminio atrapada en cuerpo de guisante y de la noche a la mañana decidas en covertirte en panga del mercadona con derecho a tener caballitos de mar vastagos con tu mejillon convertido a almeja lol

D

#7 tú estás jodidamente mal eh.