EDICIóN GENERAL
195 meneos
709 clics
May plantea una "prórroga" en el Brexit para evitar una nueva rebelión

May plantea una "prórroga" en el Brexit para evitar una nueva rebelión

La primera ministra británica, Theresa May, ha planteado una serie de opciones a los diputados británicos para superar el estancamiento en las negociaciones del Brexit y evitar una nueva derrota parlamentaria este miércoles. La 'premier' ha desvelado el calendario a seguir hasta la fecha de la ruptura con la UE, el 29 de marzo, con tres anuncios importantes, entre ellos una prórroga "limitada" de la salida que no debería extenderse más allá de finales de junio.

| etiquetas: brexit , reino unido , unión europea , theresa may , tories
Comentarios destacados:                
#6 El titular elige hablar de prórroga, pero si lees el cuerpo del artículo primero van a votar otra vez el acuerdo, si no se aprueba, van a votar el brexit sin acuerdo, si tampoco se aprueba van a votar pedir una ampliación, que no les van a dar. Una ampliación se hace para seguir negociando, y la UE ya ha dicho clarísimamente que el acuerdo no se toca ¿Para que les iba a conceder la ampliación? ¿Para que los ingleses gocen del clavo ardiendo de un cambio de tornas tal en el parlamento europeo que les permita aspirar a un acuerdo mejor?
Olía a brexit duro, ahora apesta.
#1 Sí, por favor. Brexit hasta en la sopa de los hijos de la gran bretaña.
#2 #1 Ese es el artículo. La fecha.
#4 esta tia no se entera,no? No es el parlamento britanico quien elige si hay o no una prorroga, ya le dijeron en europa que se olvidara
#24 El Partido Vs El País. Fue el miesmo error de Cameron que hizo referds para salvar el partido.
#1: Ellos lo votaron, así que lo suyo es que se cumpla lo votado. Si quieren volver, que hagan los trámites para reingresar.

Que se lo hubieran pensado mejor al votar: A lo hecho, techo.  media
#11 A lo hecho, berberecho.
#11 a lo hecho, te echo
Cansa más que las noticias (no)deportivas de antena 3
#3 y lo que queda...
Que ordenado y sencillo es esto del secesionismo.

Todo ventajas.
El titular elige hablar de prórroga, pero si lees el cuerpo del artículo primero van a votar otra vez el acuerdo, si no se aprueba, van a votar el brexit sin acuerdo, si tampoco se aprueba van a votar pedir una ampliación, que no les van a dar. Una ampliación se hace para seguir negociando, y la UE ya ha dicho clarísimamente que el acuerdo no se toca ¿Para que les iba a conceder la ampliación? ¿Para que los ingleses gocen del clavo ardiendo de un cambio de tornas tal en el parlamento europeo que les permita aspirar a un acuerdo mejor?
Olía a brexit duro, ahora apesta.
#6
"¿Para que les iba a conceder la ampliación?"

Para darles tiempo a convocar un nuevo referéndum.
#7 Son capaces de hacerlo, que vuelva a salir que no por sus huevos toreros y no dar su brazo a torcer, y a volver a la casilla de salida...
#13 no, si hacen otro referendum y sale brexit, es brexit duro casi fijo
#7 eso es otra cosa, si piden una prorroga para un nuevo referendum seguramente se la concedan, pero una prorroga para seguir negociando no
#7 No va a haber tal. El único político que ha hablado de ello es Corbyn, que se sabe un cero a la izquierda en cuestiones de Brexit, y por cierto, esta encantado de serlo, porque sabe que el día después de la salida va a haber temporal de hostias y que más de la mitad las va repartir él.
#40 Lo veremos con el tiempo.
Sigo pensando que habrá un nuevo referendum, y que ganará abrumadoramente la permanencia.
#43 Estás subestimando la soberbia británica. Hay mucha gente que aún viendo que estaba equivocada su orgullo le impide reconocerlo.
#43 Que gane abrumadoramente la permanencia es la única posibilidad en la que un referéndum no generaría aun mas caos.
Si preguntas solo irse o quedarse y gana irse el ridículo sería estrepitoso y la muerte política de mas de una persona, si gana quedarse pero con poca diferencia, ¿que le vas a decir a la gente que vota por irse? y no serían pocos, ponte un 49% de la población, ¿que crees que votarían en las siguientes elecciones generales?¿De verdad quieres a Farage de primer ministro?
Y si…   » ver todo el comentario
#61 No creo que tenga nada de malo volver a preguntar a la gente si quieren seguir en la UE o no, si se pide de modo claro:

www.20minutos.es/noticia/2781524/0/recogida-firmas-parlamento-britanic

Si no salen antes de las elecciones europeas, lo normal es que presenten candidaturas al parlamento europeo, es igual de insensato que la situación actual.

En mi opinión, una buena parte de los que votaron a favor de la salida se quedarían en su casa…   » ver todo el comentario
#62 ¿De modo claro?, ¿Cual es el modo claro?

El problema no es presentar candidaturas, el problema son los plazos para hacerlo, te quedas sin tiempo para organizar el referéndum y las elecciones europeas.

Tu opinión sobre lo que pasaría es irrelevante, si sale cualquier otra cosa, y el riesgo de que salga no es pequeño, solo aumentas y mucho el nivel de caos y conflicto. No se si nadie se quedaría en casa avergonzado de nada.

El ridículo no sería en plan país, si no del político que lo haya convocado, ¿crees que alguno está por la labor de intentar tal temeridad?

Te repito, imposible por plazos y absurdo por los posibles resultados.
#63 "¿De modo claro?, ¿Cual es el modo claro?"


Pues como ahora, que con gran movilización ciudadana y 3 millones de firmas.

"Tu opinión sobre lo que pasaría es irrelevante"

En eso estamos de acuerdo.

xD xD

Creo que es una decisión lo suficientemente importante como para preguntar a la gente las veces que los ciudadanos lo crean conveniente, y el mecanismo y los plazos son perfectamente solucionables.
#6 ¿Para que les iba a conceder la ampliación?

Si no les dan la ampliación el Reino Unido puede intentar retractarse del Brexit y volver a iniciar el procedimiento de nuevo.
#9 si cancelan el art 50 para volverlo a usar lo estarían haciendo de mala fe y serie como si no lo hubieran cancelado
#15 Esa interpretación política que haces de ello entiendo que no tiene efectos legales automáticos, que esa supuesta mala fe habría que juzgarla.

Hay que recordar que el objetivo sería ganar tiempo.
#32 Por supuesto! Es algo que compete a los tribunales de la UE, yo solo digo que revocar el art 50 no es una carta blanca. Si se hiciera y se volviera a usarlo en poco tiempo para ganar tiempo se vería como mala fe
#9 Si hacen eso les van a caer sanciones seguro. La UE dispone de mecanismos para castigar, y mucho, a estados miembros díscolos.
#6 vaya politiqueos, no saben ni lo que quieren, ni para ponerse de acuerdo en algo que les han mandado vía referendum.
#6 Pues a. mi me. huele a remain. Como. siempre.
#20 se van a estar yendo indefinidamente. Lo dije desde el princio. Van a estar con que se van 40 años.
#31 Pues ese es peor escenario que el salirse sin acuerdo. Especialmente para ellos. La incertidumbre y el dinero no se llevan bien. Cuarenta años de incertidumbre no es buena idea.
#47 Mientras tengan derecho de veto...
#6 ojo que la extensión del Art 50 lleva veneno. Si lo extienden y no convocan elecciones europeas, el final de la extensión es un hard brexit www.politics.co.uk/blogs/2019/02/26/may-s-article-50-extension-is-a-tr
Que se vayan ya por favor
:-S Pero si deberían tener prisa ellos por irse... cada segundo en la Unión Europea es una putada para los intereses del Imperio :-S
Titular engañoso. Para que dejemos de menear medias verdades:  media
#12 Titular engañoso. Google Image: Theresa May offers MPs Brexit delay vote/ Mrs May made a statement to MPs about Brexit on Tuesday, amid the threat of a revolt by Remain-supporting ministers. www.bbc.com/news/uk-politics-47373996 3 hours ago
¬¬
#12 ¿Te das cuenta que ese diagrama "lógico" no tiene ningún sentido?

¿Si rechazan el salir sin acuerdo y rechazan pedir prórroga salen sin acuerdo? :shit:

Eso tiene la misma lógica que rechazar salir sin acuerdo, rechazar pedir prórroga y después pedir prórroga.
#48 mmmm no. Si te rechazan salir sin acuerdo y rechazan tb su alternativa (la prorroga), el plazo se termina por acabar y salen sin acuerdo
#52 Entonces por inacción están violando el resultado de la anterior votación (salir sin acuerdo).
Lo que no se puede es soplar y sorber.

Si ya has desechado una opción la siguiente pregunta no puede involucrar una solución que ya has desechado.
#54 Es que no hay más opciones. La opción por defecto es el Brexit Duro, excepto que UK decida otra cosa. Lo que se vota el 12 de Marzo es el acuerdo de May para un Brexit Blando. Si los parlamentarios dicen NO al único acuerdo Brexit Blando posible, entonces el día siguiente se vota si lo que quieren es un Brexit Duro. Si tampoco quieren Brexit Duro, ya solo queda votar si se retrasa el Brexit (la única otra opción viable). Si también se vota no a esto, pues inevitablemente se sale de la UE sin acuerdo, como marca el artículo 50 que ellos mismos activaron.
#55 Ya se que no hay más opciones. Él problema es que en el Parlamento no hay mayoría para ninguna opción. Para lo único que hay mayoría es para descartar el acuerdo de May y para descartar la opción de salir sin acuerdo.

El otro problema es que no hay un reconocimiento de esta situación por nadie y por eso se plantean hojas de ruta que no tienen ningún sentido y que llevan a contradicciones como el acabar en una situación que ha sido rechazada en votación.

El salir sin acuerdo de la UE habiendo votado el Parlamento en contra es igual de grave que si el Parlamento decidiera unilateralmente revocar el artículo 50 puesto que el referéndum no era vinculante.
#48 Bienvenido al maravilloso mundo de la política británica y el brexit, es como un circo de tres pistas. La lógica es algo de lo que irse olvidando y que cada vez que mas y mas lejos de la realidad, porque a pesar de que no te falta razón el gráfico es real y cierto.
Que pesaos en serio, que se largen ya
#14 Hombre, los que decis que se larguen a pesados tampoco os quedais cortos eh? Qué cruz.
Sigo en mis trece con lo que llevo esperando 2 años, que no nos largamos y que se cancela a última hora :-P

Cada vez se deja ver más que todo esto ha sido un inmenso farol que se les ha ido de las manos y que han intentado estirar hasta el último minuto. Lo de Teresa May retrasando votaciones, tirándose meses sin hacer nada y convocando nuevas votaciones para mitad de Marzo canta muchísimo a que su estrategia pasa por seguir insistiendo con lo que alcanzó una vez más y, al no conseguirlo,…   » ver todo el comentario
#21 no creo que UK se vaya a tomar por el culo


Perderán mucho a corto y medio plazo, pero a la larga el brexit cumplirá su cometido.

Que UK controle las fronteras y su economía.

A medio-corto plazo, económicamente va a ser un desastre, a largo plazo depende de cómo se lo monten.

Eso sí, sin chusma polaca y española ni refugees, que es básicamente lo que querían evitar
#28 Cuando se den cuenta que ya controlaban su fronteras y su economia, se van a dar un buen susto
#50 Déjale, algunos no se dan cuenta de nada.
#21 Su estrategia es la de los radicales del ERG: salir sin acuerdo
#21 Joder, no podria haber expresado mejor lo que siento, mis dieses.
Saludos desde Escocia.
Mensaje a todos los que tienen tantas ganas que UK se vaya de la UE, pérfidas Albiones, balconitis, bla bla bla y demás polladas:
Jodeos, al final no nos vamos a ir
#22 Es decir, habéis iniciado un proceso que ha desgastado la imagen del Reino Unido, no solo en Europa, sino en el mundo entero, y ha dividido la sociedad británica. No solo eso, sino que cuando este proceso está casi llegando a su fin os echáis para atrás mostrando debilidad. Todo esto para al final dejarlo en nada y, según tu forma de verlo, los que se joden son otros. Entendido, muy razonable todo.
#37 Define "habéis", esto no es fútbol.
#38 Sí, me refiero al mismo plural que usas tú en #22
#41 Yo me refiero a los de comentators de arriba, balconeros y demás.
"La primera ministra, para quien el Brexit duro ha sido siempre su as en la manga, cede ahora porque hasta 15 ministros habrían declarado que están dispuestos a dimitir"

Allí la estrategía es dimitir, el mundo al revés! :shit:
#23 Al derecho. Cuando dimiten vuelven a sus trabajos cosa que aqui no tienen a donde irse y por eso se quedan.
Tantas vueltas le están dando que al final esto termina con UK adoptando el euro. Al tiempo
#30 Ojalá.
los británicos quieren más privilegios y concesiones dentro la unión europea
Habia leido: "May plantea una PORONGA en el brexit..."
no auguro mucho futuro al Brexit, es un tira y afloja que no parece tener fin
Lo que se dice poco es la oscura tactica de May.

Debido a las elecciones europeas, hay un "tope fijo" segun el cual mas alla de 1 Julio no se puede atrasar la salida, a menos que Reino Unido vaay a las elecciones europeas y nombre eurodiputados.

Aunque UK ya tiene legislacion y presupuesto para las elecciones Europeas, la jugada jaque mate de May sera impedir que se firme el acta de votacion en las elecciones europeas, asi que habra no deal en Julio, o habra su deal en julio.

Todo esto no es mas que una tactica de May para obligar a todos a votar por su deal, auqnue nadie este contento con dicho deal.
Chantaje puro y duro.

menéame