Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

¿Qué es un paraíso fiscal? En rigor, una asimetría. Allá donde un estado impone gravámenes altos a la actividad económica de sus grandes empresas, fruto de sus enormes beneficios, otros optan por reducirlos a la mínima expresión. En esa desigualdad se gesta una oportunidad para las compañías multinacionales. La ingeniería financiera les permite operar en un sitio pero declarar beneficios en otro, moviendo su contabilidad de tal modo que paguen lo mínimo posible por sus ganancias.

Comentarios

D

Para que puedan considerarse paraísos fiscales tienen que tener secreto bancario, cosa que no tienen buena parte de los países en ese ranking.

Errónea.

s

#4 como?

D

#6 Qué quieres, que te lo repita?

Para que puedan considerarse paraísos fiscales tienen que tener secreto bancario, cosa que no tienen buena parte de los países en ese ranking.

s

#8 el secreto bancario basicamente no existe desde 2017 tal como se hacia en el siglo XX. Pero por ejemplo no considerar a Suiza un paraiso fiscal solo porque ahora la puedes preguntar es absurdo.

D

#9 Suiza no es un paraíso fiscal, ni Países Bajos, ni EEUU etcetcetc

s

#10 USA tiene dentro paraisos fiscales como puede ser delawere.

D

#11 Entonces el paraíso fiscal es Delawere y no EEUU.

s

#12 yo he dicho que dentro de USA hay paraisos fiscales.

D

#13 Y yo que EEUU no es un paraíso fiscal.

s

#14 y el pato donald no lleva pantalones.

fofito

#14 Estás diciendo que la legislación fiscal de Delaware NO está amparada por la legislación Federal de EEUU?

Dark_Wise

La competencia fiscal beneficia a la población, tanto rica como pobre y sino que se lo pregunten a quienes viven en esos países.

D

La competencia fiscal entre paises solo beneficia a los ricos, todos los paises del mundo deberian robar lo mismo a sus ciudadanos

D

#1

jejo

¿Y cuánto pierden todos los países gracias al secretismo financiero? Con datos de 2020, el FSI lo estima entre $21 y $32 billones
Casi nada

reithor

El más sorprendente es Guernsey, territorio ignoto hasta hace 5 minutos.

D

#5 Una isla del canal, ¿no? Como Jersey.

reithor

#18 Parece algo así como Perejil, pero entre Francia y Cornwall.

D

Coño no está Gibraltar, a ver si ahora, Gibraltar no va a ser un paraíso fiscal, y las miles de empresas que hay allí tienen realmente empleados trabajando y la gente no lo sabe.

johel

#7 "Reino Unido es un buen ejemplo: no sólo está entre los veinte primeros, sino que suma un puñado de territorios satélites al listado (las Islas Vírgenes, las Islas Caimán, Jersey, Guernsey)"
No lo han incluido por considerarlo territorio britanico directo; Gibraltar, como colonia es uno de los territorios no autónomos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización Britanico, al igual que otros dieciséis casos más. Atendiendo al artículo X del Tratado de Utrecht serían una propiedad a perpetuidad de la Corona británica en territorio de jurisdicción española.

Otro caso curioso es que consideren a "la city" de londres inglaterra cuando tiene sus propias leyes, en la practica deberia ser considerado otro pais.