Hace 15 años | Por --40709-- a astekaridigitala.net
Publicado hace 15 años por --40709-- a astekaridigitala.net

El ex parlamentario de EB y líder de la corriente crítica de la formación "Eraikitzen", Oskar Matute, acusó hoy a EB de cometer "un error garrafal" al decidir abtenerse y no votar en contra de la investidura de Patxi López como lehendakari.

Comentarios

D

Esta claro que Ezker Batua tiene que seguir con su política de apoyar a un partido tan de izquierdas e internacionalista como el PNV...

e

#4 pues aunque nos duela, la politica social del PNV estos ultimos años (eso si, obligado por sus apoyos), ha sido bastante mas progre que la que lleva el PSOE en españa, y ni te quiero contar si necesita tener contento al pp vasco

q

#1 Ni Berdeak

D

Pues del "error garrafal" de Patxi Lopez y los "socialistas vascos" de pactar con el PP, mejor ni hablamos.

D

#12

Y lo de "vaticinar" el numero de la bonoloto, se lo dejo a Pizarro, Ansar, y todos los maravillosos "videntes" que abundan en el PP.

A ti lo que te jode es que sea el PP el que apoye al PSOE, jejejeje. Que buenos 4 años vas a echar. Bienvenido a la oposición, pasa y ponte cómodo.

D

#17

Ahora, si que hay gente a la que le jode y mucho, que algunos ciudadanos seamos criticos con el deficit democratico del estado español, (bastaba que dijeses estado, ya sabiamos a lo que te referías, no era necesario matizar que es el español. No hay otro)

con la maniobra tan asquerosa que han perpetrado en Euskadi, que no estemos de acuerdo con "la ley de partidos", os jode que denunciemos. (suscribo palabra por palabra ese párrafo tuyo. Me parece indignante que tras tantos años pactando el PNV con dos o tres partidos distintos ahora se dedique a criticar los pactos, cuando en muchos casos, sin tener la mayoría, han gobernado en distintos lugares. Indignante)

Yo solo opino, y repito, que aunque sea una maniobra legal es inmoral, tan inmoral como si los "defensores de la democracia" (USA) apoyasen dictadores asesinos...oh wait (A esto no le pillé el sentido, lo siento. Y menos lo que pinta aqui USA). Lo de oh wait supongo que es por aquello de ser guay).

D

Mayor Oreja parece que está encantado con el pacto PP PSOE.
¿¿Le recordará esto que nos viene a los tiempo a aquellos tiempos del franquismo, tan plácidos y felices para él, que tanto añora??

"El eurodiputado del PP y candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha dicho sentirse "feliz" por el pacto alcanzado entre socialistas y populares, y ha comentado que él siempre creyó, desde que era ministro del Interior, que "era bueno un desalojo democrático del PNV". (...) En una entrevista en RNE, y a la pregunta de cómo valora la situación alcanzada en el País Vasco ya que él no pudo llegar a un acuerdo con el PSE de Redondo Terreros, Mayor Oreja ha señalado que, lejos de sentirse molesto, está feliz de que "de otra manera, con otra táctica, con más habilidad aunque con menos convicción y probablemente con menos idealismo" se haya llegado a un acuerdo."
http://www.izaronews.com/

D

#2
Ves un error garrafal en algo que aun ni ha empezado. Ahora vaticina el numero de la bonoloto.

AitorD

¿En contra? Venga, Oskar, que si os lo curráis un poco podéis incluso conseguir una Consejería en el nuevo Gobierno. Al fin y al cabo, podéis hacer valer los diez años de experiencia que tenéis. Y total, con unos o con otros, que más os da, el caso es pillar cacho otra vez...

D

#15
Solo aclararte que ni soy vasco, ni vivo en Euskadi, y ni siquiera simpatizo con el PNV.
Ahora, si que hay gente a la que le jode y mucho, que algunos ciudadanos seamos criticos con el deficit democratico del estado español, con la maniobra tan asquerosa que han perpetrado en Euskadi, que no estemos de acuerdo con "la ley de partidos", os jode que denunciemos.
Yo solo opino, y repito, que aunque sea una maniobra legal es inmoral, tan inmoral como si los "defensores de la democracia" (USA) apoyasen dictadores asesinos...oh wait!

g

Por Dios, que le den ya el carnet del PNV (igual que a Madrazo), a ver si así deja de decir tonterias, porque entonces sería lógico que se posicionase siempre en con el PNV.

q

#6 Tú lo has dicho: obligado por sus apoyos. Y la consecuencia ha sido el debilitamiento de EB y EA, ya que los méritos se los ha llevado el PNV.

q

#4 No, precisamente ese fue su error. Para nacionalista de izquierdas ya está Aralar y para izquierda de boquilla ya está PSE. EB tiene ahora con la crisis su oportunidad, que perderán si no se quitan de la mente volver al gobierno a disfrutar de coche oficial.

ahoraquelodices

#10 El problema que veo yo con el PP y el PSE, más alla de que uno supuestamente es de izquierdas y el otro de derechas, es que no parece que tengan demasiado en mente mejorar la situación de Euskadi.
A mi me da la impresión de que Patxi López lo que quiere es jugar a ser lehendakari y el PP se cree que el unico problema que existe en Euskadi es ETA, el euskera y el PNV.
El único punto en común que veo entre ambos es las ganas de echar al PNV del gobierno. Aunque viendo cómo andan las relaciones entre PSOE y PP en el resto de España, algo es algo.

D

#10 Pero...¿Tu en que pais vives?
¿Tienes idea del tiempo que llevan "tramando" este pacto? ¿Te suena de algo, la "ley de partidos"?
¿De verdad eres tan inocente? ¿De verdad confias en este tipo de politicos?
El pacto entre "Populares" Y "Socialistas" es lo mas asqueroso, inmoral, y falso que se les puede hacer a los electores vascos. Y esta claro, que el precio que van a pagar los "Socialistas" va ha ser altisimo.
Y lo de "vaticinar" el numero de la bonoloto, se lo dejo a Pizarro, Ansar, y todos los maravillosos "videntes" que abundan en el PP.

D

Ojalá existiera un partido llamado Derecha Unida, capaz de hacer tanto daño como el que ha hecho Izquierda Unida.