Publicado hace 5 años por --485433-- a forococheselectricos.com

El éxito de esta pequeña furgoneta, que ya se vende fuera de Alemania en países como Reino Unido, ha tenido reacciones de lo más diversas en el resto de fabricantes alemanes. Volkswagen se mostró claramente molesta al disminuir las ventas de sus furgonetas de combustión para DHL, a pesar de que los que se negaron a fabricar una furgoneta eléctrica fueron ellos. Daimler (Mercedes-Benz) por su parte hizo el ridículo al ser descubierta realizando espionaje industrial con la sencilla furgoneta.

Comentarios

D

#8 A lo que me refiero es a que DHL se ha "enfangado" para hacer algo que no sabía porque sus proveedores no se lo facilitaban. Y si DHL lo ha hecho, lo pueden hacer otros. De ahí que las grandes corporaciones del automóvil deberían verle las orejas al lobo: la tecnología del coche eléctrico es asequible para que casi cualquier corporación la incorpore sin contar con los actores tradicionales, de ahí el comentario.

D

#26 hay vídeos en YouTube que asimila el motor de combustión a relojes de cuco, el cual solo unos pocos saben fabricar y el motor eléctrico a uno solar el cual cualquiera con mínimos conocimientos puede fabricar.
Lo difícil, en lo que los tradicionales tienen mucha experiencia es en la producción a escala.

swapdisk

#66 éste es

RoterHahn

#8
Lei el artículo sobre esa empresa hace unos 2 años. El ingeniero fundador había trabajado para BMW si no me equivoco. No venía con cero bagaje sobre el mundo del automóvil, y su acierto fue el llegar a un acuerdo cono Deutschepost.
Creo que la sede esta por Stuttgart.

N

#5 Si fuera por esos grupos automovilisticos jamás saldríamos de la combustión, encima saltandose las normativas como el diesel gate, y la UE sudando 3 cojones claro como son alemanes...

thingoldedoriath

#45 #24 Que se llame "ingeniería inversa" y que muchas empresas lo hagan; ni significa que sea ético!! No lo es!! y cuando quienes lo perpetran son los que aseguran que su ingeniería es la mejor del mundo!! además, hacen el ridículo.

Ese tipo de cosas se han venido haciendo desde empresas y países que por motivos que no es el momento de debatir; llegaron tarde a la revolución industrial y a las que le siguieron.
Lo de "copiar" los diseños de otros... fabricarlos utilizando materiales de mala calidad y sin controles de calidad; lo entendíamos (en el mundo occidental) cuando lo hacían "los chinos, tahiwaneses, coreanos, indios..."!! Se puede entender que los propietarios de algunas fábricas ensambladoras de Asia, intenten copiar los iPhone... no se entendería que ahora Nokia, para fabricar un teléfono móvil expiase y copiase los diseños de cualquier marca asiática desconocida.

Y no... ese tipo de maniobras en la oscuridad, no se quedan solo en sensacionalismo!! es un hecho que Daimler ha perdido prestigio y ventas!!

D

#89 vamos que no eres del sector....

Lo dicho sensacioanalista

thingoldedoriath

#98 vamos que no eres del sector....

Te suena Citroën (Vigo)??

Hace apenas 40 años allí hacíamos automóviles con diseños y soluciones tecnológicas que aún hoy no se han superado!!

Aunque eso se acabó y ahora se hacen coches de usar y tirar, como la mayoría...

D

#24 La cuestión es que esto se ha magnificado ya que Daimler apenas ha hecho nada en el sector del coche eléctrico. Sus propuestas han sido muy vagas y las ventas han sido de risa. Por eso ha llamado la atención que espiara a una compañía que podría comprarse sólo con lo que gastan en papel higiénico en un día.

Mister_T

#17 Eso partiendo de dos conceptos erróneos: que una startup no puede competir con una gran marca (cuando, a menudo, son quienes más innovan aunque sea en pequeños detalles) y que una gran marca no debería tener nada que aprender de una startup.

Ten por seguro que cuando los eléctricos se vendan masivamente las grandes marcas estarán preparadas. De todas formas si necesitan de motores eléctricos y los suyos no son perfectos montarán motores de marcas japonesas igual que muchos japoneses montan motores diesel de marcas europeas o algunos Mercedes montan motores Renault para que el coste en ciertos modelos no se dispare.

D

#61 Los coches eléctricos ya se venden en masa. El problema es que no hay oferta. Como ejemplo el único de volumen real, el Tesla Model 3, ha vendido en julio en Estados Unidos más que toda la familia Prius de Toyota junta. Toda. Tanto la berlina, como el monovolumen, como el urbano...todos juntos. Y eso al 50% de la capacidad de producción máxima estimada para la línea de la fábrica de Tesla.

Mister_T

#72 Pero eso es comparar un modelo eléctrico con un híbrido. Por masivo me refiero a que Tesla venda más que Renault o BMW en un mercado que una de esas marcas quiera dominar o ser un referente.

Sin ser un gran experto en el tema me atrevo a decir que Estados Unidos, pese a ser un gran mercado, está dominado por marcas locales y japonesas (hay mucha polémica con que los japoneses les comen la tostada a las marcas allí locales al ofrecer calidad a buen precio mientras los coches americanos bajan en calidad y fiabilidad y los europeos se consideran complicados y caros de mantener o de lujo). Las marcas alemanas se pondrán las pilas en cuanto el eléctrico se venda bien en Europa, pero bien de verdad; siendo un porcentaje mayoritario de ventas y no una curiosidad como es ahora mismo.

Desarrollar un modelo eléctrico es difícil, tal vez no por el motor pero sí por las baterías y la eficiencia; simplemente están a la espera de que todo eso se desarrolle a un nivel que les haga la competencia para comprar esa tecnología en vez de desarrollarla ya que un error en su desarrollo podría salir más caro que directamente comprar y de momento se limitan a cumplir con lo que dicta el momento. Decir que las marcas alemanas se están quedando atrás me parece bastante osado, siempre suelen caracterizarse por ser bastante conservadores.

Al menos esa es mi impresión.

b

#72 "Se venden en masa". Que cachondo...

D

#17 En las grandes compañías es parte del proceso de marketing (el marketing no es sólo publicitar sino adaptar los productos a las necesidades del público) un día me encontré a un conocido que trabaja para una multinacional de bebidas (no diré marcas pero es un grupo que empieza por OS y acaba por BORNE)

Estaba cargando el coche de cajas, eran botellas de agua mineral de todo el mundo, estaban planificando un rebranding de una de sus marcas, y obviamente miran lo que hacen otras marcas, y lo que funciona en el mercado.

Kirchhoff

#17 Se llama benchmarking. Hay incluso másteres universitarios sobre cómo hacerlo. Y el tamaño de las empresas es algo que ni entra en las consideraciones a la hora de hacerlo.

thingoldedoriath

#13 Una frase en la que describe lo que sintieron miles de alemanes (vergüenza) ante lo que hicieron los de Daimler (#17), resta "veracidad" a la información??
Y eso pasa porque "todos lo hacen"??

No entiendo en que parte un hecho y la reacción al ser revelado; algo que ocurrió y se cuenta, puede restar veracidad a una información!!

Daimler tenía (y aun tiene) cierto prestigio por sus diseños innovadores!! y (al menos hasta que decidieron meter motores de Renault en muchos de sus modelos) por la calidad de los materiales y el cuidado en la fabricación. De Daimler se espera que cada vez que saca un producto al mercado, sea "una Glock 17"!! no un Renault Clio con una estrella de tres puntas en el capó (que no supera pruebas de vuelco...).
No es la primera vez que hacen el ridículo!! y llevan años perdiendo prestigio, debido a ese tipo de prácticas.

D

#19 No sé, igual alguien debería pensarse que un coche es algo más que un depósito y un motor antes de hacer este tipo de predicciones.

D

#47 Está claro, pero si cambias el motor de combustión a eléctrico incrementar mucho el número de posibles competidores.

Además, si empiezan ellos mismos a hacer eléctricos en masa, se estarán haciendo la competencia a sí mismos por lo que tienen un problema bastante serio. En cuanto empezara a ser competitiva la parte eléctrica la gente perdería interés por sus coches de combustión.

Inviegno

#51 Te quedas exactamente igual. Nadie aprende a hacer coches en 3 días, sean eléctricos o no. No hay nadie que sea capaz de hacer una línea de producción competitiva en productos de gran volumen a corto plazo, eso descontando los costes de desarrollo.
La única excepción es Tesla, hiperfinanciada por el gobierno de EEUU y fabricando a pérdida, siendo también financiada por todos inversores que han puesto pasta pensando en expectativas de futuro, las cuales no son otras que como fabricante de baterías. No tienen ni puta idea de fabricar coches de gran volumen.

D

#62 lo importante es la fabricación de baterías. En poco tiempo la demanda va a ser mucho mayor que la oferta (si no lo es ya) y muy poca gente querrá coches de combustión.

Tesla se ha puesto las pilas (nunca mejor dicho) y el resto, tendrá que ir a remolque o depender de fabricantes externos, que no tienen la misma capacidad de producción, lo que les hará perder competitividad.

Por no hablar de que en 2022 nadie querrá comprar un coche de combustión. Qué van a hacer con sus líneas de producción de motores y mecánica de combustión???

Tú te comprarías una televisión de culo???

Inviegno

#74 ¿Qué que van a hacer con su línea de motores de combustión? Pues representan el 20% de su fabricación total, siendo la inmensa mayoría de componentes comprados a empresas externas. No les afecta prácticamente nada, y menos siendo que va a ser un cambio gradual, un coche eléctrico no es una tecnología disruptiva que va a dejar al coche de combustión obsoleto en un año. Lo dejará obsoleto en 15 años.
Habrá multitud de pequeñas empresas que cerrarán y habrá que comprar las baterías a Panasonic, produciéndose una concentración de capital.
En cuanto a los futuros beneficios medioambientales hay bastantes pocas dudas, pero en cuanto al panorama de la industria, el futuro es bastante sombrío.

Inviegno

#47 Es la cuñadez de turno escuchada a diario en Menéame. Precisamente cualquier fabricante puede fabricar un motor de combustión, mientras que prácticamente nadie puede fabricar baterías.
Aparte que en un vehículo convencional el diseño del motor no representa la mayor parte de la complejidad del diseño. Muchos fabricantes directamente compran los motores a otros y los ensamblan en sus vehículos, y porque hagan eso no quiere decir que esté al alcance de cualquier idiota.

Precisamente la complejidad de un vehículo radica en la construcción y fabricación de todo lo que no es un motor: diseño de plataformas compartidas, seguridad, sistemas electrónicos, mejora de rigidez estructural, peso...

xenko

#19 los coches de combustión son difíciles de construir, principalmente por el motor, que es una pieza de ingeniería hiper compleja. Mientras que en los coches eléctricos el motor es casi la parte más sencilla del coche:

https://denki.es/1420/por-que-la-mayoria-de-fabricantes-de-coches-quieren-retrasar-la-venta-masivfa-del-motor-electrico

No es de extrañar que a los fabricantes clásicos de coches se les deban poner los pelos como escarpias con el coche eléctrico, al ser tan fáciles de fabricar. ¿Os imaginais un coche clónico, como los ordenadores de sobremesa?

diskover

#19 BMW hace tiempo que se ha puesto las pilas. De hecho, su modelo i3 está vendiendo bastante bien.

D

#58 vamos a ver en unos años cuántos serie 3 venden en EEUU...

sevier

#13 Cualquiera diría que tienes un Mercedes y te duele, no todos aquellos que tienen Mercedes repiten, de hecho muy pocos de los que conozco, se los compran para alerdear y cuando los tienen se dan cuenta de que no es un coche mejor que otros. Al menos eso me han dicho todos los que lo han tenido y no repiten.

elvecinodelquinto

#13 O aviones... Una unidad del Airbus A320 desapareció de la faz de la tierra sin que fuese reportado ningún accidente. Se supone que estará desguazado en algún hangar de China.

Noeschachi

#9 22kWh con 80 km sobran para la mayoría de los conductores urbanos. El coche eléctrico hoy día es un producto premium por su coste y para compensar se infla el equipamiento y prestaciones dentro de lo posible. Sin embargo tomar el camino contrario y abaratar hasta el mínimo necesario sería una forma de popularizarlo. Un street scooter de 4 plazas y maletero sería el ejemplo.

#10 se explica mejor

SemosOsos

#15 un Dacia Sandero eléctrico en el que hasta los elevalunas eléctricos son una opción.

joffer

#10 Incluso las ensoñaciones de millonarios también. Y no nos las quieren vender, tienen un precio y si las puedes pagar la pagas.

Lo que está claro es que lo que no es viable hoy por hoy que se vuelva eléctrico de un día para otro el parque de vehículos de gran consumo.

Para el resto, con un número más minoritario no hay problemas.

M

#10 Lo de los autobuses urbanos eléctricos ya está inventado. Se llama trolebus (detoalavida). Lo que habría que implementar es un trolebus con batería suficiente para poder adelantar a otro que esté en el mismo carril pero sin que tenga que tener una reserva de energía de 500km. Con una batería "pequeña" sería mas que suficiente, por lo que el coste dle bicvho sería mucho menor, por producción y por mantenimiento (ya que cambiar las baterías saldría más barato).

charangada

#10 eso mismo pensaban a comienzos del siglo pasado los criadores de caballos; el futuro nunca sería de esos complejos y ruidosos carros...
Por suerte el ser humano consigue avances impredecibles

powernergia

#81 Pues como si te digo aquello de "eso pensaban de los coches voladores", que no llegaron nunca.

Ni siquiera digo que no lleguen, pero pienso que serán a largo plazo.

Noeschachi

Ya tardan en hacer una versión utilitario del Street Scooter. Sería el escarabajo o el Ford T del coche eléctrico y no tanta pijada de Tesla.

D

#2 Tiene 22 kWh con una autonomía de 80 km reales.

Hyundai va a lanzar el Ioniq eléctrico con 28 kWh (unos 200 km reales) y sobre todo el Kona, de 40 kWh (más de 250 km reales) y de 64 kWh ( unos 430 km reales o 14-15 kWh cada 100 km).

https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/hyundai-kona-ev-prueba-precios-y-video-del-nuevo-suv-electrico

D

#14 Interesante hasta que te pones a verlo de verdad. Yo que hago muy pocos kms en ciudad, que hago menos de 10000 kms al año y los pocos viajes q hago son bastante largos no me cuadra un electrico (de los actuales) ni haciendo la pirueta. Al fin mi opción más razonable es un gasolina barato, con posibilidad de hacerlo hibrido de gas en un tiempo si la gasolina se dispara, por mucho que me gusten los electricos.

D

#27 No te cuadra porque no te planteas alquilar un coche para cuando hagas un viaje. Además actualmente en casi todas las casas hay 2 coches y no creo que los cambies a la vez. En mi casa hay un gasolina y un diesel y tengo clarisimo que el proximo o es hibrido enchufable o eléctrico 100%.

D

#65 #30 Que alternativas conoceis para alquilar? Pq lo estuve mirando y no vi ninguna realmente práctica.

D

#80 Alternativas para alquilar? Cualquier empresa de alquiler de coches. Obviamente si solo vas a usar el coche para viajes. Si ya quieres mas tiempo ni idea.

v

#80 Como dice #83 cualquier empresa de alquiler valdría, aunque personalmente tengo cierta preferencia por Avis y procuro evitar Europcar (experiencias pasadas). Para viajes muy cortos utilizo alquiler por horas (en mi caso GoCar pero por ejemplo en Madrid tienes Car2Go, Emov o Zity) aunque más por conveniencia que por precio. Como referencia raramente hago más de dos reservas al mes.

v

#27 Si haces pocos viajes pero largos la mejor opción con diferencia es alquilar, te olvidas de todos los problemas de tener coche en propiedad: impuestos, seguro, parking, taller, ... y pagas por lo que usas, que al final no es tanto

powernergia

#14 "mujer, niño y perro"

Más

"donde metes a la mujer y los crios"

lol lolr

D

#28 mi comentario ve Ia a raíz del segundo que citas

Nylo

#14 En concreto el Zoe, si no ha sido el más vendido oooootra vez en Alemania en Junio ha sido por... 8 unidades (473 la furgonteilla esta, 465 el Zoe).

A propósito del Kona, no sé por qué se le espera con tanta ansia. El Ioniq no será un SUV pero tiene más maletero, 443 litros por los 361 del otro. Lo único interesante que parece que traerá el Kona, y sólo cuando salga esa versión (o sea, todavía no), será la batería tocha de 60kWh. Pero es cuestión de tiempo que el Ioniq actualice también la suya, y a día de hoy es el que más eficientemente la gestiona, supongo que por cuestiones de aerodinámica.

D

#14 Con 300km de autonomía ya no puedes ni ir a la playa. Un coche electrico es si acaso un coche de cuidad, y depende de qué cuidad ni eso.

A eso súmale que aún teniendo punto de recarga en el camino, cosa improbable, tienes que estar parado una hora hasta que recuperes autonomía.

El Kona electrico se va a 40.000€, casi el doble que su versión gasolina.

D

#79 Con 300km de autonomía ya no puedes ni ir a la playa. Eso dependerá de donde vivas, yo vivo a 700m de la playa ¿llegaré con un Leaf?

Ademas ya he comentado que para viajar, lo ideal es alquilar.

D

#84 Entonces es lo dicho, un coche para ciudad y un segundo coche para vacaciones.

Pues no lo veo, prefiero un único coche para todo. Más económico y práctico.

Kenzoryyy

#85 En España no tanto porque el nivel de vida es bastante bajo, pero en otros paises de Europa mucha gente está empezando a comprar coches eléctricos y les sale super bien, imaginate que tienes que hacer 40km diarios para ir al curro, y después lo dejas en el garaje (algo bastante normal), al final cada año te ahorras una pasta increíble, con ventajas económicas y con el coste de mantenimiento menor que uno de combustión...

Casi todos los trayectos que se hacen son cortos, y por el tema de viajes largos pues Europa se está llenando de super chargers, Te recomiendo el canal de YouTube xs de Saul Lopez, tiene un Tesla desde hace unos años y ves que es el futuro en España) y ya el presente en algunos países del mundo(ha hecho varias veces España-Noruega) y España-Paris, y lo hace relativamente rápido aún así

u_1cualquiera

#9 consumo de 14kwh /100 km. En Reino Unido pago unas 20p /kWh con iva y todo... sale a 2.8£/100km que es un poco más de 2l de gasolina/100km!!...y si se carga en cargador público Polar son 70p +9p/kWh

Por trabajo necesitamos dos coches en casa, tenemos un viejo Astra y recientemente compramos el Outlander Phev de segunda mano. Cuando el Astra ya no de más de sí un Leaf de segunda mano (han de pasar muchos años para ver los nuevos coches en el mercado de segunda mano)
Gracias por el link

u_1cualquiera

#38 si cambio de tarifa creo que si.
Ahora el phev lo cargo gratis en el curro (hago 30’ commuting al día, me sale a cuenta)
Cuando vayamos a todo eléctrico habrá que optimizar. Aunque el cargador público está a 5’ de casa andando

D

#36 Es un vehículo industrial...

D

#36 Pues son los que nos están defendiendo como coches baratos.

u_1cualquiera

#36 el leaf de segunda mano desde 10000£ en UK. Creo (perdón si sueno cuñado) que un coche se devalúa en 30% el primer año.

Nylo

#36 yo he encontrado webs donde mencionan 32000€. Que sigue siendo muy caro para lo que es, la verdad. Para ese precio prefiero una Kangoo Z.E. Parecida carga, mucho mejor autonomía y mucho mejor precio.

Trigonometrico

#2 El Tesla Model 3 no es un coche caro.

Ainur

Volkswagen se mostró claramente molesta al disminuir las ventas de sus furgonetas de combustión para DHL, a pesar de que los que se negaron a fabricar una furgoneta eléctrica fueron ellos.

Unos visionarios en lo suyo

Plumboom

Durante los primeros siete meses del año, se vendieron un total de 39.534 coches enchufables en Alemania (lo que supone un aumento del 48%), siendo la cuota promedio del 1,83%

Jodo, pues así van todavía en Alwmanka, como pretendemos vender más en España? Al eléctrico aún le queda muchísimo para implantarse...

D

#3 pero aquí queremos ser conejillos de indias pioneros en el tema. En mi ciudad se han instalado unos pocos cargadores esparcidos, pero la concesion acabó sin renovación y basicamente ahora solo hay postes con una pantalla apagada. Si quieren fomentar que nos arriesguemos lo están haciendo muy bien. lol

D

#3 Al despegue del coche eléctrico en España le falta el tiempo que Repsol y Cepsa decidan que ya pueden poner un par de postes de recarga en una de cada dos estaciones de servicio de las que tienen repartidas.

Mientras tanto, olvídense del coche eléctrico salvo que lo usen para ir a trabajar a menos de 50 kms y dispongan de plaza de parking con enchufe.

D

#6 Y a eso súmale un segundo coche para ir de vacaciones, o paseos domingueros con la familia porque ya me dirán donde metes a la mujer y los crios en los actuales eléctricos y con su, aún, escasa autonomía.

D

#7 ¿Has visto el Hyundai Ioniq? Es un coche familiar. Al igual que el Kia Niro. O el Toyota Auris. O el Golf-e...para ir cuatro en un coche no necesitas un mamotreto de esos que ahora llaman "suv" (y el Niro lo es, ojo, eso que llaman SUV Compacto.)

erbeni

#7

Kenzoryyy

#7 mirate el canal de YouTube de Saul López, que si la mujer, la hija y el perro, y no paran de estar viajando por España y Francia en un Tesla.. (incluso ha hecho alguna vez España-Noruega) y enseña que no es tan complicado ni hay que comerse la cabeza lol

D

#93 Efectivamnte no hay comerse la cabeza, tan solo hay que gastarse 120.000€ en un Tesla.

Enhorabuena por tu economía.

D

#94 Este capítulo se le va el aire acondicionado al tal Saúl López con el calor:

Kenzoryyy

#97 coño, tras años usando un coche y teniendo miles y miles de kilómetros.. Que raro que de vez en cuando tenga una avería /s

Kenzoryyy

#94 Economía de alguien que estudio carrera(no se si master) y vivió unos cuantos años en Noruega, donde por ser trabajador se te respeta y valora, no como en Españistan que se te explota y te exprimen al máximo.

Pero no es solo Noruega.. Fíjate en otros países de Europa, el sueldo mínimo es directamente el doble, mientras que las cosas solo te valen un 20-30% mas.. No sera que alli han tenido políticos que se preocupan un mínimo por su gente? Hmm

powernergia

#6 "para ir a trabajar a menos de 50 kms y dispongan de plaza de parking con enchufe"

Es que ese es el futuro del VE privado, mejor nos vamos olvidando de ver coches eléctricos similares a los actuales (tamaño y prestaciones) llenando las calles.

fugaz

#6
Si tienes que hacer 100km/día o hasta 150km/día maximo para ir a trabajar, lo ideal es un vehículo eléctrico (eligiendo un modelo con el doble de autonomía, para ir sin agobios).

100km son 15kwh que en un schucko a 2kw se recarga en 8h por 1,5€ o menos por la noche.

150km/día necesitarías montar un wallbox o bien recargar algo en el trabajo, pero con lo que te ahorras en combustible te sale muy rentable.

D

#6 Ahora en septiembre lo soluciono yo, para las gasoliberas independientes y psrticulares.

u_1cualquiera

#6 súper cargadores en restaurantes y centros comerciales. De los que te cargan el 80% en media hora o algo así

Kenzoryyy

#6 Si tienes parking comunitario no tienes ni que pedir permiso, solamente notificas a la comunidad que vas a instalar un enchufe para tu coche, contratas unas horas a un electricista y tirando millas

fugaz

#3 La diferencia entre Alemania y Noruega es que Noruega le ha quitado el 25% de IVA entre otras ventajas y Alemania solo da una puta mierda de "subvención" cutre.

En cualquier caso, el gran problema de la implantación del electrico es el miedo por desconocimiento, ignorancia de lo que da y lo que no y las opciones, y la falta de flexibilidad del comprador.

c

#33 Has oido hablar de las petroleras y sus lobbies? De las marcas de coches que ganarian un 80% menos con el mantenimientos de sus coches, ya que tienen 2000 piezas menos que los coches de combustión y no necesitan cambios de aceite, filtros, etc?

karakol

Entre sus motores diésel y estas cosas los "ejemplares" alemanes, Volkswagen y Mercedes, cubriéndose de gloria.

m

#37 Yo creo que vendiendo un cutre polo básico de 75cv al precio que lo hacen, ya están cubiertos de gloria desde hace mucho tiempo.

joffer

#18 También, el precio que marca la web supongo es venta publico. Y que si eres una empresa que vas a adquirir unidades por volumen tendrás que negociar las condiciones partiendo de esa base.

joffer

Precio:
Modelo Work 20 kWh: from 40.400,50 €* (less 4.000€ incentive bonus)
Modelo Work L 40 kWh: from 51.705,50 €* (less 4.000€ incentive bonus)

*All prices are gross prices including VAT.

Noeschachi

#12 Supongo que DHL con pedidos de escala y producción propia sin márgenes reduce bastante el precio

D

#12 Son precios dentro de mercado. Tienen una producción muy limitada, y son modelos a medida.

Por ejemplo, la Renault Master eléctrica está en 45.000 euros, batería en alquiler!!!

joffer

#20 No digo que sean caras sólo expongo los datos de la web.
Supongo que el ahorro en combustible para estos vehículos que tienen un uso muy continuado hace que la inversión merezca la pena.

D

#22 Lo añado ya que normalmente la gente suele comparar peras con merinas. Y un Dacia Sandero del que se fabrican tropecientos millones de unidades no es comparable a un industrial del que se hacen decenas de miles. Economía de escala.

joffer

#12 A lo que habría que añadir el sistema de carga

fugaz

#21 Esos precios incluyen cableado o bien son de oro puro o no son para casa.
Un Schuko normal llega de sobra para cargar un coche eléctrico con un uso normal. Habría que ver cuántas horas lo puede cargar, pero si es de 22kwh la batería, a 2kw que va el schucko normal, en 11h está.

Y si quieres un wallbox cuesta 400-500€. Luego con un buen cableado si te sube 800-1000€ mas. Pero tiene subvención de 1000€ en España.

joffer

#42 Supongo que es PVP y tendrán un gran descuento según el target de venta.

D

#12 Es caro, pero los vehículos industriales ahorran unas cantidades enormes en costes de combustible y mantenimiento al cabo de un año, más aún si son vehículos de reparto en ciudad.

Nylo

#67 en función del kilometraje. Y quien se compra una furgoneta con autonomía de 80km, es porque no piensa hacerle más de 50-60 al día. Eso al cabo del año son unos 1000-1200 euros de ahorro como máximo. Hacen falta muchos años para amortizar.

Peazo_galgo

Onvre, la verdad es que es un gran avance el que empresas grandes vean tan rentable el tema eléctrico como para comprar proveedores que les adapten el vehículo a sus necesidades incluso teniendo en cuenta las grandes pegas que tienen actualmente (coste de baterías, peso, tiempo de recarga y autonomía) como es este caso parece.

Sin embargo, muchos pensamos que no se podrán implantar a gran escala mientras no se solucionen el gran problema que tienen con las baterías, hace falta una nueva generación de las mismas radicalmente distinta a las actuales de iones de litio que mejoren esos aspectos... todas las semanas salen noticias de "revolucionarias" nuevas baterías pero ninguna se llega a industrializar...

De todas maneras, pienso que la implantación a gran escala de vehículos eléctricos será lo que al final sirva para impulsar definitivamente en la misma medida las energías renovables, pues habrá que incrementar la producción eléctrica en consecuencia para darles de "comer" pues no sería lógico hacerlo a través de combustibles fósiles...

D

Aquí en España ves que cuando los clientes bajaron la potencia contratada en masa ajustándose a sus consumos reales, el gobierno permitió que las eléctricas subieran el precio del término fijo a cambio de abaratar el kw consumido... Así es imposible que despeguen los eléctricos. Si se empezarán a vender inventarían nuevas formas de sangrarte la cartera.

1 2