Publicado hace 3 años por Feindesland a blogs.elconfidencial.com

La biblioteca digital de BBC y Netflix han retirado la serie 'Little Britain' por su alta concentración en bromas de mal gusto, incluido el 'blackface' -actores blancos representando personajes negros- y los estereotipos faltosos sobre cuantos colectivos haya. Sobre todo, contra el colectivo de los propios británicos, por cierto, pero estas cosas no cuentan hoy. Hoy la crítica cultural la hace un mocoso que acaba de aprender a contar. La crítica cultural del ábaco.

Comentarios

DangiAll

#5 Lo triste es que había mas libertad de expresión hace 30 años que ahora.

Solo hay que ver la censura al humor, donde ahora reina el policorrectismo, y pobre del que se desvía de el.

Dunnotheman

#57 Lo próximo será quema-personas, que no le sigan el juego

HaCHa

#5 Hay que liarla en las redes de ahora. Si no vas de nuevo salvapatrias tienes que ir de nuevo iluminao.

Pero lo que me flipa a mí son los veletas: hoy me levanto woke LGTB, mañana me pongo conspiranoico negacionista covidiano, pasado terraplanista o aliade feminarro. Whatever. Antes reportado que normie. De podemita a voxtante en cuatro memes.

Da para un nuevo Pantomima Full.

trivi

#15 Por favor, no asumáis que esto tiene que ser así. Sé que como hombre blanco de clase media es muy difícil conciliar la lucha de clases con la guerra de sexos, sobre todo cuando los mismos partidos que hablan de los de arriba y los de abajo son los que enfrentan a la mitad de la población con la otra mitad.

Luego se extrañarán cuando, después de pegarse años llamando delincuentes a la mitad de sus votantes, la ultraderecha gane unas elecciones.

D

#64 #13 https://es.wikipedia.org/wiki/Primero_vinieron_%E2%80%A6

Se puede clamar la igualdad de oportunidades por género sin ser feminazi.

Puedes clamar que no es equitativo repartir a todos por igual. (Debiera ser según sus necesidades)

Si no eres antifascista, estás a favor de una supremacía (aunque sea permitiendo pasivamente) de cierto grupo, por nación o por raza, etc...
https://happymente.com/es/2233-la-paradoja-de-popper
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia

"Todos los fanáticos os negais a entender que la gran mayoría de la gente estamos fuera de vuestras cavernas, y estamos hasta los putos cojones de todos vosotros. "
Cierra la puerta, insulto innecesario. Aplícatelo primero.

Fascismo sólo debiera ser aplicado a los fascistas.

kapitolkapitol

#64 yo no me resigno, no me callo una ante nadie, ya he perdido amistades incluso por estos temas pero soy militante de la razón allá donde voy

es lo único que nos queda, hacer frente al autoritarismo, ya sea del puritano de izquierda o del de derecha

trivi

#78 Me gusta lo de abanderar la razón, es el único "partido" al que pienso ser fiel siempre.

Hart

#12 Como si fuera un crímen.

Pues muy bien, las cartas sobre la mesa.

CarlosGoP

#27 ¿Es fascista estar de acuerdo con la igualdad entre los hombres y las mujeres??? Ahora fascista es todo lo que no esté de acuerdo con mi ideología

D

#37 no estoy deacuerdo en que eso sea igualdad, es fascista el hecho de intentar imponerlo a base de leyes y opresion policial.

CarlosGoP

#39 No es fascista intentar "imponer" algo legislando. Eso es como decir que estás en contra de que se imponga con leyes y con la policía que está mal asesinar.

D

#84 ¿Entonces la ley de vagos y maleantes no era fascista? ¿O si la ley te dice que tienes que ser cristiano tampoco?

CarlosGoP

#86 El hecho de que legislar no es fascista, no tiene que ver con que los estados fascistas también impongan sus leyes

F

#37 Yo estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso odio el feminismo y todo lo que huela a ese movimiento androfobico y llorica.

CarlosGoP

#47 Tú estás entonces en contra de una determinada ola del feminismo.

F

#83 Que casualmente es la mayoritaria, la que más ruido hace y la que ya está establecida en nuestras instituciones.

CarlosGoP

#85 No creo que en las instituciones está establecida la androfobia y que las feministas sean unas "lloricas", más bien los mahicstas están continuamente quejándose, especialmente en redes, de que se le discrimina, insultando y amenazando a las mujeres que defienden el feminismo en las redes e intentando cargarse cualquier iniciativa que les parezca mínimamente feminista.

Elián

#37 nadie se cree que el feminismo busque la igualdad. Las definiciones de diccionario para los críos del cole. El feminismo se define con sus actos y sus omisiones.

CarlosGoP

#52 ¿El "feminismo" en general? ¿O tu concepción del feminismo? ¿O estás hablando de personas en particular? Pon ejemplos

Elián

#82 el feminismo de la calle es un feminismo altamente pobre en ideales, con amor para muy pocos, exclusivamente para las personas con chocho. Me parece un movimiento del siglo pasado, rancio y sin ambición, que no aporta ideas ni soluciones nuevas. Yo no veo que las feministas sean personas más abiertas de mente, o que demuestren una inteligencia superior.

CarlosGoP

#87 El feminismo no tiene que aportar soluciones nuevas, solamente tiene que luchar contra un estado de las cosas que perjudica a las mujeres por el hecho de serlo, y las feministas no tienen por qué demostrar que son más abiertas de mente, o superiores, simplemente tienen que luchar por lo que consideran justo

Elián

#89 A mi me parecería muy bien que el feminismo hiciese la lucha particular que quisiese, si no fuera porque están pidiendo dinero y acaparando el discurso continuamente, es más, si no fuera porque hacen la competencia e incluso la oposición a cualquier otro movimiento con más ambición y transmiten mensajes que dividen aún más a la sociedad.

Lo de decir "... A las mujeres por el hecho de serlo" es redundante y carece de sentido. Las mujeres aglutinan características que son las que finalmente derivan en violencia, pero no es por el solo hecho de ser mujer, que por cierto, cada vez está menos claro qué significa ser mujer: ¿tener vagina, sentirse mujer, ser femenina? Para el feminismo nada de esto. Para el feminismo ser mujer es tener una relación con un hombre.

CarlosGoP

#92 Toda lucha necesita recursos, dinero, y pensar lo contrario es una utopía.

No es redundante decir que se discrimina a las mujeres por el hecho de serlo. ¿Qué características aglutinan las mujeres que finalmente derivan en violencia?

Está claro qué es ser mujer biológicamente, luego está la cuestión de género, que es distinta. Si no hubiera hombres y mujeres, no tendría sentido ni el machismo ni el feminismo, es de perogrullo, ya que la lucha o la diferencia surge cuando existe la dualidad.

Elián

#93 Toda lucha necesita recursos pero un Estado tiene que ser eficiente y buscar la mejor solución. De momento ya han pasado muchos años de feminismo y las cifras siguen igual y la gente que no era violenta, está dividida.

La vida no es tan sencilla como para que algo ocurra en función de una característica aislada como tener vagina, salvo que se trate de un violador, que es evidentemente lo que busca, y aún así buscará una chica que le guste, luego ser mujer no es condición suficiente ni siquiera en ese caso extremo. Lo cual casa muy poco con la idea de que haya un machismo ni siquiera latente.

Diferencia siempre va a haber, empezando porque cada uno ocupa un cuerpo distinto. Y he ahí la clave de la división que genera el movimiento. Está obsesionado con la diferencia, y el amor solo surge cuando se busca lo común y se dejan las diferencias a un lado. Lo que pasa es que el feminismo es directamente maniqueo. Se nutre del victimismo como el PPSOE se nutría de ETA. Al feminismo, por como está construido, no le interesa que el "machismo" deje de existir.

CarlosGoP

#94 Es lo mismo que decir que no se tiene sentido dedicar recursos a la violencia, porque la violencia no se ha erradicado.

Las violaciones no suceden fundamentalmente porque una chica guste o no, se da porque se necesita someter a una persona, a veces se viola a ancianas. El hecho de que ser mujer no sea condición suficiente para violar, no implica que no haya machismo.

El machismo que tanto se ve en redes, el es primero que se nutre de victimismo

Elián

#95 a ver si nos entendemos, no es tan difícil hacer política anti-sexista y todos estaríamos contentos. Pero no, las feministas consideran que ellas tienen prioridad, que son el centro del mundo y que todo lo demás puede esperar y que incluso ellas también pueden ayudar a los hombres en todos sus problemas animándoles a ser simplemente menos machistas. Y el machismo no es el origen de todo en todos.
Mientras que las feministas tengan más compasión con mujeres machistas que con hombres machistas, será un movimiento sexista a erradicar de la faz de la Tierra.

CarlosGoP

#96 Entiendo tu postura, pero para todos y cada uno de nosotros, nuestros problemas son nuestras máximas y casi únicas prioridades, y no se nos puede juzgar porque así lo sean. Desde el punto de vista de cada individuo, siempre se es el centro del mundo.

Las feministas tienen como principio la sororidad, esto es, la solidaridad entre ellas mismas, ya que consideran que se tienen que apoyar porque históricamente no han sido apoyadas ni por los hombres, ni siquiera por las propias mujeres, por un problema cultural y de machismo, por lo que no es estraño, ni tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque puedan tener más compasión por las mujeres que por los hombres machistas, y no creo que sea motivo de erradicación del movimiento.

Elián

#97 gracias por tu comprensión. Yo puedo entender esta tendencia visceral a concentrar la compasión en las mujeres, pero no puedo permitir que se mantenga, a la luz de la razón y de los valores humanistas. Un movimiento social gobernado por las vísceras no es sano y si no se endereza, es mejor, en mi opinión, que desaparezca. Curiosamente las culturas occidentales donde menos ha pegado el feminismo son aquellas que fueron mucho más hippies durante y desde los 70s.

Hart

#27 Persona, pero yo no soy la intolerante, ni la fascista, yo escribo en lenguaje no sexista y respeto a quienes escriben usando el masculino como genérico.

Quienes estáis siento intolerantes fascistas sois vosotros que incluso me insultais llamándome víbora #41 por hacerlo.

Feindesland

#56 Pues cada cual a lo suyo y todos con Dios.

Elián

#56 si tú eres tolerante con los que no tragan con la neolengua, bien, pero solo serías la excepción de un movimiento social nacido para polarizarse.

Hart

#61 Si, si a mí también me han amenazado y todo.

Me dan vergüenza y miedo.

Elián

#66 yo no estoy en contra de usar la neolengua de vez en cuando, pero no de continuo, ni mucho menos exigirlo, porque no es un cambio sencillo y la mayoría de las veces no está justificado, por lo ineficiente.

Hart

#67 Muy al contrario, es volver a la lengua antigua. En realidad originalmente en español, se nombraba al hombre y a la mujer, puesto que no se consideraban cosas equivalentes, luego por influencia francesa se empezó a usar el masculino como representante del todo. Ejemplo, en el poema del Mio Cid dicen "hombres y mujeres" .

Yo personalmente prefiero usar unas veces femenino genérico y otras masculino genérico aunque siempre que puedo uso palabras neutras, como "la ciudadanía", o " el pueblo ".

Aunque por supuesto esto lo hago cuando uso un registro informal. Para textos formales uso las leyes de la RAE.

Elián

#68 está bien, pero yo creo que poner la lupa de género constriñe los matices del género en las palabras.

Hart

#69 ¿A qué te refieres?

Elián

#70 podría no ser exactamente lo mismo ciudadanos que ciudadanía, según el contexto.

Feindesland

#18 No creo que lo haya ocultado nunca.

Suelo poner "negativo por uso de lengua bífida"

D

#12 Hasta que un día te quedas sin karma, y no puedes ni dar positivo a un comentario. Es decir, tienes libertad si te dejan los mandamases de Menéame. Y te dejan si vas con el pensamiento del redil.

MJDeLarra

#12 Así me gusta, intransigente con el tolerante.

sauron34_1

#12

pues vas a tener que votar negativo a un texto de hace 2500 años. A ver si la cosa viene de más lejos de lo que muchos os pensáis....

D

#60 Creo que eso está en el capítulo de la prostitución ritual en honor de Afrodita.

D

En serio publican esto en Meneame y critican la censura? Jajaj, ostias que huevos más gordos.

Que censurar no es solo borrar y que china prohiba acceso a webs eh. Hay muchas formas de censura. Una muy muy bajo el radar seria aquellos foros que sino sigues la corriente te insultan de forma depravada, de tal modo que no comentarás más ahí. Esto pero puede entrar dentro de la normalidad porque puede entrar más gente, opinar y formar diversidad de opiniones.

Pero Meneame es la brillantez de la censura, basado en una administración totalmente ópaca y un sistema de karma que PENALIZA MUY DURAMENTE el no seguir una corriente MUY DE IZQUIERDAS, por no decir que o sigues los criterios de podemos o eres fuertemente castigado.

Y esta estructurado asi en todo, si mandas noticias que te tumban te pega meneos al karma, por votar positivo a alguien con negativos, por votar negativo a alguien con positivos y todo pensado para CASTIGAR LA DIVERSIDAD DE OPINIONES

Meneame es como una dictadura encubierta, tal cual.

El otro dia me quitaron 2 puntos de karma por votar “a quien no debía”, flipé literalmente, y sin strike ni nada eh.

Ya lo dijo gallir que antes de irse lo habia dejado todo bien atado para que Meneame siguiera en linea con sus pensamientos, y eso lo dijo él mismo. (Curioso que os encante criticar en comentarios al “facherío” haciendo alusión a lo de bien atado y gallir usara un simil parecido con Meneame)

No seais tan hipocritas por Dios, Meneame es como un gobierno chino con un sistema de censura discreto, donde muchos ni se enteran que viven en una dictadura.

Pero yo creo que esto es propio de la condición humana, el ser humano es SUPER HIPÓCRITA por naturaleza. Todos los señores de la guerra siempre llaman a su grupo LIBERTADORES DE LA DEMOCRACIA y cosas parecidas. Iglesias grita CASTA hasta la saciedad para lugo gastarse 700mil en un chalet, el que mas religioso es luego es el más pederasta.

Y aqui todos van de super democráticos DENTRO DE UN MICROCOSMOS de dictadura mientras insultan, desprecian y llaman fascista a todo el que no piensa como él.

E

#25 El problema que se van a encontrar es gente harta que venga a trolear. Al final menèame podría estar controlado por votantes de Vox y ser totalmente de extrema derecha.

D

#25 ¿Has probado a contarle todo eso a tu psiquiatra? Igual te ayuda.

CarlosGoP

#25 Estás confundiendo la censura con la crítica. Si das tu opinión, eres responsable de ella y los demás te pueden criticar, el mismo derecho a lanzar opiniones tienes tú que ellos.

D

#38 Eso mismo opina el gobierno de china

CarlosGoP

#81 No, el gobierno de China ejecuta a los disidentes, allí no puedes criticar, aquí si, no te ejecutan, pero tienes que tener la responsabilidad de soportar las críticas a lo que digas o comentes. Un poco de madurez.

D

En esto la Iglesia y amigos nos llevan al meros un milenio

Treal

#4 Menos hablar y más hincar la rodilla!

Feindesland

#1 Sí, y seguirles los pasos no es una gran idea precisamente.

parrita710

#1 La diferencia es que la Iglesia y amigos quemaban libros de las bibliotecas para que nadie pudiese leerlos.
Que Netflix ajuste su catálago a lo que ellos piensen que se va a vender mejor o los motivos que tengan para retirar contenido es su problema. No afecta lo mas mínimo a la libertad de expresión.

Avisadme cuando se retiren obras de todas las bibliotecas en España y entonces podemos hablar de censura.

parrita710

#43 Un colegio público en Barcelona retira 200 cuentos infantiles de la biblioteca
Buen intento.

Replijanssen

#44 Ah, es verdad, que tiene que ser en todas para que lo tengas en cuenta. Negar que la presión de lo políticamente correcto es cada vez más asfixiante es como decir que no está lloviendo con las primeras gotas mojándote el cogote porque aún no se han inundado las calles.

D

#42 Prefiero evaluar las acciones por su impacto y por su intención. Y en ambos aspectos es igual a la censura.

D

La gente siempre vigilando a la derecha y resulta que toda esta mierda viene desde la izquierda.

CerdoJusticiero

Hoy la crítica cultural la hace un mocoso que acaba de aprender a contar.

Es lo justo teniendo en cuenta que quien nos habla sobre avances sociales es Soto Ivars, un cuñado ignorante que se cree que todo el mundo que no piensa como él es una inmaduro copo de nieve, un haragán todólogo que en su puta vida ha sido capaz de documentarse lo suficiente sobre algo de lo que escribe y que no sabe que los activistas negros de los 50's ya montaban pollos bien gordos contra el blackface y pedían su prohibición.

X

Para el que no creía que los giliprogres se están cargando los mayores avances en cultura, sociedad y política de antes del 2010.

CC: Cuando la imposición del velo a las mujeres era motivo de risa en los países musulmanes/c75#c-75

D

A mi todo esto de la censura y darle tanta importancia a las películas me hace plantearme una cosa muy preocupante.

Desde hace unos años, es muy habitual ver películas en la que todos los personajes malvados son hombres blancos, o que proyectan una visión muy negativa hacia el hombre blanco.

¿Si tanto importa lo que aparece en los guiones, eso no sería incitación al odio? Vivimos en una especie de nueva alemania nazi, y ahora los judios son los hombres blancos? Aquel enemigo único del que culpar de todos los males de la sociedad.

El_Cucaracho

#16 Son los unicos que pueden ser villanos.

Mira el problema que tuvieron con el Mandarín asiático en Iron Man 3 por culpa de China.

D

diría que es la mentira, la manipulación, la propaganda disfrazada de noticia, el control de los medios de comunicación y no la censura lo que se lleva en el siglo XXI

hombreimaginario

#6 eso ha existido siempre desde que existen los medios de comunicación. La censura desapareció a finales del siglo pasado para volver a aparecer en éste.

Elián

La gente preocupada por el esclavismo histórico y yendo a trabajar por dos duros lol

g

Lo de que HBO plantee explicar que lo que estás viendo en la peli no está bien resume muy bien todo, se trata a la gente como idiotas que no son capaces de discernir y contextualizar lo que están viendo, y probablemente sea verdad.

usr

¿Cómo es posible que la gente crea que el contenido audiovisual con el que se crio no tenia censura y el de ahora si?. Recuerdo como en una conversación sobre lo terrible que era cambiar los cuentos clásicos (blancanieves, la sirenita, la bella durmiente, etc) para hacerlos "políticamente correctos", le hice notar a alguien que el original de a bella durmiente no es esa peli de disney donde la despierta con un beso, si no un cuento donde se la violan mientras duermen y se piran dejándola ahí tirada y lo flipo "¿Cómo? ¿que la historia original no es como yo la vi?" Pues claro que no, y la parrilla televisiva que vistes sin pensar que estaba censurada lo estaba igual o más que ahora.
Pues nada, debe ser que estamos en el primer momento de la historia en que los contenido culturales se quedan viejos y son sustituidos por otros, ¡lo nunca visto! Asta ayer, todo era inalterado y puro, y si algo cambiaba era de manera "natural", es decir, sin que me diera cuenta porque paso antes de que mis gustos se asentaran.

El_Cucaracho

#35 Te ganas más follones siendo "equidistante" y encima no tienes caverna que te jalé.

Yo estoy en contra de la censura en todos los casos, no me considero equidistante sino radical.

MJDeLarra

#46 Es que es muy difícil ser equidistante, tienes que estar siempre ofendido por causas de uno y otro lado. Hoy son las censuras que hace una empresa, mañana hay que protestar por que ya esta bien de criminalizar a no sé qué mayoría... Un no parar.

Y encima eso, lo que tú dices, lo difícil que es conseguir que los que te jalean no sean de la caverna, sino gente normal, como los de #13.

sergyc

No saber contextualizar una obra si que es de ignorantes. Pensar que alguien se va a volver racista por una obra de ficción de hace 50 años es absurdo. A parte de que no dejas ver una magnífica actuación que llevo a la primera actriz afroamericana a ganar un Oscar.

Nova6K0

Me importan una mierda las excusas de antes y las de ahora. Quienes apoyan la censura son personas totalitaristas. Me da igual que vayan de anti-racistas, feministas, porque no difieren mucho de lo que era la Santa Inquisición. Hace años en mi blog de Google, hiciese una serie de artículos a los que llamé "El Hitler Digital" trataba del tema del copyright y la censura para proteger los privilegios de ciertos artistas. Pero esto es lo mismo.

No voy a admitir la censura jamás. De hecho si empecé a luchar a favor de los derechos digitales es precisamente por la censura.

Salu2

jer_esc

Ya ha quemado y borrado de imdb todas las copias de El cantor de jazz?

sauron34_1

Que alguien sea capazde afirmar lo del titular es porque es un cishetero, blanco y con recursos. Para mí, como gay, los avances sociales hacia el colectivo han sido espectaculares.

D

Es lo que se merece la sociedad actual.

D

Lo peor de la inquisición cultural actual es que se cree progresista

D

Con ponerlo en una nueva sección "histórica" y un warning avisando del contenido racista ya valía. La historia es la que es, y tampoco podemos dedicarnos a quemar el pasado. Lo mismo opino de las estatuas de esclavistas, a los museos. Para bien o para mal, es historia, y tampoco podemos dedicarnos a ajusticiar el pasado con la perspectiva de hoy. La información de nosotros mismos, por mala que sea, NUNCA ha de perderse.

Mltfrtk

Las grandes compañías retiran la basura machista y racista de su biblioteca debido a la presión social. A mí me parece perfecto y un gran logro.
La sociedad está cambiando y los intolerantes no van a pasar de curso.

Nova6K0

#40 Cuando vea renunciar a los artistas blancos y ricos a sus millones, entonces pueden hablar de machismo y racismo. Porque no hay privilegio superior al de clase social.

De hecho se ve perfectamente en la vida real. La falacia del "todos somos iguales ante la ley" y no sólo en España es simplemente mentira, porque si cometes un delito de cualquier tipo y tienes dinero puedes contratar a los mejores abogados para que te salven el culo, puedes incluso untar al fiscal, al juez... Si no tienes dinero, vas sí o sí a la cárcel o te meten una multa gorda.

Salu2

D

Precisamente debiera ser catalogado como ejemplo de esclavitud a examinar y superar, pero no eliminado.

averageUser

Poseo el don de detectar un artículo de Soto Ivars por el titular. Sería un gran columnista si se deshiciera de esa manía tan española del intelectual equidistante que golpea alternativamente en ambas direcciones aterrado de perder su ilustre condición. Es una impostura y al final resultan previsibles como un metrónomo.

El_Cucaracho

#7 Para extremos ya tenemos al ABC y a El Salto Diario.

D

#8 Y OK Diario y El Plural

Y Periodista Digital y Público.

Y unos cuantos mas.

Todos son bazofia al servicio de.

averageUser

#10 Nada, lo triste es hacerlo de forma alternativa por un miedo cerval a ser etiquetado si encadenas cinco artículos seguidos en una dirección. Es una muestra de debilidad intelectual.

Cassiopeia

#10 y además creo que por desgracia lo español es posicionarse en un extremo y no moverse de ahí. Nunca.

Cassiopeia

#13 clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

a

#13 ¿Crees en la igualdad entre hombres y mujeres?, ¿estás en contra del fascismo en cualquier expresión?

#7 habla del intelectual equidistante. Otras veces podemos hablar del cobarde equidistante.

MJDeLarra

#13 Así me gusta, hablando por la gran mayoría de gente equidistante y radicalmente moderada que pasa de follones.

D

#7 Este eres tú.

kumo

#7 Equidistante como descalificativo, el recurso falaz de los vagos mentales que no pueden atacar el argumento. De hecho, el tener perspectiva y equidistancia frente a algunos temas es bastante novedad en la España de la polaridad donde no te perdonan que no sólo veas la paja en ojo ajeno, sino también la viga en el propio.