Hace 6 años | Por Ripio a sanger.ac.uk
Publicado hace 6 años por Ripio a sanger.ac.uk

"La diversidad de genomas de mosquitos fue mucho mayor de lo que esperábamos. Los altos niveles de variación genética equilibran las poblaciones de mosquitos para evolucionar rápidamente en respuesta a nuestros esfuerzos por controlarlos, ya sea con insecticidas o con cualquier otra medida de control, incluida la conducción de genes ".

Comentarios

Ripio

Vamos, que ni las manipulaciones geneticas ni los venenos habituales son capaces de acabar con ellos a día de hoy.

D

#1 con los mosquitos o con los africanos ?

Trigonometrico

#1 Si no se hace de forma controlada, acaban desarrollando resistencia los pesticidas, da igual que se modifiquen genéticamente los mosquitos.

Supongo que los mosquitos tienen la ventaja de que su vida dura varias semanas, y eso supone decenas o tal vez centenas de generaciones cada año, y cuando sale un ejemplar más resistente a un pesticida, ese se propaga y sustituye a los demás.

cc. #3 #4

A

#1 Life finds a way

Precisamente en esta noticia de 2014 comentaba yo sobre mosquitos buenos para combatir el dengue:

Liberan mosquitos "buenos" para combatir el dengue en Brasil

Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a bbc.co.uk


Hasta que la sabia naturaleza actúe y los mosquitos se hagan resistentes a esa bacteria y acaben siendo más fuertes todavía.

D

Como curiosidad, el tiempo que estuve en Jamaica descubri que alli los mosquitos estan hechos de otra madera. No solo porque los repelentes de aqui no les hacian nada (solo me funciono un repelente a base de Neem), sino porque los muy cabritos tenian mas pericia a la hora de posarse en sitios para pasar inadvertidos (a diferencia de aqui, que se ponen tan alegremente en paredes blancas) y que se percataban rapido cuando les estabas mirando para darles caza. Al final lo mas efectivo (por paradojico que fuera) era lanzar el golpe al aire sin pensar y esperar que por suerte le atizases (funcionaba mejor que si intentabas darles caza activamente).
Comento esto porque me parecio un ejemplo curioso de la presion evolutiva que debe haber alli, con muchas fumigaciones, mucha generacion de mosquitos por el clima, y muchos muertos a manos de los turistas.

D

Y deben usar abrigo los cabrones porque cada día aguantan mejor el frió.

D

El Mejor antimosquitos son, en la calle, los pantalones largos, zapatos cerrados.
En casa, el ventilador y la mosquitera.

Usar venenos se vuelve contra uno

Zeratul

#7 Yo en zonas de muchos mosquitos llevo un frasco de aceite de citronela y si se ponen muy pesados me echo un poco, es un buen repelente de insectos, no es tóxico (en Asia se usa incluso para cocinar) y personalmente me encanta su olor, una mezcla de olores a hierba recién cortada y cascara de limón.

D

#8 yo usaba durante un tiempo en África concentrado con un difusor, pero me cansé y no estaba seguro de su atoxicidad