EDICIóN GENERAL
823 meneos
3896 clics
Los mayores de 40 no deberían trabajar más de tres días a la semana

Los mayores de 40 no deberían trabajar más de tres días a la semana

Aunque no es una idea nueva, el debate sobre la conveniencia de reducir la jornada laboral se ha intensificado en el último año. Cada vez más empresas están acortando voluntariamente la semana lectiva, porque consideran que sus trabajadores rinden más y mejor si pasan menos horas en la oficina.

| etiquetas: mayores , cuarenta , 40 , 25 , semana , 3 días
Comentarios destacados:                
#22 #12 +1 parece que la gente que no se da cuenta, el artículo trata a los mayores de 40 como personas que ya no rinden trabajando y por eso ellos tienen que trabajar menos horas. Idea final: Empresario no contrates a mayores de 40 que no rinden trabajando.
Cojonudo
#2 pero también cobrando más.
#6 De puta madre.
#6 lo dudabas?
¿El dia De los Santos Inocentes no es el día 28 de Diciembre?
Ya era hora de que me dieran la razón.
Qué alguien le mande la noticia a pdr snchz y le diga que si quiere molar que debe hacerlo.
#5 garantía de éxito
Empiezan a trabajar alrededor de los 30 y los van a prejubilar a los 40... eso sí luego tendrán que seguir de prejubilados hasta los 70.
#7 O sea como yo, que todavía no he cumplido los 50 y llevo cotizados (que no trabajando, puesto que empece antes) mas de 29 años :'( .

Ahora más en serio, siendo cierto todo lo anterior, viendo los que somos "viejos" y las generaciones que vienen, de verdad os creeis que los de mas de 40 no rinden, que baje el susodicho y nos lo diga
#12 +1 parece que la gente que no se da cuenta, el artículo trata a los mayores de 40 como personas que ya no rinden trabajando y por eso ellos tienen que trabajar menos horas. Idea final: Empresario no contrates a mayores de 40 que no rinden trabajando.
#15 pues no deberías #22
#23 ya se que la noticia es una mierda pincha en un palo y que el estudio solo dice que trabajando menos horas se es mas productivo -cosa ya ampliamente conocida- pero me hace ilusión trabajar menos horas a la semana cobrando lo mismo...
#22 Yo no he rendido ni cuando tenia 20
#12 Lo triste es que cobrará lo mismo uno que haya empezado a currar a los 32...
#12 Que te den, haber encontrado a tu científico australiano antes, yo a mis cuarentaydos apoyo la moción.
#12 ¿Los de más de 40 no trabajamos?... pues sí, sobretodo por qué la mayoría empezamos mucho antes de los treinta... y algun@s cotizando.
#7 Habla por ti. Yo tengo 45 y llevo cotizando desde los 16, ininterrumpidamente.
Y con una enfermedad crónica además. Por mucho menos de lo que tengo yo hay gente cobrando una pensión.
#41 Yo lo tengo enfermedad crónica y también llevo cotizando interrumpidamente desde los 16...pero eso no me impide ver que la mayoría no trabaja hasta bien entrados los 25.
Y comer poco.
es triste pq la realidad de la vida laboral está a años luz
Con el paro que hay, muchos mayores de 40 pasan 0 días a la semana en la oficina. Todo correcto.
#11 Si los que trabajan lo hicieran solo 3 dias, habria mas trabajo para lo que estan en paro.
En España muchos mayores de 40 trabajan cero días a la semana. Vamos muy por delante de todos...
El paper al que enlazan (melbourneinstitute.unimelb.edu.au/downloads/working-paper-series/wp201), de 2016, no dice nada que indique que los menores de 40 sí deberían. Con menores de 40 sencillamente no probaron. Por tanto, ¿es "los mayores de 40 no deberían trabajar más de tres días a la semana" o es "nadie debería trabajar más de tres días a la semana"?
#14 Y enlazando un poco más...la propia compañía no habla de personal de más de 40 años sino de un trial de 200 empleados
www.perpetualguardian.co.nz/our-services/four-day-working-week-trial
votare positivo antes de leer la noticia....
Cuando llego la crisis trabajaba en una pequeña PYME especializada en un sector de la informática donde la carga de trabajo bajo repentinamente pues trabajábamos principalmente para banca y administración pública. Un sector se concentró y el otro dejo de contratar. Parecía que acabaría en la calle como alguno de mis compañeros. Pero no, llegue a un acuerdo con mi empleador de reducir mi jornada a 30 horas semanales y el sueldo obviamente en consecuencia, previamente tenía unas buenas…   » ver todo el comentario
#16 Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, creo que en general se rinde lo mismo o incluso más en 6 horas concentrado en tu trabajo que en 8 o 9 calentando silla, tomando cafés y bajando a fumar.
La jornada ideal sería de 8:00 a 14:00, o en general una jornada continua como en verano. Así sería mucho más fácil para conciliar con la vida familiar, y no creo que se resistiera el trabajo que se realiza.
Por supuesto también depende de los tipos de trabajos.
#16 Obviamente hay muchos tipos de trabajo, que requieren más esfuerzo físico, mental o una combinación de ambos.

Sí, es obvio... pero cuando lees redacciones como la de la noticia que nos ocupa (parece ser que tomando como base un estudio bastante "corto" y específico...): "Cada vez más empresas están acortando voluntariamente la semana lectiva, porque consideran que sus trabajadores rinden más y mejor si pasan menos horas en la oficina"; yo acabo con…   » ver todo el comentario
#16 Yo llevo un par de años como dibujante técnico. Hasta agosto estaba en una empresa que tiene una jornada laboral de 8.4 horas al día. Las primeras 5h las curraba bastante bien, pero el resto del día se me hacía pesadísimo y no rendía ni la mitad. Además la falta de tiempo libre me tenía amargado. Me cambié a otra empresa y estoy de 8 a 14h. Diría que hago casi lo mismo que antes, porque no pierdo tanto tiempo y estoy mucho más contento con mi vida.

Aún así no creo que haga falta justificar una reducción en el "produzco lo mismo". Dado que cobras menos, estaría justificado producir en proporción. La verdadera justificación es que trabajando unas 4-6 horas al día seriamos más felices y habría puestos suficientes para todos.
#53 no interesa. Prefieren que estés abrumado y con temor de perder el trabajo "porque hay mucho paro"
#16 de esto mismo habla Graeber en su libro sobre los trabajos basura o trabajos de mierda
Voy a imprimir esta noticia y ponerla en el tablón del curro en modo pasivo-agresivo. A ver si se dan por enterados.
Si no hay trabajo para todos y los nuevos trabajos requieren conocimientos nuevos se puede encadenar una fase de vida como trabajador con otra de supervisor ocasional antes de la jubilación. Temo que acabemos currando hasta la muerte.
#18 siempre que consigas trabajo porque como te quedes en el paro con 40 lo tienes muy jodido para que te vuelvan a contratar y desde luego para encadenar contratos hasta la edad de jubilación-cuyo periodo de cotizacion aumentara y por tanto la edad de jubilación no lo olvidemos..o sea estaremos jodidos. Asi que reza por no perder tu trabajo a estas edades o más-
Los mayores de 40 o 45 constituyen el grueso del paro estructural o de larga duración.
Lo que plantean de 3 días a la semana está muy…   » ver todo el comentario
Vale, entonces echamos a los mayores de 40 años y "contratamos" a becarios de 20 años para que trabajen lo que 2-3 empleados de 40 ¿No?
Genial artículo, pero espero que nadie esté pensando en crear una ley para implementarlo... las leyes no mejoran la productividad.
Tres días a la semana me parece demasiado. Con un par de días a la semana sería más que suficiente.
¿Pensáis que es irónico? ¡Para nada! El resto del tiempo lo pasaríamos preparando el trabajo (dos días o así) y descansando. Así seríamos felices y no habría paro.
#21 En trabajos muy especializados serían tres días de trabajo efectivo y dos de formación. :troll:
¿Y exactamente que les impide en esa situación tener 2 trabajos de 3 días cada uno para tener much más poder adquisitivo que la media de su edad?

Igual os crees que toda la gente mayor de 40 tiene vidas muy ajetreadas e interesantes para ocupar su tiempo.
#24 Pues con 40 años lo normal es que ya tengas una familia, creado amistades duraderas, encontrado los hobbies que te apasionan y con suerte algo de seguridad economica. Lo que te falta por todos lados es justamente tiempo.
#43 Ya, pero ese tiempo no te tiene porque falta en forma de "4 días libres a la semana".

Yo hay semanas que me sobra tiempo, y otras que me tengo que joder o pillar días de vacaciones para ir a hacer algo que me interesa.

Personalmente, preferiría trabajar 6 días a la semana y tener un buffer de "días libres" que pueda usar cuando me sea conveniente sin causarle demasiado prejuicio a la empresa. En enero y febrero no tengo prácticamente nada interesante que hacer fuera de horas de trabajo, así que es posible que las acabe desperdiciando.

Pero vamos, esto de trabajar por horas es algo que ya me estoy planteando bastante seriamente, ya que si que es posible.
Cuanto daño esta haciendo podemos.
rinden más y mejor si pasan menos horas en la oficina

entonces los que no trabajamos en oficinas tenemos un rendimiento de la hostia.
Veinteañero > Treinteañero > Cuarentón

Muy duro debe ser ese día en el que te conviertes de joven a pureta de la noche a la mañana.
#35 Ante un niño o adolescente ya eres pureta a partir de los 25. Como en la prehistoria.
#37 Eres un pureta desde el dia que un crio te llama "señor" o que un padre le dice a su hijo "dale las gracias a este señor"
#44 eres pureta de verdad cuando las abuelas empiezan a tratarte de usted
Le da un infarto a Elon Musk. De 25h a 100h :shit:
41 años y trabajo 6 dias a la semana entre 9 y 13 horas, mal lo tengo
Estas empresas son como el grafeno.

Se habla de ello, pero nadie lo ha visto.
No lo hacemos, pero disimulamos muy bien. :-D
Los políticos tampoco deberían de robar y ...
“El trabajo puede ser un arma de doble filo, ya que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo, las largas horas de trabajo y ciertos tipos de tareas pueden causar fatiga y estrés que pueden dañar las funciones cognitivas”.

Que levante la mano quien haya visto a alguien que se hace la jornada maratoniana de 8h ser productivo todas esas horas.

No he visto jamás a nadie que fuese productivo pasadas las 5h de curro, pero absolutamente nadie.
Y te puedes dar con un canto…   » ver todo el comentario
Esto contradice las fórmulas para mantener el sistema económico que vienen desde la ultraderecha neoliberal: trabajar hasta los 70 años haciendo 40 horas a la semana.
El sector TIC lleva años adaptándose y por eso buscan jóvenes profesionales con 20 años de experiencia, juniors, eunucos, abono B3 y que vivan con sus padres.
En otros países no se, pero en España no funcionaría porque nos buscaríamos otro trabajo el resto del tiempo.
ME parece una idea genial.
La foto del artículo muestra un cuarentón algo desgastado por trabajar 5 días a la semana.
Muchas empresas ... ¿Cuales? Yo no encuentro nada así...
¿Por qué no? absurdo...
comentarios cerrados

menéame