Hace 10 años | Por pumukyoe a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por pumukyoe a blogs.lainformacion.com

Hay 143 imputados, de ellos, 27 son altos cargos políticos. Las fianzas ascienden ya a 2.500 millones de euros. Se investiga el destino de más de 700 millones de euros. Es la trama de EREs en Andalucía.

Comentarios

shinjikari

#14 Hechos: la jueza Alaya sigue ejerciendo sus funciones y sigue adelante con este caso. ¿Se puede decir lo mismo de otros jueces que investigan otras cosas?

Torosentado

#18 Si lo dices por Elpidio Silva, ese juez ha sido la bendición para Blesa. Un inútil con toga. Verás como con el juez sustituto Blesa no se va de "rositas". Estoy hablando del proceso anterior a que lo indulten, porque si crees que uno de éstos va a ir a la cárcel mucho tiempo no te enteras en que país estás.

D

#14 No temas al que más ladra, teme al que muerde.

phillipe

#5 ¿Bienvenida? ¿En serio? ¿No recuerdas la manifestación que los sindicalistas montaron en su contra en la puerta del juzgado?

wata

#54 ¿Y que tiene que ver la Gurtel con la apropiación de fondos para la formación? No he puesto "y tú más", sino que en Madrid (y supongo que en otros sitios también) se han quedado con dinero por el mismo procedimiento... pero en Madrid muchísimo más dinero que en Andalucía.

D

#54 ¿La Gürtel son los Papeles de Barcenas?

Yo hablo de que nuestro presidente de gobierno es un delincuente que merece un juicio y ser encarcelado por sus delitos.

Lo demás es secundario.

D

#54, #83 y #113 Pues vale y tu mas, pero me gustaría que por lo menos también se investigara ese delito...
P.D. Nunca vote ni tuve simpatía por PSOE, PP-AP, UCD-CDS, UPyD ni por demás partidos de centro derecha.

emilio.herrero

#5 #9 Cuarto mandamiento de Meneame: Cualquier noticia de corrupcion que implique a la izquierda sera comentada con un "y tu mas" hacia el PP. cero autocritica por que el PP mas.

n

#80 #82 #83 Y usted, naturalmente, es neutral, apolítico y totalmente objetivo.

De libro. Dime de qué presumes y te diré... De pena.

D

#13 Yo creo que el mal llamado caso Gürtel, pues más bien es el caso PP, supera con creces a cualquier otro.
Pero en fin, ahí están esas pequeñas rendijas del bipartidismo, donde se están sacando trapos sucios la cara y la otra cara del bipartidismo reinante.
O hacemos algo o no volvemos a ver una democracia en España. La democracia efectiva y soberana fue aniquilada en 1939.

D

#13 Hasta que sea juzgado esto no se puede incluir en la "liga" de los mayores casos de corrupción realmente. Alaya parece estar inflando las cifras para salir en portada de los periódicos, veremos en que queda.

Y por cierto, esto no es algo que salga en un medio, es algo que ha escrito un tipo en un blog, sin más.

osantonio

#6 #7 #9 #10 #13 #33 #80 #108
Respecto a la corrupción, me parece absurdo ponerse a medir qué mierda es más gorda o huele peor. La mierda es mierda, y la tenemos hasta el cuello.
Mientras que:
- los políticos necesiten mucho dinero para ganar las elecciones
- haya gente con mucho dinero que necesiten que defiendan sus intereses
- los valores y la ética brillen por su ausencia
- la gente con mucho dinero domine los medios de comunicación
- quienes tendrían que dar ejemplo de buen comportamiento, también están de mierda hasta el cuello, empezando por la casa real
- la Justicia esté manipulada por los políticos
- y yo-qué-sé cuantos factores más
seguiremos con nuestros niveles de corrupción.

kampanita

#3 Pues a mi me parece que va todo el dia con el palo de la escoba metido por el culo, pero en fin, para gustos los colores.

Yelmo

#8 Pues va recta, como debe ser, que favorece mucho más que ir encorvada.

Lightwave

#3 De que tipo de meneo estamos hablando?

T

#3 Hombre... la verdad es que tiene cara de estar viendo el pasado y el futuro a la vez...
Y no es una metafora.

tryn

#3 Si no fuera porque va con la cara como si estuviera oliendo a mierda to el día, le enseñaba la alberca de mi pueblo.

D

#20 tienes que entender a la mayoría... Mucho rajar de rajoy... Pero luego les domina el miedo a separatistas, Gordillos, negros y llanitos.

Lo que demuestra en neoliberalismo americano es que estamos tan preocupados con nuestro estatus personal, que nos da igual el pais, la sociedad, la justicia o la libertad:

Puedes robar a todo el mundo todo el tiempo.

He colaborado en montar un partido y no ha cuajado porque a la hora de la verdad, lo que domina el debate es el separatismo catalan y la discriminación positiva.

Creo que fue Unamuno quien dijo que en España hay tantos partidos como españoles...

P.D. Yoda: "el miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva a votar PPSOE"...

D

#27 Perdona, pero uno ve a Gordillo hablando - que parece que los dientes huyen de el debido al hambre - de querer imponer su estilo de vida como modelo de vida para la sociedad y no me extraña que se le tenga pánico.

A mi me parece un señor totalmente honesto, pero no compro su discurso.

D

#20 Los 'partidos así' son los que tienen poder, los pequeños 'no son así' porque tienen pocos votos, pero cuando tienen ocasión trincan todo lo que les dejan, mira en las cajas de ahorro. Si votas al minoritario XYZ para que no salgan ABC o DEF al final lo único que cambias son las siglas, el problema sigue siendo el mismo.

Rubus

#70 No sé si es que me falla la comprensión lectora, pero yo no he entendido en ningún momento que se han desviado 700 millones, sino 136.

Por otro lado, hubo mucha confusión en los medios con lo de las imputaciones de Chaves o Griñán, o "pre-imputaciones", como le llamaron algunos. Lo que yo tengo entendido es que ella les avisó de que había una causa sobre ellos con el fin de que más tarde no pudieran alegar indefensión jurídica.

r

"El mayor caso de corrupción de España..." y a meneame no ha llegado ni la mitad de las portadas que le dieron a Gurtel.
#70 Si de verdad piensas que Chaves no sabía nada eres muy ignorante. Que se sentara en el banquillo para negarlo todo no significa nada. A Ayala le han intentado cortar las alas y le resulta complicado llevar el caso porque no para de recibir presiones.

D

La caja B del PP no le debe andar a la zaga...

wata

Diría que es errónea... Los patronos de Madrid se han estado llevando de los 2000 millones anuales un buen pico que deja en mantillas a los ladrones de los ERE's

T

#10 Yo tengo entendido que la cifra de la gurtel es bastante inferior a esos 2000 millones anuales que indicas ademas del pequeño detalle de que uno son dinero negro dado por empresas privadas voluntariamente y lo otro dinero publico robado.

Es curioso como en las noticias de corrupción del PP que esta bastante mal visto decir que el PSOE hace lo mismo pero cuando se hace lo contrario no molesta tanto. Lo dicho lo de PP PSOE la misma mierda queda muy bien hasta que alguien habla alguien del PSOE.

#90 El propio interventor de la junta de andalucia que destapo este caso dijo que era el mayor caso de corrupcion de la historia en España, lo cual ha parecido cierto segun iban saliendo cifras y la importancia de los politicos implicados, otra cosa es que por alguna razon mucha gente quiera mirar hacia otro lado.

Robnix

#93

Lo de dinero negro dado por empresas privadas voluntariamente...¿se lo darían por su bonita cara? ¿o quizá a cambio de favores como concesiones de OBRAS PUBLICAS (dinero público)? ¿de cuántos millones estaremos hablando?..aquí SIEMPRE los perjudicados somos los ciudadanos, sea PP o sea PSOE. Estas dos mafias no tienen ningún escrúpulo, son organizaciones para delinquir impunemente. Y esto sigue sin quedarnos claro..

T

#100 Si eso esta claro, lo dan a cambio de algo obras publicas o facilidades para algo sin duda. Mi padre siempre me ha dicho los politicos van a robar la cuestion es que de camino hagan algo a parte de eso. Y por muy feo que suene es la realidad de este pais. Por eso digo que en otros sitios lo mismo hacen un hospital y se llevan X porcentaje y aqui en Andalucia directamente cogen dinero publico y se lo meten en el bolsillo sin mas.

No te discuto que PP, PSOE y otros que no roban mas porque no pueden estan creados para vivir del cuento como reyes y punto. Ya ni se acuerdan de que habia que gobernar a parte de robar.

wata

#93 Creo que andas confundido. Una cosa es la Gurtel y otra la Patronal Madrileña. entiendo que te líes con tanto chorizo, pero trata de diferenciar las coas. Aqui la Gurtel no tiene nada que ver... hasta que se demuestre lo contrario, claro o no.

D

#43 Yo me quede en que tenemos un Presidente que lleva mas de 10 años agarrando sobres todos los meses con dinero negro de constructoras y el IBEX35.

Que venga Valle Inclan y les explique lo que es un ESPERPENTO.

D

¿Alguien dudaba que tuviéramos el Guinness en esta categoría?

AlphaFreak

Predicción: el caso se disolverá como azucarillo cuando termine la instrucción, y la jueza Alaya acabará de ministra del PP. El nivel de coincidencia entre las citas electorales y las decisiones de la superjueza es, cuanto menos, sospechoso.

D

#41 Pozzi.

Pero mientras tanto, el enemigo de mi enemigo... No es mi amigo, pero me divierte como se devoran unos a otros.

Grande Ayala, grande. Pero comparada con el Juez Castro, no pasa de Barbie Jueza.

Ojalá nos equivoquemos.

E

que paguen y al a carcel

NoEresTuSoyYo

#1 Te creeras que vives en un país donde todas las personas son iguales ante la ley lol lol lol lol lol

d

Cifras para el Guinnes?? cifras para la guillotina!!!!

D

Yo no me creo nada que no salga en la Sexta, El Pais, El Plural, etc

h

Los ERES no es el mayor caso de corrupción de España, es la mayor canallada que ha hecho un juez del PP hasta la fecha para tapar el mayor caso de corrupción que hemos tenido en España (Gürtel y toda la mierda que afecta al PP).

El caso de los ERES está claro. Se defraudaron 63 millones en ERES fraudulentos. Se sabe desde el principio pero a la señora juez no le interesa soltar el caso, porque como Arenas no metió el culo en el Gobierno, tiene que retenerlo hasta las próximas elecciones.

Esta buena señora sigue liando la madeja empeñada en que lo de los ERES en realidad es un plan organizado desde la Junta para robar y por lo tanto lo robado asciende a lo que ella considere oportuno, porque todos los ERES son susceptibles de ser considerados fraudulentos. Es decir, lo defraudado asciende al total del presupuesto, que es lo que dicen las cadenas fascistas que se nutren de este caso para contrarestar la porquería que ahoga al PP.

o

Pues me parece muy bien que le riáis la gracia a la jueza esta pero va a pasar lo mismo que el caso de elpidio, lo más claro ha sido lo de magdalena álvarez que realmente no ha hecho más que ejercer(de ignorante desde luego) y legislar otra cosa es que legislen mal(queriendo).

Y todo estos jueces que van de estrellitas por las vida para sacar tajada se solucionaba profesionalizando a los jueces que están arriba del todo y no dejando que el partido de turno nombre a sus jueces. Creo que quitando el buenazo de mallorca, ruz y bermudez al resto que les han tocado marrones no han sabido llevarlos ni garzón(y mira que tenía experiencia en estos casos), ni elpidio, ni alaya

D

#34 ¿Como vas a evitar que se politice la justicia si lo que motiva a la mayoría votante de este pais es el miedo?

Miedo a los separatistas, a Gordillo, a los negros y llanitos...

A la mayoría le preocupa eso mas que la justicia o la libertad. Quieren Doctrinas Parot y encontrar a ETA tras el 11M...

Ayer mis Padres criticaron las mentiras del PP con el 11M, algo que tome como unas disculpas, pues el tema es tan escabroso que por poco les deje de hablar por repetirme ellos las gilipolleces que oían en intereconomia.

Seguidamente mi padre critico a las lavanderas de la sanidad Madrileña porque ganaban 1500€ al mes y se lo habían bajado a la mitad...

Un votante "medio", mas preocupado en que una lavandera se acerque a sus ingresos a que arruinen la sanidad. Si funciona de pena, pero tendrían que ver como funciona en otros paises, y lo que les cuesta.

D

Esta es la Andasulia imparable que nos dejó Chaves

D

"Megacorrupciones", próximamente en el Canal Xplora.

Bley

Aparte de frivolizar con un hecho tan grave, ¿no deberíamos exigir la inmediata disolución del PSOE?

D

#36 Pues sí, es curioso que ante un tema tan serio la gente se ponga a discutir sobre si la jueza que está intentando sacar esto adelante está buena, o es fea de cojones, o tiene un palo metido en el culo; pero ya se sabe que donde no hay mata...

Melapela

#12 Ya sabemos que todas tus novias andaluzas te pusieron los cuernos. Por visigodo.

s

Dentro de poco: "La jueza Alaya imputa a sus hijos ".

CensuradoPorMeneame

Pues yo voto erronea, no que Alaya no tenga parte de razon, que puede tenerla.
Pero el mayor caso de corrupcion no esta en Andalucia, lo cierto es que si hay corrupcion, esta en la calle Genova en Madrid," El coste del rescate bancario: las cifras reales. De *“ni un euro” a 130.000 millones"*
http://juantorreslopez.com/impertinencias/el-coste-del-rescate-bancario-las-cifras-reales-de-ni-un-euro-a-130-000-millones/

CensuradoPorMeneame

#87 envio original
2133521

D

Hay algún caso de corrupción en España mayor, como el de la trama Caja Castilla-La Mancha (PSOE), donde se han malversado más de 3000 millones de euros, y otros que se acercan, como la trama del PP de Baleares, donde en sólo 8 de los casos investigados suman más de 146 millones.

S

#98 hombre, has puesto 3.000 millones como podías haber puesto 400.000 billones. Esas cifras son estúpidas, la imputación por el agujero patrimonial fue de 267 millones. Comparar esto con, por ejemplo, la Caja Madrid de Blesa y Rato, mueve a la risa.

D

Lo de el mayor es relativo, en cuanto a pasta robada el mayor es el caso Malaya, en cuanto a extensión yo diría que lo es el caso Gürtell.

Lo llamativo que tiene el caso de los ERE es que no está troceado y que han sido muy chapuceros, por lo que no es difícil investigar, otros lo ponen más difícil y salen limpios aún robando más e implicando a gente mucho más importante.

n

Dice un refrán: el que mucho abarca poco aprieta.

La juez Alaya tiene un sus manos un caso de corrupción y de ayudas fraudulentas (por ahora entre 130 y 150 millones de euros), pero parece, y pueden ser coincidencias, que prefiere ir dosificando autos y noticias cuando se acercan elecciones de cualquier tipo, procurando en sus autos no imputar a ningún aforado para que el caso no pase a otro tribunal.

Tanto cuidado en una cosa, tanto medir y dilatar los tiempos y tanta coincidencia pueden llevar a que todo quede en agua de rositas. Sobre todo teniendo en cuenta la "extrañeza" que ha causado en medios jurídicos alguno de sus autos y la magnitud de fianzas que está imponiendo sin demasiadas justificaciones "reales".

Esperemos que esta forma de llevar un caso no acabe perjudicando el bolsillo de los ciudadanos y alguna denuncia, si pasa alguno de estos supuestos, contra la juez.

De pena.

D

Me alegra muchísimo de que la jueza Alaya esté haciendo limpieza como debe ser hecha; no me importa cuáles sean sus motivos. Está recuperando mucho dinero para la ciudadanía, que injustamente sufrió el robo.

Charkillas

Pero no es el caso Gürtel el peor de ellos? Ahora resulta que es el caso de los EREs de Andalucía...

consuerte76

Esto si que es Marca España

miguelpedregosa

Andalucía imparable.
Sí pudimos con el récord de paro el de corrupción no va a ser menos

D

#46 También tenemos el record de empresas que han cerrado y autonomos que se han dado de baja.

Hay mucho PPero que odia a Andalucia por darle un ¡ZAS! en toda la boca de Rajoy, que quería poner en Andalucia al delincuente corrupto de Arenas, que según Barcenas es el que mas dinero negro agarro de constructoras y otros delincuentes que daban dinero al PP.

Vaya con el PP, la solución para Andalucia: el caudillo Arenas...

Aquí somos gilipollas, pero no tanto.

powerline

Esto es increíble, en un país minimamente preocupado por su futuro, su bienestar o por algo, esto sería un escándalo de dimensiones bíblicas. Que estamos hablando de dinero de EREs, no dinero para comprar diamantes ni para cualquier otra cosa. Dentro de lo grave de robar dinero público, en estas cantidades y para una cosa como un ERE (u ONGs como en la CV). En fin, esto me reafirma en mi opinión de que este país no tiene futuro y nunca lo tendrá.

capitan__nemo

Yo pensaba que serian el caso malaya, o el caso gürtel, aunque si separas todas las tramas del caso gürtel igual si.
Habria que hacer un recopilatorio y rankings de los casos del año, o de la decada. Por distintos parametros (como hacen en x machines http://www.discoveryuk.com/web/x-machines/ ) papeleo generado, tiempo que se ha tardado en investigarlo, fianzas impuestas, numero de culpables, numero de imputados, numero de años condenados a los culpables, dinero robado o defraudado, numero de comisiónes rogatorias solicitadas, por horas metidas en los proyectos por los distintos servidores públicos (jueces, policia judicial, policia, auxiliares judiciales, ...) con eso se podria calcular el dinero público que ha costado resolver, juzgar y condenar un caso (contabilidad analitica o de costes)

D

Mientras tanto, según IU y PSOE, es todo una cortina de humo para tapar los sobres de Bárcenas.

D

El Guinness day es el lunes, 17 de marzo, no hoy.

D

#2 Te equivocas, es en septiembre.

D

Todos estos casos de corrupción que estan saliendo creo q no son casualidad ya que el pp tiene mayoria absoluta los condenan a 4 años les indulta galardón o les rebaja la condena y fuera, a robar carteras.Quien pudiera robar 200 millones, te pillan 4 años a la carcel q es como no poder salir de casa y despues tengo mas dinero que si hubiera trabajado 10 vidas y me meten en cualquier empresa algun colega chorizo. Y el desgraciado q robaba un banco a la carcel de verdad casi media vida.Viva España!.

A

#68 si nos fijamos en los indultos veremos como se indultan unos a otros por eso dejan pasar la mierda y no montan un pollo de verdad. Como el partido que gobierna no puede indultarles para no quedar mal despues llegan los siguientes e indultan. Son todos una trama de chorizos ibericos!
Lo importante no es ya quien ha robado más o menos sino sobretodo recuperar el dinero y que esta gentuza acaben como minimo con cadena perpetua!

D

#69 efectivamente roban unos indultan a otros, etc es un circulo vicioso donde los perjudicados son los españoles.

m

Es falso que Chaves y Griñán estén imputados….cambiarían de juez y eso es algo que no pasará.

D

Harto de los corruptos del PP... eee, espera

emilio.herrero

El mayor caso de corrupcion en la historia de España y sigo esperando a que un solo Andaluz salga a la calle... Eso si, que aun alcalde del PP ni se le ocurra hacer un Bulevar que tenia en su programa electoral que vera lo que es bueno... esta es la democracia española.
En andalucia lleva el PSOE gobernando mas tiempo que franco y ahi esta to dios comprado, nadie sale a la calle por que de una forma u otra ya sea el o su cuñado esta mangoneando o recibiendo ayudas de la junta. Es asi y el que no lo vea por favor ya es hora de que los arboles le impidan ver el bosque.

D

No están bien informados. lol Si hubiesen preguntado en MNM les habrían dicho que era BARCENAS o GURTEL lol lol lol lol

t

Cuando acabe con ésto que se ponga con los contratos que salen de los concursos públicos, se pondría las botas con los mecanismos que se ingenian los puestos de libre designación!

Dalocer

Por los menos hay una cosa en la que España nunca tendrá crisis: en la producción a nivel mundial de chorizos

Robnix

Si se supiera de verdad el saqueo al que nos llevan sometiendo desde hace 35 años, sería un record imbatible del Guinness. No creo que éste sea el mayor, lo que pasa es que el que conocemos.

enmafa

esta juez se jubila con este tema, entre las imputaciones que le echan y le echarán para atrás, los recursos de imparcialidad que esta recibiendo por parte de los abogados, su forma de interrogar segun dicen los abogados, su negativa a grabar los interrogatorios, demasiado obsesiva la veo con el tema...

D

¿A quién se parece la jueza? lol

http://snag.gy/zksBM.jpg

D

Yo no creo que la Gurtel se quede atrás, lo que pasa es que la juez los tiene bien puesto y "hasta ahora" la están dejando trabajar

Spartan67

Estamos rodeados de mierda que están en el poder, estamos.... jo di dos.

neno0

Hoy es vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. lol lol

p

Shhh que no son del PP, no se puede airear.

frodo969

Quiero una portada de la juez Alaya, pero en interviu!!!!
Coñas a parte, esta haciendo un buen trabajo

D

Creo que... estoy enamorado de la jueza Alaya!

d

#26 Tiene mucho estilo, pero es fea con ganas.

D

#30 El amor no atiende a razones

CerdoJusticiero

Zapatero no se equivocó cuando dijo que estábamos en la Champions League de la Economía. De la sumergida, claro, pero en la Champions al fin y al cabo.

D

#0 ¡Bien jugado! Muy inteligente enviar este meneo a la hora de la siesta, mientras todo el bastión progre y la facción propagandista comunistosociata dormía la siesta. Verás cuando se despierten a por el colacao y se lo encuentren en portada. lol lol lol lol lol

D

#25 Ayer me tope con un debate de HispaniaTV y me enteré de quien es Pablo Motos.

Había un par de contertulios moderados que decían que en lo de Ucrania algo tendrán que ver los ucranianos, y se les echaron encima como buitres poniendolo todo en terminos de USA mala y Putin salvador.

Entiendo ahora de donde sale tanto filoruso postsovietico con los cables cruzados.

Si la alternativa al neocidioliberal es una izquierda recalcitrante... BUFF... Entre la espada y la pared...

Critican a la prensa por el trato que dan al Maidan y la violencia en Ucrania y en vez de apoyar a la sociedad civil que tambien está en Maidan, la desprecian... De peor manera que las que tuvieron los medios para despreciar el 15M

Yo flipo en colores... Ni que Putin fuera comunista... ¡Ahora resulta que el lobo es el salvador del proletariado!

Como está el patio...

#yosoy15M y no soy un necio pseudocomunista que no tiene ninguna comuna en la que esconderse porque todas fracasaron.

Tao-Pai-Pai

Andalucía es una gran superpotencia en corrupción gracias a su cantera. Los niños aprenden a defraudar desde la más tierna edad.

Tao-Pai-Pai

#11 WTF???????? ¿Dónde hay xenofobia o racismo en #6? Los andaluces ni son una raza ni son extranjeros (= xeno). En cambio tú sí me estás difamando. Creo que mereces el baneo.

t

#21 chivato!!!

p

#12 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

D

#103 #12 No es difamatorio porque dice una verdad como un templo. Los andaluces vamos mendigando solidaridad interterritorial y luego votamos a los mismos que se gastan el dinero para crear empleo en putas y coca.

Los andaluces deberiamos estar callados por verguenza y el resto de españoles debieran tomar nota y que se invierta en otros lugares como Teruel, que tienen el mismo derecho a esa solidaridad interterritorial y no han acreditado ser una sociedad sin alma ni escrupulos, como los andaluces.

T

#11 ¡La BUAAAAAmbulancia esta en camino!

D

#11 Si escribes "censura meneame" en google te salen Aproximadamente 3.620.000 resultados (0,32 segundos) aunque por supuesto no todos van referidos directamente a MNM.

Ahí tienes una par de enlaces:
Prueba de que meneame censura

Hace 14 años | Por grunt801 a chitauri.blogspot.com

http://old.kaosenlared.net/noticia/meneame-otro-instrumento-servicio-censura-capitalista

Cualquiera que tenga un poco de tiempo y analice comentarios en MNM puede ver el doble rasero que impera en esta web, pues efectivamente comentarios ofensivos, con insultos muy graves son permitidos.
Además se permite que determinados perfiles tumben noticias sin motivo real, lo que equivale a censura evidente.
A partir de aquí poco más hay que decir. Hay meneantes que te cuentan casos en los que les han enviado mensajes privados "dándoles un toque".Pero eso no es lo más grave. Te recomiendo la lectura del segundo enlace que aporto.

D

#72 Dimelo a mi, que en los debates me dedico a poner argumentos y lo que obtengo a cambio bastante a menudo son insultos. Curiosamente, esos que a menudo me han insultado siguen con su cuenta original y yo ya voy por el quinto clon lol

D

#92 Efectivamente. Y fíjate, no te puedo votar positivo porque esos mismos perfiles impunes han conseguido bajarme el dichoso "karma".

emilio.herrero

#11 El otro dia alquien llamo hijos de puta a "todos los del PP" y el comentario era el segundo mas valorado de la noticia, ¿donde esta la vara de medir..? esa vara se ha torcido alarmantemente hacia la izqueirda en los ultimos años.

D

#11 Si los comentarios difamatorios fueran causa de baneo, el 95% de meneame estaria baneado. Aqui, como lleves la contraria a la posicion mayoritaria del respetable, tienes una andanada de insultos personales detras de otra. Sin baneo ni consecuencia alguna, por cierto. Asi que menos lobos.

De hecho, solo hay que ver que en las respuestas al comentario en cuestion hay insultos bastante fuertes (gilipollas, subnormal, mamarracho, asqueroso). ¿Has hecho alguna referencia a los mismos o pedido el baneo de los responsables? Por supuesto que no, que cosas, ¿verdad?

#11

Si ese comentario lo hubiese dicho de Valencia no te quejarías.
Da asco el sectarismo del que haces gala y encima reclamando la expulsion de usuarios que expresan su opinion

vdevolti

#11 Ahora que lo dices, la verdad es que el tema de los gitanos en menéame da bastante asco.

D

#11 Estaría de acuerdo con tu comentario si no fuera porque detesto la censura. En parte estoy de acuerdo en lo que dices de las normas de menéame, pero yo pienso que a la gente que recurre a insultos debería bajarle el karma al mínimo directamente. Banear como dices es excesivo, sin embargo creo que hay una gran diferencia entre insultar a un usuario o hacerlo a un colectivo. Sí, puede ser racista, xenófobo o lo que quieras, pero se perdería libertad de expresión y sería muy complicado establecer los límites.

El ejemplo de los gitanos, yo nunca he puesto nada en contra de ellos, pero y si de verdad lo pensara? No es triste que no pueda expresarlo? Y si en mi comentario al respecto estoy en lo cierto? Qué hago, me lo callo porque a alguien le puede molestar?

No, definitivamente la censura no es buena. Esté equivocada o acertada, la gente tiene derecho a decir lo que piensa. Todo lo demás son dictaduras.
Ahí tienes tumblr.com . No es una gozada poder subir un gatito o una tía en bolas, según te parezca?

Shotokax

#11 y lo que es peor: tienen palmeros que les ríen las gracias. wall

d

#6 Y tu aprendiste a ser gilipollas y subnormal porque te venia en el ADN.

D

#29 Lo malo es que todos tenemos basicamente el mismo ADN y tras varios millones de años de evolución lo que ha sobrevivido es el individuo mediocre y relativista, que es el que mejor encaja en el grupo, y el grupo la clave de la supervivencia.

Y luego vienen los neoliberales con el cuento chino de que la productividad está en el individuo.

Nuestros genes saben muy bien quienes somos y como tenemos que pensar... Lo malo es que ya no estamos en la sabana recolectando y tenemos un relativismo que choca con la objetividad de la ciencia y la justicia.

D

#6 Mira mamarracho aquí un niño con 6 años te pega a ti un tortazo con la mano abierta que te está picando la cara una semana.Solo por que está acostumbrao a trabajar en el campo aunque solo sea los fines de semana para estar con sus padres.Cualquier nene de Andalucía tiene las manos más grandes y más trabajadas que la inmensa mayoría de imbéciles como tú.

D

#60 bueno, que aquí en Andalucía también hay ciudades con sus farolas, sus Starbucks (malditos) y hasta su agua corriente. Mi hijo mayor tiene cuatro años y es menos de campo que sus patines en línea. Con todo el respeto, si vas a defendernos de ataques como el de #6 así, mejor cáscale un negativo y a juí quillo.

RoB

#6 Como de costumbre, das asco.
Te lo dice un vasco.

D

#6 eres mi heroe. De otro vasco (de uno que no es un calzonazos)

D

PD. lo de los insultos en meneame como #6 ... pasa como en todos los panfletos politizados. Hay ejemplos ya clásicos y flagrantes como Iker Jiménez, que puede gustarte o no, pero que merece incluso una demanda legal, pero que no dio pie ni siquiera a una llamada de atención verbal o escrita:

Iker Jimenez dice que se inspiró con Carl Sagan



"Y si, que un CABRONAZO como Iker Jimenez ni siquiera mente a Carl Sagan es para vomitar"

"Hay que ser cabrón. Puto magufo de mierda. Qué asco de tío."

Entre otros.

En fin, lo mismo que se critica que se haga en otros panfletos se hace aquí también, y lo que se hace aquí se criticará en otros panfletos, ESTO ES ESTE PUTO PAÍS DE CHISTE DONDE TODO EL MUNDO PIDE RESPETO PARA SÍ MISMO PERO NADIE LO DA.

miguelpedregosa

#6 Tenemos corrupción en Valencia, Cataluña, Madrid, Galicia, ...
Los prejuicios contra los andaluces te los guardas en el cajón de mierda

1 2