Hace 11 años | Por errepece a enriquedans.com
Publicado hace 11 años por errepece a enriquedans.com

Acaban de salir los resultados del mercado de PCs para el primer trimestre de 2013, y su descripción puede hacerse en una sola frase: la peor caída jamás registrada. El único de los grandes fabricantes que consigue salvarse de la quema es Lenovo, que mantiene sus resultados con un crecimiento nulo. El resto oscila entre el más de 30% de desplome de Acer o el 23% de HP hasta el 20% de Asus o el 11% de Dell. Apple, considerada una de las principales culpables de esta tendencia, desciende en su linea de ordenadores personales un 7,5%...

Comentarios

C

Algo me dice que la crisis económica tiene algo que ver.

"el principal artífice de la caída: Microsoft" ¿Y si no hubiese sacado Windows 8 entonces no habría habido caída? Por favor, también le estarían culpando por "no sacar un nuevo sistema operativo con propuestas novedosas"

El grueso de personas que compraban PCs lo usaban sólo para navegar por Internet (facebook, youtube, noticias), jugar videojuegos simplones de flash, ver fotos/vídeos y escuchar música.... eso es cubierto ampliamente con una Tablet y hasta con un smartphone, además que son muy fáciles de portar y usar, y sirven también para presumir.

Los PCs seguirán en el mundo de las personas que crean y no solo consumen, y ese es un mercado muchísimo más pequeño. Los PCs estarán en el mundo empresarial (que todavía está cómodo con Windows XP)

wanakes

#1 #3 Ya, pero ¿recordais la que se montaba por aquí cada vez que alguien mandaba una noticia sobre tal analista de mercado que afirmaba que los netbooks estaban muertos, que los PCs habían pasado a mejor vida en el sector residencial y que el futuro era de las empresas que fueran capaces de crear buenos tablets (hoy en día, Apple... y un poquito Samsung?

EL hecho es que un tablet cumple casi todas las necesidades informáticas de una familia en cuanto al consumo de contenido se refiere. Y que los ordenadores sólo se necesitan en el ámbito empresarial, y para los creadores de contenido, un porcentaje muy pequeño del mercado. Y las máquinas no avanzan tecnológicamente como hace una década: un equipo de 3/4 años cumple perfectamente su función, sobre todo en un mundo en el que el uso de aplicaciones web se ha extendido, y por tanto, las necesidades de procesamiento y almacenamiento del equipo.

D

La mayor caída fue la de Felix Baumgartner, en estos casos lo mejor es tener un buen paracaídas

D

Los PC,s son para la élite.Hay millones de personas con pc que maldita la falta que le hacía comprarlo.

No usan el pc para programar, diseñar,maquetar, generar graficos en 3d,retocar fotografias,componer música,diseñar esquemas electrónicos,hacer simulaciones físicas, o usarlo como servidor de ficheros/web/ftp/etc , como controlador de domótica, etc

El PC lo usan los Usuarios de informática. El resto, son putos Televidentes.Cualquier terminal tonto, como un movil o una tablet les es suficiente.

D

Los que crean aplicaciones para tablet, no las hacen en tablets

o

Yo no echaria solo la culpa a windows 8, también es cierto que desde hace unos años no hay un incremento en la potencia del hardware y cada vez mas aparecen productos de similar potencia encaminados a un menor consumo, por otra parte la mayoria de programas de uso común no necesitan de gran potencia de calculo pudiendo seguir siendo usados con el pc de hace varios años, ademas de la aparición de smartphones y tablets que cubren una buena parte de las necesidades del usuario medio.