Hace 5 años | Por fidelet a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por fidelet a elcomercio.pe

Lo ocurrido ese día cuenta como el más grande suicidio colectivo de la historia: 913 personas, en su mayoría estadounidenses arrastrados hasta allí por el discurso trasnochado del paraíso socialista prometido por Jones, murieron tras beber un coctel mortal de zumo de uva con cianuro.

Comentarios

D

#5 #6 #9 Se han multiplicado por millones los agentes manipuladores, pero eso significa que sólo pillan un pedacito del pastel. Es una situación mucho mejor que cualquier tiempo anterior, citando a un artículista célebre de Menéame: "A mediados de los años treinta los nazis se habían hecho con las emisoras de radio de Alemania e incentivaron la fabricación de un receptor asequible a las clases populares. En este sentido los nazis crearon a su público volcando a mansalva sobre el pueblo alemán aparatos de radio baratos que prácticamente sólo podían sintonizar sus emisoras. Se cuenta que durante un mitin de Hitler uno podía pasear por el centro de Berlin sin radio o smartphone y no perder el hilo del discurso, porque la voz del führer salía por la ventana de cada casa. Esa ventana que los políticos pudieron aprovechar durante todo el siglo XX para experimentar con totalitarismos o darle un nuevo impulso al nacionalismo" Telebasura I

Hace 8 años | Por --45561-- a
Publicado hace 8 años por --45561-- a

mmm_

#21 Bueno, durante un discurso de Hitler obviamente tenías que salir sin smartphone.

D

#57 imaginate, un artefacto que puede grabar imágenes sin control del gobierno y contener miles de libros, si te pillaban con uno te habría caído una buena.

mmm_

#58 Imagínate, un aparato con el que pueden controlar de manera remota lo que estás haciendo en todo momento, con quién te relacionas, a qué sitios vas, e incluso activar de manera remota el micrófono para escuchar lo que hablas. El gobierno los reparte gratis si hace falta.

D

#59 O por lo menos que los subvencione.

sotillo

#6 No hay mas que ver los resultados electorales de EEUU

Yiteshi

#22 Exacto, en el caso de Trump, él tuvo muchísimo tiempo para contagiar su narrativa mediante el programa The Apprentice.

Trigonometrico

#6 Pues imagina a un manipulador de masas que dictaba lo que se escribía en los periódicos y en la televisión (sólo había dos cadenas). Y que disponía de la censura para evitar todo intento de réplica.

parapo

#4 #5 también existen meneantes que hubiesen apoyado a Hitler por ser único que dice la verdad sobre los seres de luz narizones y que puede hacer Alemania grande de nuevo tras la humillación de Versalles.

Si nos ponemos así, aquí hay para todos.

D

#4 #5 Por aquí pululan unos cuantos lazis que apoyan a movimientos como Arran que dicen cosas como estas:
"Fem nostres les paraules d’Argala: “Los pueblos no practican la violencia por gusto de hacerlo. [..] La violencia popular es siempre defensiva frente a la violencia institucionalizada de la clase explotadora, y por lo tanto completamente legítima” 👊 "


(Argala fue dirigente de ETA)

O los izquierdistas filoetarras que gritan cosas como:
"Ortega Lara, de vuelta al zulo"


Y lo de Venezuela, Corea del norte, etc ... hay unos cuantos meneantes de izquierdas como norkoreano y otros defendiendo estos regímenes dictatoriales, no te será difícil encontrarlos.

m

#13 es lo que les enseñan desde los medios

balancin

#10 mundo binario.
O te gustan los mesias socialistas o la monarquía.
Decida usted su polo extremo!

Res_cogitans

#16 Es usted el que está planteando la dicotomía, no yo. Yo no soy tan simple.

balancin

#18 pues para no ser simple, se le da a Usted muy bien el ytumasismo.
Y si no fue un amago claro de eso, no sé qué hace el meado real en una opinión de mesias socialista (en el peor de los casos se ganaría la carta del calzador)

Trigonometrico

#16 El Pp son una panda de ladrones y Cs' su marca blanca; y los países de Europa con monarquía son de los más avanzados.

bubiba

#26 fue un asesinato en masa. Incluidos niños y bebés

Y oa razón fue que estaban acorralados tras asesinar a un congresista.

dreierfahrer

#29 pues corrige el titular.

Noeschachi

#4 Podrías empezar a nombrar a alguno, aunque ya veo que necesitas saltar a otros temas y asociarlos seguramente a partir de comentarios a los que tienes que dar una lectura bastante torticera.

Yiteshi

#9 No voy a hacer listas, eso es de mal gusto.

Noeschachi

#52 Hacer referencias a comentarios lo es por otro lado.

D

Creo que no debería llamarse suicidio a un asesinato en masa

bubiba

#7 habían muchos niños y también bebes .... esos no tuvieron oportunidad de elegir. Fue un asesinato.

L

#4 Yo no he visto muchos piropos a hugo chavez o a eta aquí. Creo que te has equivocado de sitio.

m

#20 Desde hace unos años no. Pero antes de 2013 sí había muchos. Y cuando alguien decía que el tejido económico de Venezuela estaba destruido (y que se tapaba con dinero de petróleo) o que la cúpula militar de Venezuela estaba muy taladrada por el Narco ... le caían ostias como panes. El tiempo, juez inapelable...

D

#20 Pues el otro día tuve una discusión acá sobre el tema de ETA en el que se ponían a defenderlos diciendo que el estado los torturaba mucho y que los españoles son unos fascistas y que si la abuela fuma. Al final me cascaron un strike por insultar a los etarras (dije que pegaban tiros en la nuca y que luego se cagaban y meaban cuando los pillaban).

Strike. En discusión sobre lo hijos de puta de ETA.

L

#34 nah pero eso ya pasó de moda. Ahora no hay tanto. Lo que hay ahora son rancios de vox y gente que lucha por la supremacía femenina combatiendo nuestras leyes igualitarias (a ver si así no me cascan strike)

Cabre13

#34 "me cascarón un strike por insultar a los etarras".
No, te soltaron un strike por decirle a otro usuario "tus amigos los etarras (...)".
Y el otro usuario solo había cuestionando tu teoría de "nunca nadie ha torturado a un etarra, denuncian torturas por estrategia."

Espero no ofenderte con mi comentario.

D

#43 Por partes:

1) por no tragar con las posturas de izquierdas m'as est'upidas y paranoicas se nos llama constantemente a m'i y a cualquier otro en el mismo caso fascistas y fachas, y se nos presupone votantes de Ciudadanos y del PP. Cont'inuamente
2) decir que alguien que se posiciona al lado de ETA es amigo de etarras no es una licencia literaria mayor que la del punto 1, es m'as, se me antoja m'as natural
3) los 'unicos insultos en mi comentario eran a etarras: "#73 Mejor me fio de tus colegas etarras que matan a adultos y ni;os... por detr'as, los valientes gudaris que se cagan y mean encima cuando les agarran. Valiente escoria."
4) Por supuesto que no me ofendes. Me ofenden los que me insultan continua e inpunemente llam'ando fascista, facha, y dem'as insultos t'ipicos de superh'eroes de foro, elevando el nivel de debate en Men'eame a... nada.

Yiteshi

Jones soñaba con una autarquía agrícola como el Khmer Rouge y algún que otro meneante.

Yiteshi

#3 Aquí hay unos perfiles que si estuviésemos en 1978 perfectamente podrían estar defiendo a Jones por ser un rebelde antisistema con toques socialistas-mesiánicos. Y no son pocos. Los encuentras a diario adorando a personajes como Hugo Chávez o cuestionando si lo de ETA era terrorismo o causa justa.

Priorat

#8 Por cierto, la autarquía franquista se explica el 4° de ESO.

Monsieur-J

#1 Jim Jones tenía de socialista lo que tú.

javierchiclana

Las supersticiones basadas en la "vida eterna" son un puñetero cáncer.

Hacen a las personas conformistas y sumisas. El valor de la vida real es ridículo comparado con la el paraíso.

Trigonometrico

#14 O no. La religión católica analiza todos esos errores uno por uno.

"Lobos con piel de cordero"

"No matarás"

"No escuches a los necios"

R

#41 Las supersticiones en general. Lo de la vida eterna es anecdótico.

Trigonometrico

#45 No huyas cobardeee. No pretendas que te persiga.

D

No es un poco raro que nadie se lo repensara? Por mucha secta que sea, no me lo creo.

D

#11 Ni tú ni muchos, básicamente porque hay bastantes sospechas de que fue un asesinato en masa

Amonamantangorri

#15 Mirando el artículo y la wiki, sin duda en el caso de los niños sí fue un asesinato en masa.

Lo que ocurre es que el tal Jones cada cierto tiempo obligaba a hacer simulacros para que todos se hicieran a la idea. O sea, que el puto loco ya lo tenía todo pensado.

D

#48 Claro, y con la duda de que si los que bebieron voluntariamente, pensaban si era real o un simulacro... Pero vamos, acribillaron a tiros a unos cuantos, suicidaron bebés y niños...

lainDev

#11 promesas y mentiras... incluso mataron a sus hijos.

D

#11 Parece ser que "ayudaron" a completar el suicidio de algunos. (Dispararon a los que quisieron escapar vamos).

Yiteshi

#11 Algunos intentaron huir y los mataron. Lo cuenta al final del artículo. Era una secta con control total sobre sus miembros.

D

“Era un ser irracional, sus respuestas no eran coherentes, su discurso era el espectáculo de alguien al borde de la locura, estaba al límite”, declaró Charles Krause, reportero de “The Washington Post” que iba en la comitiva de Ryan.

Es decir, era una religión con todas las de la ley. ¿Por qué tienen que ser así de desastrosas, por qué no tienen algo bonito, como por ejemplo, la inundación del mundo salvándose solo Noé, o el asesinato de los primogénitos en Egipto, o el suicidio de Jesús para que dios (él mismo) nos perdonara del pecado?

D

#2 Es parte de la herencia de las religiones abrahamicas. Pero no te quedes solo con ellas, merece la pena descubrir las orientales y su perspectiva vital.

j

#24 ya se que predico en el desierto. Pero el catolicismo es algo diferente en ese sentido. Como toda religión abrahamica, tiene cosas lamentables, pero hay perlas filosóficas que no son muy conocidas y sobre todo, tiene gran base de filosofía clásica. Las orientales, como todo, depende. Yo soy más de taoísmo.

GanaderiaCuantica

El vicio de los jóvenes con los smartphones tienen la culpa de que hoy en día no se hagan estas actividades en grupo.

ElSobrinodeMarx

Aqui hay mucho proetarra.

m

qué peligroso es el ser humano. y no lo digo por el pastor, sino por el populacho que lo siguió

n

Americanos...

F

Uno de los mejores días de la humanidad.
Gracias Jones!

M

Voto errónea por lo de "paraíso socialista", manda cojones la manipulación de los medios de descomunicación.

D

Ahora estamos viviendo el suicidio colectivo de Podemos