Hace 6 años | Por Quinqui a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a economiadigital.es

La contratación en fraude de ley de centenares de miles de interinos estalla en las narices del gobierno de Rajoy, que aún no sabe qué hacer

Comentarios

T

#11 100% de acuerdo.

omegapoint

#11 hablamos de trabajadores temporales que llevan hasta 25 años trabajando en su puesto con contratos temporales encadenados....

¿Estas tu seguro?

Porqué más de 3 años, muy temporal no es.

Sin restar importancia a las horas extra, que parte de la culpa es del trabajador.

#27 O de profesores interinos, que no son despedidos a final de curso. Simplemente no son renovados. Y en septiembre contratados de nuevo. Si tienen suerte. Obviamente sin trienios ni antigüedad. Y a examinarse cada año.

D

#27 Tengo estudios superiores con, supuestamente, alta demanda laboral. He trabajado desde en empresas del IBEX hasta en pymes. Lo cambiaba todo por poder trabajar de interino, incluso en esas condiciones que me expones.

Sigo pensando que la ingente cantidad de horas extra que se realizan en España en el sector privado tienen un mayor impacto económico y social que lo que muestra la noticia.

Sin desmerecer los contratos temporales encadenados en entes públicos, que en parte la culpa es del interino que es libre de irse, ¿no?. A la demagogia jugamos todos o esto no es divertido.

#11 Ya, pero es que el titular de la noticia no habla sobre la problemática del contrato temporal en fraude de ley tan popular en España, pone el foco en un colectivo concreto que lo sufre. Lo de que la gente de la casa no hace ni un minuto de más, supongo que otra vez te referirás solo al sector público.

Están esquilmando a la clase trabajadora, pero estos discursos de a ver quién la tiene más larga y está sufriendo más tampoco ayudan, creo yo.

omegapoint

#41 en este caso particular, trabajan para el sector público, pero al ser personal laboral en muchísimos casos, funciona igual que si fuera empresa privada.

¿De verdad te molaría ser interino en un hospital, haciendo turnos, trabajando cada día en un horario diferente, de 8 de la mañana a 3 de la tarde o de 3 a 10 de la noche o de 10 de la noche a 8 de la madrugada, fines de semana incluidos, que solo sabes que días vas a currar un mes dos semanas antes de que empiece?

Creo que no sabes de lo que hablas, hay interinos muy variados. Y fliparias con algunas planillas.

No es cosa de ver quien la tiene más larga, pero es que hay gente que ha pasado 12 años de su vida currando así, con un contrato temporal que no sabias si te renovarían, limpiando mierda de pacientes a turnos por 1100 € al mes.

En cuanto a las horas no es demagogia, yo no he hecho en mi vida una hora extra que no haya querido hacer y si la he hecho he intentado que me la compensen. Todas las que me he comido y no me han compensado, han sido culpa mia.

#11 Ese también es gordo. Pero no. No es un el mayor. El contrato temporal en fraude de ley es aún más gordo. Precisamente los temporales son quienes se chupan esas horas extra para que les renueven otro par de meses ya que la gente de la casa no hace ni un minuto de más.

Bourée

#11 Años en los que trabajábamos 15 meses. La gente contenta por ganar más dinero y si decías aquello de: "pan para hoy, hambre para mañana" te decían o te llamaban de todo.

d

#66 los interinos solo importamos si con nuestro nombre podemos echar algo de mierda sobre el PP. Si no, somos unos privilegiados, vagos, acomodados...

r

#1 menuda mierda de artículo. Sabe hasta el mayor retarded que las plazas serán a medida de los interinos.

Excepto en los casos donde caigan mal claro.
Pregunta 1 y última: 'en que piensa Pedro Perez en la ducha'.

Enhorabuena por la plaza Pedro.

España.

F

#22 El hablar sin tener ni idea, también cuenta en las oposiciones. Ahh, y el máster y doctorado en cuñao, que tu tienes, ese cuenta dos puntos....

r

#71 ooooh... mirale que mono... ha mencionado la palabra "cuñao" en meneame... +1 pa ti

E

#26 no sé si voy yo muy desencaminado y esto habla de otro tipo de interinos, pero en el caso de profesores interinos tienen que presentarse a cada oposición que salga para mantenerse en el puesto, y he visto profesores que llevan 20 años y más de interinos, lo cual son bastantes más oposiciones a las espaldas que quienes tienen plaza de funcionario

Ryouga_Ibiki

#39 Hay muchos puestos que no sacan oposiciones en muchos años y cuando pasan mas de 3 y los quieren largar, denuncia y plaza fija!

Nos vamos a comer muchisiiiiimos de esos.

Overmind

#43 Plaza indefinida no fija.
En cualquier momento la administración puede sacar esa plaza a oposición pública.

Ryouga_Ibiki

#52

El Gobierno da vía libre a convertir en fijos a 200.000 funcionarios temporales
Es el plan de Hacienda para reponer plazas sin convocar oposiciones, que requieren la aprobación de los Presupuestos

https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-convertir-fijos-funcionarios-temporales_0_2883911597.html

s

#58 no te creas lo que dice un periodista de algo que no entiende, es tal y como dicen#52.
Solo se pueden convertir en indefinidos-no fijos, es decir, se quedan hasta que se convoque su plaza y si no aprueban se van.

Overmind

#58 Del mismo articulo:

Así, el plan contempla ocupar plazas vacantes sin convocar oposiciones, es decir, convirtiendo en indefinidos a trabajadores temporales. Plantea cubrir así alrededor de 200.000 puestos en toda España

Quizá no esté muy bien redactado...

r

#39 #26 tienes razón. Los interinos al menos están obligados a reciclarse.

s

#39 este artículo, escrito con una precisión técnica nula, tiene toda la pinta de estar hablando del personal laboral, no de los funcionarios interinos, que es la categoría en la que están los profesores.

mefistófeles

#26 Como ya te han señalado, los tiros no van por ahí.

Aparte, es que es de cajón de madera de pino para cualquiera que esté un poco puesto en derecho laboral, la cosa es que, hasta ahora, nadie denunciaba porque como se iban perpetuando en el puesto de trabajo pues tampoco les compensaba mucho, pero en cuanto han empezado a despedirlos pues claro, la cosa cambia.

Yonicogiosufusil27

#26 Demuestras que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Estas mezclando el personal eventual, de confianza y elegido a dedo, con personal interino. Los interinos tienen que pasar pruebas, lo normal es que lo hagan por concurso o concurso-oposición

Ryouga_Ibiki

#56
Puedes apuntarte a muchas listas de contratacion sin necesidad de presentarte a una oposicion

Tu te refererias en educacion pero tambien hay cambios...

Los interinos no estarán obligados a presentarse a las oposiciones para seguir en la bolsa de trabajo
http://www.ideal.es/andalucia/interinos-obligados-presentarse-20171207141629-nt.html

s

#16 y a una situación que empieza a finales de los 80.

wondering

#16 Sí, he pensado lo mismo. Parece dejar caer que es culpa de Rajoy. Pero si lo piensas, el titular no está mal: le ha estallado a Rajoy, y ahora tendrá que lidiar con ello.

Otra cosa es que cada uno lo interprete como le de la gana.

Arkhan

#72 Viendo los últimos movimientos del gabinete no va a ser ningún problema, al contrario, les va a venir como anillo al dedo dentro de la forma de hacer la precampaña electoral entre los empleados públicos que están haciendo últimamente. No va a gustar ni nada a mucha gente que un decretazo en el que los conviertan a todos en indefinidos...

vviccio

"... porque lo importante es cumplir la ley y los españoles muchos españoles son...".

rob3ro

#55 El finiquito es la parte proporcional de la paga extra de Navidad. En diciembre te pagan lo correspondiente a Septiembre-Diciembre y al finalizar en Agosto el contrato el resto, como a cualquier trabajador que se le acabe un contrato.

T

#62 Gracias por la aclaración.

rogerius

Campeones, campeones, oé, oé, oé…

D

Espero ansioso el dictamen del Sr Hernando , catedrático de derecho .

R

¿Conocéis esas personas que tienen una empresa que va mal, abren otra con el capital, extraen los recursos de la primera empresa para alimentar la nueva, declaran en quiebra la primera empresa y siguen con la segunda? Pues más o menos lo que está pasando con el PP.

u

#12 con ciudadanos te refieres no?

R

#34 Premio

b

#12 Si, eso es lo que suele hacer Jose Luis Moreno, ¿No?

c

Que le van a decir a los de la indemnización en diferido en forma de simulación de contrato....

D

Se pueden aplicar ellos mismos el 155 ya que son expertos constitucionalistas...

b

Ahora se convierten en indefinidos no fijos cuya plaza puede salir a oposición por los principios de igualdad,mérito y capacidad

Claro que Rajoy sabe que hacer. Delegar en alguno de sus esbirror y decirle que quiere soluciones y no problemas. Es como el puñetero Pointy Haired Boss de Dilbert.

Alguno de sus esbirros le vendrá con un plan de como regularizar la el asunto y un análisis de los costes y Rajoy se limpiará el culo y pasará a otro asunto sin aplicar nada de eso, porque en realidad solo ah delegado el asunto a un secuaz para tenerle entretenido y saber cuanto se está ahorrando haciéndolo de la peor manera posible.

D

Comentaré más pensando en el titular que en la noticia en sí.

Todos los días sale una noticia adelantando que el gobierno de Rajoy se resquebraja...que ésto va a ser el principio del fin de la legislatura...que el tal o cual cosa va a obligar a Rajoy a adelantar las elecciones.

Dejadlo ya. Ese no se mueve porque está atornillado a la silla. Va a terminar la legislatura y además se va a volver a presentar. Y probablemente va a volver a ganar. No hay nada en la historia de España reciente que indique que va a ser al contrario.

D

¿Que comienza a resquebrajar al gobierno? lol lol Me meo. A la masa de votantes no le interesan estos asuntos. Ni se van a enterar ni lo entenderán. Les interesa la bandera, los modelos de la reina y lo que dicen en la tele.

D

El PP esta a temas importantes, cajas B-Z. No van a entrar en minucias. lol lol lol lol lol lol

S

Esh el mercado(,) amigo

Socavador

Eeeeh, shiiii. Eshto, no shé, bueno, lo que importa esh deshearle shuerte al Real Madrid contra el Parish.

D

El a lo mejor no sabe que hacer, yo ya sé lo que me va a tocar....
¡Pagar!

mangrar_2

El mayor fraude de España y de su propio partido, es Rajoy.

andran

El gobierno del bocachancla "hará lo que tenga que hacer" es decir llamar a algún juez amiguete para que archive la causa.
Luego propondrá al juez amiguete para que vaya de presidente del Supremo o del Constitucional.

D

hahahaaha noticia redactada como si fuese a tener alguna consecuencia para los gestores públicos lol estos aún no se han enterado que esto es españa

andran

El gobierno del bocachancla "hará lo que tenga que hacer" es decir llamar a algún juez amiguete para que archive la causa.
Luego propondrá al juez amiguete para que vaya de presidente del Supremo o del Constitucional.

Aguarrás

Para mamoneo el sub-sub-sub contratar gente para los ministerios, pagando hasta el triple de lo que finalmente perciben los empleados.
Y vete a denuciar por cesión ilegal, que como es "el gobierno" lo llevas clarinete...

D

y que mas da? El PP, PSOE o Cs volverán a ganar las elecciones y a seguir repartiéndose el pastel

M

La solución va a pasar por asimilar a esos interinos como trabajadores fijos de la administración.

s

#23 ni los opositores ni el resto de los trabajadores fijos piensan lo mismo, y el tribunal Supremo tampoco lo acaba de ver así.

D

En vez de enmendar los temas importantes se dedican a gilipolleces.
Así nos va.

Esto de los interinos lo llevo escuchado desde hace décadas. Así pasa que muchos buscan colegios concertados para que dejen de tocarles los huevos.

rob3ro

Es vergonzoso que mantengan a tantos trabajadores encadenando contratos temporales, la administración pública debería dar ejemplo y es al revés, realizan prácticas que no están permitidas en la empresa privada. A tenido que se Europa el que le tire de las orejas y ahora ya sabemos quienes van a pagar la fiesta.

D

EjPPaña en conjunto es un fraude.

fendet

Bueno, como si esto fuese a preocuparle a alguien. Nada, nada todo bien, sigan a sus cosas

F

Llevan 20 años y casi todos de CCAA, así que a podemos no se le puede echar la culpa.

L

Una pregunta. Entiendo que indefinido no es igual a funcionario, ¿No?
Porque como se absorban como funcionarios todos los interinos que están en esta situación el que esté preparando oposiciones se puede pegar un tiro.

s

#37 son personal laboral que queda " pendiente" de que su plaza se convoque, en ese momento tendrán que competir con quién se quiera presentar.
Si aprueba otro se van a la calle. En cuanto a la indemnización la jurisprudencia ha ido evolucionando, primero fue cero, luego como un despido objetivo, y las últimas sentencias empiezan a reconocerla completa.
El.lio es monumental, por un lado lo legal es sacar esas plazas, por otro mucha de esa gente no aprobará y costará una fortuna en indemnizaciones.

Bley

El PP dicen, si en el arte del enchufismo son maestros PSOE e IU también, vaya lacra.

JMorell

En las siguientes elecciones tenemos que votar todos al PP, que ahora han aprendido y lo van a hacer muchísimo mejor, yo confío en ellos.

Me he olvidado, hay laboraleno, hay meneo.

stigma1987

A ver, eso se ha hecho para hacer fijos a la gente que interesaba, amigos, familiares, etc. Que luego les decían denuncia que lo tienes ganado.

T

¿Alguien puede entrar más a fondo? La noticia repite tres veces la información, pero no ahonda en tipos de interinidad o no me ha quedado claro. ¿Qué pasa si eres interino pero todos los años te contestan y te despiden mediante bolsa?
Por ejemplo cuerpo de profesores de secundaria.

rob3ro

#24 no te despiden, simplemente se te acaba el contrato a finales de Agosto y te vuelven a contratar el 1 de Septiembre.
Te puedes tirar así toda la vida y el año que no les hagas falta....a la p**a calle sin ningún tipo de indemnización, es un chollo para la administración.

T

#35 Te dan una hoja de cese y un finiquito, tengo entendido. Del finiquito no estoy seguro del todo, pero creo que es así. De todas formas el artículo dice sobre una sentencia en concreto:
Resulta pues que el contrato suscrito por las partes en 2005 adolece de un vicio de fijación de una duración determinada, por no acreditarse causa alguna limitativa de tal duración y no responder a la verdadera naturaleza establecida en el artículo 15.1 en relación al Real Decreto 2720/98. Por ello, celebrado en fraude de ley, debe considerarse indefinido
Este artículo no esclarece nada, o no logro yo entenderlo, sobre la sentencia del tribunal europeo.

areska

#35 entonces no trabajas tres años seguidos...

D

Ahora todos los amigos y familiares enchufados, van a conseguir lo que cuesta mucho esfuerzo y años de estudio a los que no somos de OPUS y / o del PPSOE.
Al final círculo perfecto con el dinero e impuestos de los demás. Trabajito fijo.

D

El dinero público es para los que sacan la oposición,en igualdad de condiciones con el resto de los españoles y mediante convocatoria pública .
Agradecidos de haber estado más de 3 años cobrando y de ,por lo menos donde trabajo yo (Junta de Castilla y León) ,entrar por la puerta de atrás,la de los amigos.

B

Se la suda

D

haz lo que yo digo no lo que hago

Qevmers

No pasa nada...
Volvemos al por ellos oe oe oe
Y todo solucionado.... Algún problema?