EDICIóN GENERAL
441 meneos
 

La Mayor Construcción de España

Tras muchos años de abandono por fin están restaurando la Universidad Laboral de Gijón, que es la mayor construcción de España y una gran desconocida para muchos... incluso para muchos Asturianos. El Edificio es de proporciones desmesuradas y todo allí es a lo grande. Fue mandado construir en tiempos de Franco para albergar a los Huérfanos de los mineros fallecidos. Actualmente están en proceso de restauración y adaptación. Dado el inmenso tamaño del edificio su restauración va a durar muchos años y se va haciendo por módulos.

| etiquetas: universidad laboral gijón , arquitectura
217 224 1 K 959 mnm
217 224 1 K 959 mnm
Y era hora!! más de la mitad de la Uni está sin usar
Eso no es nada! Si cualquier edificio de Bilbao le gana! jeje ;)

Bromas aparte, menudo edificio, impresionante.
#2 y eso q en las fotos no salen los edificios anexos que albergan la UNED ni las pistas deportivas etc etc
Por cierto, ya se puede subir a la torre
Pues si eso se usará bien seria el Harvard español, impresionante edificio.
Impresionante. Lo que no se explica es como un edificio como este pudo estar tantos años olvidados por todos los gobiernos.
Pues en mi pueblo tenemos la construcción más alta: urbanity.blogsome.com/2006/12/15/central-de-as-pontes-la-coruna-espana

P.D.- No digas nada de la "L", no digas nada de la "L", no digas nada de la "L", no digas nada de la "L",... [/mente de galegoman]

P.D.2.- Coño... esto es meneable!! :-)
Realmente es impreionante y deberia utilzarse bien, para crear un gran centro dedicado a la docencia y la investigacion
Impresiona. Opino lo mismo que #5
Parece el colegio de Harry Potter
Yo me perdería ahí, es gigante.
Hasta ahora, desconocida para mí.
¡Dios, lo que debe de gastar eso en invierno en calefaccion!
Yo estudié ahí el BUP, y es cierto, te perdías. En muchas ocasiones era imposible llegar a la siguiente clase a tiempo, sobre todo a gimnasia, que hacíamos en unas instalaciones que ni siquiera salen en la foto general.

También es un edificio imposible de calentar en el invierno...

Comentar también como otra anécdota que en la capilla están los pedestales de mármol dónde se iban a poner los bustos de los premios nobel que saliesen de esta universidad.

Tuvo sus detractores, ya que todo…   » ver todo el comentario
Me ha surgido la duda y acabo de comprobar que la noticia es errónea (o al menos cuestionable). Dice que es la mayor construcción de España, con 270.000 m², pero la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas tiene 470.000 m² ella sola, y todo el conjunto (T1, T2, T3, T4 y T4S) llega al millón de metros cuadrados.

en.wikipedia.org/wiki/Madrid_Airport
#5 tienes razón, y de hecho ya esta en marcha el proyecto de la Laboral como Ciudad de la Cultura. Alberga entre otros centros el Conservatorio de Música y un Centro de Arte.
En este link teneis más información al respecto www.laboralciudaddelacultura.com/
La mayor construcción de españa es españa misma, una, grande, solida y libre nación de todos los españoles reducto del catolicismo la única verdad de dios.
Vaaaaya preciosidad de edificio. Y dicen que las universidades laborales funcionaban bastante bien. La verdad es que merece la pena restaurarlo, porque es impresionante.
#7 mi tía tiene una casa en ares, esta cerca de as pontes....siempre que paso por ahí me quedo imp-resionado que grande es eso la ostia! a parte de los animales que tienen por ahí sueltos es una barbaridad
parece de peli de terror universitario, tipo Leyenda urbana
#22 xD xD una vez se escapó un ciervo y apareció por la zona de vinos un sábado... una manada de borrachos detrás del bicho para darle cerveza... xD

También se escapó una vez un canguro... pero lo pillaron antes de que una manada de borrachos se fuera de juerga con él... xD
Hola a todos, soy quien hizo el post sobre la Universidad Laboral en Forocoches. y me ha llamado la atención encontrarmelo aquí.

En relación al usuario que compara la superficie de la Laboral con la T4 etc. La Laboral supera los 300 000 m2 edificados.... pero son 300 000 metros de superficie que ocupa el edificio. La T4 se mide por superficie construida... sumando los pisos etc.. y además se cuenta la pista de despeque. Cuando se dice que la laboral es el edificio más grande se refiere al Edificio... La laboral es un mismo y unico edificio cuya base supera los 300 000 m2.

Y sí, es el edificio más grande de españa. Ve a la T4... ve a la Laboral y comprueba donde tardas más en atravesarla jeje.
Del mismo modo os diré que la información de la Wikipedia esta bastante desfasada pues es de antes de hacerse las nuevas mediciones que se hicieron para llevar a cabo la reforma. En la wikipedia habla de 270 000 m2 y se comprobó que supera los 300 000 también pone que la altura de la torre es de 112 metros cuando se comprobó que supera los 130.
Y esto es público?
A mí se me ocurren unos cuantos guiones para películas. La verdad es que pinta impresionante
Ay, qué nostalgia.

La obra es digna de ver. Se basa en diversos estilos, y, efectivamente, es hija de su época. Por ejemplo, el exterior está claramente inspirado en El Escorial, lo cual era una faena, ya que no tenía alero, y eso no es lo mismo en la meseta que en Asturias. Estuvo siempre sin acabar; las malas lenguas decían que las comisiones se habían llevado gran parte del presupuesto, pero es claro que son habladurías, ya que en época de Franco no había comisiones, ni corrupción, ni…   » ver todo el comentario
#25, pues va a ser que no llevas razón, hoy en día no es muy difícil comprobar ese tipo de afirmaciones. Basta con ir por ejemplo a la página del SIG-PAC (sigpac.mapa.es/fega/visor/) y medir de una forma muy aproximada el área del edificio en cuestión.

En esta imagen se ve el resultado de la medida aplicada al edificio de la Universidad Laboral sin tener en cuenta patios interiores, y resulta en un área de 4,76 ha:…   » ver todo el comentario
Para los desconfiados, la primera medida también en Google Planimeter:
img362.imageshack.us/my.php?image=pantallazogoogleplanimenf4.png

Por cierto, 4,76 ha = 47.600 m² << 300.000 m²
comentarios cerrados

menéame