Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

“Es muy difícil que cambie el Gobierno del PP si no hay algún tipo de entendimiento colaborativo entre el PSOE y Podemos”, dice el periodista Jesús Maraña“En el Congreso del PSOE en Sevilla no hubo renovación generacional sino un blindaje de la vieja guardia, de los modos institucionales y pactistas eternizados desde la Transición”“Ciudadanos es una cuña de los poderes económico-financieros"

Comentarios

dux

#3 El mérito es de la izquierda, ni más ni menos. Rajoy sigue (y seguirá durante unos cuantos años) porque plantea un elección en términos simples: yo soy malo, pero la alternativa es mucho peor.

Mister_Lala

#7 ¿Tú crees que la gente sabe que la están pisoteando? Pregunta en la calle y te dirán que si corruptos, que si ladrones, etc., pero pocos te hablarán de los derechos que han pedido en la última década. Cosas como las reformas laborales, la ley mordaza, las tasas judiciales, etc.

martins

#7 Acaba de salir la noticia de que los eficaces gestores que nos gobiernan dan por perdidos 60.000 millones de euros de fondos públicos. Noticia de un sólo día. Pero tampoco pasará nada, y no pasará nada por la falta de medios de comunicación que lleguen a la mayoría de la población que informen de la enormidad del desfalco y de lo mucho que afecta a la vida diaría de la gente corriente.

nospotfer

#7 Positivazo por explicar bien y por saber usar buenas metáforas.

TodasHieren...

#7 se llama síndrome de la rana hervida

Prostatico

#8 Cada cual tiene sus prioridades.

Zeioth

#1 Tu metafora me ha hecho imaginar un Titanic hecho de caca.

sieteymedio

#29 A mí me ha hecho imaginar un mar de mierda y el Titanic flotando en él.

D

#51 Yo estoy pensando en tetas

Shotokax

#1 con una población mansa como la española y con un electorado servil, ignorante y/o fanático como el del PP no me parece tanto mérito, personalmente.

Toumai_Q

#1 Pero eso no es merito del pp sino de la falta de oposicion.

martins

#6 Tal cual, en este país no hay medios audiovisuales de información libres, la prensa en papel ha degenerado la mayoría en panfletos, y hay todavía un porcentaje alto de población que sólo se informa por esos medios.

D

#24 Y los de arriba. Incluso algunos hasta donan. Todo por la farsa de la banca pública, tan defendida por las izquierdas.

dux

#24 Perdona, pero la derecha no ha salvado una mierda. Los 60.600 millones irrecuperables del rescate bancario lo vamos a pagar los de abajo.

El agujero ocurrió en el gobierno de Zapatero.

Mister_Lala

#72 Claro, los directivos de las cajas de todos los partidos políticos, los ayuntamientos de todos los signos políticos haciendo caja con el ladrillo, la corrupción generalizada del PP desde los tiempos de Alianza Popular,... Eso lo inventó Zapatero. La gripe aviar, también Zapatero.

D

#86 Zapatero fue un excelente gobernante, punto.

luneschocolate
D

#32 Muy típico de los comunistas, insulto, nada de argumentos.

luneschocolate

#34 Lo tuyo se cura leyendo. kiss No alimento trolls.

D

#40 Los memes no son literatura, pero te agradezco el esfuerzo. Ánimo para la próxima vez.

D

#42 Díselo a los 100 millones que se "sacrificaron" para que esa frase sea verdad.

t

#44 Vaya, qué mal perder tienes.

D

#48 Vaya, que moralidad tan laxa tienes. Capitalims wins again.

D

#42 Y entre medias se cargaron a 60 millones de personas.

D

#56 Fueron 150 millones manolo tenaza. No te quedes corto.

CerdoJusticiero

#16 Puedes seguir rebuznando que el PSOE es de izquierdas, por supuesto, pero tal vez serías más convincente si explicaras qué aspectos de sus agresivas reformas bolcheviques consideras más lesivos.

¿La reforma del artículo 135? ¿Sus reformas laborales? ¿Cantar la Internacional?

D

#19 Dime un solo país donde el comunismo no haya dejado hecho un solar un territorio.

CerdoJusticiero

#23 ¿Esa es la peor medida izquierdista del PSOE? Venga, piensa un ratito, lo mismo se te ocurre algo mejor.

D

#27 Venga dime un solo país donde el comunismo no lo dejado peor que como estaba, dime uno.

CerdoJusticiero

#30 Vamos, que eres incapaz de señalar ni una sola medida izquierdista con la que el PSOE contribuyó a meternos en la crisis, a pesar de tener muy claro que ha sido la izquierda quien ha arruinado este país en al menos dos ocasiones.

A lo mejor no te das cuenta, pero estás haciendo el ridículo. Tampoco es algo novedoso, por supuesto.

D

#33 No te das cuenta, que no eres capaz de decir una sola nación comunista que haya triunfado, ¿no os cansáis de repartir el carnet de la verdadera izquierda sin ningun ejemplo con el que sustentaros?
Manolete si no sabes torear pa' qué te metes

CerdoJusticiero

#36 Test de agudeza intelectual. Lea el siguiente texto:

- El PP es un partido de derechas.
+ ¿Ah, sí? ¿Qué medidas del PP te parecen de derechas?
- El PP es un partido de derechas. El fascismo no ha traído más que dolor y muerte al mundo.
+ Eso está muy bien pero, ¿podrías decirme qué medidas del PP te parecen de derechas?
- Dime un solo país que haya prosperado gracias al fascismo.
+ ¿Perdón? Te estoy preguntando por la opinión que has expresado. ¿Por qué es el PP un partido de derechas?
- EL FASCISMO NO HA TRAÍDO MÁS QUE DOLOR Y MISERIA AL MUNDO. DIME UN SOLO PAÍS QUE HAYA PROSPERADO GRACIAS AL FASCISMO.

Ejercicio 1: Una vez leído el texto, ¿es capaz de identificar a la persona subnormal sin argumentos?
Ejercido 2: Si cambiamos "PP" por "PSOE", "derecha" por "izquierda" y "fascista" por "comunista", ¿sería capaz de seguir identificando al subnormal a la persona sin argumentos?

jm22381

Como las langostas en la olla... poquito a poco

luneschocolate

#46 Si tuvieses argumentos...
Aquí todo el mundo se conoce. Te pasas el día comentando y soltando gilipolleces para enmierdar los comentarios. Ya hubo muchos antes de que llegases tu. Anticomunistas que no saben ni lo que es el comunismo. Os imagino como abueletes de esos que nunca fueron capaces de poner la hora en el microondas.
@pepinote puedes darte por aludido.

D

#52 Sigues usando el insulto como principal argumento, perdón, como único argumento. Venga hombre, haz un esfuerzo.

D

#52 No hay que saber mucho de comunismo para saber que no es una opción válida. Y más teniendo en cuenta el total de fracasos allá donde se ha implantado.

luneschocolate

#54 Al final siempre me lías....
Vamos a ver. El capitalismo se basa en un crecimiento infinito en un mundo con recursos finitos. No soy matemático, pero a la larga no me dan las cuentas.
Esta claro que el comunismo no funciona si no estamos todos en el mismo barco y remando en la misma dirección. Pero viendo los objetivos de los dos sistemas, me quedo con el comunismo. Seguramente haya alguno mejor. El día que lo conozca dejaré de ser comunista.
El objetivo tendría que ser el bienestar social. No el beneficio empresarial.
@pepinote también va para ti. (Aunque me sigues pareciendo un gilipollas kiss )

D

#61 El cuento del crecimiento infinito se va a acabar, como medida del fracaso de lo que no sea comunismo. Es la libertad, lo que importa. Hasta que no te enteres de eso, a pesar de que la estés disfrutando ahora mismo y no seas capaz de reconocerla, sólo demuestra tu necedad. La cuál escondes con insultos.

luneschocolate

#65 libertad?? En un país sin libertad de expresión ni derecho a manifestarse. Vivimos con la obligación de tener una cuenta bancaria, un domicilio ...
La mejor cárcel es la que no te deja ver las rejas.

D

#70 Están todo el puto día quejándose y manifestandose en el centro de Madrid, a parte de insultar, hay otra cosa que se os da de miedo, la propaganda y la mentira.

luneschocolate

#91 en serio. En qué puto planeta vives??

D

#61 El objetivo del comunismo es repartir la miseria, no generarla. Se basa principalmente en hacernos creer que la naturaleza humana es bondadosa y que algunos van a trabajar para que otros vivan como auténticos marqueses. Al final de cuentas, y eso ha demostrado la historia en inmuerables ocasiones, es que el ser humano trabaja para sí mismo y como mucho, para su familia, nada más. Por tanto, el comunismo es una utopía absurda para engañar a ingenuos como tú y solamente funciona a nivel teórico, nada más. Una persona que sabe, que ha vivido, que ha leído, que ha viajado y que ha visto lo que es el comunismo y hacia dónde deriva, no defiende nunca a una ideología asesina como ésta. kiss kiss

Y tú desde luego que no piensas en el bienestar social ni en el prójimo, porque llamar gilipollas a alguien que no piensa como tú te deja simplemente en un muy mal lugar.

luneschocolate

#69 y si te pongo como ejemplo del capitalismo a España?? Que pasa con la desigualdad?? Te parece un país ejemplar??
Ahora mismo estoy en Croacia.La mayoría de la gente mayor añora la época comunista. El referéndum en la URSS se lo pasó Gorbachov por los cojones. Igual formar tu opinión basándose en lo que dice la tele no es bueno.

D

#79 No es por lo que dicen en la tele. Es por lo que he leído, vivido y viajado. Cuando vivas en un estado comunista como he vivido yo durante unos años, hablamos.

luneschocolate

#83 por curiosidad. Donde has vivido??
Por trabajo viajo muchísimo. Y me encanta hablar con la gente.

D

#93 En Cuba. Te recomiendo que vayas. Es como viajar en el tiempo a los años 30.

luneschocolate

#94 Un cubano facha?? lol

D

#98@Manolo_Tenaza no sabe ni dónde está Cuba. Tiene pinta de haber vivido siempre en una cueva, rodeado de trolls y orcos fachas. lol

luneschocolate

#38 No te voy a responder. Háblalo con@pepinote
Me da que los dos tenéis los mismos traumas y un nivel cultural similar. kiss

D

#43 Aquí el único que demuestra su nivel cultural con memes eres tú. Nobel de memes. Enhorabuena. EL gran líder te pondría una medalla en el pijama gris.

D

#43 Trauma es llamar gilipollas a alguien que no piensa como tú, como has hecho antes y sin ni siquiera rebatirle con argumentos. Te lo consiento porque de alguna forma tienes que liberar todos esas miserias personales y traumas infantiles. Es una labor social que suelo hacer.

cocolisto

Poco roban los cuatreros del PP para lo gilipollas que son quiénes les votan.

QesnoR

#74 Juas, y todo eso sin conocerme lol Si no sabes de que hablo, tienes que ponerte a estudiar mas, que eso tambien es un trabajo No sé si sabes que los paises nórdicos tienen cubiertas muchas mas cosas que nosotros aunque su sistema sea diferente... Mira por ejemplo las escuelas públicas de finlandia (Ya tienes trabajo que hacer :-P)

D

#75 Sí, Finlandia es un paraíso comunista, un ejemplo democrático a seguir, como el que quiere Podemos

https://www.filmaffinity.com/es/film554416.html

QesnoR

#77 Lo que digo, si haces tu trabajo correctamente y lees bien, es que lo puedes llamar capitalista o comunista, que finlandia tiene unas coberturas públicas que ya nos gustaría a nosotros y a muchos paises comunistas, y hablo de coberturas públicas, luego llamalo como quieras.

D

#80 Pues igual que aquí, que la educación es pública en su mayor parte, vaya bobadas dices.

QesnoR

#82 Ponte a trabajar mas y conoce mas el sistema finlandés si te pones a hablar de paises nórdicos

D

#87 Ponte a leer más y aprende sobre el comunismo. Y a escribir.

QesnoR

#88 #89 Bueno, ha sido un placer Trolls, no pierdo mas el tiempo con bots que no tienen ninguna neurona

D

#95 No subestimes los cero neuronales, son los que adoctrinan más facilmente los comunatas. Keep trying.

QesnoR

#97 Buena suerte adoctrinando "comunatas"

D

#95 Si no sabes ni escribir, muchacho. Vete a dar una vueltecita a ver si te da el aire.

D

#82 Nos quieren vender que Podezuela es ahora Finlandia, donde no quieren ni recibirlos.

D

#89 Ya sabemos cuál es para ellos su ejemplo democrático:

vviccio

Tan normal es que tanto PSOE o Podemos o CIudadanos o la Falange acabarían haciendo lo mismo en cuanto lleguen al poder.

Hay que reformar las instituciones para que los partidos y la oligarquía no se aprovechen de ellas.

D

Pues yo veo la cosa bastante sostenible, la economía mejora, las libertades aunque no falten ganas por parte de muchos que aspiran al poder no han retrocedido demasiado, el PP ha respetado la mayoría de los avances sociales de la era Zapatero y ni siquiera se atrevió a cambiar mucho el tema del aborto, no entiendo porque se iba a querer cambiar para que gobiernen los que únicamente pueden presumir de bajar deuda en Madrid por obligación.

La corrupción y los ladrones mientras se juzguen (se hablará de que si el PP manipula la justicia y bla, bla, bla, pero la realidad es que Moix está fuera así que poco poder tienen en la práctica) al común de los mortales no le importan demasiado.

D

Jesús Maraña, te tienes que reír de la prensa de este país.

SavMartin

#28 Sabia que saldrías por ahí... https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China
Dime que país capitalista ha triunfado... (cuidado lee te primero que significa capitalismo no sea que te lleves una sorpresa.)
https://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo
Por cierto me gustaría saber que parte ha abrazado China para dejar de ser comunista... Y que parte dejo de abrazar España (cuando ha regalado 60.000 millones € de todos los contribuyentes españoles), del capitalismo..

QesnoR

#85 Yo no veo ninguna pregunta retórica, solo veo alguien que sigue sin dar argumentos de lo que habla con lo cual demuestra hablar por hablar independientemente de si está expandiendo mentiras o no. Atrévete a argumentar tus afirmaciones

D

#90 Se llaman crisis económicas, dos creadas bajo gobiernos socialistas, y dos veces que se superaron con gobiernos no socialistas. Si tus prejuicios te impiden verlo, me los replantearía.

QesnoR

#96 Te refieres a las creadas o a las que sus efectos se recogen en épocas socialistas? Porque juraría que por ejemplo ésta última crisis ha sido principalmente magnificada al liberar el suelo aznar (Muy socialista), y que tras haber consumido todos los recursos de españa (eso si, alardeando que españa va bien, para algunos) dejó un pais lleno de pufos e instituciones tocadas para que no les pillaran... Si yo me como todo el pastel y a ti no te llega ningún trozo la culpa es tuya por que has dejado sin trozos para nadie? (Y eso que no defiendo a los socialistas que lo suyo tienen...)

D

#99 De momento una ya no la pones el duda, y la otra es culpa de los anteriores. ¿El PLAN E también es de los anteriores?

ziegs

¡Hombree!, normal, normal, con un genuino subproducto, no sé yo.

D

PSOE Y PDEMOS nunca gobernaran españa hasta que podemos no abandone la posicion pro-separatista. Es asi de simple.
Podemos vera si le compensa estar siempre en la oposicion a cambio de apoyar las tesis de erc y bildu y demas separatistas.

D

Con la izquierda sí que no ha sido sostenible este país, la gente tiene memoria, y no se la quiere jugar.

I

#10 A que izquierda se refiere? Que yo sepa aqui quien ha gobernado es la derecha mas rancia.

D

#12 Si la verdadera izquierda son los comunistas, peor me lo pones, ni un país ha prosperado bajo el comunismo. Lo españoles no quieren hacer el mongol con la pareja Montero Iglesias.

I

#14 Gracias por escupir ignorancia y compartirla con los demas. Ya cuando te de la gana responde a la preguntita majo que no es tan dificil.

SavMartin

#14 China??

D

#22 A partir de qué año? Del que abraza el capitalismo?

D

#14 No hombre, NO.... a los españoles les GUSTA hacer el GILIPOLLAS... con las, parejas de la dictadura del capitalismo...

CerdoJusticiero

#10 Es verdad, la gente no es tonta y recuerda cómo la izquierda destrozó la economía de esta país a base de nacionalizar sectores que funcionaron bien mientras eran privados, poner el SMI por las nubes y malcriar a los trabajadores con permisos de maternidad de un año y todo tipo de subidas absurdas de salario. Por no hablar de cómo se expulsó al talento poniendo por las nubes los tramos más altos del IRPF o cómo el Estado Omnipotente ahogó a las grandes empresas que tiraban del país (constructoras, eléctricas) a base de impuestos draconianos que evitaron que fueran rentables, todo para subvencionar una sanidad que nunca terminó de funcionar y poner un colegio público en cada pueblucho de cada rincón.

Ah, no, espera, que fue al revés.

D

#15 La derecha ha tenido que salvar dos veces a este país de los desastres de la izquierda. Dos veces, una misma generación. Es jodido que la gente se olvide, si además la alternativa no es que sea la izquierda, es que son los comunistas, lo veo aún más jodido para la izquierda.

QesnoR

#16 A qué dos veces te refieres?

D

#62 ¿Cuántos años tienes?

QesnoR

#68 Los suficientes como para saber que te he hecho una pregunta coherente a una afirmación que te has sacado de la nada sin argumentos y tu me has salido con algo sin sentido que independientemente de mi edad no anula la pregunta.

D

#84 No suelo contestar a preguntas retóricas, es perder un poco el tiempo, ¿no crees?

D

#16 ¿Los desastres de la izquierda? ¿Que izquierda? ¿El PSOE? No nos hagas reir. Aqui no ha gobernado nunca la izquierda. Te recomiendo dejar meneame y visitar foros mas de tu ideologia. En La Razon, el pais, abc o el mundo seras bien recibidio y tendras miles de usuarios que piensan como tu.

victorjba

#16 Si, el desastre de Bankia es un ejemplo perfecto de las catástrofes que provocan esos rojos de mierda: Blesa, Rato...

D

#10 ¿Cuando ha gobernado la izquierda en España?

D

#78 http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-02-19/kichi-indigna-a-los-suyos-por-reunirse-con-navantia-y-avalar-el-contrato-de-arabia-saudi_1155191/

Los que están en el poder tienen las armas, a la Guardia Nacional y al Ejército. Se te debería caer la cara de vergüenza para compararar a unos con los otros. Yo no veo a la oposición en las calles, veo al pueblo: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTx1a3nEUUaRKSFbMwj2QyQL3mUY7ExEVGpUSd6S4AYvO7BT6WXYEOLbVvk

D

Económicamente beneficia al PPsoE:
1.- BCE regala unos 80.000 millones/año, para apuntalar que todo siga igual.
2.- el petróleo por los suelos.
3.- el euro bastante bajo.
4.- el Mediterráneo arde de terrorismo.... Los turistas récord en España Saudí.
5.- mienten en en pib 18%,
maquillaje cifras de paro.....

RobertNeville

#5 Tu fuente para afirmar que el PIB está manipulado son artículos de Roberto Centeno.

Ningún investigador de ninguna universidad sostiene esa tesis de la manipulación.

No hace falta decir más.

CerdoJusticiero

#5 Perdón, negativo por error. Te compenso votando negativo a #13.

dux

#13 Ningún investigador de ninguna universidad sostiene esa tesis de la manipulación.

Eso es irrelevante.

Cuando se habla de "manipulación del PIB", no se habla de que los números estén falseados, y por lo tanto no es algo que dependa de ser auditado o investigado. Cada país tiene su propia fórmula para calcular el PIB, y la define como cree más conveniente. Hay formas de hacer que esta formula se "hinche".

¿Como se detecta esto?. Hay índices que reflejan el crecimiento de un país. Cuando el PIB empieza a "hincharse" con respecto a estos índices, es señal de manipulación.

En Estados Unidos, por ejemplo, ha señales de que el PIB se ha manipulado bastante en la etapa de Obama. Si miras índices como el consumo total de energía o la producción industrial, el país lleva más de una década estancado. Según el PIB, está en crecimiento. No cuadra. Lo que Centeno habrá indicado es algo similar.

RobertNeville

#67 #76 ¿A ti te parece irrelevante que ningún investigador haya denunciado un fraude de esa magnitud? Sería un escándalo un millón de veces más grave que la de Madoff.

Hay otras magnitudes que aportan al PIB español que han crecido. Las exportaciones son superiores y las importaciones son inferiores. Los beneficios empresariales también están en máximos de siempre.

En cualquier caso, la mejor prueba de que el PIB no está manipulado es la recaudación tributaria. Este año recaudamos más con tipos de gravamen parecidos. Si no existiera un PIB alto nonse podría rrcaudar a partir de él.

D

#13 Mira la demanda eléctrica y los datos de viajeros en Cercanias y Metro de Madrid o Barcelona.

Demanda eléctrica 2016: 250.000 GWh, 2007: 260.800 GWh

Metro de Madrid. 2016: 584 millones. 2007: 688 millones de viajes

Cercanías 2008-2016: 456 millones (2006 record) a 410 milllones


Así que el PIB puede decir lo que quiera, pero lo datos menos manipulables dicen que la economía no es la de 2007. También es verdad que hemos perdido 1-2 millones de habitantes y que el paro sigue siendo un 8-10% superior.

D

#13 exactamente el profesor centeno y otros economistas,
con más prestigio.
Las universidades callan y agachan la cabeza.
A ti ni te hace falta... Lo dice tele fatxa.

Galero

#5 El BCE regala deuda, no dinero

D

El mayor logro de Podemos: conseguir que la gente vea normal no trabajar y apoyar al terrorismo y a regímenes asesinos.

D

#18 Nunca ha estado tan cerca el comunismo y populismo de invadir Europa y que sea algo normalizado. Da miedo.

D

#25 Siempre nos quedará la tranquilidad de que a algunas sociedades avanzadas como los países nórdicos no le llega el tufo del comunismo, ni le ha llegado nunca, gracias a la responsabilidad y conciencia de sus ciudadanos.

QesnoR

#31 Y sin embargo sus sociedades son mucho mas comunistas que la nuestra, que somos capitalistas para unas cosas y comunistas cuando hay deudas principalmente del PP y los bancos.

D

#71 No sé de qué hablas. Ponte a trabajar que falta te hace.

n

#74 El otro día paseando por Sol un señor mayor le decía a su mujer "Mira, esos de ahí son unos vagos". En la acera de enfrente protestaban unas 20 personas a las que les habían dejado sin vivienda por la venta a fondos buitre. Tú eres igual de gilipollas que ese señor pero con menos años.

luneschocolate
D

#37 ¿Acaso es falso lo que digo?

pichorro

#37 Igual sólo trollea, dale una oportunidad.

QesnoR

#18 Te refieres a todos esos políticos que no acuden a su trabajo? A los que apoyan paises como arabia, israel, venezuela cuando comercian con ella? Vamos, como muchos del PP?

D

#66 Una cosa es tener relaciones con un país para sacar beneficio político y crear puestos de trabajo, y otra muy distinta es asesorar a un régimen asesino. Y que conste que no defiende a los del PP.

QesnoR

#73 Si, tener relaciones para venderles armas por ejemplo... así se crean muchos puestos de trabajo... y de qué régimen asesino te refieres? Si es a Venezuela, a qué asesinos te refieres? a los que están en el poder, o los opositores que planeaban matar igualmente?

D

#18 ¿Cómo los regímenes ASESINOS de la OTAN?... Ah, no que eso, lo hace la dictadura del capitalismo.

1 2