Hace 5 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elconfidencial.com

El estudio se ha llevado a cabo por 292 investigadores en 40 centros de salud. "Es el mayor jamás realizado", puntualizó Hermida, que en 2016 fue el único extranjero nombrado miembro honorífico de la Sociedad Americana de Hipertensión. Las conclusiones se publicaron este mes de agosto en el 'European Heart Journal' y su principal conclusión es muy relevante y clara. El riesgo cardiovascular se asocia con la presión arterial elevada durante el sueño. Ese es el dato más importante, independientemente de si en otras mediciones hechas en farmacias

Comentarios

D

#9 ¿No hay vídeo de lo de la palangana con agua?

silencer

#40 Si lo hay, sí.



SPOILER
al final no lo hizo

D

#12 jejeje.
A mi me tocó llevar un diario.
Y por la noche no hay quien duerma...cada 1/2 hora se infla el aparato( el mecánico, je, je)
Hasta que no inventen un método menos invasivo esto va a ser poco fiable.

eldelshell

#15 hay varios smart watches que tienen esto y no molestan.

i

#21 En la muñeca es menos fiable. Menos todavía.

D

#21 método patata.

inar

#16 En el tamaño y en la valoración siempre se exagera.

ElPerroDeLosCinco

#16 Pues iba a decir "soberbia", pero soy muy modesto.

inar

#12 Ya te vale. Haberte hecho varias, y así le podrías decir que habías salido a hacer footing.

daphoene

#12

mosisom

#3 #4 A mi me lo han puesto dos veces, y otra el otro holter de hacer electros y por la noche baja la tension y las ondas cardiacas esas que te cagas.

Y el holter de tension al hincharse al menos a mi si que me despertaba, aun asi la tension estaba mas baja que por el dia. En mi caso no lo bastante, parece ser, pero mas baja si que estaba.

#19 Yo tambien los he llevado y son un coñazo, todos los cables por ahi...Pero una vez en la cama, cogias la postura y yo no me entere de ninguna medicion (por suerte! Vaya coñazo si no, despertarte cada 15 o 30 minutos). Supongo que dependera de si se tiene el sueño ligero, lo nervioso que se este, etc.

x

A toomar por culo las pastillas

D

#11 Perdona el dedazo, compenso...

x

#20 no pasa "na"

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y qué pasa si tienen que tomarte la tensión porque sufres de insomnio?

D

#1 narcóticos

D

#30 jejeje pre abueleame.
Tambien hay put...millenials, je, je.
Yo desde lis treintayná tenía la tensión por la nube.

#30 lol lol lol lol Falta una partidita de domino mientras cada uno habla de su tension y sus medicamentos lol lol lol

daphoene

#60 Igual que el feisbuc tiene su granja, aquí podríamos tener nuestro mus interactivo. No estaría mal, seguro que se limaban algunas asperezas.

#65 Me parece estupendo. Envido tu idea y subo dos!! (Seguro que no llevas ni un par de pitos pese a tus buenas ideas...clap )

daphoene

#66 de momento sólo llevo un pito, pero cuando se mejoren los implantes me pondré duplex lol

D

Creo que la temperatura también ha de ser un factor importante

Yo, por mi herencia , sospecho que la palmaré de eso, mas bien tirando a no muy viejo y en verano

Algún infarto, trombosis o derrame. Por suerte en mi familia son fulminantes. Bien mirado aunque se nos lleve la parca mas bien pronto, no me parece mala muerte

Incitatus33

#29 yo tengo dicho que cuando esté chocho que me lleven en invierno a un sitio apartado. Si sé volver a casa solo que me dejen otro añito, si no vuelvo pues Sanseacabó y todos felices
No sé a qué tanto miedo a morirse, a mí lo que me da miedo es el dolor, dar guerra a los demás y esas cosas pero morirte no tiene que ser tan malo cuando al final todos se dejan convencer.

#41 No esta mal. Pero lo que puede pasar es que acabes pillando una pulmonia del carajo que te mande al otro barrio cuando ya estabas a gustito en casa lol

#29 La pistola, donde coño puse la pistola???wall Joder donde esta...estooo que buscaba yo? Que es lo que iba a hacer? Ya me acordare, no seria importante...voy a ver un rato la tele...
(No debe ser facil lol )

D

Pues venga, me llevo el sofá a la farmacia a hacer la siesta allí, y que la manceba me tomé la presión ya puestos.

#6 Ya puestos...mejor yo hablaba con la manceba para amancebarnos roll

daphoene

#56 Qué vocabulario más morboso que tiene a veces el castellano...

D

#56 Sí, hombre, con lo heteropatriacal que es eso..... Quita, quita.

thingoldedoriath

#49 Tranquila... subirla desde ahí a 12/7 es bien fácil. Y si el ritmo lo tienes pausado, que imagino que andará por 60/70 pulsaciones por minuto, tu corazón va descansadito

D

#49 eso es hipotension.Dicen q es más sano.

i

Es un contrasentido. Te ponen el aparatejo automático para que lo uses por la noche. Se conecta, te despierta. Ya no estás durmiendo.

D

#3 Te despierta y te pega el susto de tu vida, añadiría yo

D

¿durmiendo o dormido?
No es lo mismo.
(igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido)

D

#5 Tranki, CJC, que los más jóvenes no sabrán quién es usted lol lol

joffer

#24 camino de la cama que es el mejor camino

placeres

#42 Yo ni idea del tema, pero es lo que entendí de la noticia que leí de otro medio, según este meta-estudio estadísticamente hablando la tensión mata más de noche.

D

¿Y si me la tomo recién levantado?.
Mexplico: me despierto, con legañas me siento en el trono (sólo a mear) y me enchufo el aparatejo automático. ¿así sí vale?

D

#8 No.

squanchy

#8 A ver cuándo inventan algo para no tener legañas.

inar

#8 A esas horas, en ese estado, en ese sitio, y en tal posición ... harto peligroso
¿A ti te han explicado que la tensión se toma en el brazo, verdad?

daphoene

#8 Dime que meas sentado sólo por vagancia, y porque estás dormido...

D

#62 De ahí lo de las legañas. Apenas puedo arrastrarme desde la cama a la taza

daphoene

#69 En realidad, no sabes cómo te entiendo. Yo procuro no cerrar los ojos en la ducha.

Fuckencio

#13 Un negocio? Nos puedes explicar tu teoría?

D

#18 Es largo:
Es de los medicamentos q más se venden, cambian una pequeña parte y ya es nuevo.
Ya quieren bajar, otra vez las cifras.A principio de lis 90 tener 15 con más de 45 tacos se consideraba normal, tengo un folleto del centro de salud, entonces no había internet.
Y más...
Soy hta de verdad, peto sí, es un negocio.Es mi opinión y la de un médico de familia de 60 años.Lo q no quiere decir q no haya q medicarse y cambiar el wstilo de vida: ejercicio, poca sal...

thingoldedoriath

#33 La mía se ha estabilizado en 13/14 - 8 desde que tomo una píldora diaria, y casi no tengo arritmias a pesar de dos o tres bloqueos en la transmisión eléctrica. Cuando el cardiólogo me puso el tratamiento, estaba en 20/21 también.
Después de ecocardiografía, holter, analíticas... tengo que volver en diciembre a ver como están los triglicéridos...

El fármaco para la tensión no es caro, pero el de los triglicéridos es una putada!! y por ahí si veo negocio.

En la dieta lo único que he tenido que variar es lo de la sal (y la salsa de soja)... ahora solo la sal que lleven los alimentos... y compro queso y otros productos manufacturados, bajos en sal.

D

#13 Si, lo es. Cada año me hacian un reconocimiento médico el seguro de la empresa y 11 - 6.
Al año de dejar el trabajo (por prejubilación) ya tenía 16 - 9. Pienso que el médico del seguro de empresa mentía descaradamente y si miente el seguro médico del seguro, mucho más mentiran los médicos de los laboratorios, que serán médicos que nunca te han mirado a la cara.

piper

Titular erróneo. Lo que dice el estudio es que es más efectivo tomar las pastillas contra la tensión al acostarse y no por la mañana.

placeres

#26 Sí y no.
Lo que muestra el estudio, es que la tensión durante el día es mucho menos importante, que la tensión durante el sueño, Es durante la noche cuando la tensión mata, por lo que controlar la tensión nocturna debería ser el objetivo médico.

Incitatus33

#39 y es verdad eso, que la tensión mata de noche?
No sé, yo pregunto. A los que conozco les dió el jamacuco de día y a pleno sol.

#42 A mi madre fue de noche en la cama, si...Estadisticamente no significativo, pero vitalmente, muy significativo

b

tomar la tensión dormir. En mi caso son excluyentes.

D

#2 Pues como te pongan el Holter. Ajo and agua.
Yo tres veces, y creo q sí soy hipertenso pero tengo muy claro q esto es un negocio.

squanchy

#13 El día que se te ponga la tensión por encima de 16, ya me contarás si es un negocio.

D

#23 21...llegué.
Ahora muy ci trolada con 2 pastis.
Y sí, es unnegocio y una enfermedad, no es incompatible.

w

#13 lo del colesterol si que es un negocio,ahora bajan lo normal a menos de 200 para vender Danacoles y similares cuando con tener menos de 220 estás perfecto

D

#36 yo con eso no me drogo, pero seguro q es similar.Farmaindustria no para, creo q las pastillutas para el colesterol no son nada buenas, pero por ahí no me han enganchado los camellos- médicos.

antares_567

Dipper VS non-dipper nada demasiado nuevo bajo el sol

polvos.magicos

Pues yo no estoy de acuerdo, lo primero que te piden cuando te tomas la tensión es que estes tranquila, si eres una persona tendente a tener pesadillas o sueños estresantes la tensión sube como la espuma, un susto te puede subir la tension, un disgusto lo mismo, si estas nerviosa por algo idem y así seguiría con otros varios puntos así que me ratifico, no estoy de acuerdo porque de ese modo siempre sale disparada.

t

Teniendo en cuenta que a mucha gente le estresan los médicos, en cuanto viene una persona con bata a ponerte un aparatejo se te sube el pulso y la tensión fijo. Y si encima eres hombre y es una enfermera veinteañera de buena apariencia, pues más

D

Hay que tomarla nada más despertarse...

C

¿No afectaría el tipo de sueño? Entiendo que con una pesadilla se puede alterar la tensión

elvellocino

Es un estudio clínico y serio y pienso que hay personas que miran muchos los comentarios de las opiniones de personas expertas en la materia y dejar para otro chat las palabras groseras y comentarios infantiles yo no escribo nunca solo leo los comentarios pero despues de leer algunos ya no me interesan las opiniones políticas porque no son respetuosos con el lector.